Nuestras redes

POSADAS

Municipales protestan por incumplimientos y despidos de trabajadoras

POSADAS. Municipales llevan adelante reclamos por incumplimientos del último acuerdo y en respaldo a empleadas despedidas. Lo confirmó Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp).

Continúa la manifestación frente al edificio central de la Municipalidad de Posadas por parte del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp). Reclaman herramientas, vestimenta y despidos de tres compañeras. Asimismo exigen que el Ejecutivo cumpla los acuerdos homologados donde estaban previstas recategorizaciones.

La medida de fuerza comenzó ayer cerca de las 14 horas. Por estas horas continúa cortada la calle Rivadavia, entre San Martín y Bolivar, en el centro de Posadas. Además se encuentra cerrada la Municipalidad y hay manifestaciones en la zona de los corralones de la división Tránsito, sobre avenida Urquiza. No habrá recolección de basura y también fueron suspendidas las actividades en el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante.

POSADAS

Caos en la Terminal de Ómnibus: la Municipalidad resignaría su parte del toque de andén

POSADAS. La Municipalidad de Posadas anunció hoy que resignaría su parte del toque de andén que percibe por cada entrada y salida de ómnibus de la terminal, a fin de propiciar un acercamiento entre la concesionaria y las empresas de media y larga distancia y por razones de seguridad de los usuarios del lugar.

La decisión fue divulgada por el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, a fin de allanar el camino hacia un encuentro de los responsables de la empresa “Itatí SRL” y la cámara que nuclea a las empresas de transporte, que mantiene un conflicto desde el martes pasado.

De acuerdo con las expresiones de Florentín, la comuna dejaría de percibir el 3,5 por ciento, del total del 25 por ciento, de un pasaje que se cobra por el toque de andén “mientras duren las negociaciones”, no de manera definitiva, “a fin de propiciar un acercamiento”, dijo.

En particular, el secretario de Gobierno fundamentó la postura de la comuna en la necesidad de “encontrar una solución para garantizar la seguridad de los viajeros y del personal que debe desempeñar tareas en la vía pública”, a raíz de los reclamos que involucran al concesionario, empresas de colectivos, maleteros y choferes.

El funcionario, que estuvo acompañado por el director de Transporte, Iván Lambert; el secretario de Seguridad, Víctor Rutschmann, y el concejal Miguel Ángel Acuña, aclaró que “la Municipalidad no puede modificar los porcentajes del toque de andén en forma unilateral”.

Dicho aspecto “está contemplado en un contrato de prestación de los servicios que se estableció en 2012 entre la Municipalidad y la empresa Itatí, razón por la que cualquier modificación requiere de un acuerdo de las partes; su aprobación por parte del Concejo y la promulgación por vía de una ordenanza”, señaló.

De esa manera, Florentín descartó esa alternativa que fue impulsada por las empresas de transporte que están disconformes con el monto que deben pagar para entrar y salir con pasajeros desde la Terminal de Ómnibus de Posadas, según señaló.

En medio de la conferencia, el funcionario anticipó la predisposición anunciada por una de las partes de sumarse a una mesa de negociaciones, en tanto persisten las operaciones de los colectivos desde los alrededores de la Terminal, sin ingresar para embarcar o desembarcar a los viajeros.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Uber promete en Posadas tarifas de hasta un 40 % menor que los taxis

Los taxistas y remiseros de Posadas ya repudian su llegada: Uber no paga impuestos ni seguros, por lo que su servicio implicaría una “competencia desleal” para los servicios de transporte regulados y tradicionales. Mientras que algunos trabajadores del volante llegaron más allá “acá no va funcionar porque no los vamos a dejar funcionar, armaremos como en Buenos Aires patrullas caza-Uber”. 

Por su parte, Uber dice que no es una empresa de transporte público, sino una aplicación que conecta pasajeros con choferes independientes.

Desde el ejecutivo municipal aún no han dicho nada y desde el Concejo Deliberante ni Fernando Meza ni tampoco el resto de los ediles se han expedido sobre el tema que ya está instaurado en Posadas y que, sin dudas, traerá polémica.

La Voz de Misiones calculó los precios utilizando el servicio online de cálculo de tarifas de Uber en donde está funcionando y las comparó con el valor del viaje en taxi con el precio de bajada de bandera (24 pesos) y de ficha (2,40 pesos por cada cuadra) y la diferencia es de entre un 19 y un 40 % dependiendo del día y horario del uso de la franquicia internacional.

Seguir leyendo

POSADAS

Anarquía en la Terminal de Posadas: las empresas no entran y el concesionario no habla

POSADAS. Un estado de anarquía, donde los perjudicados son los pasajeros, se apoderó de la Terminal de Ómnibus de Posadas a raíz de la negativa de las empresas a ingresar al predio para ascenso y descenso de pasajeros, en protesta por los valores del “toque de andén”.

La medida de fuerza comenzó ayer y se extendió hoy en medio de negociaciones de partes que, al parecer, ni siquiera muestran intenciones de ejercer su poder de resolución, como la Municipalidad de Posadas que debería actuar con sus facultades de poder concedente de la explotación del lugar.

Por otro lado se ubican los responsables de las empresas de media y larga distancia, nucleados en la CAEMTAP, que reclaman una reducción del “toque de andén” que deben pagar para entrar o salir de la Terminal y que actualmente asciende al 25 por ciento del costo de un boleto del viaje que realice el ómnibus en cuestión.

En otro sector, los concesionarios de la empresa “Virgen de Itatí” o simplemente “Itatí”, con domicilio legal en la ciudad de Corrientes, que ni siquiera se prestaron a los requerimientos periodísticos para dar a conocer su postura y cuáles serían los pasos a seguir en la búsqueda de una solución.

Al medio, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que asiste como un espectador al conflicto que se desarrolla en sus narices sin intervenir, a pesar de las facultades que le otorga la ley en el control y fiscalización del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

Y como víctimas, los pasajeros que para poder viajar deben dirigirse a la casilla de la empresa y después buscar en los alrededores el lugar desde donde partirá su ómnibus, y aunque reciben una precaria orientación, en la calle es probable que los espacios haya sido ocupados por otros colectivos y el suyo haya quedado a centenares de metros.

El cuadro, conformado por el arribo y partida de más de 500 ómnibus semanalmente, se agravó con la adhesión de los maleteros que ante la falta trabajo en el interior de la estación, deben desarrollar tareas en las calles, con el consiguiente riesgo de algún accidente.

Hasta anoche no se vislumbraron posibilidades de una pronta solución, con lo cual la anarquía se profundizará en los próximos días ante el inicio del receso escolar en los distritos con mayor población del país, y las vacaciones invierno que siempre constituyen un elemento de reactivación de la economía doméstica.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.