Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

El LCD no muere: FLCD triplicará la eficiencia y la resolución reduciendo costes

Aunque se diga que la tecnología LCD está anticuada, sigue logrando ventajas respecto a sus competidores. En esta ocasión, se ha presentado una nueva generación de FLCD, un tipo de LCD que nació en los años ochenta.

La fiebre por el OLED lo acapara casi todo en el terreno de las pantallas de los smartphones, y al ser el más mediático en la actualidad en lo que a imagen respecta, es común dar por muerta a la tecnología LCD. Sin embargo, implementaciones y variantes de ella como el QLED de la Q9FN demuestran que aún tiene mucha vida. Tanto es así que un equipo de investigación de Hong Kong ha desarrollado una sucesora parada desde hace años, Active Matrix Ferroelectric Liquid Crystal Display (FLCD).

La magia no existe, FLCD no trae los avances a los negros de microLED u OLED, pero sí otros igualmente o más interesantes. Gracias a lograr reemplazar por cristales ferroeléctricos líquidos los filtros de colores de las LCD convencionales, que consumen un 70% de la energía de la retroiluminación se gana entre tres y cinco veces la eficiencia de una LCD. Uno de los aspectos más importantes es que se emplea una tecnología de color secuencial de campo, que muestra imágenes en un solo color, lo que supone la despedida del empleo de las disposiciones de tres subpíxeles para producir diferentes colores.

Gracias a la altísima velocidad de refresco con las que se emiten las imágenes en secuencias, el efecto no es perceptible por los humanos, que visualizan lo mostrado en pantalla como en cualquier otra. El coste de producir una pantalla FLCD será más barato que el de fabricar una LCD tradicional, pues según el equipo eliminar los filtros de color de la ecuación elimina un 30% del total de producir una pantalla.

La saturación también crece (sin ser un problema en las actuales QLED, que superan en eso a sus competidoras OLED) con las pantallas FLCD, gracias a usar RGB LED para la retroiluminación en vez de la más común LED. Alcanza el 105% del espectro de color NTSC, más amplio que sRGB y DCI-P3. Con la eliminación de los tres subpíxeles para los distintos colores, se logra multiplicar por tres la resolución, y con ello, la densidad de píxeles. Habrá que ver cómo afecta a la calidad, pues en las LCD actuales en smartphones, los dispositivos más sensibles junto a los realidad virtual a la resolución por la cercanía a la cara, ya no se ven píxeles desde hace años.

Para producir los paneles y en la fase de investigación, han contado con la colaboración de AU Optronics, uno de los fabricantes más importantes.

INFORMACIÓN GENERAL

El truco de WhatsApp para saber qué decía un mensaje eliminado

La posibilidad de poder eliminar un mensaje en WhatsApp pueden ser una solución para mucho o un problema para otros tantos. Los curiosos, en tanto, son de las tantas personas que odia quedarse con la duda de saber qué decía ese mensaje borrado, para ellos existe un sencillo truco que te permitirá saber por qué fue ocultado por la otra persona.

Lo primero hay que hacer es bajarte una de las aplicaciónes dedicadas para recuperar los mensajes eliminados en tus chats. Una vez instalada WhatsRemoved+, WAMR o Restory en tu dispositivo Android, las apps guardarán todas las conversaciones que realizaste por WhatsApp, incluso las que borraron.

Sin duda alguna, la aplicación WhatsRemoved+ será de gran utilidad para aquellos usuarios de WhatsApp que quieren saber los mensajes que sus contactos borraron, lo cual podría generar todo tipo de reacciones.

En su descripción, por ejemplo, los creadores de WhatsRemoved+ aclaran que la aplicación tiene entre sus funciones la de notificar al usuario si detecta algún cambio, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, por un archivo o por alguna aplicación. Algo similar ocurre con Restory.

Por su parte, WAMR también puede recuperar aquellos archivos que hayan sido eliminados en un chat, como por ejemplo imágenes, videos, audios de voz, gifs animados y los flamantes stickers. Cabe destacar que esta app se encuentra en fase de prueba, por lo que su funcionamiento puede ser inestable por momentos.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp sumó 2 nuevas funciones muy esperadas por sus usuarios

El mensajero anunció dos nuevas funciones para sus más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Las últimas semanas para WhatsApp estuvieron cargadas de noticias bastante escandalosas en cuanto a su pasado (las historias sobre la salida de sus fundadores) y su futuro (su intención de incorporar publicidad en la plataforma y sus implicaciones). Pero si nos fijamos en su presente, las cosas van cada vez mejor para la compañía propiedad de Facebook.

Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, rompe el silencio: reveló la trama secreta de la venta del mensajero a Facebook
WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Su plataforma, además, no para de mejorar e incorporar nuevas funcionalidades cada vez más atractivas a la hora de comunicarse.

La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que llegó, finalmente, a Android. Se trata de una funcionalidad que ya existía en iOS y que permite convertir cualquier vídeo que se reproduzca dentro de uno de los chats en una ventana flotante.

De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo acaba de enviar. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

Al contrario que en iOS, de momento cuando salís de una conversación la reproducción del vídeo se cancela. En siguientes actualizaciones (ahora mismo solo está disponible para usuarios Beta de WhatsApp para Android) es muy probable que esta limitación desaparezca.

Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Wonder Mega en Posadas, encuentro para gamers y homenaje a SEGA

La cita es el domingo 7 de octubre en Cofee King, avenida Corrientes casi López y Planes.

Una nueva convocatoria para los fanáticos de los videos juegos llega a Posadas. El evento denominado Wonder Mega ofrece una jornada cargada de novedades, sorteos, desfiles y competencias.

El encuentro, principalmente de video juegos SEGA, presentará desde las 14 horas las siguientes actividades:

– Free Play de Sega Genesis (16 bits) – Sega Saturn (32 bits) – Sega Dreamcast (128 bits). + Consolas actuales.
– Proyecciones en video.
– Stands Comerciales.
– Desfile de Vocaloid’s (Participantes con entrada Gratuita).
– Concurso de Dibujo.
– Torneos (juegos a confirmar).
– Concurso de Cosplay (sólo personajes de videojuegos).
– Sorteos y varios Premios Sorpresa.

Las entradas están a la venta en: Toy Store (Ayacucho 1783, casi Bolívar, frente a Correo Argentino). Anticipadas $100 y en la puerta $130. Capacidad limitada.

Encuentro de gamers WonderMega

Domingo 7 de octubre de 14 a 20:45

Coffe King. Avenida Corrientes 2586 casi López y Planes

Wonder Mega en Posadas, encuentro para gamers y homenaje a SEGA

Wonder Mega en Posadas, encuentro para gamers y homenaje a SEGA. La cita es el domingo 7 de octubre en Cofee King, avenida Corrientes casi López y Planes.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 25 de septiembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.