Nuestras redes

DESTACADAS

Los diputados Gervasoni y González se agarraron a las piñas en la Cámara

POSADAS. Los diputados provinciales Roque Gervasoni (Renovación) y Gustavo González (UCR-Cambiemos) protagonizaron hoy un bochornoso espectáculo en dependencias de la Legislatura, cuando imprevistamente intercambiaron golpes, empujones e insultos.

Al parecer el encuentro causal de los dos legisladores despertó antiguas diferencias, cuyo origen bien podría remitirse a cuestiones políticas, legislativas y hasta de tenor privado, según dijeron algunos testigos al describir los gritos e insultos entre ambos.

Las mismas fuentes señalaron que la trifulca se registró alrededor de las 10:30 cuando Gervasoni y González coincidieron en la puerta de uno de los ascensores de la Cámara de Representantes, acompañados por amigos y conocidos, respectivamente.

En dicha circunstancia, el renovador habría ensayado un saludo excesivamente desafiante con su colega, tocándole el rostro, a lo que el radical respondió con violencia, primero verbal para luego pasar al ataque físico, a los que aquél habría respondido.

El revuelo fue tal que los contendientes recién tomaron distancia por la intervención de sus acompañantes, aunque se desconoce cuál fue el papel que cumplieron los integrantes del sector de seguridad de la Cámara, ya que se vieron sorprendidos por lo insólito del suceso.

Una vez que volvió la calma, el diputado Gonzáles se retiró del lugar acompañado por el ex legislador y abogado Germán Bordón, en tanto que Gervasoni hizo lo propio junto a dos personas que fueron identificadas como Hugo Oscar Aguilar y Alan Sosa.

Gervasoni se trasladó hasta la comisaría Seccional Primera, donde dejó asentada su versión del incidente, declarando: “dirigiéndome al ascensor, momento en que al llegar a la puerta del mismo, observo que se encontraba el diputado provincial Gustavo González, del bloque Cambiemos”.

En dicha circunstancia, añadió el diputado renovador, “intento saludarlo, instante en que el mismo empieza a proferirme insultos y otras agresiones verbales, por lo que intento calmarlo. Momento en que me agrede con un golpe de puño a la altura del antebrazo derecho”.

Y agregó que “para evitar inconvenientes me retiro del lugar, mientras González seguía con sus insultos y demás agresiones verbales hacia mi persona”, citado como testigos a Bordón, Aguilar, Sosa y un agente público de nombre Ariel Bogado.

Al margen, el diputado Gervasoni divulgó el incidente a través de las redes sociales donde cosechó la solidaridad de algunos seguidores y las críticas de otros, principalmente de aquéllos que consideraron el caso como un incidente sin trascendencia.

DESTACADAS

Schmalko: “No soy yo quien oculta a Thomas”

Trascendidos periodísticos ubicaron al exdirector de la EBY oculto en algún lugar dentro del departamento de Itapúa, en Paraguay.

El flamante gobernador del departamento de Itapúa y exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (de Paraguay), Juan Alberto Schmalko, desmintió públicamente tener vinculación alguna con el prófugo de la justicia argentina, Oscar Thomas.

Justo un día antes de asumir su mandato, Schmalko enfrentó a la prensa de su país y al ser consultado sobre las versiones y su vínculo con Thomas, detalló: “Niego categóricamente; si alguien concretamente me da un dato de qué propiedad de Itapúa se trata, yo le acompaño personalmente para buscarlo”, desafió en declaraciones publicadas por el diario ABC Color.

La orden de detención emanada por el juez Claudio Bonadío contra Oscar Thomas llegó a la instancia de Captura Internacional en la Lista Roja de INTERPOL desde el pasado 7 de agosto. La Policía Federal allanó, seis días después, siete domicilios en la ciudad de Posadas en busca de pistas sobre el arquitecto prófugo.

NEGATIVA. Schmalko descartó tener vínculo con el arquitecto prófugo.

La pista Guaraní

Los vínculos de Oscar Thomas con Paraguay, generados en los 12 años al frente de la EBY, incluyen lazos con políticos y empresarios. La comodidad del prófugo misionero en tierra Guaraní lo llevó a invertir en vehículos y propiedades.

Mientras el abogado defensor de Thomas, Juan Manuel Ubeira, intenta lograr una Eximición de Prisión para que su representado no quede detenido al presentarse en los estrados judiciales; los investigadores creen, cada vez más, que no es cierta la afirmación del letrado, quien asegura que el prófugo está dentro del país.

Entonces, el paradero del único evadido en la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública es una incógnita para la Justicia Federal, y su captura, una prioridad para el juez Bonadío, quien mediante un pedido a la Justicia del país vecino podría solicitar allanamientos en alguno de los domicilios donde siguen el rastro de Thomas.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Marcada escasez de agua en Cataratas del Iguazú

El fenómeno ofrece un espectáculo singular que permite una mirada diferente de la maravilla natural.

La drástica reducción del caudal del río Iguazú genera una postal distinta en cada uno de los 275 saltos que forman las Cataratas del Iguazú.  Y es que la medición de este martes marcó unos 630 metros cúbicos por segundo, casi la mitad del caudal normal, estimado en alrededor de 1300.

El fenómeno, que no afecta a la actividad turística y no impide el desarrollo de ninguno de los paseos, tendría su justificación en la ausencia de lluvias en las altas cuencas del río Iguazú, en Sierra do Mar, en el estado de Paraná, en Brasil.

Además del factor climático, el caudal del río Iguazú soporta cinco represas en territorio brasileño que cortan el tránsito normal del agua antes de llegar a los maravillosos saltos.

Según explicó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, los días lunes y martes hay menos cantidad de agua como consecuencia de las decisiones que, río arriba, toman las autoridades brasileñas que manejan las represas.

FOTO DE LA NOTA: Norma Devecchi

Seguir leyendo

DESTACADAS

Policía Federal allana siete domicilios buscando a Thomas en Posadas

Los operativos comenzaron de forma simultánea en siete direcciones diferentes, todas en la capital de Misiones. No dieron con el prófugo pero secuestraron documentación que sería de interés para la investigación.

POSADAS. La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo una serie de allanamientos dando cumplimiento a una orden emanada por el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la investigación por coimas en la obra pública que el magistrado lleva adelante luego de la aparición de un testigo y cuadernos con detalles de supuestas maniobras vinculadas con actos de corrupción.

Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), es el único de los requeridos por Justicia Federal que continúa prófugo.

Minutos después de las 10 de la noche, una veintena de efectivos de la PFA irrumpieron en el edificio Juan Pablo II, sobre calle Alberdi 849, en el barrio de Villa Sarita, uno de los domicilios declarados por el arquitecto prófugo. Pasadas las 3 y media de la madruga, el operativo continuaba y los uniformados preparaban una lista de elementos que finalmente fueron secuestrados a requerimiento del juez de causa.

La guardia periodística apostada en la madrugada logró una importante confirmación de uno de los responsables del operativo: “son siete allanamientos, todos en Posadas. No dimos con el prófugo pero encontramos elementos que los investigadores judiciales consideran de importancia y, en consulta permanente, son ellos quienes determinan el material que finalmente será secuestrado”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.