Nuestras redes

INTERNACIONALES

El momento exacto en el que un tiburón atacó a una modelo

Katarina Zarutskie (19) estaba de vacaciones con la familia de su novio en Bahamas, cuando decidió nadar en una zona donde había tiburones. Pero su plan salió mal: uno de ellos la atacó y el momento quedó inmortalizado en una sesión de fotos. La especialista de moda practica surf desde chica, ya que se crio en el sur de California y no le tiene nada de miedo al agua. “La familia de mi novio estaba muy asustada cuando fui a nadar con los tiburones y yo estaba como ‘ todo está bien'”, explicó. Una vez que ingresó al mar, le pidió a su pareja que le sacara fotos con los tiburones.

Todo iba bien, hasta que uno de los animales mordió su brazo y comenzó a arrastrarla bajo el agua como se puede observar en una de las fotos. Su suegro tomó varias imágenes durante el ataque, capturando el momento exacto en que entró en contacto con el animal. “Tenía mi muñeca en la boca y podía sentir sus dientes hundirse en mi brazo. Lo sacaron del agua en unos segundos y luego arranqué mi muñeca de la boca del tiburón lo más rápido que pude”, dijo Zarutskie. En ese momento, la joven tuvo que actuar rápido para no tentar a los demás tiburones y salió.

Inmediatamente, se dirigió a una clínica, donde le limpiaron y envolvieron la herida. Presa del miedo, investigó sobre mordeduras de este tipo de animales y, al enterarse del alto riesgo de infección, decidió volar de regreso a Florida al día siguiente para recibir tratamiento adicional. “Los médicos creen que todavía tengo trozos de dientes de tiburón en el brazo y que siempre tendré una cicatriz”, dijo Zarutskie, quien se muestra preocupada porque la herida afecte su floreciente carrera como modelo en la red social. “De todas formas, soy muy afortunada de tener todavía mi brazo y mi vida”, agregó la joven.

INTERNACIONALES

La Iglesia chilena prohibió a los curas besar, abrazar y “dar palmadas en los glúteos” a los menores

CHILE. Un controvertido documento del Arzobispado chileno, que finalmente fue borrado, incluía una serie de “orientaciones” para prevenir situaciones de abuso al interior de la Iglesia, con el fin de “que nunca más ocurran”.

Mientras la Justicia chilena mantiene abiertas 126 causas por abusos sexuales contra menores cometidos por religiosos, la iglesia católica del país vecino publicó, y luego eliminó, un controvertido documento que establece las reglas del trato del clero con menores de edad: prohibidos los “abrazos demasiado apretados”, “dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho”, “dar masajes”, “besar en la boca” y “recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes”, entre otras reglas.

El documento se titulaba “Orientaciones que fomentan el buen trato y la sana convivencia pastoral” y estaba firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento. El mismo tenía un artículo dedicado a las “muestras de afecto” que prohíbe a los curas chilenos “abrazar por detrás”, “luchar o realizar juegos que implican tocarse de manera inapropiada”, “cualquier expresión de afecto que el niño, niña, adolescente y personas vulnerables no aceptan y rechazan”.

Otro artículo del documento hace referencia indica que los sacerdotes no deben “violar la privacidad, mirando o sacando fotos, mientras los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables estén desnudos, se visten o se duchan” o “usar lenguaje inapropiado y soez”. Asimismo, el documento asegura que es un “desafío permanente cuidar que nuestras conductas favorezcan el buen trato, no puedan ser mal interpretadas ni den señales inequívocas”, por lo que preconiza no “regalar dinero u objetos de valor” a los menores a menos que se haga con “justa causa” y el “conocimiento de los padres o tutores legales”.

Sin embargo, luego de la publicación en el sitio web, la iglesia chilena a través de un comunicado explicó que el documento fue “hecho según estándares internacionales, que tiene plazo de seis meses para perfeccionarse con toda la comunidad eclesial”. “Se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos en forma literal y que no son adecuados, o que se prestan para interpretaciones incorrectas. Presentamos las disculpas del caso y publicaremos una nueva versión en el más breve plazo”, dijeron.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/01/pederastia-en-la-iglesia-el-papa-francisco-podria-declarar-por-los-abusos-de-los-curas-chilenos/

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Fratricidio desgarrador: “Mi hijo de 13 años asesinó a mi hija de 4”

La madre hace un crudo relato y cuenta cómo, 11 años después del crimen, logró perdonar a su hijo y salir adelante. La historia de Charity Lee es desgarradora. Pero a pesar de la tragedia que vivió, cuenta que perdonó a su hijo por asesinar a su hija de cuatro años cuando él tenía 13 años. La historia ahora es contada por la BBC y reproducida por el diario ABC de España.

Charity Lee, de Texas, Estados Unidos, estaba en su trabajo de mesera cuando el 5 de febrero de 2007 llegó la policía para decirle que su hija Ella, de cuatro años, estaba muerta. La niña había sido apuñalada 17 veces por su hermano, Paris. El adolescente actuó fríamente: le dijo a su cuidadora que se fuera de la casa y atacó a su hermana mientras dormía. Con el tiempo le reconoció a su mamá que actuó por venganza, luego de que ella tuviera una recaída en las drogas.

Paris fue condenado a 40 años de prisión, el máximo por asesinato juvenil, en 2007. Permanece detenido en una cárcel de Texas donde lo visita regularmente su mamá desde Georgia, Estados Unidos, donde vive ahora. Charity perdonó a su hijo por lo que hizo, pero es un proceso continuo. “Si estuviera libre, le tendría miedo”, dijo a The New York Post en una entrevista.

Ella aceptó la realidad de que no había sido un accidente o un episodio psicótico pasajero: Paris quiso matar a su hermana. “Creo que lloré constantemente durante meses. Perdí 15 kilos en 13 días. Empecé a tartamudear. La razón por la que me dejó vivir fue porque después de matar a Ella se dio cuenta de que yo sufriría por más tiempo si me dejaba viva”.

“Yo siempre asumí mi responsabilidad, pero también estoy convencida de que una gran parte de lo que definió su personalidad es genético”. Sociópata es un término que se usa para la gente que sufre de un tipo extremo de trastorno de la personalidad antisocial. Según estudios, no se sabe la razón por la cual algunas personas lo desarrollan, pero se piensa que la genética y experiencias traumáticas están involucradas.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La Iglesia católica alemana pide perdón por los 3.677 casos de abusos a menores

ALEMANIA. El documento de 356 páginas, cuyo contenido fue filtrado a la prensa a mediados de septiembre, reconocía que al menos 3.677 víctimas entre 1946 y 2014, en su mayoría niños menores de 13 años, sufrieron abusos perpetrados por unos 1.670 clérigos.

Crece la presión contra la Iglesia católica de Alemania después de que se conociera un escándalo de abusos por parte de sacerdotes católicos de unas proporciones enormes, que se dio a conocer en un estudio escalofriante que probablemente sea solo “la punta del iceberg” . El informe presentado este martes en la ciudad de Fulda fue revelado hace unas semanas por medios alemanes, y en él se documentan 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos desde 1946 hasta 2014 y en su mayoría a menores de 13 años.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Reinhard Marx, admitió en rueda de prensa su “vergüenza” por haber “ignorado durante años” a las víctimas de la pederastia en su seno y pidió que los autores de tales abusos sean “debidamente castigados”. “Durante años miramos hacia otro lado”, admitió Marx, quien también es cardenal de Múnich.

El coordinador del estudio, Harald Dressing, profesor del Instituto Central para la Salud Espiritual de la Universidad de Mannheim, se mostró consternado por la enorme envergadura del caso. Según él, la Iglesia católica alemana debe emprender profundas reformas y cambiar estructuras para evitar nuevos casos en el futuro, y agregó que los abusos sexuales en la Iglesia católica “no son un fenómeno histórico que se cerró en el pasado”.

Dressing admitió dificultades a la hora de investigar el número exacto de clérigos involucrados en los abusos, pues los 1.670 de los que se habla en el informe son solo la “estimación más baja” para una cantidad de perpetradores, como se puede deducir de estos archivos. Se trata de la “punta de un iceberg cuyo tamaño real no conocemos”. La denuncia de Dressing fue dirigida sobre todo a la pobre reacción de la institución una vez se conocieron estos casos. “La conclusión es que la reacción de la Iglesia fue inadecuada. La protección de la institución y de los sacerdotes tuvo prioridad frente a las víctimas”, denunció.

El informe apunta que casi todas las víctimas eran menores de 13 años y en su mayoría varones. También indicó que los abusos sexuales, que duraban de media entre 15 y 20 meses, eran normalmente llevados a cabo por sacerdotes que mantenían algún tipo de vínculo religioso con las víctimas. En uno de cada seis casos hubo penetración anal, vaginal u oral, según el estudio.

La Conferencia Episcopal alemana encargó este estudio a las Universidades a raíz del escándalo de los abusos sexuales que sacudió a la Iglesia católica alemana en 2010, lo que generó una crisis de credibilidad para el catolicismo alemán. La Iglesia ofreció en 2011 pagar 5.000 euros a cada víctima como indemnización, lo que generó gran controversia. Hoy, la asociación de víctimas tachó el estudio de superficial. Su portavoz Matthias Katsch, criticó que el estudio no dé los nombres de los autores de los abusos o de las personas que los ampararon.

Por su parte, el cardenal Reinhard Marx pidió de nuevo perdón a las víctimas “por todos los fallos y por todo el dolor ocasionado”, dijo ante la prensa, y “por los que miraron hacia otro lado por no tomarse en serio lo que sucedía y no preocuparse por las víctimas”. “No hemos escuchado a las víctimas y eso pasa factura. Mucha gente ya no cree en nosotros. Y lo entiendo“, concluyó Marx, que anunció que habrá asesorías a los obispos sobre el tema. La Iglesia católica cuenta con 23 millones de miembros en Alemania, una cifra ligeramente superior a la de protestantes.

Elmundo.es

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/20/pedofilia-en-pensilvania-el-vaticano-supo-de-los-abusos-desde-al-menos-1963/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.