Nuestras redes

LA REGIÓN

La DEA trabajará en conjunto con la policía de Misiones

La DEA es la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos, según Patricia Bullrich, la DEA coordinará junto a la policía de Misiones y GNA un nuevo y enorme esquema de blindaje de las zonas de Misiones y la región. 

“Está declarada la guerra al narcotráfico y que se encuentran avanzadas las conversaciones de Paraguay para terminar con los cultivos de estupefacientes” dijo, Bullrich que indicó que “el 90% de la droga que ingresa a nuestro país se secuestra en la frontera, mayoritariamente en suelo misionero “.

“Las operaciones con militares fueron pensadas para las provincias de Salta, Jujuy y una parte de Formosa, no está pensado para Misiones justamente porque es una zona diferente, con la hidrovía es más una tarea de logística, no de seguridad interior”, expresó. “Debemos cambiar casualidad por causalidad, que no choquemos más con la droga. El objetivo es desmantelar a las organizaciones, clanes y familias que trafican. Decomisamos los bienes y estupefacientes para acabar con su negocio o economía narcocriminal”.

LA REGIÓN

Hijo de Bolsonaro amenazó al Supremo Tribunal de Justicia: “Para cerrarlo, basta un soldado y un cabo”

BRASIL. Eduardo Bolsonaro, el diputado federal más votado de la historia de Brasil, habló de una medición de fuerzas bajo la hipotética situación en que los tribunales no permitan que su padre asuma la presidencia del país. Jair Bolsonaro intentó defenderlo.

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, fue protagonista el último domingo de una fuerte polémica por decir que basta con mandar “un soldado y un cabo” para cerrar la Corte Suprema de Brasil, durante un conferencia que se viralizó en redes sociales y medios.

En un video grabado antes de la primera vuelta de las elecciones, el hijo del candidato presidencial responde a una persona que pregunta si el Ejército podría actuar sin ser llamado, en caso de que su padre fuera impedido de asumir por alguna decisión de la máxima corte del país. “El personal hasta bromea allí: si uno quiere cerrar el STF (Supremo Tribunal Federal), uno no manda un jeep, manda un soldado y un cabo. Sin desmerecer al soldado y al cabo”, respondió.

Tras la difusión del video, numerosos políticos y personalidades condenaron las declaraciones. El magistrado Celso de Mello, miembro del máximo tribunal del vecino país, indicó que la afirmación fue “inconsecuente y golpista” y subrayó que la alta votación que recibió el diputado no le da luz verde para realizar “embestidas contra el orden político-jurídico”.

A su vez, la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), la jueza Rosa Weber, que es además magistrada en el Tribunal Supremo, afirmó que “todos los jueces honran la toga y no se dejan intimidar con cualquier manifestación”. En tanto, el rival de Bolsonaro en el ballotage, el izquierdista Fernando Haddad, exclamó en una rueda de prensa: “Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente de quinta categoría, esa es la verdad”.

Por su parte, Jair Bolsonaro dijo que desconoce el video, pero adelantó que las palabras habrían sido malinterpretadas. “Eso no existe. Si alguien habló de cerrar el STF, necesita consultar un psiquiatra. Lo desconozco, lo dudo. Alguien lo sacó de contexto”, aseguró el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/09/hijo-de-bolsonaro-fue-el-diputado-mas-votado-en-la-historia-de-brasil/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La Justicia investigará el presunto uso ilegal de WhatsApp en la campaña de Bolsonaro

BRASIL. La justicia electoral brasileña resolvió abrir una investigación sobre las denuncias de que empresarios habrían comprado servicios de bombardeo masivo de noticias falsas por Whatsapp para beneficiar al ultraderechista Jair Bolsonaro en la campaña presidencial.

El Partido de los Trabajadores del candidato de izquierda Fernando Haddad, había pedido al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia “agilizar los plazos” para procesar su recurso interpuesto para pedir la investigación. La demanda se realizó tras la información publicada la semana pasada por el diario “Folha de São Paulo”, en la que se señala que varias empresas, que tienen prohibido por ley realizar donaciones a candidatos, habrían aportado dinero en forma irregular para comprar “paquetes” de noticias falsas con el objetivo de que fueran difundidas por Whatsapp y beneficiar así a Bolsonaro antes de que éste ganara la primera vuelta del 7 de octubre con una ventaja mucho mayor a la prevista por los sondeos. El juez Jorge Mussi dio un plazo de cinco días a los implicados para presentar su defensa.

En esa línea, WhatsApp tomó un lugar protagónico en el fin de semana en la campaña presidencial brasileña, ya que confirmó el bloqueo de cientos de miles de cuentas, entre las que se encuentra una usada por un hijo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Esto fue por la gran cantidad de grupos y listas de difusión que han bombardeado sin tregua con mensajes a millones de brasileños, sometidos ya de por sí a la campaña más polarizada de su historia.

Según un portavoz de la aplicación de mensajería instantánea, centenares de miles de cuentas fueron cerradas en el período electoral, gracias a una tecnología “punta” que identifica “cuentas con comportamiento anormal”. Por otro lado, el hijo del candidato presidencial de extrema derecha, el senador electo Flavio Bolsonaro, reveló que había sido bloqueado para utilizar el servicio, exigiendo una explicación de parte de la compañía. “No hay límite para la persecución“, escribió el senador a través de Twitter, agregando que la prohibición luego había sido levantada.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/18/por-supuesta-difusion-de-fake-news-piden-que-investiguen-la-campana-de-bolsonaro/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Pese a estar autorizado por médicos, Bolsonaro no participará de debates televisivos

BRASIL. El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil fue liberado por sus médicos para participar en debates de televisión. Sin embargo, el presidente de su partido, Gustavo Bebianno, anunció que Bolsonaro no participará de los debates. La semana pasada, Haddad se dijo dispuesto a ir “hasta la enfermería” para que el electorado de Brasil vote por las mejores propuestas.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito a vencer las elecciones presidenciales de Brasil, fue liberado este jueves 18 por sus médicos para participar en debates televisivos, pero prefirió mantener su campaña en las redes sociales, en las que se defendió de unas graves denuncias en su contra.

El equipo de médicos que visitó al polémico diputado en su residencia este jueves para examinar el estado de las heridas que sufrió tras ser acuchillado en septiembre en un mitin dijo que su estado había mejorado y que la participación o no en los debates dependía ahora del propio Bolsonaro.

Ante esto, ya se supo que Bolsonaro bajo ninguna circunstancia quiere debatir sus propuestas con su contrincante. “Él no tiene obligación de comparecer, es una decisión no comparecer”, declaró Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El socialista Fernando Haddad, que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió el 29% de los votos en la primera vuelta y tiene el 41% de la intención de voto para la segunda, acusa a su rival de huir de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación.

Por otro lado, tanto el PT como el Partido Democrático Laborista (PDT), que postuló como candidato presidencial a Ciro Gomes, el tercero más votado en la primera vuelta, anunciaron que pedirán la anulación de la primera vuelta de las elecciones por considerar que el ultraderechista las venció mediante un fraude.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/11/haddad-iria-hasta-la-enfermeria-para-debatir-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.