Nuestras redes

LA REGIÓN

El brutal video de violencia machista del rugbier que conmociona a Brasil

Las imágenes muestran el momento cuando el esposo golpea a su pareja. Luego ella “cayó” desde un balcón. Tatiane cayó de un balcón y murió. Su marido Luis Felipe dijo que la mujer se suicidó. Tatiane Spitzner murió el 22 de julio en la ciudad brasileña de Guarapuava. Según el testimonio de su marido, Luís Felipe Manvailer, ella inexplicablemente saltó por el balcón. El domingo 5 de agosto, sin embargo, todo Brasil quedó conmocionado cuando una cadena local reveló un video de las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía esta pareja que llevaba 5 años de casada.

En una violenta y detallada secuencia se recrea minuto a minuto cómo Manvailer saca a la fuerza a la mujer del auto, la persigue por el estacionamiento, ella intenta esconderse detrás de una columna, pero él logra llevarla a la rastra hasta al ascensor en donde, encerrados, la golpea a pesar de que ella intenta liberarse.

Finalmente, la puerta del ascensor se abre en su departamento. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió. “Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias”, le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

El hombre fue detenido, imputado por femicidio y se lo investiga por el crimen. El lo niega. Uno de los aspectos más trascendentes de los videos es justamente lo que no se ve: los minutos en los que se cree que continuó la pelea y durante los cuales los vecinos dijeron que escucharon gritos de auxilio. En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane, que ya tiene 112.000 seguidores. En ella, advierte: “La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios”.

BRASIL. FEMICIDIO. MACHISMO SIN FRONTERAS. EL ASESINATO DEL RUGBIER A LA ABOGADA

BRASIL. IMAGENES FUERTES DE FEMICIDIO. MACHISMO SIN FRONTERAS. EL ASESINATO DEL RUGBIER A LA ABOGADA.Tatiane Spitzner murió el 22 de julio en la ciudad brasileña de Guarapuava. Según el testimonio de su marido, Luís Felipe Manvailer, ella inexplicablemente saltó por el balcón. El domingo 5 de agosto, sin embargo, todo Brasil quedó conmocionado cuando una cadena local reveló un video de las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía esta pareja que llevaba 5 años de casada.En una violenta y detallada secuencia se recrea minuto a minuto cómo Manvailer saca a la fuerza a la mujer del auto, la persigue por el estacionamiento, ella intenta esconderse detrás de una columna, pero él logra llevarla a la rastra hasta al ascensor en donde, encerrados, la golpea a pesar de que ella intenta liberarse.Finalmente, la puerta del ascensor se abre en su departamento. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió. “Quizás viendo las imágenes la gente se dé realmente cuenta de que cuando una mujer denuncia ser víctima de violencia doméstica estas pueden ser las tristes consecuencias”, le dijo al diario The New York Times, Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 9 de agosto de 2018

INTERNACIONALES

La primera dama de Paraguay se robó las miradas en el traspaso presidencial

Con un sencillo pero a la vez sobrio traje (saco-vestido color marfil de la diseñadora paraguaya Florencia Soerensen), Silvana López Moreira Bó deslumbró durante el acto de la asunción a la Presidencia de la República de su esposo Mario Abdo Benítez y no fueron pocas las miradas que se centraron en la Primera Dama paraguaya.

A la hora del saludo protocolar con el cuerpo diplomático la esposa del mandatario paraguayó lució un vestido de Ñandutí (tejido típico del Paraguay hecho a mano) que también fue muy elogiado por diseñadores, críticos de moda y gente común a través de las redes.

Silvana (44) es hija del matrimonio Néstor López Moreira – Rossana Bó y nieta del poderoso ex empresario Nicolás Bó Parodi que logró amasar una gran fortuna durante la dictadura estronista siendo dueño de medios de comunicación, tabacalera, hotel, shopping, financieras, estancias y representación de prestigiosas marcas internacionales de vehículos, entre otras empresas.

Su relación con el hoy presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, data ya de la época de estudiantes cuando ambos asistían al exclusivo colegio privado “San Andrés” de la capital, cuando la Primera Dama paraguaya apenas tenía 14 años. Sin embargo, la unión de ambos en matrimonio se daría recién luego de que cada uno haya tenido sus primeras nupcias con otras personas.

Silvana es madre de tres hijos con su primer esposo (José Felix Ugarte) y uno con Mario Abdo que a su vez tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Fátima Díaz Benza. Proveniente de la más alta alcurnia de la sociedad paraguaya, Silvana sin embargo, ha demostrado que tiene carisma para tratar con la gente más humilde, especialmente durante la campaña electoral de su marido que la llevó a recorrer todo el país. “Es fundamental fortalecer las áreas sociales más vulnerables de una Nación”, fueron las palabras de Silvana Abdo tras reunirse con la Primera Dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales, con quien analizaron convenios de cooperación para asistencias sociales.

De hecho, con la esposa de Mario Abdo, vuelve a funcionar la “Oficina de la Primera Dama” en Paraguay, que estuvo inactiva durante una década ya que durante el gobierno anterior, Horacio Cartes no tenía esposa y un mandato antes la presidencia estuvo ocupada por el ex Monseñor Fernando Lugo. La Primera Dama paraguaya es prima hermana de Gabriela “Gaby” Bó, conocida artista y modelo que tuvo un fugaz matrimonio con el cantante mexicano Cristian Castro, que deslumbró igualmente por su belleza.

Silvana López Moreira Bó de Abdo, empresaria con licenciatura en Mercadotecnia, tendrá a partir de ahora la difícil tarea de representar a la mujer paraguaya, “la más gloriosa de América”, tal como lo calificara el papa Francisco.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Impugnaron la candidatura presidencial de Lula da Silva

BRASIL. Apenas había pasado una hora desde el registro de la fórmula Lula da Silva-Fernando Haddad para las elecciones presidenciales de octubre cuando la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, se apresuró a pedir su impugnación. Para Dogde, Luiz Inácio Lula da Silva es inelegible porque tiene condenas, y el caso amenaza con llegar a la Corte Suprema. De acuerdo con el TSE, el plazo máximo para el análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura del ex mandatario es el 17 de septiembre.

Una hora después de que se registró la fórmula Lula da Silva y Fernando Haddad de cara a las elecciones presidenciales de octubre del vecino país, la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge decidió impugnar su candidatura. Para ello, presionó al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se expida rápidamente. La decisión de Raquel Dodge fue para sentenciar que Lula es “inelegible” por tener sentencias condenatorias en los juzgados de primera y de segunda instancia.

La impugnación de la fiscal de Brasil se une a dos más que fueron presentadas por Kim Kataguiri, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre (MBL) y candidato a diputado federal por el partido Demócratas (DEM), y por el actor Alexandre Frota, también aspirante a la Cámara, por el Partido Social Liberal (PSL). Además, quien también decidió presentar su propio recurso contra Lula ante el tribunal electoral fue el hombre de la ultraderecha Jair Bolsonoro, quien dijo que “es de conocimiento general” que el “pretendido candidato” fue condenado por corrupción y lavado de dinero.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto con un 30 % pese a que está preso cumpliendo una condena en segunda instancia de 12 años y un mes por corrupción, lo que, según las leyes del país, le impide ser candidato a cualquier cargo electivo. En un escenario sin Lula, el ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza las encuestas con un 17 % de las intenciones de voto. Le siguen la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %), mientras que el resto de los aspirantes no llega al 2 %.

 

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/15/el-partido-de-los-trabajadores-inscribe-la-candidatura-presidencial-de-lula/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Aberrante: degolló a su ex mujer y luego se suicidó

CORRIENTES. Un nuevo caso de femicidio sacudió a la vecina provincia. Las autoridades locales informaron de un hecho de sangre donde un hombre degolló ayer a la mañana a su ex mujer y posteriormente se quitó la vida. Sucedió alrededor de las 8.30 en la ciudad de Curuzú Cuatiá y el hecho despertó de inmediato una gran conmoción a nivel provincial.

Según informó el diario El Litoral: el sujeto la esperó en la casa, ya que había llevado a los hijos a la escuela. Cuando regresó, la mató con un cuchillo y posteriormente utilizó la misma arma para quitarse la vida”.

Fue en un domicilio del barrio Alberdi en inmediaciones del cruce de las calles Vicente López y Alberdi, en el límite con el barrio Centenario.

Fue un vecino que cruzaba por allí que vio los dos cuerpos sin vida en el patio de la propiedad y alertó a la Policía que llegó de inmediato junto con autoridades del fuero judicial.

La víctima es una mujer de 42 años, identificada como Silvia Karina Avalos, quien minutos antes había llevado a sus hijos a la escuela.
Al regresar a su domicilio, se encontró con su ex pareja que la estaba esperando, relató ayer el periodista Pedro Giménez, de FM Total de Curuzú, en un contacto con radio Sudamericana.
Agregó que el sujeto, con quien no convivía, había tenido una relación con ella hace un tiempo y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento.

Los primeros datos dan cuenta que entre Avalos y el hombre de 62 años, identificado como Luciano Oscar M., se habría desatado una discusión en la propiedad, que derivó en que el sujeto asesinara a su ex esposa con un arma blanca.

Posteriormente, el agresor se quitó la vida en el lugar y cuando los agentes policiales llegaron a la vivienda se encontraron con el macabro escenario.
Un vecino informó a la Policía que había visto los dos cuerpos de las personas sin vida en el patio de la casa.

La pareja no tenía hijos en común y la Policía no tiene precisiones sobre si el domicilio del hecho pertenece a la mujer o al hombre. El sujeto utilizó un arma blanca para cortarle el cuello a la mujer para finalmente quitarse la vida con la misma arma. La Justicia sigue de cerca las instancias del aberrante suceso.

FUENTE: El Litoral.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.