Nuestras redes

LA REGIÓN

Como “castigo” encerró a su hija en una comisaría y abusaron de la menor

“Yo misma llevé a mi hija a la comisaría para pegarle un susto”, admitió. En un sorprendente hecho, una mujer denunció ayer de manera pública que su hija adolescente de 13 años fue abusada sexualmente en una celda de la Comisaría de la Mujer y el Menor N°2, ubicada en el barrio 17 de Agosto de Corrientes. La mamá de una jovencita de 13 años hizo público un hecho que considera de suma gravedad, ya que acusó a Miriam Jara, detenida por el crimen del penitenciario Gabriel Tichiello, de abusar de su hija.

Norma Flores reveló que ella misma había llevado a la joven de 13 años para que la encierren a modo de escarmiento. Quería “darle un susto”, admitió. Otros detalles que agravaron la situación es que afirmó que la niña “fue maltratada por la policía” y que la persona que habría cometido el abuso fue Miriam Jara, quien está detenida acusada del brutal homicidio de Gabriel Tichielo, el cabo del servicio penitenciario, asesinado el jueves 26 de julio.

“Mi hija de 13 años, como cualquier adolescente, está en la edad del capricho”, opinó Norma ante la emisora radial. Agregó que la menor “tiene un noviecito, con el que el lunes a la noche se puso a pelear en la vereda de mi casa. Lo eché al muchachito y ella amenazó con que se iba a escapar. Cuando me amenazó así, el hermano de 17 años y yo la traemos hasta la comisaría, para pagarle un susto”, relató la mujer con lo cual buscó poner en contexto el por qué su hija terminó en la dependencia policial del barrio 17 de Agosto.

Castigo
Una vez que la conducen hasta la seccional relató que su hija fue “alojada en una celda, porque hizo un berrinche. Una policía la agarra de los pelos a mi hija, le pega y la mete en la celda donde está la asesina Mirian Jara. Y me dicen que como tienen un sólo colchón y una sola frazada, iban a dormir juntas…”, advirtió.

Luego vendrían los graves acontecimientos.

“Al otro día, cuando la van a trasladar al Juan Pablo II, para hacerle a mi hija una pericia psicológica, me meten en el móvil con ella y me cuenta ‘mami, abusó de mí la asesina del penitenciario. Yo me puse a gritar y la policía me dijo que yo estaba acá por caprichosa y me las aguante’”, le habría contado la menor a su mamá dentro del patrullero. La mujer, frente a la confesión de su hija relató su reacción: “Empecé a temblar, le comenté a las policías que la trasladaban, que le habían pegado y lo que había pasado en la celda, y me dijeron ‘señora, usted tiene que hacer la denuncia, nosotros no podemos hacer nada’”. Y otra me dijo, ‘no haga la denuncia, porque se van a desquitar con su hija’”, planteó Norma de manera pública. Pese a los consejos de las uniformadas, la mujer señaló que decidió hacer la denuncia ante el juzgado.

Represalias 

Acto seguido a la judicialización formal del caso “la pusieron a la mujer en la celda y a mi hija en el patio y sigue estando mi hija acá. A ella le pegan y le ponen esposas. La jueza (Iglesias) no sé lo que está esperando”, relató Norma con gran indignación frente a las aparentes represalias.

“Ayer, por el miércoles, la psiquiatra del Juan Pablo me dijo que ya habló con la jueza y que la nena ya se iba conmigo. Pero no pasó nada. Y la hacen dormir a mi hija en el patio, con el frío que hace”, agregó. “Una policía le dijo ‘tené cuidado que ella (Jara) es lesbiana y que no te manosee esta noche’. Además, le cuenta a mi hija cómo lo mataron al penitenciario”, señaló la mujer.

Comentó que al hacer la denuncia por abuso, se le debe realizar la revisión médica y no le quieren entregar a la adolescente.
“Me da la impresión de que quieren que pase el tiempo para que esto no salga a la luz. Sé que mi hija no está mintiendo, yo vi que compartían el colchón y la frazada. No me la dejan ver”, se quejó la mujer, en medio de la gravísima denuncia.

LA REGIÓN

Hijo de Bolsonaro amenazó al Supremo Tribunal de Justicia: “Para cerrarlo, basta un soldado y un cabo”

BRASIL. Eduardo Bolsonaro, el diputado federal más votado de la historia de Brasil, habló de una medición de fuerzas bajo la hipotética situación en que los tribunales no permitan que su padre asuma la presidencia del país. Jair Bolsonaro intentó defenderlo.

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, fue protagonista el último domingo de una fuerte polémica por decir que basta con mandar “un soldado y un cabo” para cerrar la Corte Suprema de Brasil, durante un conferencia que se viralizó en redes sociales y medios.

En un video grabado antes de la primera vuelta de las elecciones, el hijo del candidato presidencial responde a una persona que pregunta si el Ejército podría actuar sin ser llamado, en caso de que su padre fuera impedido de asumir por alguna decisión de la máxima corte del país. “El personal hasta bromea allí: si uno quiere cerrar el STF (Supremo Tribunal Federal), uno no manda un jeep, manda un soldado y un cabo. Sin desmerecer al soldado y al cabo”, respondió.

Tras la difusión del video, numerosos políticos y personalidades condenaron las declaraciones. El magistrado Celso de Mello, miembro del máximo tribunal del vecino país, indicó que la afirmación fue “inconsecuente y golpista” y subrayó que la alta votación que recibió el diputado no le da luz verde para realizar “embestidas contra el orden político-jurídico”.

A su vez, la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), la jueza Rosa Weber, que es además magistrada en el Tribunal Supremo, afirmó que “todos los jueces honran la toga y no se dejan intimidar con cualquier manifestación”. En tanto, el rival de Bolsonaro en el ballotage, el izquierdista Fernando Haddad, exclamó en una rueda de prensa: “Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente de quinta categoría, esa es la verdad”.

Por su parte, Jair Bolsonaro dijo que desconoce el video, pero adelantó que las palabras habrían sido malinterpretadas. “Eso no existe. Si alguien habló de cerrar el STF, necesita consultar un psiquiatra. Lo desconozco, lo dudo. Alguien lo sacó de contexto”, aseguró el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/09/hijo-de-bolsonaro-fue-el-diputado-mas-votado-en-la-historia-de-brasil/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La Justicia investigará el presunto uso ilegal de WhatsApp en la campaña de Bolsonaro

BRASIL. La justicia electoral brasileña resolvió abrir una investigación sobre las denuncias de que empresarios habrían comprado servicios de bombardeo masivo de noticias falsas por Whatsapp para beneficiar al ultraderechista Jair Bolsonaro en la campaña presidencial.

El Partido de los Trabajadores del candidato de izquierda Fernando Haddad, había pedido al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia “agilizar los plazos” para procesar su recurso interpuesto para pedir la investigación. La demanda se realizó tras la información publicada la semana pasada por el diario “Folha de São Paulo”, en la que se señala que varias empresas, que tienen prohibido por ley realizar donaciones a candidatos, habrían aportado dinero en forma irregular para comprar “paquetes” de noticias falsas con el objetivo de que fueran difundidas por Whatsapp y beneficiar así a Bolsonaro antes de que éste ganara la primera vuelta del 7 de octubre con una ventaja mucho mayor a la prevista por los sondeos. El juez Jorge Mussi dio un plazo de cinco días a los implicados para presentar su defensa.

En esa línea, WhatsApp tomó un lugar protagónico en el fin de semana en la campaña presidencial brasileña, ya que confirmó el bloqueo de cientos de miles de cuentas, entre las que se encuentra una usada por un hijo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Esto fue por la gran cantidad de grupos y listas de difusión que han bombardeado sin tregua con mensajes a millones de brasileños, sometidos ya de por sí a la campaña más polarizada de su historia.

Según un portavoz de la aplicación de mensajería instantánea, centenares de miles de cuentas fueron cerradas en el período electoral, gracias a una tecnología “punta” que identifica “cuentas con comportamiento anormal”. Por otro lado, el hijo del candidato presidencial de extrema derecha, el senador electo Flavio Bolsonaro, reveló que había sido bloqueado para utilizar el servicio, exigiendo una explicación de parte de la compañía. “No hay límite para la persecución“, escribió el senador a través de Twitter, agregando que la prohibición luego había sido levantada.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/18/por-supuesta-difusion-de-fake-news-piden-que-investiguen-la-campana-de-bolsonaro/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Pese a estar autorizado por médicos, Bolsonaro no participará de debates televisivos

BRASIL. El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil fue liberado por sus médicos para participar en debates de televisión. Sin embargo, el presidente de su partido, Gustavo Bebianno, anunció que Bolsonaro no participará de los debates. La semana pasada, Haddad se dijo dispuesto a ir “hasta la enfermería” para que el electorado de Brasil vote por las mejores propuestas.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito a vencer las elecciones presidenciales de Brasil, fue liberado este jueves 18 por sus médicos para participar en debates televisivos, pero prefirió mantener su campaña en las redes sociales, en las que se defendió de unas graves denuncias en su contra.

El equipo de médicos que visitó al polémico diputado en su residencia este jueves para examinar el estado de las heridas que sufrió tras ser acuchillado en septiembre en un mitin dijo que su estado había mejorado y que la participación o no en los debates dependía ahora del propio Bolsonaro.

Ante esto, ya se supo que Bolsonaro bajo ninguna circunstancia quiere debatir sus propuestas con su contrincante. “Él no tiene obligación de comparecer, es una decisión no comparecer”, declaró Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El socialista Fernando Haddad, que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió el 29% de los votos en la primera vuelta y tiene el 41% de la intención de voto para la segunda, acusa a su rival de huir de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación.

Por otro lado, tanto el PT como el Partido Democrático Laborista (PDT), que postuló como candidato presidencial a Ciro Gomes, el tercero más votado en la primera vuelta, anunciaron que pedirán la anulación de la primera vuelta de las elecciones por considerar que el ultraderechista las venció mediante un fraude.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/11/haddad-iria-hasta-la-enfermeria-para-debatir-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.