Nuestras redes

PROVINCIALES

Massa y Lavagna valoraron la Ley de Góndolas que en Misiones ni siquiera se reglamentó

POSADAS. El conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, reflotó un proyecto aportado por el ex diputado provincial misionero Hugo Escalada, en su propuesta que dio a conocer recientemente “para salir de la crisis”, en su relanzamiento de cara a las elecciones de 2019.

¿QUÉ ES LA LEY DE GÓNDOLAS?

Publicado por Sergio Massa en Lunes, 24 de julio de 2017

Curiosamente dicha iniciativa, conocida como Ley de Góndolas, fue aprobada por la Legislatura de Misiones al dar curso al proyecto del entonces diputado Escalada, del Movimiento Vanguardia Radical; la promulgó el gobernador Hugo Passalacqua, pero nunca se reglamentó.

La Ley de Góndola, tal como fue concebida por Escalada y replicada por Massa, apunta a “romper la cartelización en los sectores de alimentos, en los que los intermediarios se están abusando de la devaluación”, según los objetivos trazados por el autor.

Sin embargo, en el nivel nacional el proyecto respectivo está cajoneado en el Congreso desde 2016, después que el legislador misionero le hiciera llegar a Massa como inquietud para la propuesta que el Frente Renovador puso a consideración del electorado en 2017.

La norma impulsada por Escalada obliga a supermercados e hipermercados que funcionan en Misiones a destinar por lo menos un 20 por ciento de su superficie cubierta a productos misioneros, comestibles o no, con el propósito de “que el consumidor tenga precios más accesibles”, había dicho el autor.

Añadió que “cuando se consumen productos locales claramente al no tener trasportes, cámaras refrigerantes, los precios son menores, la calidad es igual o superior. Y también gana el productor que tiene una vidriera mucho más grande que la feria franca”.

En la misma línea, ahora Massa con el asesoramiento del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, señaló que “hay que tomar medidas para frenar la inflación. En dos años de gestión, Cambiemos ya superó el 100 por ciento de inflación”, destacándose la eliminación del IVA a la canasta básica de alimentos, entre otras medidas económicas, financieras y sociales.

En el programa, la idea se fundamenta en la necesidad de “recuperar la capacidad de compra de los sectores sociales de más bajos ingresos. Lo elemental para poder comer y vivir, alimentos y medicamentos”, pero especialmente se menciona a la “espera para avanzar con la ley de góndolas para romper con la cartelización en el rubro alimenticio”.

Escalada: hay intereses

Pero en Misiones, la norma no se aplica por falta de reglamentación, al parecer “porque están jugando con los lobby de los supermercados. No deben querer comprar problemas políticos. Acá cuando tenés la ley debes aplicarla”, dijo Escalada a La Voz de Misiones.

“Seguramente los supermercados no van a querer que haya góndolas exclusivamente para los productos misioneros; California y el resto de los supermercados y los hipermercados tampoco. Va a haber resistencia, pero justamente las leyes siempre tienen resistencia, sino todos la acataríamos y no habría problemas”, añadió.

Escalada dijo por último que “tiene que haber sanciones. Acá hay una norma que de aplicarse porque es una obligación para proteger los productos misioneros y el Gobierno no lo está haciendo. Entonces quedan dudas con respecto al misionerismo y su discurso. Es evidente que ha intereses y el Gobierno no se anima a enfrentarlos”.

DESTACADAS

PATADA BRUTAL DE GUARDAPARQUE A UN MONITO EN CATARATAS

Se hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para  espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal.

El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.

“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena.

El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

DESTACADAS

Otra vez, vía WhatsApp, Filippa incita ataque sexual a periodista opositora

El jefe comunal envió un mensaje de audio a empleados municipales alentando un ataque sexual. La comunicadora hizo la denuncia y espera una respuesta del Gobierno.

PUERTO IGAUZÚ. La ciudad de las Cataratas no abandona el escándalo y el máximo responsable político, el intendente Claudio Filippa, nuevamente está en el medio de las controversias al convertirse en viral un audio que, vía WhatsApp, llegó a distintos grupos de empleados municipales.

En el mensaje de poco más de 20 segundos de duración, Filippa hace referencia a la periodista corresponsal del diario El Territorio en Puerto Iguazú: “por favor alguno de los hombres que esté soltero, denle pija a la Norma Devechi”, disparó el controvertido político, quien cumuló en los últimos años al menos tres denuncias penales por violencia contra la integridad de la mujer.

El descontento de Filippa estaría fundamentado en la nota publicada por el matutino provincial que da cuenta de una investigación de la Justicia Federal sobre hechos de corrupción donde también se investiga al municipio de Puerto Iguazú y sus gestiones anteriores.

La periodista Norma Devechi realizó la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Seguir leyendo

DESTACADAS

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa hizo no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.

En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano de IguazúEl jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.