Nuestras redes

DEPORTES

Insólito: el Liverpool contrató a un entrenador de saque laterales

Jürgen Klopp acaba de sorprender con una contratación inédita en la historia del fútbol. El DT del Liverpool, quien suele desarrollar novedosos métodos de entrenamiento, sumó a su cuerpo técnico de trabajo a un ¡entrenador de saque de banda. En las últimas horas la noticia recorrió el mundo. El estratega del Liverpool confirmó que contrató al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció el récord Guinness al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.

“Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo”, expresó Jürgen Klopp. Gronnemark fundó en 2004 la empresa Throw-in. Allí desarrolla y perfecciona los saques de banda. “Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, declaró el danés, cuyo lema es “los buenos saques de banda ganan partidos”.

“Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras, ninguna. También analizó los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, por las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota”, precisó.

Por supuesto que esta situación llevó a que algunos se burlaran de él, como el caso de Andy Gray, ex internacional por Escocia, quien a Bein Sports sostuvo: “La lección está clara: coger la pelota, ponerla detrás de la cabeza y pasarla a un compañero con los dos pies en el suelo. Yo quiero ser entrenador de los saques de centro del campo”.

Sin embargo, Gronnemark, en diálogo con el portal inglés Training Ground Gurú, no se quedó atrás y fue muy claro en su respuesta: “No tengo ningún problema con lo que dijo. El debate es bueno, pero en cada partido hay una media de 40 a 50 saques de banda. Eso quiere decir que se pierden unos 12 minutos en situaciones que surgen de este tipo de lanzamientos y los equipos pierden la pelota más de la mitad de las veces. Le sucedió, por ejemplo, a Abidal en la final de Champions de 2011. Siete segundos después, Rooney marcó para el United”.

El danés ya trabajó con un equipo de fútbol en la pasada temporada y los resultados fueron sorprendentes. Fue en el Midjylland y, según consignó el diario AS, hasta diez goles llegaron tras saque de banda, con Andreas Poulsen como principal estandarte. “El defensa llegó a sacar el balón 38 metros más allá de la línea lateral, lo que evidencia la efectividad del trabajo con el nuevo ayudante red. Eso sí, aún queda lejos de la marca de algo más de 51 metros del propio Gronnemark”, detalló el diario español.

Al cabo de cuatro fechas disputadas en la Premier League, Liverpool marcha líder con puntaje perfecto. Luego del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Klopp visitarán al Tottenham Hotspur el sábado 15 de septiembre.

DEPORTES

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como DT hasta 2021

El Indiecito firmó contrato por dos años y medio. Es el cuarto argentino que dirige al equipo merengue. En el lugar justo y en el momento indicado. Allí estaba Santiago Solari. Y después, obviamente. aprovechó su posibilidad con creces. El equipo ganó los cuatro partidos que dirigió. Y el Indiecito se ganó su puesto. El que muchos entrenadores desean. Ahora ya es oficial: el argentino será DT del Real Madrid hasta 2021.

La confirmación llegó este martes tras una reunión de la cúpula directiva del club merengue. Luego del cónclave emitieron un comunicado para detallar que “se ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”.

El lunes, luego del triunfo del Real Madrid 4-2 ante Celta, ya había quedado claro que el argentino continuaría hasta finalizar el año debido a que ya había cumplido con las dos semanas que la Federación Española estipula como plazo máximo para un interinato.

Seguir leyendo

DEPORTES

En la antesala de la final de la copa, Angelici puso en duda a Guillermo

Daniel Angelici no confirmó la continuidad de Guillermo como entrenador de Boca y aseguró que en diciembre, cuando se vence el vínculo, analizarán los 18 meses de contrato del Melli para definir su futuro.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca no está confirmada. A los rumores que surgieron en el último mes, que indicaban que el Melli podría seguir su carrera en la MLS, más precisamente en el Atlanta United, ahora se sumó una declaración de Daniel Angelici, quien dejó la puerta -muy abierta- para su posible salida.

“Vamos a ver”, contestó el presidente Xeneize cuando le consultaron sobre la continuidad de Guillermo, en diálogo con Debo Decir. Pero además, con respecto al técnico bicampeón de Boca, agregó: “Va a depender del análisis que hagamos de los 18 meses de contrato que tuvo, y de las ganas que también tenga él”.

De cualquiera, en la previa de la final histórica de la Copa Libertadores frente a River, Angelici prefirió no adelantar más del tema y dejó en claro que la decisión se tomará a fin de año: “En diciembre, cuando se termine su contrato, nos vamos a sentar y lo vamos a evaluar”, expresó. ¿Dependerá de la final de la Libertadores?

Seguir leyendo

DEPORTES

Por guapo: Gallardo en la final no podría ni siquiera entrar al estadio

Hay algo que Marcelo Gallardo ya asumió. Las finales de la Copa Libertadores ante Boca no las verá desde el banco de suplentes. Sabe que fue en contra de la suspensión que le había impuesto la Conmebol para el partido con Gremio y que se le vendrá encima una sanción aún mayor.

El DT burló la pena que el organismo del fútbol sudamericano le había impuesto. Aunque desde el principio se lo vio en un palco del estadio Arena do Gremio, Gallardo no se aguantó el momento por el que estaba pasando su equipo y bajó al vestuario en el entretiempo, con River perdiendo 1-0, para hablar cara a cara con sus dirigidos. Esa era una de las cosas que no debía hacer. Tampoco pisar el campo de juego ni comunicarse con sus ayudantes (esto último sí lo hizo).

Cinco claves para entender la sanción a Gallardo, el reclamo de Gremio y qué decisión tomará Conmebol. Desafiante, al retirarse del vestuario, vio que le estaban sacando una foto y pidió que lo hicieran bien para constatar que estaba violando el reglamento. Antes ya se había comunicado durante el partido con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, a través de un handy. Según Gallardo, esa última parte estaba permitida de acuerdo a un cambio que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol a su reglamento en el ultimo tiempo.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, evaluó el Muñeco.

Pero desde la Conmebol no piensan lo mismo. Ya se filtró que al entrenador se le abrió un expediente y que la sanción sería mucho más grave de lo que esperan en River. ¿Qué implica una sanción mayor? En principio, más fechas que la única que sufrió en la primera medida. Pero habría más.

En la decisión de la Conmebol podría incluirse que ni siquiera esté en ninguno de los estadios donde se jueguen las dos finales de la actual edición de la Copa Libertadores. Algo muy difícil de poner en práctica y hasta se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Además, por violar el artículo 76 del Reglamento Disciplinario, la sanción iría más allá de esta Copa Libertadores e incluso llegaría al ámbito mundial. “Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, dice la reglamentación en su artículo 80.

Eso quiere decir que si River va al Mundial de Clubes, Gallardo no podría estar tampoco dirigiendo a River allí, si es que le dan dos fechas más que las dos que implicaría perderse las finales de la Libertadores.

Todo esto se sabría recién el próximo lunes, cuando la casa con sede en Asunción del Paraguay dé su veredicto. Gallardo ya está preparando el descargo que presentará en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que será elaborado por los abogados de River.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.