Nuestras redes

DEPORTES

Sampaoli le prometió a Tapia la Copa América 2019, en caso de no ganarla, renuncia

El titular del fútbol argentino llegó al país tras acompañar a la Selección en Rusia. Fue recibido por un gran grupo de dirigentes, quienes respaldaron su gestión. La agenda de Chiqui Tapia, sus prioridades y la determinación de “no tomar decisiones en caliente”.
Cerca de las 7 de esta mañana aterrizó en Ezeiza el avión del viaje más largo, el que trasladó entre otros a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y al entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, desde Rusia hasta la Argentina tras la participación del equipo nacional en el Mundial.

No hubo anuncios ni información oficial por parte del máximo dirigente, quien minutos después de pisar suelo nacional se reunió con un nutrido grupo de dirigentes que fue a recibirlo y a mostrarle absoluto apoyo a su gestión, a quienes les anticipó qué pasos dará respecto del futuro del DT, con quien podría reunirse en poco más de una semana. Según trascendió Jorge Sampaoli le habría prometido a Chiqui Tapia ganar la Copa América que se disputará en Brasil en el 2019 y que en caso de no alzar el trofeo, renunciaría al cargo sin recibir ninguna indemnización. Recordemos que si la Afa decide echar al DT ahora deberá pagarle 20 millones de doláres que equivalen a 600 millones de pesos. 

A partir de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, de la que se despidió prematuramente en octavos de final y, fundamentalmente, de la negativa de Sampaoli a presentar su renuncia tras la derrota con Francia (decisión que Tapia esperaba), el foco apuntó al contrato que la AFA le firmó al DT, por cinco años y cercano a los 20 millones de dólares, con fecha de finalización al término del Mundial de Qatar 2022.

La expectativa por algún anuncio en este sentido dominaba la escena del arribo del dirigente: si mantendría el vínculo o esperaría la renuncia del DT era la cuestión a definir (teniendo en cuenta que un despido le implicaría a la AFA el pago de un resarcimiento cercano a los 16 millones de dólares) pero nada de eso ocurrió.

En la reunión que mantuvo con dirigentes como Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Javier Pipo Marín (presidente de Acassuso), Daniel Ferreiro (ex vicepresidente de Nueva Chicago) y Pablo Toviggino (secretario Ejecutivo de la Presidencia AFA), entre otros tantos, Tapia dejó clara su postura de tomarse el tiempo necesario para analizar la situación del DT, de sus manejos, de en cuánto se han cumplido o no los puntos presentados en su proyecto y de cuán desgastada ha quedado su imagen luego de un Mundial en el que su capacidad de liderazgo quedó muy cuestionada.

Fuentes que participaron del desayuno que el presidente de la AFA mantuvo con dirigentes describieron que se trató de un encuentro “estrictamente de amigos” y agregaron que no habrá definiciones respecto del futuro del entrenador durante los próximos 10 o 15 días, a partir de cuando sí podría esperarse algún tipo de anuncio luego de una reunión que Tapia mantendría con Sampaoli. “Él no se va a dejar presionar por la prensa ni por la opinión pública. No gobierna para la opinión pública ni para los programas de tevé”, sentenciaron.

El máximo dirigente del fútbol argentino no quiere tomar decisiones apresuradas. Siente que ha dado muestras suficientes de su poder de gestión, respaldada hoy por dirigentes del Comité Ejecutivo, de clubes de Primera y del Ascenso, con quienes someterá a debate el tema Sampaoli para conocer la postura mayoritaria del fútbol argentino. Por el momento el dirigente se abocará a lo urgente, que en su consideración es el comienzo de la nueva temporada del fútbol argentino, conocer de manera pormenorizada el estado contable de los clubes y de la propia AFA, y estudiar la reestructuración de los torneos, entre otras cosas. Tapia considera que el capítulo Selección puede ponerse en pausa para que los protagonistas puedan procesar lo ocurrido y tomar decisiones recién después de procurar este tiempo de análisis.

“Pensar que Tapia se deja presionar es no entenderlo. Él es el dirigente que venció a Marcelo Tinelli, no hay que olvidarlo. Él es quien maneja los tiempos y no se mueve por urgencias”, dijo un hombre del círculo íntimo del presidente y agregó: “Chiqui Tapia nunca toma una decisión en caliente”. Por el momento solo se escuchará el silencio. Al menos en lo que a palabras oficiales se refiere. Del futuro de la Selección y, sobre todo, del de Jorge Sampaoli, no hablará nadie del círculo cercano a Claudio Tapia. Respetarán los tiempos a los que se refirió en la íntima reunión de hoy y esperarán dar el debate para el que los convocó. Luego, aproximadamente en 10 días, cuando finalmente el presidente de la AFA se reúna con el entrenador, se conocerá el desenlace de una historia que nació como sueño aquel 9 de junio pasado cuando la delegación nacional pisó suelo ruso y terminó como pesadilla, con una inesperada eliminación y una crisis interna que estalló por todos lados.

En medio de la decisión de Tapia de no hacer caso a quienes le sugirieron que no dilatara la decisión sobre el futuro del DT y de tomarse el tiempo necesario para analizar el contexto, uno de los estudios jurídicos más importantes de Buenos Aires ofreció a la AFA estudiar de manera pormenorizada cada letra del contrato de Jorge Sampaoli. En primera instancia los letrados que para allí trabajan consideran que hay puntos que el técnico deberá explicar si es que quiere defender con solvencia su continuidad, entre ellos el por qué se negó a disputar el amistoso con Israel que la AFA tenía pautado para el pasado 9 de junio y su cuestionado accionar en el partido con Croacia cuando sus insultos al jugador Sime Vrsaljko fueron registrados por las cámaras y dieron la vuelta al mundo, una imagen que el mismísimo seno de la dirigencia del fútbol argentino lamentó.

DEPORTES

Guaraní despidió su dupla técnica y contrató de nuevo a Pico Salinas

Patricio Vedoya resolvió que Smorczewski y Recalde dejen la primera división de Guaraní Antonio Franco y en su lugar decidió nuevamente la llegada de Pico Salinas, quien en su paso reciente por la institución de Villa Sarita se fue al descenso en el Federal A..

“Decidimos llegar a un acuerdo con la dupla técnica y se los removió del cargo debido a la nueva derrota con el rival contemporáneo. Tuvo incidencia pero también se perdió con el clásico con Mitre, Huracán, más empate con Atlético Posadas. Creemos que no es camino para Guaraní vuelva al Federal A”, contó el madamás franjeado a LT4 en las últimas horas.

Por otro lado el presidente de La Franja afirmó que todavía siguen haciéndose cargos de las deudas dejadas por la anterior comisión directiva, encabezada por Roberto Enriquez, que aparte de irse debiéndole a los jugadores y empleados del club, se marcharon sin pagar una fortuna tanto a la AFIP como a la misma AFA.

Seguir leyendo

DEPORTES

Crucero repudiado por mostrar una mujer en tanga invitando al partido

El club misionero publicó en su cuenta de Twitter la foto de una mujer en bikini para promocionar el partido ante Gimnasia y Tiro de Salta. El Colectivero recibió un fuerte repudio en las redes sociales al promocionar un partido con la foto de una chica en bombacha y en pose sexual.

La cuenta oficial de Twitter del equipo misionero subió una foto que sirve como invitación a hinchas y socios para el partido ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la primera fecha del Torneo Federal A.

El domingo debutamos en casa, ¿vas a venir? Te esperamos con la ilusión a cuestas de volver a ser protagonistas”, decía la publicación original. Los comentarios exhibieron el rechazo hacia esa decisión editorial que fomenta la cosificación de la mujer. Tras la polémica, Crucero del Norte borró el tuit. Sin embargo, volvió a subir la publicación con la misma foto pero ya sin la leyenda.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Insólito: el Liverpool contrató a un entrenador de saque laterales

Jürgen Klopp acaba de sorprender con una contratación inédita en la historia del fútbol. El DT del Liverpool, quien suele desarrollar novedosos métodos de entrenamiento, sumó a su cuerpo técnico de trabajo a un ¡entrenador de saque de banda. En las últimas horas la noticia recorrió el mundo. El estratega del Liverpool confirmó que contrató al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció el récord Guinness al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.

“Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo”, expresó Jürgen Klopp. Gronnemark fundó en 2004 la empresa Throw-in. Allí desarrolla y perfecciona los saques de banda. “Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, declaró el danés, cuyo lema es “los buenos saques de banda ganan partidos”.

“Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras, ninguna. También analizó los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, por las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota”, precisó.

Por supuesto que esta situación llevó a que algunos se burlaran de él, como el caso de Andy Gray, ex internacional por Escocia, quien a Bein Sports sostuvo: “La lección está clara: coger la pelota, ponerla detrás de la cabeza y pasarla a un compañero con los dos pies en el suelo. Yo quiero ser entrenador de los saques de centro del campo”.

Sin embargo, Gronnemark, en diálogo con el portal inglés Training Ground Gurú, no se quedó atrás y fue muy claro en su respuesta: “No tengo ningún problema con lo que dijo. El debate es bueno, pero en cada partido hay una media de 40 a 50 saques de banda. Eso quiere decir que se pierden unos 12 minutos en situaciones que surgen de este tipo de lanzamientos y los equipos pierden la pelota más de la mitad de las veces. Le sucedió, por ejemplo, a Abidal en la final de Champions de 2011. Siete segundos después, Rooney marcó para el United”.

El danés ya trabajó con un equipo de fútbol en la pasada temporada y los resultados fueron sorprendentes. Fue en el Midjylland y, según consignó el diario AS, hasta diez goles llegaron tras saque de banda, con Andreas Poulsen como principal estandarte. “El defensa llegó a sacar el balón 38 metros más allá de la línea lateral, lo que evidencia la efectividad del trabajo con el nuevo ayudante red. Eso sí, aún queda lejos de la marca de algo más de 51 metros del propio Gronnemark”, detalló el diario español.

Al cabo de cuatro fechas disputadas en la Premier League, Liverpool marcha líder con puntaje perfecto. Luego del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Klopp visitarán al Tottenham Hotspur el sábado 15 de septiembre.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.