Nuestras redes

NACIONALES

Thomas mandó a decir que no se va a entregar porque no cometió delitos en la EBY

BUENOS AIRES (Agencias). El abogado José Manuel Ubeira, que representa al prófugo ex director ejecutivo de Yacyretá, el misionero Oscar Thomas, aseguró anoche en medios porteños que su cliente no se presentará ante la justicia porque no cometió ningún delito.

El profesional dijo que en caso de ser necesario recurrirá a la Cámara de Apelaciones y aun a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para sostener su postura, dado que su defendido fue citado para que responda acerca de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.

La investigación, a cargo del juez Claudio  Bonadío, ya tiene cerca de 20 encarcelados entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas, aunque algunos fueron liberados al acogerse a la figura del arrepentido para brindar información sobre los hechos mencionados.

El abogado Ubeira fundamentó el pedido de eximición de prisión que presentó a favor de su cliente en el hecho de que éste “quiere presentarse, pero con la garantía que le da la Constitución de no ser detenido”, al marcar diferencia entre el prófugo y el ausente temporal.

“Mi cliente quiere presentarse, declarar lo que tiene que declarar y lo que me expresó es que de nada tiene que arrepentirse porque nada hizo”, señaló, y revalorizó “un fallo que tiene obligatoriedad para todos los jueces que dice claramente que toda persona que no tiene interés en fugarse, tiene derecho a atravesar el proceso en libertad”.

Con respecto al vínculo de Thomas con el primer detenido en la causa Roberto Baratta, segundo del ex ministro Julio De Vido, el abogado señaló que “Thomas me dice, jamás en la vida recibí un centavo de nadie. Thomas es una persona muy consustanciada con la provincia, la verdad es que nunca en la vida tuvo un problema”, insistió. “Yo pongo en duda todo, hasta que esto se resuelva”, dijo.

NACIONALES

Vecinos lincharon a un ladrón y una mujer le retorció los genitales

TUCUMÁN. El video se viralizó esta semana y generó polémica. Con ayuda de un policía, vecinos de Tucumán le dieron una brutal paliza a un joven ladrón que había robado un celular. La grabación casera comienza con el delincuente a bordo de un vehículo, ya golpeado y ensangrentado. Sorpresivamente, una mujer abre una de las puertas del auto y se abalanza sobre él.

“Hijo de puta, a mi hijo nadie lo va a matar”, se la escucha decir, furiosa, mientras arremete contra el joven. La mujer lo toma del rostro e incluso le retuerce los genitales. “No, doña, no”, exclama el asaltante. Otros vecinos se sumaron y le propinaron patadas en el rostro.

Algo más calmada pero aún con cierta broca, la mujer relató cómo fue la secuencia que terminó con el ladrón detenido y la posterior paliza. “Nos tiraron dos disparos. Fue a las 14.30, 15. Estaba con mi hijo que acababa de llegar. Nos sentamos ahí (en la puerta). Estábamos conversando y él saca el celular. No sé de dónde aparecieron tres (ladrones) y le dicen ‘dame el celular’ con el arma”, precisó.

Y continuó: “El (su hijo) dio un salto y lo agarró. Ahí fue el primer disparo. Yo creí que lo habían herido. El lo logró reducir y los otros dos escaparon. Pero si tenían armas, nos mataban a los dos”. Sobre su violenta reacción, cerró: “El día que seas padre y veas a tu hijo en peligro, ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados, esperando que venga la policía y te lo entregue en un cajón?”.

VECINOS CON AYUDA DE LA POLICÍA LINCHARON A UN LADRON, PERO LO LLAMATIVO FUE QUE UNA MUJER RETORCIÓ LOS GENITALES AL DELINCUENTE. OCURRIÓ EN TUCUMÁN.

VECINOS CON AYUDA DE LA POLICÍA LINCHARON A UN LADRON, PERO LO LLAMATIVO FUE QUE UNA MUJER RETORCIÓ LOS GENITALES AL DELINCUENTE. OCURRIÓ EN TUCUMÁN. El video se viralizó esta semana y generó polémica. Con ayuda de un policía, vecinos de Tucumán le dieron una brutal paliza a un joven ladrón que había robado un celular. La grabación casera comienza con el delincuente a bordo de un vehículo, ya golpeado y ensangrentado. Sorpresivamente, una mujer abre una de las puertas del auto y se abalanza sobre él.“Hijo de puta, a mi hijo nadie lo va a matar”, se la escucha decir, furiosa, mientras arremete contra el joven. La mujer lo toma del rostro e incluso le retuerce los genitales. “No, doña, no”, exclama el asaltante. Otros vecinos se sumaron y le propinaron patadas en el rostro.Algo más calmada pero aún con cierta broca, la mujer relató cómo fue la secuencia que terminó con el ladrón detenido y la posterior paliza. “Nos tiraron dos disparos. Fue a las 14.30, 15. Estaba con mi hijo que acababa de llegar. Nos sentamos ahí (en la puerta). Estábamos conversando y él saca el celular. No sé de dónde aparecieron tres (ladrones) y le dicen ‘dame el celular’ con el arma”, precisó. Y continuó: “El (su hijo) dio un salto y lo agarró. Ahí fue el primer disparo. Yo creí que lo habían herido. El lo logró reducir y los otros dos escaparon. Pero si tenían armas, nos mataban a los dos”. Sobre su violenta reacción, cerró: “El día que seas padre y veas a tu hijo en peligro, ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados, esperando que venga la policía y te lo entregue en un cajón?”.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 17 de agosto de 2018

Seguir leyendo

NACIONALES

Desde el “no” del Senado, murió otra mujer por aborto clandestino

BUENOS AIRES. Es la segunda muerte por aborto clandestino en una semana. La víctima tenía 30 años y cuatro hijos. Perdió la vida en el hospital Juan C. Sanguinetti del norte del gran Buenos Aires. En esta Provincia no existe un protocolo que garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo, tal como exige el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La muerte de la mujer, identificada como Romina F., se produjo por complicaciones producidas tras “un aborto provocado, no espontáneo”, tal como lo confirmó en FM Plaza de Pilar Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.

Según trascendió, la mujer ingresó al hospital el sábado por la noche con todos los signos de haber tenido un aborto, aunque ella habría negado estar embarazada. Tanto Romina como Liz -el primer caso de muerte por aborto clandestino luego del rechazo de la IVE en el Senado-, murieron el mismo día y en la misma región sanitaria. Además se supo a través de un comunicado emitido por la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir, que la mujer fallecida era madre de cuatro hijos.

A más de una semana de que el Senado de la Nación votara de manera negativa el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este es el segundo caso de una muerte provocada por un aborto clandestino en lo que va a de la semana. El martes pasado se conoció el caso de “Liz”, una joven de apenas 24 años y madre de dos hijos, que falleció en el Hospital General de Pacheco por una práctica similar.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/14/tras-rechazo-del-senado-a-la-legalizacion-de-la-ive-murio-una-madre-de-2-hijos-por-aborto-clandestino/

Seguir leyendo

NACIONALES

Las provincias en pie de guerra por la eliminación del Fondo Sojero

BUENOS AIRES (Agencias). Las provincias, con el respaldo incondicional de sus municipios, se pintaron el rostro y salieron a la caza de una explicación del Gobierno nacional acerca de cómo se reemplazarán los fondos que recibían por el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, eliminado por el macrismo para cumplir las pautas del FMI.

La bronca estalló en la Casa Rosada, donde un grupo de once ministros de economía de provincias gobernadas por el PJ y el socialismo mantuvieron un acalorado cuestionamiento al gobierno de Mauricio Macri por los nuevos recortes.

En tanto los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Alberto Weretilneck (Río Negro) estuvieron con el Presidente para abordar este y otros temas de la agenda económica. También se sumó a las deliberaciones en el gobierno el mandatario de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, quien se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobierno dispuso esta semana la eliminación del Fondo Solidario por medio del decreto 756/2018. Así, este fondo dejará de tener vigencia en lo que respecta a la transferencia a provincias y municipios del 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Este Fondo que fue creado en el 2009 implicará un ahorro fiscal para la Nación de 8.500 millones de pesos en 2018 y de 26.500 millones de pesos en 2019. Estos son los montos que dejarán de percibir las provincias y municipios.

Allegados al ministro Frigerio aseguraron a Infobae que este tema del recorte del Fondo Sojero ya se había adelantado a los gobernadores y “había plena coincidencia en que se iba a eliminar el año que viene”. El punto es que la decisión se adelantó varios meses y nadie lo tenía previsto.

En la Casa de Salta a pocas cuadras de la Casa Rosada donde se reunieron los ministros de Economía de las provincias peronistas y el resto de la oposición,  hubo duros cuestionamientos al Gobierno nacional por las nuevas medidas que impactarán de lleno en la economía de las provincias.

De esos encuentros surgió la idea de pedir una reunión con el ministro del Interior en lo inmediato para aclarar la situación y “rediscutir” el proyecto de presupuesto 2019. Hasta ahora no se sabe cuál será la actitud de la Casa Rosada con el decreto ya firmado y publicado en Boletín Oficial.

Por separado a este cuestionamiento en masa de los ministros de Economía de provincias hubo un encuentro en la Casa Rosada de los gobernadores Gutiérrez, Weretirnek y Cornejo con Macri y el ministro de Economía Nicolás Dujovne.

Hasta ahora no hubo quejas de los socios de Cambiemos como en el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal o de Gerardo Morales que dejarán de recibir este fondo.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.