Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Carta de una pediatra eldoradense a Macri en la que pide rever el proyecto del aborto se hizo viral

En las últimas horas una carta escrita por una eldoradense tomó repercusión nacional, luego de haberse viralizado a través de las redes sociales. “Mucha gente sintió lo que escribí, incluso gente que estaba a favor del aborto, hoy cambió de opinón” habría señalado la autora. La carta es de la pediatra Myriam Liliana Da Silva, quién manifesta al presidente Mauricio Macri, entre otras preocupaciones, que el proyecto estipula condiciones muy laxas para solicitar el aborto incluso después de la semana 14.
Carta:
Señor Presidente, le escribo con todo respeto, soy médica pediatra de Eldorado, Misiones, lo voté en las últimas elecciones, y estoy muy preocupada por el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país. Sinceramente, leyó UD el proyecto? Se puso en el lugar de los médicos? Vio las amenazas que allí figuran si el médico que hasta hoy debe salvar vidas no cumple con matar en tiempo y forma al niño por nacer cuya progenitora no lo quiere? Dice en letras rojas: utilizando la mejor técnica recomendada por OMS para terminar con el propósito de vida de este nuevo ser hasta las 14 semanas o más si fue producto de violación aunque la mujer lo diga y no denuncie, esto es grave porque no condena el delito del violador sino que castiga con pena de muerte a su hijo inocente. O si ella aduce problema de salud, entendiendo por salud el completo bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de enfermedad; aquí podría darse que hubo pelea conyugal y el padre se va de la casa, ella con 7 meses de gestación dice que está mal anímicamente y solicita la IVE, y en el proyecto no aclara que no se puede es más seria un motivo a considerar dentro del periodo posterior a 14 semanas. Señor, está colocando a los médicos en posición de verdugos.

No sé ofendan pero no se venda a favor de las multinacionales abortistas, no se venda por el préstamo del FMI, el aborto no solucionará los problemas de Argentina. Apoye a la Sra. Gabriela Michetti. Permita que este proyecto tan aberrante sea revisado, ya que presupuesto que hoy no alcanza será imposible de cubrir para llegar con la mejor técnica y el mejor equipamiento, y aún así no es seguro, tiene riesgos, lo que en la redacción no reconoce y pena con 15 años de cárcel al médico que realiza el procedimiento si fallece la mujer.

Considere, lea, revise, no puede haber apuro… Que es lo que presiona para querer aprobarlo con los ojos cerrados.

Dios lo ilumine y proteja… La vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos.

Para Dios nada es imposible.

Myriam Liliana Da Silva. DNI 17216648

LA VOZ DE LA GENTE

Ex convicto mató a un perro a machetazos en Corpus

CORPUS. Un ex convicto atacó a machetazos a un perro de dos años en Corpus. Apesar de los intentos de sus dueños por salvarlo, Bruno murió desangrado minutos después del violento ataque ocurrido el último sábado en la manzana 122 del barrio San Cayetano de Corpus.

A través de una entrevista con La Voz de Misiones, la denunciante identificada como M. señaló a su vecino Mario Benítez de 30 años como el asesino del perro de su hermano de dos años. El can falleció por las heridas propinadas por el hombre que permanece demorado luego de la denuncia policial.

“Nuestro perro era cachorrón todavía, no era grande y se escapó y se fue y se le puso por la perra de él -Mario Benítez-, le planchó, le planchó y después le encajó el machetazo. Nosotros salimos a correr pero cuando llegamos no se pudo hacer nada. Encima el tipo es peligroso, y estaba tomado y armado”, señaló la denunciante sobre el episodio de maltrato animal que derivó en el deceso de una mascota. Posteriormente al ataque, el joven escapó y luego fue detenido por la Policía. “Es un tipo agresivo, nosotros le conocemos, tuvo muchas causas, estuvo un buen tiempo en la cárcel”, indicó la mujer.

Con respecto a la causa, Sabrina de la agrupación “Amor Canino” indicó que “esto pasó el sábado, la dueña del perro hizo la denuncia en la Comisaría ese mismo día y hoy jueves recién conseguimos la constancia. Aún no sabemos cómo va a seguir la causa contra esta persona, el señor quedó detenido hasta ahora y dijeron que hay que esperar, queremos que se difunda y sirva de escarmiento para la gente de Corpus, donde vemos mucho casos de maltrato y las denuncias siempre quedan en la nada”.

Desde el grupo proteccionista además señalaron que “nos avisan que necesitaban un veterinario para que atienda al perro, ahí empezamos a buscar y conseguimos uno que lo atienda en Gobernador Roca pero hasta que llegó murió, se desangró. La dueña dice que este vecino, que estaba alcoholizado, tenía una perra en celo y cuando se prendieron los perros se enfureció este señor, agarró un machete y lo golpeó en el muslo y la panza, con un corte que le llegó hasta el hueso”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Acusan a médico pediatra del Madariaga por pésimos tratos a niños y padres

Un descargo por mal trato y pésima atención en las redes sociales fue el detonante de un sin número de comentarios (están todos adjuntados al final de la nota) acusando al Doctor Silvio Renee Gonzalez médico pediatra del hospital Madariaga. Entre las denuncias, la gran mayoría de madres, predomina la mala predisposición para atender a los niños por parte del médico que se desempeña como pediatra. 

Entre los relatos uno de los más duros, es el de una madre quien tuvo a su hijo con cáncer, lo padeció a Gonzalez durante varios meses, hasta que lamentablemente el chico de 6 años falleció. La progenitora describió al facultativo como “un tipo totalmente desagradable” y que su hijo ante cada internación tenía miedo y se sentían desprotegido.

El descargo de un padre indignado fue el detonante.

Pese a trabajar hace varios años en el nosocomio principal de la provincia de Misiones y de tener múltiples denuncias por parte de diferentes familias que sufrieron su actuar, las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto y hasta el momento no se pronunciaron públicamente sobre el tema.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Conductora trepó arriba de otro auto

Cinematográfico accidente en Oberá. La conductora de un Peugeot 308 usó de rampa un Toyota que estaba estacionado y terminó su marcha en dos ruedas sobre un Fiat Duna junto bulevar de Avenida Sarmiento. El hecho se registró minutos antes del mediodía.

LA VOZ DE LA GENTE. OBERÁ. Conductora trepó otro auto

LA VOZ DE LA GENTE. Cinematográfico accidente en Oberá. La conductora de un Peugeot 308 usó de rampa un Toyota que estaba estacionado y terminó su marcha en dos ruedas sobre un Fiat Duna junto bulevar de Avenida Sarmiento. El hecho se registró minutos antes del mediodía. (Video: Danny Ventuñuk)

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 12 de julio de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.