Nuestras redes

DESTACADAS

A Cacho Bárbaro no le correspondería la licencia y debería volver a la escuela

La situación laboral del presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Orlando Cacho Bárbaro podría tomar un giro inesperado una vez que el Consejo General de Educación responda al Pedido de Informes que presentó la diputada Alba Nilsson (Cambiemos), mediante el cual pretende saber porqué le renovaron la licencia por “representación política”, si ya no es diputado ni ocupa alguno de los cargos especificados en la Ley.

Hasta el año 2005 Cacho Bárbaro fue director de la Escuela 242 en Colonia Guaraní, pero ese año resultó electo diputado por el Frente Renovador y tuvo que pedir licencia sin goce de haberes, según lo establecido en el Artículo 31 del Estatuto del Docente, que en el inciso “A” otorga esa posibilidad a: “El docente que fuera designado o electo para desempeñar cargos de representación política…”.

El 10 de diciembre de 2017, Bárbaro culminó su tercer mandato consecutivo como diputado, y semanas más tarde se presentó nuevamente en el cargo de director. Fue durante las vacaciones de verano, hasta que el 3 de marzo de 2018, una semana antes del comienzo de las clases, obtuvo nuevamente la licencia por el Artículo 31, pero esta vez para asumir como Secretario del Bloque de diputados del Partido Agrario y Social.

 El Pedido de Informes de la diputada Nilsson, también docente de la zona centro, va a fondo como buscando un responsable dentro del Consejo General de Educación, alguien que permitió la licencia sin que, al parecer de los fundamentos de le legisladora, le correspondiera ser otorgada a Bárbaro.

En el punto tres de la misiva, la diputada le solicita al Consejo que responda si “considera o no a un cargo administrativo de secretario de bloque parlamentario como un cargo de representación política.”. Más adelante, en el mismo punto, acusa al organismo en tono de consulta: “explique los motivos por los cuales el Consejo General de Educación se aparta de lo establecido explícitamente en la Ley VII – Nº 84…”.

Cacho, parare que no se puede

Según los aportes de la diputada Nilsson en su Proyecto de Comunicación, la posición del exdiputado Bárbaro sería indebida, quedando fuera de lo estipulado en la Ley mencionada, que enumera uno a uno “los únicos cargos políticos: 40 diputados; 4 Secretarios de Cámara; 4 Prosecretarios de Cámara; 1 Coordinador Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; 6 Integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura; 1 Secretario de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura”.

El listado no menciona el cargo que ocupa Bárbaro como justificativo para la licencia otorgada y, para colmo, en el “Anexo IV determina que el cargo de secretario de bloque integra la planta temporal y es un personal administrativo (no político) con autoridad funcional”.

De comprobarse la irregularidad planteada por la legisladora obereña de Cambiemos, Cacho Bárbaro se vería obligado a volver a tomar las riendas de la escuela que dejó hace 13 años, o abandonar definitivamente el cargo de director para transitar sin señalamientos en la arena política.

 

DESTACADAS

PATADA BRUTAL DE GUARDAPARQUE A UN MONITO EN CATARATAS

Se hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para  espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal.

El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.

“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena.

El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

DESTACADAS

Otra vez, vía WhatsApp, Filippa incita ataque sexual a periodista opositora

El jefe comunal envió un mensaje de audio a empleados municipales alentando un ataque sexual. La comunicadora hizo la denuncia y espera una respuesta del Gobierno.

PUERTO IGAUZÚ. La ciudad de las Cataratas no abandona el escándalo y el máximo responsable político, el intendente Claudio Filippa, nuevamente está en el medio de las controversias al convertirse en viral un audio que, vía WhatsApp, llegó a distintos grupos de empleados municipales.

En el mensaje de poco más de 20 segundos de duración, Filippa hace referencia a la periodista corresponsal del diario El Territorio en Puerto Iguazú: “por favor alguno de los hombres que esté soltero, denle pija a la Norma Devechi”, disparó el controvertido político, quien cumuló en los últimos años al menos tres denuncias penales por violencia contra la integridad de la mujer.

El descontento de Filippa estaría fundamentado en la nota publicada por el matutino provincial que da cuenta de una investigación de la Justicia Federal sobre hechos de corrupción donde también se investiga al municipio de Puerto Iguazú y sus gestiones anteriores.

La periodista Norma Devechi realizó la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Seguir leyendo

DESTACADAS

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa hizo no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.

En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano de IguazúEl jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.