Nuestras redes

DESTACADAS

Los diputados Gervasoni y González se agarraron a las piñas en la Cámara

POSADAS. Los diputados provinciales Roque Gervasoni (Renovación) y Gustavo González (UCR-Cambiemos) protagonizaron hoy un bochornoso espectáculo en dependencias de la Legislatura, cuando imprevistamente intercambiaron golpes, empujones e insultos.

Al parecer el encuentro causal de los dos legisladores despertó antiguas diferencias, cuyo origen bien podría remitirse a cuestiones políticas, legislativas y hasta de tenor privado, según dijeron algunos testigos al describir los gritos e insultos entre ambos.

Las mismas fuentes señalaron que la trifulca se registró alrededor de las 10:30 cuando Gervasoni y González coincidieron en la puerta de uno de los ascensores de la Cámara de Representantes, acompañados por amigos y conocidos, respectivamente.

En dicha circunstancia, el renovador habría ensayado un saludo excesivamente desafiante con su colega, tocándole el rostro, a lo que el radical respondió con violencia, primero verbal para luego pasar al ataque físico, a los que aquél habría respondido.

El revuelo fue tal que los contendientes recién tomaron distancia por la intervención de sus acompañantes, aunque se desconoce cuál fue el papel que cumplieron los integrantes del sector de seguridad de la Cámara, ya que se vieron sorprendidos por lo insólito del suceso.

Una vez que volvió la calma, el diputado Gonzáles se retiró del lugar acompañado por el ex legislador y abogado Germán Bordón, en tanto que Gervasoni hizo lo propio junto a dos personas que fueron identificadas como Hugo Oscar Aguilar y Alan Sosa.

Gervasoni se trasladó hasta la comisaría Seccional Primera, donde dejó asentada su versión del incidente, declarando: “dirigiéndome al ascensor, momento en que al llegar a la puerta del mismo, observo que se encontraba el diputado provincial Gustavo González, del bloque Cambiemos”.

En dicha circunstancia, añadió el diputado renovador, “intento saludarlo, instante en que el mismo empieza a proferirme insultos y otras agresiones verbales, por lo que intento calmarlo. Momento en que me agrede con un golpe de puño a la altura del antebrazo derecho”.

Y agregó que “para evitar inconvenientes me retiro del lugar, mientras González seguía con sus insultos y demás agresiones verbales hacia mi persona”, citado como testigos a Bordón, Aguilar, Sosa y un agente público de nombre Ariel Bogado.

Al margen, el diputado Gervasoni divulgó el incidente a través de las redes sociales donde cosechó la solidaridad de algunos seguidores y las críticas de otros, principalmente de aquéllos que consideraron el caso como un incidente sin trascendencia.

DESTACADAS

Posadas: se estaba ahogando, pidió auxilio, no le creyeron y desapareció

Un joven de apenas 22 años, se ahogó esta tarde en el río Paraná. Ocurrió cerca de de las 16 y se desconoce la identidad del muchcacho que a la hora de desaparecer, se encontraba a la altura de Almafuerte y avenida Tomás Guido.

Uno de los testigos que, amigo de la víctima que estaba en el lugar del desafortunado hecho contó que “un amigo le dijo tirate, él se tiró. Pero llegó a la mitad y empezó a pedir ayuda”, “pensamos que estaba jugando, y cuando notamos que no era así fuimos con mi primo y lo quisimos agarrar, pero nos empezó a hundir a nosotros y lo tuvimos que soltar”.

El joven continuó su relato diciendo que “entonces vinieron los primos y entre los cuatro lo empezamos a buscar pero ya no lo encontramos”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Recorte encubierto. El millonario ahorro de Don Casimiro por el paro

Una protesta encabezada por el gremio de choferes enrolados en UTA, tiene hace más de una semana sin servicio público de transporte durante las noches a la capital de Misiones.

POSADAS. La continuidad del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pone bajo la lupa una maniobra que se desprende del legítimo reclamo de los trabajadores del volante. El cese del funcionamiento de todas las unidades durante 8 horas (desde las 22 hasta las 6 de la mañana) representa para las empresas un ahorro de ciento de miles de pesos cada noche.

La medida de fuerza encabezada por la UTA a nivel nacional ya dejó sin transporte a varias ciudades en todo el país desde hace una semana y no tiene una solución inmediata en puerta, por lo que la situación promete extenderse por tiempo indeterminado.

Mientras miles de usuarios ven romperse su rutina por falta de transporte, rehenes de la situación; desde el sindicato anunciaron no sólo la continuidad del paro sino que, además, amenazaron con endurecer la medida en las próximas jornadas cortando el servicio también durante el día.

El caso del tren los domingos

Con un anuncio en los medios de comunicación la concesionaria del servicio de trenes que une Posadas y Encarnación -Operadora Ferroviaria S.E.- borró de un plumazo el servicio público de transporte de trenes entre las capitales de Misiones, Argentina e Itapúa, Paraguay.

La justificación de la empresa que pertenece al grupo Casimiro Zbikoski S.A., fue “la modificación del “Plan Operativo de Servicios””, una decisión interna a través de la cual se eliminó el servicio de los días domingo; sin más.

Según los argumentos de los operadores del tren, ahora “se reservan los días domingos para los mantenimientos necesarios tanto de infraestructura como de material rodante”. El cambio manifiesta un recorte unilateral del servicio público y un ahorro de la empresa al quitar de circulación los dos vagones que conforman la formación ferroviaria.

Con esta decisión, la empresa argentina recorta los costos de toda una jornada (por ejemplo: personal, combustible y seguros). Al mismo tiempo dejan de pagarse las horas extras que representaban el mantenimiento nocturno que venían haciendo en estos trenes y vías.

EL DUEÑO. Marcelo Zbikoski, el misionero es uno de los empresarios más importantes del transporte en el país.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Todavía no se sabe si fue Sotelo el que atacó a las hermanas de Pozo Azul

Pasaron casi 6 meses del hecho y aún no llegan los resultados de ADN. Las pruebas colectadas fueron enviadas al laboratorio del Hospital Muñiz, en Buenos Aires.

POSADAS y SAN VICENTE. El caso de las hermanas salvajemente atacadas el 14 de abril entre las localidades de Pozo Azul y Santiago de Liniers espera por los resultados de los estudios genéticos realizados sobre las pruebas recolectadas durante la investigación.

Los resultados de ADN serían una prueba clave para determinar la culpabilidad directa, o no, de Franco Emanuel Sotelo, el único imputado por el intento de homicidio y violación de una nena de 6 años.

Los jueces que intervienen en la investigación: Gerardo Casco, de San Vicente y Marcelo Cardozo, de Posadas, podían elegir entre dos laboratorios disponibles para los análisis, uno de ellos en el Parque de la Salud, en la capital misionera; aunque prefirieron confiar en los profesionales de genética del hospital Muñiz, en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

Parte de la demora de los resultados podría justificarse porque las pruebas -como manchas de sangre y material genético colectado luego del ataque sexual- fueron puestas a resguardo y enviadas al laboratorio porteño 75 días después del hecho.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.