Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican frío con máximas de 19 grados en Misiones

POSADAS. El pronóstico anuncia para este miércoles 11: cielo parcialmente nublado o nublado, y vientos leves del sector este. Las máximas: 19° en Posadas, 18° en Apóstoles y Oberá, 19° en Puerto Iguazú.

Alerta Temprana anticipa que las temperaturas máximas previstas para hoy en toda la provincia en promedio son de 16 grados. Un amplio sistema de alta presión en el centro y norte del país con su núcleo frío sostendrá condiciones de buen tiempo en Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL

Se viralizaron videos de amigos con mujeres y llueven pedidos de divorcio

Sáenz Peña. Chaco. Un grupo de amigos le dijo a sus esposas que se iban a reunir y disfrutar juntos de un día de pileta. Sin embargo, el video de la verdadera juntada de viralizó, generando un verdadero escándalo. Esto pasó.

La localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, está convulsionada con estos videos que se viralizaron y todos hablan de ellos.

Un grupo de amigos pretendía disfrutar de un día de algunas bebidas, sol y pileta, y consiguieron el permiso de sus esposas para asistir.  Claro, no dijeron que también estaban invitadas un grupo de osadas mujeres de la misma localidad.

El video empezó a compartirse de uno a otro, hasta que llegó a las propias esposas de los que estaban presente.

Ya era tarde, los amigos no sabían cómo zafar de esa situación en la que quedaron expuestos.

El audio de una de las esposas

“Yo ya sabía, son tan soretes que armaron un grupo para organizarse y juntar la plata”, dice una de las mujeres, hablan do con otra sobre esta situación que los dejó a todos muy mal parados.

El esposo preocupado

“El puterío que se está armando es increíble, se van a separar todos”, dice uno de los asistentes a otro, cuando vio que la situación se les fue de la mano, y lo que parecía una juntada inocentes entre amigos, se hizo pública en todo el pueblo de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El truco de WhatsApp para saber qué decía un mensaje eliminado

La posibilidad de poder eliminar un mensaje en WhatsApp pueden ser una solución para mucho o un problema para otros tantos. Los curiosos, en tanto, son de las tantas personas que odia quedarse con la duda de saber qué decía ese mensaje borrado, para ellos existe un sencillo truco que te permitirá saber por qué fue ocultado por la otra persona.

Lo primero hay que hacer es bajarte una de las aplicaciónes dedicadas para recuperar los mensajes eliminados en tus chats. Una vez instalada WhatsRemoved+, WAMR o Restory en tu dispositivo Android, las apps guardarán todas las conversaciones que realizaste por WhatsApp, incluso las que borraron.

Sin duda alguna, la aplicación WhatsRemoved+ será de gran utilidad para aquellos usuarios de WhatsApp que quieren saber los mensajes que sus contactos borraron, lo cual podría generar todo tipo de reacciones.

En su descripción, por ejemplo, los creadores de WhatsRemoved+ aclaran que la aplicación tiene entre sus funciones la de notificar al usuario si detecta algún cambio, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, por un archivo o por alguna aplicación. Algo similar ocurre con Restory.

Por su parte, WAMR también puede recuperar aquellos archivos que hayan sido eliminados en un chat, como por ejemplo imágenes, videos, audios de voz, gifs animados y los flamantes stickers. Cabe destacar que esta app se encuentra en fase de prueba, por lo que su funcionamiento puede ser inestable por momentos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un kilo dejará de pesar un kilo. ¿Cómo va a afectar a lo cotidiano?

Este viernes, el Organismo Internacional de Medidas y Pesos anunciará las nuevas definiciones de kilogramo, ampere, kelvin y mol, unidades fundamentales del Sistema Internacional que entrarán en vigencia en 2019. Una revolución en la forma de entender la metrología, explicada por expertos.

Las más altas autoridades científicas de pesos y medidas en todo el mundo se reunirán en París el próximo viernes 16 de noviembre para modificar la definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol. Su implementación, según los expertos, tendrá un gran impacto en el campo científico y tecnológico.

Se trata de la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, que tendrá lugar en el marco de la Conferencia General de Pesas y Medidas. Los cambios entrarán en vigencia en mayo de 2019 y suponen las redefiniciones del ampere, el kilogramo, el kelvin y el mol; y la reformulación del metro, el segundo y la candela.

“A partir de ahora todas las unidades se definirán en base a constantes de referencia, en lugar de artefactos, propiedades de materiales o experimentos teóricos irrealizables, como sucede en la actualidad. Esto permitirá a los científicos que trabajan con el más alto nivel de exactitud realizar las unidades en diferentes lugares o momentos, con cualquier experimento apropiado y en cualquier valor de la escala”, destacó a Infobae Héctor Laiz, gerente de Metrología Calidad y Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas, que participará de la conferencia como parte de la delegación argentina.

Si bien el sistema ha sido revisado en diversas oportunidades, es la primera vez en la historia que se redefinen cuatro unidades base a la vez con colaboraciones simultáneas en todo el mundo.

“Este cambio no afectará los resultados de las mediciones en la vida cotidiana, pero sí tendrá un gran impacto al más alto nivel de exactitud en la ciencia y la tecnología”, anticipó Laiz, quien también preside el Sistema Interamericano de Metrología.

De acuerdo al experto, la variación en el kilogramo va a ser de 0,00000001 y en el resto de las otras tres mediciones va a ser similar. Esto no se apreciará a nivel cotidiano, pero sí en situaciones de mayor precisión científica.

“Van a cambiar las definiciones de cuatro unidades de medida al mismo tiempo, la primera vez que se hace en 100 años. Todo va a estar medido en función de elementos de la naturaleza. Para las mediciones cotidianas no va a tener un impacto pero sí lo va a tener en los institutos científicos o en algunos sectores de industria de alta tecnología”, puntualizó Laiz.

çY agregó: “Las unidades que usamos son siete: el segundo, el kilo, el metro, el ampere, el kelvin, el mol y la candela (sirve para medir la intensidad luminosa). Todas las otras unidades se derivan de esas siete. De esas siete, se van a redefinir cuatro (kilo, ampere, kelvin y mol), por eso es un cambio tan grande. Las otras tres ya tienen definiciones basadas en constantes de la naturaleza: el metro en 1983, el segundo en 1969 y la candela en 1975.

Peso argentino

El INTI es responsable de los patrones nacionales de medida, entonces cada tres años todos los países del mundo tienen que calibrar el patrón nacional con Francia, que es donde se encuentra el patrón internacional. Y a partir de ese patrón nacional se da trazabilidad a todas las mediciones del país.

Por ejemplo todas las balanzas se ajustan con masas que están calibradas por el INTI, que a su vez está referido en Francia. Y a partir de ahora no va a haber más un patrón internacional, se va a referir en función de la constante de Plank.

Ahora, cuando se haga una balanza, se enviará a un laboratorio que va a poder analizar experimentalmente el kilogramo. En la Argentina por ahora solo lo va a poder hacer el INTI, pero a futuro quizás lo puedan hacer otros laboratorios.

Cuando se redefinió el metro (antes era también la longitud de una barra de platino e iridio) en 1983, se hizo en función de la distancia que recorre la luz en una fracción de segundo. El metro va a seguir siendo definido de ese modo. Hoy hay unos 50 laboratorios en el mundo que hacen eso; en Sudamérica está el INTI y el Inmetro en Brasil.

– El kilogramo (unidad de masa): está actualmente definido por la masa que tiene un cilindro de platino-iridio depositado en el Bureau Internacional de Pesas y Medidas en la ciudad francesa de Sevres, lo que implica que todos los países deben basar la medición en un único artefacto. Además de los problemas logísticos que ello conlleva, es imposible determinar su estabilidad temporal. La nueva definición del kilogramo se basará en la asignación de un valor a la constante de Plank (h= 6,626 070 15 × 10−34 kg m2 s-1) y permitirá llevar a cabo su realización práctica con cualquier experimento que vincule la medición de masa con la constante.

– El ampere (unidad de corriente eléctrica), que actualmente se define por un experimento imaginario que relaciona la fuerza entre dos cables infinitos con la corriente que circula entre ellos, se redefinirá asignando un valor a la carga del electrón (e= 1,602 176 634 × 10−19 A s). Igual que el kilogramo, su realización práctica puede ser de diversas maneras.

– El mol (unidad de cantidad de materia) se redefinirá asignándole un valor a la constante de Avogadro (NA= 6,022 140 76 × 1023 mol−1). En la actualidad, su mejor realización práctica se determina a partir del conteo de la cantidad de átomos que hay en una esfera monocristalina de silicio.

– El kelvin (unidad de temperatura) actualmente se define en función de la temperatura en la que coexisten agua, hielo y vapor en equilibrio —proceso conocido como “punto triple del agua”—. Su definición futura no dependerá más de las propiedades de un material, sino que se basará en función de la constante de Boltzmann (k= 1,380 649 × 10−23 J K−1), abriendo la puerta a varias realizaciones experimentales posibles.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.