Nuestras redes

NACIONALES

El Macro salió a recomprar sus acciones por la caída de 53,7%. Impacto del “caso Ciccone”

BUENOS AIRES (Agencias). Las acciones del Banco Macro sufrieron ayer una caída del 7,9 por ciento en Nueva York debido a una demanda judicial por sobrevaloración, aunque este año ya acumula una pérdida de 52,7 por ciento, por lo cual pidió autorización para la recompra de sus papeles por 5.000 millones de pesos.

De acuerdo al estudio “The Rosen Law Firm”, las acciones del banco fueron infladas por comprometerse por un lado a un riguroso programa antilavado, mientras el Banco era partícipe de las maniobras para la adquisición de Ciccone Calcográfica por parte del ahora condenado ex presidente, Amado Boudou.

El trámite de recompra fue comunicado por la entidad bancaria a la Comisión Nacional de Valores (CNV), señalando que recuperará las acciones por el monto mencionado y a un valor máximo de 158 pesos por acción, es decir, 4,2 por ciento por arriba de los 151,60 pesos que cerró en el panel Merval.

De acuerdo con el sitio informativo lapoliticaonline, la recompra será por hasta el 5 por ciento del capital social de la empresa y se concretará en los próximos 30 días, según el informe presentado ante la CNV.

El papel del banco de Jorge Brito, perdió ayer 7,9% en la Bolsa local, con lo que acumuló una caída del 29,8  por ciento en pesos desde el comienzo del año.

Añadió el sitio que su performance en el extranjero no fue mejor: tanto el martes como el miércoles pasado la caída de las ADRs argentinas en medio de la huida generalizada del riesgo argentino. El martes pasado  cayó 8,1 por ciento y al día siguiente perdió 7,9 por ciento en un fenómeno que no fue aislado. En lo que va del año acumula un derrumbe del 53,7 por ciento de su valor de mercado en el mercado de Nueva York.

El golpe que recibió el papel este miércoles vino por el lado de un estudio de abogados que volvió a hacer difundir una demanda colectiva que pretende presentar ante la Justicia de Nueva York.

El estudio busca reunir a todos los accionistas que hayan adquirido entre abril y noviembre de 2017 la acción del Banco para representarlos en una causa contra el Macro por haber inflado el valor de sus acciones con el programa antilavado que presentó, aunque después la entidad se vio invlucrada en el “caso Ciccone”.

Lo cierto es que tres meses atrás, el estudio legal ya había anunciado esta iniciativa, pero sin convocatoria de parte de inversores.

NACIONALES

Lohrmann y Maidana, acusados por el caso Schaerer, fueron condenados en Portugal

BUENOS AIRES (Agencias). Rodolfo “Ruso” Lohrmann (53) había sido detenido en Portugal en noviembre de 2016 luego de robar a mazazos una joyería en la ciudad de Aveiro junto a su histórica mano derecha: José Horacio “El Potrillo” Maidana (57). Ahora, los dos argentinos fueron condenados por la Justicia portuguesa a penas de 18 años y 10 meses y 18 años de prisión, respectivamente.

La información fue confirmada desde los tribunales federales de Corrientes, donde los dos fueron procesados por el secuestro y desaparición del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido hace 15 años.

Ambos estaban prófugos de la Justicia argentina. Cuando cayó, Lohrmann usaba un pasaporte búlgaro falso a nombre de Nikola Petkov.

La Justicia portuguesa condenó a Lohrmann y a Maidana por asaltar con violencia cuatro bancos de ese país entre 2014 y 2016.

Los argentinos fueron llevados a juicio por el robo de un total de 235.000 euros en entidades financieras de las ciudades lusas de Odivelas y Cascais, así como de cinco vehículos.

Tras el debate, desarrollado en los tribunales del complejo penitenciario de Monsanto, Portugal, junto a los argentinos fue condenado el español Christian Gómez, quien deberá cumplir una pena de 12 años de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación en Corrientes corroboraron la información, que se une a los antecedentes que registran en esta provincia tanto Lohrmann como Maidana, procesados por el secuestro extorsivo del estudiante universitario Cristian Schaerer en septiembre de 2003.

Seguir leyendo

NACIONALES

Massa volvió con Stolbizer ya que Solá y Moyano le rompieron el bloque renovador

BUENOS AIRES (Agencias). Sergio Massa y los referentes nacionales del progresismo se reunieron hoy para empezar a delinear un armado electoral conjunto de cara a 2019. Con este gesto, el líder del Frente Renovador se aleja más de la chance de confluir en una gran interna que incluya al kirchnerismo.

Con la foto en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), Massa ratificó su antigua alianza con Margarita Stolbizer, a la que se sumaron Humberto Tumini, Ricardo Alfonsín y los santafesinos Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

Si bien la propuesta de la cumbre era analizar la realidad social del país para elaborar un “diagnóstico correcto” y algunas propuestas, en los hechos fue un signo de unidad de ambos espacios de cara a las próximas elecciones.

El encuentro tuvo lugar el mismo día en que Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio anunciaron su ruptura con el Frente Renovador y su pase a un interbloque con Victoria Donda y el Movimiento Evita, en un claro acercamiento al espacio de Cristina Kirchner.

Solá y Moyano rompieron el bloque y crearon una bancada propia, denominada Encuentro para una Nueva Argentina, que funcionará en un frente parlamentario con el Movimiento Evita.

Arrastraron a Daniel Arroyo, Fernando Ascencio y Jorge Taboada, que también estaban conducidos por Graciela Camaño. “Queremos fortalecer a la oposición desde un perfil propio, propositivo e innovador”, desafió Solá y propuso un frente opositor amplio que no excluya a Cristina Kirchner.

“Los que están trabajando por la oposición dividida, están trabajando para cuatro años más de Macri. Nosotros no tenemos límites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso. No subestimamos al adversario”, se diferenció.

Seguir leyendo

NACIONALES

Elecciones 2019: las PASO el 11/08, generales el 27/10 y balotaje el 24/11

Las PASO serán el 11 de agosto. El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral. Hay otras fechas a tener en cuenta. En Misiones aún el gobierno no definió el cronograma electoral pero según trascendidos, adelantaría para mayo o junio.

El Gobierno nacional confirmó hoy el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación.

En caso de ser necesario, en tanto, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023. Algunas fechas importantes a tener en cuenta en el calendario de elecciones del año próximo.

• 30 de abril: cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales

• 10 de mayo: vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

• 25 de mayo: vece el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

• 22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

• 7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

• 12 de julio: empieza la campaña electoral.

• 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

• 11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

• 13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.

• 22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.

• 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.

• 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

• 12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

• 19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

• 27 de octubre: elecciones generales.

• 24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias)

En 2019, además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2013).

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025). Asimismo, se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.