Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que el Boleto Estudiantil Gratuito ya dejó de funcionar

POSADAS. Oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito no funcionará desde el 9 de julio hasta el 20 del mismo mes. Desde la Fanpage de Facebook del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero – BEG informaron que durante el receso invernal no habrá servicio, sin embargo estudiantes reclaman en las redes que desde este viernes 6 ya no está funcionando.

‘Durante el receso escolar de invierno el Boleto Estudiantil Gratuito no tiene vigencia. Este año, y en virtud de la resolución n° 3144 del Consejo General de Educación. El período será desde el lunes 9 de julio hasta el viernes 20 de julio’, informaron desde el BEG, no obstante a pesar que desde la semana que viene debería dejar de funcionar, se suman los reclamos de estudiantes secundarios y universitarios que indican que desde tempranas horas de este vienes tuvieron que pagar el boleto para viajar en transporte urbano.

DESTACADAS

PATADA BRUTAL DE GUARDAPARQUE A UN MONITO EN CATARATAS

Se hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para  espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal.

El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.

“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena.

El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Por romper papeles de un stand “provida”, lo demoraron por 15 horas

POSADAS. El joven quien admite haber hablado con personas del stand ‘provida’, comenta que fueron solamente dos jóvenes quienes se acercaron al stand donde juntaban firmas en contra de la ley de Educación Sexual Integral. ‘Me hago totalmente responsable de haberle roto los papeles con las firmas’, pero aclara que ‘no soy parte de ningún partido ni agrupación ni nada’. A su vez desmintió los cargos que le acusaron y remarcó que lo que hizo no fue con intención de ‘favorecer a ningun grupo’.

‘Todo lo que pasó fueron por unos papeles. Es terrible lo que divulga esta gente, el proyecto que tienen por eso que rompí y eso. Digamos eso yo lo hice, y digamos este tipo ya me denunció, este abogado. Esto se va a arreglar todo legalmente’, indica a La Voz de Misiones, Leandro, el joven demorado el jueves 25 tras un supuesto ataque a un stand ‘provida’. Entre los motivos que se enteró Leandro que fue demorado en la Comisaría Primera de Villa Sarita estuvieron el robo de papeles, haberse resistido a la autoridad y hasta haber golpeado a efectivos de la PolicíaEl joven de 20 años estuvo demorado 15 horas sin baño.

Con respecto a los hechos ocurridos en la plaza 9 de Julio y en la esquina del Farmacity durante la semana pasada, Leandro explica que, ‘ese día estaba con mi amigo y se me ocurrió eso, que él grabe cuando yo rompía los papeles. Y bueno lo hicimos. Nosotros nos acercamos primero, hay un video donde este tipo, el abogado, describe toda la situación y la verdad que dice muchas mentiras. Dice que se acerca un grupo, y bueno nosotros le dijimos que estábamos grabando porque eramos de una productora que quería información. Él empezó a explicar, y en eso se fueron acercando algunas personas, entre ellas algunas con pañuelo verde. Eso fue lo que le hizo pensar al tipo que yo era un activista y que fue como un ataque de cierto grupo hacia su grupo, lo cual es totalmente mentira’.

El joven demorado por 15 horas explica lo que sucedió después de romper los papeles en contra de la ESI, ‘luego de romper los papeles con las firmas, yo me voy caminando tranquilamente, y se acerca una de las chicas que tenía el pañuelo verde, que yo había visto, y me dice que venía la policía, que mandaron a llamar a la policía, y seguí caminando normalmente. Si se acercaba la policía iban a hablar conmigo, yo lo único que hice fue romper unos papeles e irme. No le pegué a nadie ni traté de huir. Bueno, después resulta que estos policías fueron a buscarle a esta chica primero’.

Leandro se preocupó cuando supo que efectivos de Infantería fueron los que intentaron dar con la joven que le advirtió sobre el procedimiento, ya que ‘andá a saber qué le podían haber hecho después de la forma violenta a la que mí me fueron a buscar, encima era la gente de Infantería’. ‘A mí me salieron a buscar de manera tan violenta porque dijeron que yo robé los papeles, por eso fueron a correrme porque o sino no había la necesidad de reducirme así, pienso yo’.

Luego de recuperar su libertad, Leandro quiso dar su versión de los hechos sobre lo ocurrido en la plaza 9 de Julio la semana pasada, sobretodo luego de tantas versiones de los grupos ‘provida’ que señalaron que ‘fueron atacados’ por militantes feministas a favor del aborto legal. Ante todo esto, Leandro señaló que ‘‘yo nunca agredí a nadie y tampoco pienso hacerlo. Yo solamente demostré de alguna manera mi opinión con esta gente que obviamente es homofóbica, ya que días siguientes amigas mías que si son por decirlo de alguna manera pañuelos verdes, y con orientación sexual homosexual digamos, fueron agredidas por estas personas del mismo stand, que fueron los mismos que me denunciaron, obviamente la policía no actuó en esos casos. Solamente actuan cuando esta gente, que por lo que me explicaron está ‘compinchados’ con la policía’, les manda a actuar’.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/25/por-ataque-a-stand-provida-demoran-a-un-joven-y-hostigan-a-feminista-por-tener-panuelo-verde/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Por supuesto ataque a stand “provida”, demoran a un joven y hostigan a feminista por tener pañuelo verde

POSADAS. Policías del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en pleno microcentro para abordar e increpar a una joven de 20 años que tenía un pañuelo verde. Alrededor de 25 efectivos llevaron adelante un procedimiento para encontrar a una persona que según activistas provida habían tirado unos papeles de un stand donde juntaban firmas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral. El hecho ocurrió ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio de Posadas. Terminó detenido un joven de 20 años acusado de haber golpeado a los policías.

Una  testigo presencial que identificaremos como Lorena vió cómo cinco policías masculinos del Comando Radioeléctrico abordaron a una joven de aproximadamente 20 años en Bolívar y San Martín. La joven explicó a La Voz de Misiones, que los efectivos masculinos del Comando Radioeléctrico corrieron y rodearon a una joven estudiante que tenía un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y le gritaron y acusaron que había robado unos papeles. A los gritos de los cinco efectivos, la joven indicó que ‘no hice nada, recién llego’. En ese instante, llega un señor de pañuelo celeste que indica que ‘no, no, ella no es’ –refiriéndose al responsable de un  ”ataque’ a un stand provida colocada ayer en la plaza  de Julio-.

Luego el mismo activista provida señaló a otra persona. Esto fue motivo suficiente para que los efectivos salieran nuevamente al acecho hasta Bolívar y Buenos Aires, donde puntualmente en la esquina del Farmacity ‘redujeron violentamente a un chico que parecía menor de edad. Lo agarraron de atrás, le hacen un tackle, lo tiraron al piso violentamente, muy violentamente’. Mientras ocurría esto, transeúntes empezaron a reunirse y a criticar el violento proceder de la Policía. En esa instancia, se vuelve a repetir el mismo procedimiento de acusación y hostigamiento. ‘El chico no entendía nada, se golpeó la cabeza contra el piso, y estaba temblando del miedo’, indicó Lorena, quien se encargó de preguntarle el nombre al muchacho y avisar a su familia vía Facebook que fue detenido por la Policía.

Lorena hizo hincapié en el proceder policial ya que ella vió cómo ‘lo agarraron de atrás, lo tiraron al piso, y automáticamente como 25 policías del Comando con uniforme negro aparecieron, la gente se empezó a reunir ahí, y la gente empezó a mostrar su descontento, y empezó a decir; ‘cómo puede ser que la policía para estas estupideces esté presente, que reaccione así de forma violenta y para las verdaderas cosas no están? Muchas mujeres que no conocía decían lo mismo, estaban indignadas con la brutalidad’. Finalmente la policía trasladó al muchacho de 20 años a la Comisaría Primera de Villa Sarita.

Tras la detención arbitraria del joven, apareció el mismo hombre canoso de 60 años provida que daba indicaciones a los efectivos policiales en la plaza, y terminó felicitando a los mismos por haber detenido a un joven que según los testigos simplementa pasaba por allí, pero que terminó golpeado y detenido por los policías por ‘haber destrozado planillas de los providas’. El muchacho de 20 años no solamente sigue demorado sino que fue acusado de haber golpeado a los policías, a pesar que numerosos testigos vieron cómo la policía ‘atacó de espaldas al joven sin darle posibilidad de reacción’.

Para Lorena es evidente que hubo ensañamiento por parte de los efectivos y ‘amiguismo’ con los providas. Según la joven; ‘la policía salió básicamente a cazar gente porque un señor -de pañuelo celeste- acusaba y creía haber visto que una persona le sacó unos papeles de su stand. Resulta ser que en ese puesto provida estaban juntando firmas para derogar la ley de Educación Sexual en las escuelas y esta persona aparentemente había sacado algunos de esos papeles y salió a correr. Ese fue el gran delito. Por este motivo el Comando estaba en la calle, o sea que estaban desplegados por unos papeles del stand provida.’

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/18/para-evitar-clase-de-educacion-sexual-grupo-provida-irrumpio-en-un-colegio-publico/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.