Nuestras redes

LA REGIÓN

Lesa humanidad: denunciaron amistosa visita de jueces al campo del represor Torres Queirel

GOBERNADOR VIRASORO y POSADAS. Los organismos de defensa de los Derechos Humanos, familiares y sobrevivientes de la dictadura cívico-militar, cuestionaron una visita amistosa que realizaron los jueces del “Caso Las Marías” a la propiedad de Héctor Torres Queirel, quien está siendo juzgado por la desaparición de un obrero.

El trámite de los integrantes del Tribunal Oral Federal de Corrientes, Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, se realizó en forma privada y sin la presencia de la Fiscalía, de la querella ni de los defensores de las víctimas, despertando sospechas entre los observadores del proceso judicial.

Los tres magistrados admitieron que estuvieron en la propiedad de Torres Queirel, principalmente en el lugar donde fue secuestrado por fuerzas represivas el obrero del establecimiento Las Marías, Marcelo Peralta en junio de 1977, cuando éste se desempeñaba como gremialista del sector rural y cuyo paradero se desconoce desde entonces.

A raíz de la visita, que fue catalogada como una “evidente falta de imparcialidad” de los magistrados, el fiscal federal Flavio Ferrini, también solicitó una inspección ocular a la estancia María Aleida, donde además vivía Torres Queirel que se desempeñaba como interventor municipal de Gobernador Virasoro.

Si bien los jueces dispuesieron el inicio del juicio el pasado 2 de este mes y convocaron audiencias para el 3 y 4, no formalizaron ningún llamado  para  inspeccionar el lugar donde se produjo el hecho que implica a Torres Queirel en el crimen de lesa humanidad por el que está siendo investigado.

El trámite, que tampoco fue comunicado, fue calificado como “informal” por el presidente del cuerpo, Víctor Alonso, quien fue destinatario de fuertes cuestionamientos por parte de los familiares de las víctimas, sobrevivientes de la dictadura y organismos de Derechos Humanos.

Desde la Red de Derechos Humanos de Corrientes, Hilda Presman, indicó que “si bien la visita fue ´informal´ marca tendencia, como todo en este juicio” y graficó la sensación de los familiares y víctimas de represión en Virasoro como de “orfandad”.

El fiscal Ferrini requirió un informe sobre la cuestionada incursión de los magistrados en el campo administrado por Torres Queirel, donde no se labraron actas y asimismo solicitó formalmente una inspección ocular en la que se garantice la participación de todas las partes.

Además, se incorporaron pruebas por lectura, se solicitaron nuevos testimonios y se dictaminó la continuidad del debate el martes 7 de agosto en la sala de audiencias del tribunal.

LA REGIÓN

Por leve condena a cura abusador, suspenden a tres jueces en Paraguay

PARAGUAY. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a los jueces que otorgaron una condena mínima al sacerdote Félix Gamarra Miranda, sentenciado por abuso de un menor. Los miembros del Tribunal de Sentencia están suspendidos y serán enjuiciados.

La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de suspender y enjuiciar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, fue a raíz de un pedido que había hecho el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para que sancione a los miembros del Tribunal de Sentencia que dieron una irrisoria condena al cura Félix Miranda, acusado de pederastía en la ciudad de Encarnación.

En agosto pasado, como publicamos en La Voz de Misiones, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso, pero solamente fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/29/acerdote-que-abuso-de-un-adolescente-no-ira-a-la-carcel-y-debera-donar-dinero-al-hospital/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Piden la devolución del dinero utilizado por Lula durante la campaña

BRASIL. La Fiscalía de Brasil ha pedido la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña como candidato presidencial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible”, ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. “Es un acto de depuración”, ha afirmado.

Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.

El PT lo mantuvo como candidato hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre. El ex canditato a presidente se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/18/elecciones-en-brasil-haddad-iria-a-una-segunda-vuelta-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En una tribu rastafari aparecieron las argentinas más buscadas en Brasil

El último contacto con sus familias había sido el pasado 7 de septiembre antes de ingresar a un parque con más de 200 cuevas para hacer ecoturismo. Hoy se volvieron a comunicar y están bien. Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, eran intensamente buscadas por sus familiares desde principios de septiembre, última vez que se comunicaron con ellos.

Las jóvenes se fueron de vacaciones con la idea de recorrer parte de Brasil como mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática. Las chicas se comunicaron aquel día para avisar que iban a realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Con el paso de los días y sin novedades, las familias de Estefanía y Agostina se contactaron con personal de la Cancillería, que inició las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras. Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.

Las cavernas de Terra Ronca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás, son el espacio espeleológico más antiguo de América del Sur y en los últimos años se convirtieron en el destino preferido para el ecoturismo y la aventura.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.