Nuestras redes

PROVINCIALES

“Schimitão” denunció a intendente y vice de El Soberbio por corrupción y nepotismo

EL SOBERBIO y POSADAS. Un ex funcionario de la Municipalidad de El Soberbio denunció al intendente y al vice-intendente por irregularidades en la compra de materiales y la designación de familiares, entre otras maniobras, a través de un video casero que divulgó en las redes sociales.

El denunciante Claudio Schmitz, que se identificó con el alias de “Schimitão”, tenía a su cargo el funcionamiento del sistema de agua potable de la comuna, puesto que desempeñó hasta enero pasado, “una vez que conseguí saldar la deuda de 120 mil pesos por la compra de un vehículo”, según dijo.

Al hacer públicas las irregularidades en la gestión de Roque Soboczynski y de Ricardo Leiva, intendente y vice respectivamente, “Schimitão” se mostró como un arrepentido por haberse prestado a las supuestas maniobras, aunque pidió a “los concejales que intervengan” con los elementos que proporcionó.

En un sinfín de acusaciones, Schmitz mencionó la desaparición de una bomba de agua de 150 mil pesos, hecho por el cual acusó al intendente porque “yo mismo cargué la bomba en la camioneta para llevar”, dijo, “con la idea de echarle la culpa a Elías Gay”, actual funcionario de agua potable.

Además, hizo referencia a la compra de un tanque de agua potable del otro lado de la frontera, en Brasil, por parte de la administración de Soboczynski a un costo de 2.700 reales, “con una sobrefacturación de 300 o 400 por ciento, cuando acá cuesta 60 mil pesos”, expresó.

En el último caso, Schmitz exhibió en el video una serie de documentaciones y volvió sobre sus dichos para aclarar que había percibido 6.500 pesos por las maniobras con la bomba de agua que había sido sustraída ex profeso para responsabilizar a Gay.

Posteriormente detalló con precisión los antecedentes de una obra de provisión de agua potable para los barrios Estación y Sacachispas por un monto de 2.300.000 pesos, cuyo proyecto contemplaba la adquisición de cuatro bombas de 10 hp; caños de PVC de 75; tres tanques: dos cisternas de cemento y uno elevado a trece metros de altura.

“Qué hizo el intendente?”, se preguntó y respondiéndose a sí mismo destalló: “negoció con la empresa encargada de hacer la obra para instalar tanques de plástico. También el tendido de línea de caño que era de 75 y él, con plata del municipio, compró manguera de dos pulgadas. Más de 100 mil pesos enterrados”, señaló.

Añadió que en la actualidad, “gracias al negocio que hicieron el intendente y el vice con la empresa, los barrios Estación y Sacachispas están sin agua potable. Gente que hace un año está pagando el servicio que no tiene; 300 familias de un negocio en el que se comieron la plata”, puntualizó.

Además, “Schimitao” hizo referencia a la compra de una bomba de agua para el barrio Unión con fondos municipales, a pesar de que la comisión barrial le había entregado el dinero para su adquisición. También contó que en una oportunidad agredió al responsable de Turismo para que fuera despedido, “por pedido del intendente”.

“Los concejales echaron a dos intendentes: Coleco Krysvzuk porque puso un hermano en la Municipalidad y también a Carlos ‘Jair’ Pereyra, pero Soboczinski puso cinco hermanos y Ricardo Leiva a sus cuñados y sobrinos, pero siguen ahí”, señaló.

PROVINCIALES

Alem: candidata a reina de la cerveza fue eliminada por tener un bebé

Fiesta de la Cerveza: no fue la espuma, lo que subió fue la bronca. La previa de la 43º edición de la celebración provincial de la afamada bebida trajo un episodio que “mareó” a una de las candidatas, Dalma Sosa, a la que los organizadores incluso habían posteado su cálido y bello rostro en instagram, pero a la que quitaron por tratarse de una madre y tras las protestas de los familiares y amigos de esta joven de Alem terminaron por aceptarla.

Dalma Sosa, fue discriminada por tener un hijo.

“Me sacaron por tener una nena, al principio no caía, luego me pidieron disculpas y ahí empecé a llorar porque me sentí discriminada. No le encontraba la razón a que se tuvieran que juntar a deliberar si podía particar solo por ser madre”, expresó a nuestro medio la candidata a reina de la Cerveza.

“¿Como estás? Te tengo una mala noticia”, comenzó a leer conteniendo el aliento la joven misionera. El mensaje de la red social le informaba esto: “Para la preselección habíamos obviado el reglamento, y una persona que integra la Comisión de reinas nos dijo que no podés participar debido a que tenés una hija”.

En esos días, los Centro Cultural Germano Argentino se juntaban para releer, con la ficha de Dalma archivada y su sonrisa angelical prohibida. Pero habían prometido que tanto la Comisión Organizadora como la Comisión de Reinas iban a seguir estudiando sus chances.

Cabe destacar que el 12 de octubre se hizo la convocatoria con un afiche que circulaba por internet y en la prensa. E invitaba “a participar” enviando estos datos (nombre apellido, DNI, ciudad, 3 fotos -rostro, cuerpo entero y medio cuerpo-, teléfono), con el requisito de “tener 18 años o más”.

El sueño primaveral tiene tiempo aún hasta el 29 de octubre para las inscripciones. El refrán dice que “la esperanza es lo último que se pierde”. Mientras jugaba con su hija Valentina de un año y tres meses, y los comentarios en las redes empezaban a inclinar la balanza, Dalma (candidata 5), incluso eliminada de la foto de las que se postulaban, recibiría nuevamente un aviso pero para informarle que podría seguir.

Su figura no es la habitual de la chica rubia de ojos claros, muy altas y de genética europea, sino la de una morocha con ojos del tiempo, de sangre guaraní, madre joven y soñadora.

“Estoy para cambiar el estereotipo y creo que también hay posibilidades de ganar para este estereotipo”, se recompuso con una entereza espiritual que no sabe de rencores pero sí de un mal trago, de esos en que lo que sube no es la espuma sino la bronca. (Por: Gabriel López-Alem News)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Esta noche vuelven los colectivos de 22 a 6 por un acuerdo entre choferes y empresas

POSADAS. Los choferes y los empresarios del transporte de pasajeros llegaron un acuerdo y esta noche volverán los viajes de 22 a 6 que estuvieron suspendidos durante diez días, según confirmaron fuentes gremiales desde Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaba el pago de un incremento salarial de 5,7 por ciento en septiembre, que correspondía a un acuerdo por el 25,5 por ciento, pero en la mayoría de las provincias no se hizo efectivo el primer tramo y había amenazas de que tampoco se pagaría el total.

A raíz de esa situación, los choferes paralizaron sus tareas en el paso mencionado, generando numerosos inconvenientes a los usuarios que se vieron privados del servicio ante la pasividad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras cumplirse las primeras tres jornadas de paro, el jueves de la semana pasada la cúpula de la UTA se reunió con directivos de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no llegaron a zanjar las diferencias y las medidas de fuerza continuaron.

Hoy las dos organizaciones se reunieron nuevamente, al parecer con el compromiso del Gobierno nacional de crear un fondo especial para compensar la quita de los subsidios al transporte urbano de pasajeros, lo que distendió el conflicto y abrió las posibilidades de una solución.

En Misiones, fuentes gremiales, del Concejo Deliberante de Posadas y de la cartera de Trabajo, confirmaron la normalización del servicio a partir de esta noche, pero no dieron detalles de la solución alcanzada.

Durante los días del conflicto, crecieron las conjeturas acerca de las características de la medida de fuerza de los choferes que se asoció a un lock out patronal, con el consiguiente beneficio para las dos partes, además del millonario ahorro que habrían alcanzado las empresas al guardar los ómnibus.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Un albañil de Iguazú ganó 5 millones de pesos en la quiniela

Se llevó un total de 5.519.946 pesos, el mayor monto entregado hasta el momento por este juego que el IPLyC SE reeditó en agosto de 2017 y que desde el primero de octubre de 2018, agregó una chance más, jugando a la siesta y a la noche. Un joven albañil de la ciudad de Puerto Iguazú se convirtió en millonario luego de ganarse el primer premio de la Quiniela Poceada Misionera.

El afortunado empezó a jugar hace dos semanas y admitió que “jamás” se imaginó que algún día podía sacar “mucha plata” y menos aún, semejante monto. Aunque entre los nervios y la emoción, recordó que el lunes 8 de octubre tuvo un guiño del azar que le adelantó 2.600 pesos con seis aciertos. El jueves 11 por la noche estaba jugando al fútbol con un grupo de amigos por lo que cuando regresó a casa recién se enteró de lo ocurrido en el Sorteo N° 0377. Es lógico que la noticia le quitó el sueño, al punto que al amanecer ya estaba en Posadas para iniciar los trámites de cobro.

Manifestó que todavía no sabe lo que hará con los cinco millones pero que su principal objetivo es tener la casa propia. “Empecé a jugar hace poco, siempre los mismos números, que elegí al azar y los usaba para las dos jugadas. Generalmente hacía la misma boleta pero en diferentes lugares. El jueves no pude ir y le mandé a mi hermano”, que la hizo en la Agencia N° 0417, de Humberto Arístides Rossini.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.