Nuestras redes

LA REGIÓN

Como “castigo” encerró a su hija en una comisaría y abusaron de la menor

“Yo misma llevé a mi hija a la comisaría para pegarle un susto”, admitió. En un sorprendente hecho, una mujer denunció ayer de manera pública que su hija adolescente de 13 años fue abusada sexualmente en una celda de la Comisaría de la Mujer y el Menor N°2, ubicada en el barrio 17 de Agosto de Corrientes. La mamá de una jovencita de 13 años hizo público un hecho que considera de suma gravedad, ya que acusó a Miriam Jara, detenida por el crimen del penitenciario Gabriel Tichiello, de abusar de su hija.

Norma Flores reveló que ella misma había llevado a la joven de 13 años para que la encierren a modo de escarmiento. Quería “darle un susto”, admitió. Otros detalles que agravaron la situación es que afirmó que la niña “fue maltratada por la policía” y que la persona que habría cometido el abuso fue Miriam Jara, quien está detenida acusada del brutal homicidio de Gabriel Tichielo, el cabo del servicio penitenciario, asesinado el jueves 26 de julio.

“Mi hija de 13 años, como cualquier adolescente, está en la edad del capricho”, opinó Norma ante la emisora radial. Agregó que la menor “tiene un noviecito, con el que el lunes a la noche se puso a pelear en la vereda de mi casa. Lo eché al muchachito y ella amenazó con que se iba a escapar. Cuando me amenazó así, el hermano de 17 años y yo la traemos hasta la comisaría, para pagarle un susto”, relató la mujer con lo cual buscó poner en contexto el por qué su hija terminó en la dependencia policial del barrio 17 de Agosto.

Castigo
Una vez que la conducen hasta la seccional relató que su hija fue “alojada en una celda, porque hizo un berrinche. Una policía la agarra de los pelos a mi hija, le pega y la mete en la celda donde está la asesina Mirian Jara. Y me dicen que como tienen un sólo colchón y una sola frazada, iban a dormir juntas…”, advirtió.

Luego vendrían los graves acontecimientos.

“Al otro día, cuando la van a trasladar al Juan Pablo II, para hacerle a mi hija una pericia psicológica, me meten en el móvil con ella y me cuenta ‘mami, abusó de mí la asesina del penitenciario. Yo me puse a gritar y la policía me dijo que yo estaba acá por caprichosa y me las aguante’”, le habría contado la menor a su mamá dentro del patrullero. La mujer, frente a la confesión de su hija relató su reacción: “Empecé a temblar, le comenté a las policías que la trasladaban, que le habían pegado y lo que había pasado en la celda, y me dijeron ‘señora, usted tiene que hacer la denuncia, nosotros no podemos hacer nada’”. Y otra me dijo, ‘no haga la denuncia, porque se van a desquitar con su hija’”, planteó Norma de manera pública. Pese a los consejos de las uniformadas, la mujer señaló que decidió hacer la denuncia ante el juzgado.

Represalias 

Acto seguido a la judicialización formal del caso “la pusieron a la mujer en la celda y a mi hija en el patio y sigue estando mi hija acá. A ella le pegan y le ponen esposas. La jueza (Iglesias) no sé lo que está esperando”, relató Norma con gran indignación frente a las aparentes represalias.

“Ayer, por el miércoles, la psiquiatra del Juan Pablo me dijo que ya habló con la jueza y que la nena ya se iba conmigo. Pero no pasó nada. Y la hacen dormir a mi hija en el patio, con el frío que hace”, agregó. “Una policía le dijo ‘tené cuidado que ella (Jara) es lesbiana y que no te manosee esta noche’. Además, le cuenta a mi hija cómo lo mataron al penitenciario”, señaló la mujer.

Comentó que al hacer la denuncia por abuso, se le debe realizar la revisión médica y no le quieren entregar a la adolescente.
“Me da la impresión de que quieren que pase el tiempo para que esto no salga a la luz. Sé que mi hija no está mintiendo, yo vi que compartían el colchón y la frazada. No me la dejan ver”, se quejó la mujer, en medio de la gravísima denuncia.

INTERNACIONALES

La primera dama de Paraguay se robó las miradas en el traspaso presidencial

Con un sencillo pero a la vez sobrio traje (saco-vestido color marfil de la diseñadora paraguaya Florencia Soerensen), Silvana López Moreira Bó deslumbró durante el acto de la asunción a la Presidencia de la República de su esposo Mario Abdo Benítez y no fueron pocas las miradas que se centraron en la Primera Dama paraguaya.

A la hora del saludo protocolar con el cuerpo diplomático la esposa del mandatario paraguayó lució un vestido de Ñandutí (tejido típico del Paraguay hecho a mano) que también fue muy elogiado por diseñadores, críticos de moda y gente común a través de las redes.

Silvana (44) es hija del matrimonio Néstor López Moreira – Rossana Bó y nieta del poderoso ex empresario Nicolás Bó Parodi que logró amasar una gran fortuna durante la dictadura estronista siendo dueño de medios de comunicación, tabacalera, hotel, shopping, financieras, estancias y representación de prestigiosas marcas internacionales de vehículos, entre otras empresas.

Su relación con el hoy presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, data ya de la época de estudiantes cuando ambos asistían al exclusivo colegio privado “San Andrés” de la capital, cuando la Primera Dama paraguaya apenas tenía 14 años. Sin embargo, la unión de ambos en matrimonio se daría recién luego de que cada uno haya tenido sus primeras nupcias con otras personas.

Silvana es madre de tres hijos con su primer esposo (José Felix Ugarte) y uno con Mario Abdo que a su vez tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Fátima Díaz Benza. Proveniente de la más alta alcurnia de la sociedad paraguaya, Silvana sin embargo, ha demostrado que tiene carisma para tratar con la gente más humilde, especialmente durante la campaña electoral de su marido que la llevó a recorrer todo el país. “Es fundamental fortalecer las áreas sociales más vulnerables de una Nación”, fueron las palabras de Silvana Abdo tras reunirse con la Primera Dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales, con quien analizaron convenios de cooperación para asistencias sociales.

De hecho, con la esposa de Mario Abdo, vuelve a funcionar la “Oficina de la Primera Dama” en Paraguay, que estuvo inactiva durante una década ya que durante el gobierno anterior, Horacio Cartes no tenía esposa y un mandato antes la presidencia estuvo ocupada por el ex Monseñor Fernando Lugo. La Primera Dama paraguaya es prima hermana de Gabriela “Gaby” Bó, conocida artista y modelo que tuvo un fugaz matrimonio con el cantante mexicano Cristian Castro, que deslumbró igualmente por su belleza.

Silvana López Moreira Bó de Abdo, empresaria con licenciatura en Mercadotecnia, tendrá a partir de ahora la difícil tarea de representar a la mujer paraguaya, “la más gloriosa de América”, tal como lo calificara el papa Francisco.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Impugnaron la candidatura presidencial de Lula da Silva

BRASIL. Apenas había pasado una hora desde el registro de la fórmula Lula da Silva-Fernando Haddad para las elecciones presidenciales de octubre cuando la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, se apresuró a pedir su impugnación. Para Dogde, Luiz Inácio Lula da Silva es inelegible porque tiene condenas, y el caso amenaza con llegar a la Corte Suprema. De acuerdo con el TSE, el plazo máximo para el análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura del ex mandatario es el 17 de septiembre.

Una hora después de que se registró la fórmula Lula da Silva y Fernando Haddad de cara a las elecciones presidenciales de octubre del vecino país, la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge decidió impugnar su candidatura. Para ello, presionó al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se expida rápidamente. La decisión de Raquel Dodge fue para sentenciar que Lula es “inelegible” por tener sentencias condenatorias en los juzgados de primera y de segunda instancia.

La impugnación de la fiscal de Brasil se une a dos más que fueron presentadas por Kim Kataguiri, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre (MBL) y candidato a diputado federal por el partido Demócratas (DEM), y por el actor Alexandre Frota, también aspirante a la Cámara, por el Partido Social Liberal (PSL). Además, quien también decidió presentar su propio recurso contra Lula ante el tribunal electoral fue el hombre de la ultraderecha Jair Bolsonoro, quien dijo que “es de conocimiento general” que el “pretendido candidato” fue condenado por corrupción y lavado de dinero.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto con un 30 % pese a que está preso cumpliendo una condena en segunda instancia de 12 años y un mes por corrupción, lo que, según las leyes del país, le impide ser candidato a cualquier cargo electivo. En un escenario sin Lula, el ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza las encuestas con un 17 % de las intenciones de voto. Le siguen la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %), mientras que el resto de los aspirantes no llega al 2 %.

 

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/15/el-partido-de-los-trabajadores-inscribe-la-candidatura-presidencial-de-lula/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Aberrante: degolló a su ex mujer y luego se suicidó

CORRIENTES. Un nuevo caso de femicidio sacudió a la vecina provincia. Las autoridades locales informaron de un hecho de sangre donde un hombre degolló ayer a la mañana a su ex mujer y posteriormente se quitó la vida. Sucedió alrededor de las 8.30 en la ciudad de Curuzú Cuatiá y el hecho despertó de inmediato una gran conmoción a nivel provincial.

Según informó el diario El Litoral: el sujeto la esperó en la casa, ya que había llevado a los hijos a la escuela. Cuando regresó, la mató con un cuchillo y posteriormente utilizó la misma arma para quitarse la vida”.

Fue en un domicilio del barrio Alberdi en inmediaciones del cruce de las calles Vicente López y Alberdi, en el límite con el barrio Centenario.

Fue un vecino que cruzaba por allí que vio los dos cuerpos sin vida en el patio de la propiedad y alertó a la Policía que llegó de inmediato junto con autoridades del fuero judicial.

La víctima es una mujer de 42 años, identificada como Silvia Karina Avalos, quien minutos antes había llevado a sus hijos a la escuela.
Al regresar a su domicilio, se encontró con su ex pareja que la estaba esperando, relató ayer el periodista Pedro Giménez, de FM Total de Curuzú, en un contacto con radio Sudamericana.
Agregó que el sujeto, con quien no convivía, había tenido una relación con ella hace un tiempo y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento.

Los primeros datos dan cuenta que entre Avalos y el hombre de 62 años, identificado como Luciano Oscar M., se habría desatado una discusión en la propiedad, que derivó en que el sujeto asesinara a su ex esposa con un arma blanca.

Posteriormente, el agresor se quitó la vida en el lugar y cuando los agentes policiales llegaron a la vivienda se encontraron con el macabro escenario.
Un vecino informó a la Policía que había visto los dos cuerpos de las personas sin vida en el patio de la casa.

La pareja no tenía hijos en común y la Policía no tiene precisiones sobre si el domicilio del hecho pertenece a la mujer o al hombre. El sujeto utilizó un arma blanca para cortarle el cuello a la mujer para finalmente quitarse la vida con la misma arma. La Justicia sigue de cerca las instancias del aberrante suceso.

FUENTE: El Litoral.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.