Nuestras redes

DESTACADAS

A Cacho Bárbaro no le correspondería la licencia y debería volver a la escuela

La situación laboral del presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Orlando Cacho Bárbaro podría tomar un giro inesperado una vez que el Consejo General de Educación responda al Pedido de Informes que presentó la diputada Alba Nilsson (Cambiemos), mediante el cual pretende saber porqué le renovaron la licencia por “representación política”, si ya no es diputado ni ocupa alguno de los cargos especificados en la Ley.

Hasta el año 2005 Cacho Bárbaro fue director de la Escuela 242 en Colonia Guaraní, pero ese año resultó electo diputado por el Frente Renovador y tuvo que pedir licencia sin goce de haberes, según lo establecido en el Artículo 31 del Estatuto del Docente, que en el inciso “A” otorga esa posibilidad a: “El docente que fuera designado o electo para desempeñar cargos de representación política…”.

El 10 de diciembre de 2017, Bárbaro culminó su tercer mandato consecutivo como diputado, y semanas más tarde se presentó nuevamente en el cargo de director. Fue durante las vacaciones de verano, hasta que el 3 de marzo de 2018, una semana antes del comienzo de las clases, obtuvo nuevamente la licencia por el Artículo 31, pero esta vez para asumir como Secretario del Bloque de diputados del Partido Agrario y Social.

 El Pedido de Informes de la diputada Nilsson, también docente de la zona centro, va a fondo como buscando un responsable dentro del Consejo General de Educación, alguien que permitió la licencia sin que, al parecer de los fundamentos de le legisladora, le correspondiera ser otorgada a Bárbaro.

En el punto tres de la misiva, la diputada le solicita al Consejo que responda si “considera o no a un cargo administrativo de secretario de bloque parlamentario como un cargo de representación política.”. Más adelante, en el mismo punto, acusa al organismo en tono de consulta: “explique los motivos por los cuales el Consejo General de Educación se aparta de lo establecido explícitamente en la Ley VII – Nº 84…”.

Cacho, parare que no se puede

Según los aportes de la diputada Nilsson en su Proyecto de Comunicación, la posición del exdiputado Bárbaro sería indebida, quedando fuera de lo estipulado en la Ley mencionada, que enumera uno a uno “los únicos cargos políticos: 40 diputados; 4 Secretarios de Cámara; 4 Prosecretarios de Cámara; 1 Coordinador Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; 6 Integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura; 1 Secretario de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura”.

El listado no menciona el cargo que ocupa Bárbaro como justificativo para la licencia otorgada y, para colmo, en el “Anexo IV determina que el cargo de secretario de bloque integra la planta temporal y es un personal administrativo (no político) con autoridad funcional”.

De comprobarse la irregularidad planteada por la legisladora obereña de Cambiemos, Cacho Bárbaro se vería obligado a volver a tomar las riendas de la escuela que dejó hace 13 años, o abandonar definitivamente el cargo de director para transitar sin señalamientos en la arena política.

 

DESTACADAS

Como si nada, sigue atendiendo la pediatra acusada por la muerte en Camino

Rocío Nardes trabaja además en el Sanatorio Posadas, donde fue vista atendiendo pacientes el sábado y el miércoles pasados, en la guardia del centro de salud.

La muerte de la pequeña Luana Kruka (7 años) el pasado sábado 8 de septiembre en el Sanatorio Camino dejó abierto un interrogante sobre la atención médica recibida por la paciente, a quien no le dieron un diagnóstico preciso sino hasta después del fatal desenlace.

La mirada de los padres de la pequeña se centró en el tratamiento recibido por parte de una de las pediatras que representa al Sanatorio Camino, Rocío Nardes, sobre quien pesa la sospecha de “Mala Praxis”  que investiga el juez Marcelo Cardozo, quien inmediatamente determinó el secuestro de la historia clínica y la exhumación del cuerpo para una autopsia, cuyos resultados definirán la carátula de la investigación a cargo de la fiscal Amalia Spinnato.

En medio de la repercusión nacional por la muerte de Luana Kruka a causa del la bacteria Streptococcus, los padres de la niña salieron al cruce de quien creen que es la responsable del deceso, la pediatra Rocío de los Ángeles Nardes: “Queremos que esta doctora no vuelva a atender a otro chico hasta conocer su responsabilidad en la muerte de Luana”, señaló Martín Kruka, el papá.

Como si nada

El escándalo de la pediatra Nardes no impidió que la profesional continuara con su trabajo, aunque la presión social hizo que en los días posteriores a la muerte de Luana, la docrtora cerrara su cuenta personal de Facebook, ante el asedio de los internautas. Pero las guardias continuaron como si nada hubiese ocurrido.

Una de las madres alertadas por las publicaciones que se viralizaron dio aviso de que la doctora Rocío Nardes estaba trabajando el fin de semana en el Sanatorio Posadas. Sin restricciones por parte de la Justicia ni de las autoridades médicas de los sanatorios posadeños, la pediatra acusada por la familia Kruka no tiene impedimento legal para trabajar con su matrícula -M05352- del Colegio Médico Misiones.

Las acciones de la Justicia fueron inmediatas. Desde el secuestro de la historia clínica hasta la exhumación del cuerpo y la autopsia, todo se realizó con premura en las diligencias. Sin embargo, la investigación está en curso y todavía no está definida la carátula del caso que, para los Kruka, no podría diferir de “Mala Práxis” en la atención médica de la doctora Nardes, quien continúa en las nóminas de Pediatras disponibles de las guardias en los Sanatorios Camino y Posadas.

 

Seguir leyendo

DESTACADAS

No se pierde una. Mauri Closs se fotografió en la Bombonera

El triunfo de Boca Juniors 2-0 frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores tuvo un espectador conocido por los misioneros: Maurice Closs, exgobernador de Misiones y actual senador nacional, disfrutó de la velada futbolística y lo publicó.

La Copa Libertadores entra en una etapa de definiciones y Boca pasó una prueba importante. A la cita futbolística asistió el político y empresario misionero con uno de sus hijos que, en agradecimiento, publicó y arrobó a su papá en Twitter.

“Gracias viejo por hacerme hincha de Boca”, escribió @OctiCloss en la red social. Con expresión de sorprendido, Maurice posó para la foto, pública, en su cuenta @mauricloss.

Para Facebook también posaron, en otro plano, mostrándose más distendido el empresario.

PARA EL FACE. Otra toma lo muestra a Mauri más distendido.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.