Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Sin género y joven: según una encuesta, así es la cara real de Dios

Una investigación lo muestra más joven y más atractivo de lo que revela la cultura popular. ¿Cómo es realmente la cara de Dios? Según las percepciones y representaciones culturales, se trata de un hombre viejo y de barba blanca, caucásico y muy anciano. Pero una nueva teoría en base a un estudio que se realizó en Estados Unidos arroja resultados sorprendente.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, usaron una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de una percepción que 511 cristianos estadounidenses cree sobre cómo sería ese increíble rostro. La imagen “ganadora” resultó llamativa. La gente imagina un rostro más joven, más femenino y menos caucásico de lo que sugiere la cultura popular. Y lo más increíble es que proyecta en él algunas de sus características personales, desde su propio aspecto físico hasta sus ideas políticas.

Los participantes del estudio vieron cientos de caras y seleccionaron qué rostro se parecía más o cómo imaginaban que sería el de Dios. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una nueva “cara de Dios” compuesta por lo que refleja el imaginario de los participantes de la muestra. Las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características. Los más jóvenes creían en un Dios más joven. Las personas que se veían a ellas mismas más atractivas físicamente también creían en un Dios más atractivo. Y los afroamericanos creían en uno con un color de piel más oscuro y unos rasgos más parecidos a los suyos.

Desde Michelangelo hasta Monty Python, las “fotos” de Dios casi siempre lo mostraron como un hombre viejo con barba blanca. Pero los investigadores encontraron que muchos cristianos veían a Dios como más joven, más femenino y menos caucásico, en contra de lo que sugiere la cultura popular. “Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren”, sugirió en un comunicado Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio.

“Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor reflejada por un Dios poderoso”. Según explican los investigadores en la revista PLOS ONE y lo destaca el diario ABC, estos resultados también hablan del amplio alcance de las diferencias religiosas: incluso las personas de la misma nacionalidad y la misma fe parecen pensar de manera diferente acerca de la apariencia de Dios.

INFORMACIÓN GENERAL

Chaparrones y máximas de 26 grados en Misiones

POSADAS. El pronóstico anuncia para este viernes 22: cielo parcialmente nublado en toda la provincia. Las máximas rondarán los 27°. Para el fin de semana se esperan lluvias y un nuevo frente frío.

Según Alerta Temprana un aire cálido y húmedo provocará algunos chaparrones en zona centro por la mañana, luego mejorará. También sobre el noreste se esperan chaparrones débiles. Las templadas por la mañana y apenas cálidas por la tarde. Las máximas previstas oscilan entre 21º en San Pedro y 26ºc en Montecarlo. Y las mínimas entre 12ºc en San Pedro y 16ºc en Posadas.

Por otro lado, para el computador científico Alfredo Yaquinandi el veranillo de San Juan será muy moderado, con tardes cálidas, sin llegar a calurosas, con temperaturas máximas de 26 a 28º y noches agradablemente frescas a templadas, con temperaturas mínimas entre 16 y 18º, marcas que se repetirán hoy y tenderán a amortiguarse mañana con mínimas de 19º y máximas de 21 ó 22º, con nubosidad en aumento.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tras suspensión, habilitan nuevamente los paseos náuticos en Cataratas

PUERTO IGUAZÚ. La Dirección de Parques Nacionales anunció la suspensión de los paseos náuticos en el Parque Nacional Iguazú por importante bajante del rio Iguazú, que llegó a registrar solamente 640 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal es de 1800 metros cúbicos por segundo, es decir 60 por ciento menos. Ahora el caudal aumentó y los paseos en el Área Cataratas se llevan adelante con total normalidad.

Este descenso en el caudal del río dificultó la navegación en el curso de agua, por lo que la suspensión se dio de forma preventiva, a fin de evitar accidentes. Luego del anuncio de suspensión, las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas abrieron las compuertas, provocando que el caudal se eleve considerablemente y posibilitando de esta manera la realización de los paseos que brinda Iguazú Jungle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Después del acto del Día de la Independencia, el viernes 6 de julio comienzan las vacaciones

El inicio del receso escolar de invierno coincide con la fecha patria. El acto escolar se realizará unos días antes y serán 16 días de descanso.

El Consejo General de Educación de la provincia de Misiones informó este jueves que el acto por el 9 de julio, en conmemoración al 202 aniversario de la Declaración de la Independencia, se realizará el viernes 6 de julio.

De la misma forma, se anunció que tras finalizado el acto, los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades, entrarán en el período de vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.