Nuestras redes

INTERNACIONALES

El momento exacto en el que un tiburón atacó a una modelo

Katarina Zarutskie (19) estaba de vacaciones con la familia de su novio en Bahamas, cuando decidió nadar en una zona donde había tiburones. Pero su plan salió mal: uno de ellos la atacó y el momento quedó inmortalizado en una sesión de fotos. La especialista de moda practica surf desde chica, ya que se crio en el sur de California y no le tiene nada de miedo al agua. “La familia de mi novio estaba muy asustada cuando fui a nadar con los tiburones y yo estaba como ‘ todo está bien'”, explicó. Una vez que ingresó al mar, le pidió a su pareja que le sacara fotos con los tiburones.

Todo iba bien, hasta que uno de los animales mordió su brazo y comenzó a arrastrarla bajo el agua como se puede observar en una de las fotos. Su suegro tomó varias imágenes durante el ataque, capturando el momento exacto en que entró en contacto con el animal. “Tenía mi muñeca en la boca y podía sentir sus dientes hundirse en mi brazo. Lo sacaron del agua en unos segundos y luego arranqué mi muñeca de la boca del tiburón lo más rápido que pude”, dijo Zarutskie. En ese momento, la joven tuvo que actuar rápido para no tentar a los demás tiburones y salió.

Inmediatamente, se dirigió a una clínica, donde le limpiaron y envolvieron la herida. Presa del miedo, investigó sobre mordeduras de este tipo de animales y, al enterarse del alto riesgo de infección, decidió volar de regreso a Florida al día siguiente para recibir tratamiento adicional. “Los médicos creen que todavía tengo trozos de dientes de tiburón en el brazo y que siempre tendré una cicatriz”, dijo Zarutskie, quien se muestra preocupada porque la herida afecte su floreciente carrera como modelo en la red social. “De todas formas, soy muy afortunada de tener todavía mi brazo y mi vida”, agregó la joven.

INTERNACIONALES

Según el Vaticano, se puede ser “virgen” pese a haber tenido sexo

Días atrás, el Vaticano presentó un documento con una serie de instrucciones alrededor del “ordenamiento de vírgenes”, es decir, la consagración de mujeres que renuncian al matrimonio y eligen vivir una vida de castidad pero sin consagrarse como monjas. Allí, sorprendió la cláusula que estipula que la virginidad física no es esencial para que una mujer se convierta en virgen consagrada. “Haber mantenido su cuerpo en continencia perfecta o haber practicado la virtud de la castidad de manera ejemplar, aunque de gran importancia en cuanto al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”, especifica el texto.

La instrucción estaba destinada a aclarar algunas prácticas relacionadas con las “vírgenes consagradas”, mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad perpetua, para servir al Reino de Dios. Se estima que hay en el mundo unas 5.000, que viven en 42 países. La noticia había pasado desapercibida, hasta que se conoció la reacción que suscitó en algunos sectores de la Iglesia. La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas emitió un comunicado en el que afirma estar “profundamente decepcionada” por las nuevas reglas dispuestas por el Vaticano en la Ecclesiae Sponsae Imago.

Lo que se deriva de esas líneas es que mujeres que hayan tenido relaciones sexuales podrían ser consagradas como vírgenes. “Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad”, sostuvo la Asociación. Por el momento, la Santa Sede no respondió a este reproche.

El cardenal João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, explicó cuando se difundió el texto que era el primer documento que se refería a ese rito litúrgico desde su promulgación por indicación del papa Pablo VI, en 1970. La decisión se tomó porque hay cada vez más mujeres que quieren ser declaradas vírgenes por la Iglesia.

“Ecclesiae Sponsae Imago quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación y contribuir a mostrar la belleza del Señor, que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan”, sostuvo João Braz De Aviz, según ACI Prensa.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Atacó al torero y le arrancó el cuero cabelludo con su cuerno

Ocurrió en España. El experimentado Juan José Padilla ya había perdido un ojo en 2011. El torero fue hospitalizado con una herida en el cuero cabelludo. Como si hubiera una justicia animal o un karma, un toro le arrancó parte del cuero cabelludo a un torero en la plaza de Arévalo, en España, y lo dejó conmocionado y sangrando. Según informó el portal Mundotoro, el episodio ocurrió este sábado cuando el animal aprovechó una caída de Juan José Padilla y con su cuerno arremetió contra el rostro del experimentado torero.

El oriundo de Jerez, que ya había perdido un ojo en 2011 en Zaragoza tras una brutal cornada, quedó sin reacción en el piso y debió ser auxiliado por sus asistentes. Luego fue trasladado hasta el hospital de Ávila, que descartó cualquier daño cerebral. El portal español asegura que “Padilla tiene dolores por una herida que llegó hasta el cráneo, aunque afortunadamente no ha revestido gravedad”. En la herida le pusieron un drenaje con el fin de evitar posibles infecciones.

Padilla había anunciado que esta temporada se retiraría de la actividad, aunque lo hará una vez que se recupere de la lesión y vuelva al ruedo. “No veo motivo para no estar en Pamplona”, aseguró el torero sobre el próximo encuentro.

Justicia animal

Ocurrió en España. El experimentado Juan José Padilla ya había perdido un ojo en 2011. El torero fue hospitalizado con una herida en el cuero cabelludo. Como si hubiera una justicia animal o un karma, un toro le arrancó parte del cuero cabelludo a un torero en la plaza de Arévalo, en España, y lo dejó conmocionado y sangrando. El episodio ocurrió este sábado cuando el animal aprovechó una caída de Juan José Padilla y con su cuerno arremetió contra el rostro del experimentado torero.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 9 de julio de 2018

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Juez de la causa Lava Jato revocó la orden de liberación de Lula y seguirá preso

João Gebran Neto, instructor del caso en un tribunal de segunda instancia, ordenó a la Policía Federal abstenerse a “practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”. Más temprano, el juez federal de turno Rogerio Favreto había concedido un habeas corpus al ex presidente de Brasil. El juez João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en un tribunal de segunda instancia, revocó este domingo la orden de excarcelación “inmediata” de Luiz Inácio Lula da Silva dictada por otro magistrado y decidió mantener al ex presidente brasileño en prisión.

“Determino que la autoridad coautora” de la orden y la Policía Federal “se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada” del tribunal, escribió Gebran Neto. El magistrado es uno de los tres jueces que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Gebran Neto contradijo la decisión dictada horas antes por el juez federal de turno Rogerio Favreto, también de segunda instancia, quien este domingo concedió a Lula un “habeas corpus” solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el ex presidente. Favreto argumentó en la justificación de su decisión que el encarcelamiento atentaba contra el derecho de Lula a ser candidato a Presidente de la República en los próximos comicios.

Casi inmediatamente después de conocerse la decisión, el juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, aseguró que Favreto es “incompetente” para tomar la decisión, acrecentando la incertidumbre. “Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región”, manifestó Moro en un comunicado.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.