Nuestras redes

POLÍTICA

Sandra se fue por peleas con el ministro Villalba y su esposa. Se volvió mistica?

POSADAS. La doctora Sandra Daniela Giménez renunció al cargo de coordinadora asistencial del Parque de la Salud, disconforme con la superposición de tareas con la esposa del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, según trascendió en los últimos días en las filas de la Renovación gobernante.

El portazo de la ex senadora, entre otros cargos que desempeñó como una de las primeras renovadoras, tuvo inicialmente un fuerte impacto hacia adentro del oficialismo, pero más llamativo fue el silencio que siguió a su partida ya que nadie salió a llamarla, como esperaba.

De acuerdo con las fuentes consultadas para conocer a ciencia cierta las razones del alejamiento de Giménez, se supo que al dejar el Senado y tras un breve período sin funciones, finalmente recaló en el puesto que había dejado a fines de agosto del año pasado el fallecido médico Jorge Badaracco.

Dicho profesional, conocido con el cariñoso apodo de “Conejo”, desempeñó una tarea intachable y además, se hizo acreedor del respeto y la admiración de todas las personas vinculadas con el Parque, sean profesionales, funcionarios o empleados de Salud Pública.

Ni bien asumió Sandra Giménez, se reavivaron las divergencias históricas con el ministro Villalba, aunque con un nuevo ingrediente a la situación de conflicto: la esposa de Villalba que había sido designada en un puesto de competencia para las ambiciones de aquélla.

A partir de la incorporación de la consorte del titular de la cartera, ésta pasó a manejarse como si fuera la Primera Dama del Parque de la Salud, lo que habría irritado a Sandra quien debía conformarse con un rol secundario, a pesar de sus pergaminos dentro de la Renovación.

Pero al parecer no fue la única razón de la renuncia de la ex vicegobernadora a su tarea en el centro asistencial más importante de la región, ya que también su frente interno había comenzado a mostrar señales de resquebrajamiento  a partir de su enrolamiento en una comunidad religiosa ajena a la familia.

En su entorno, no habrían sido pocas las amistades que comenzaron a notar cierto misticismo en las actitudes y los dichos de Sandra, desde que abrazó nuevas creencias en reemplazo de sus convicciones católicas, apostólicas y romanas, que habrían impactado también en forma intrafamiliar.

Un síntoma de su renovado pensamiento religioso quedó evidenciado en las reflexiones que publicó en las redes sociales, donde cargó una serie de citas y oraciones, como justificativo de su alejamiento, aunque no se supo de ningún operativo clamor para que retornara.

¿Fue el fin de su carrera? Algunos aseguran que dentro de la Renovación ya no hay espacio para ella, quien estaría tentada de sumarse a otros proyectos locales, sin abandonar su lugar en el fundación kirchnerista Patria, pero mientras tanto ella medita los pasos a seguir.

POLÍTICA

Sin consenso: se inscribieron tres listas en la UCR y ahora viene la depuración

POSADAS. La resistencia de dos sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR)-Misiones, hizo que naufragaran los intentos del oficialismo partidario por consensuar una lista con Martín Arjol a la cabeza, y al final las tres listas se inscribieron, pero ahora viene la depuración.

El proceso interno en el radicalismo, que desembocará en elecciones el 2 de diciembre próximo, se desató con anticipación ante la evidente puja que desataron dos sectores bien definidos: los que pretenden conservar las riendas del partido y los que pregonan un cambio.

Desde el principio Arjol fue la prenda de los primeros, mientras que en los otros grupos aparecieron Federico Villagra, un economista que fue empleado del diputado Gustavo Gonzalez hasta que se peleó, y, sorpresivamente, irrumpió el alfonsinista Ricardo Jaquet.

En el camino quedó, por ejemplo, Maximiliano Florindo que había cacareado y en forma en el trámite previo, pero al parecer no logró los avales necesarios para presentarse, un síntoma revelador de la confusión con que construyó su corta carrera siendo un desconocido.

Al final solamente subieron al escenario Arjol, Villagra y Jaquet, aunque el plazo que rige ahora es de 48 horas, hasta el martes próximo, para analizar si la documentación presentada reúne los requisitos establecidos para participar en la contienda electoral.

Además de los avales, se supo que la exigencia de cubrir los cargos partidarios en al menos 25 municipios, serían las principales dificultades con las que habrían tropezado Villagra y Jaquet, no así Arjol que se sentó sobre la histórica estructura de la UCR para sostener su candidatura.

Entre los dos primeros existen fundados temores de sus listas sean observadas, en el marco de un manejo interno que casi siempre se disfraza de legal, pero apunta a limpiar el camino al oficialismo para conseguir su objetivo. Habrá que esperar para ver cuál será la decisión final.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Diputados regularon el uso de radares, prohibieron el glifosato y nombraron jueces y fiscales

POSADAS. La Cámara de Representantes aprobó anoche la regulación de los radares de velocidad y fotográficos, prohibió el uso de glifosato como herbicida y prestó acuerdo para la designación de cuatro jueces y de tres fiscales, en la anteúltima sesión ordinaria del año.

Con respecto a la norma que regirá para la utilización de radares para el control del tránsito, la norma establece que deberán estar autorizados y contar con las pautas de seguridad, homologación y verificación otorgados por organismos nacionales o provinciales.

Además, las acciones vinculadas al contralor directo de las infracciones no podrán ser privatizadas ni concesionadas, debido a que las personas que las utilicen o que confeccionen las infracciones correspondientes deberán ser funcionarios públicos.

La vigencia de tales preceptos, obliga a que los ciudadanos sean informados de manera clara y permanente de la existencia de estos sistemas de control del tránsito vehicular, y la información no especificará el emplazamiento concreto sino una descripción genérica de la zona de control.

En el caso de injerencia de las autoridades municipales, se estableció que deberán contar con autorización del Ministerio de Gobierno y de los organismos nacionales que correspondan para la instalación y uso de instrumentos cinemómetros automáticos o semiautomáticos, fijos o móviles, en rutas nacionales o provinciales, caminos, autopistas, autovías o semi-autopistas, en el ejido urbano.

Al mismo tiempo, se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno, la Unidad Administrativa de Control de Infracciones, que tiene competencia en el juzgamiento de las infracciones detectadas por medios mecánicos y electrónicos establecidos en la norma.

Prohibición de glifosato

Además, los diputados aprobaron el proyecto del diputado Martín Sereno que prohíbe el uso del glifosato, sus componentes y afines, en los ejidos urbanos del territorio provincial, en comunidades de pueblos originarios, en establecimientos educativos y sanitarios, reservas naturales, centros turísticos, cursos de agua dulce que proveen para consumo humano y para la producción agrícola ganadera.

Sereno manifestó “la exposición a plaguicidas se ha vinculado al cáncer, a la enfermedad de Alzheimer y a la enfermedad de Parkinson, a trastornos hormonales, a problemas de desarrollo y a esterilidad. Los plaguicidas también pueden tener numerosos efectos neurológicos, como pérdida de memoria o de coordinación o reducción de la capacidad visual o motriz”, además de otros posibles efectos, el asma, las alergias y la hipersensibilidad.

Acuerdos legislativos

El Poder Legislativo, además, otorgó su acuerdo al Ejecutivo, para cubrir vacantes del Poder Judicial en distintos puntos de la provincia, luego de haberse efectuado las audiencias públicas reglamentarias.

César Antonio Yaya fue designado juez del Tribunal Penal 2 de Posadas; Adriana Denise Zajaczkowski, jueza Correccional y de Menores del Juzgado 1 de Oberá; Verónica Tamara Jakuboski, fiscal de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Oberá; Martín Alejandro Rau, fiscal del Tribunal Penal 1 de Posadas.

También prestó acuerdo para Juan Augusto Derna como fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de OberáEnzo Gabriel Copetti, juez de Paz Titular de Primera Categoría de Andresito y Fernando Daniel Ríos como juez de Paz de Segunda Categoría de Concepción de la Sierra.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Y un 17 de octubre, Ramón Puerta se creyó Perón y recibió a invitados en Madrid

POSADAS. El embajador en España, Ramón Puerta, recibió en Madrid al dirigente peronista Osvaldo Agosto y al historiador Armando Rubén Puente, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista que recuerda los sucesos del 17 de octubre de 1945.

De acuerdo con los antecedentes de los visitantes, Agosto fue secretario del ex conductor de la CGT, José Ignacio Rucci, quien fue asesinado durante un ataque que fue atribuido a Montoneros, mientras que Puente (en la foto con el embajador) fue corresponsal de medios extranjeros y periodista de publicaciones locales.

Los dos acompañaron a Puerta, ex gobernador de Misiones, ex diputado y senador nacional, hasta la “Avenida del General Perón”, ubicada en el barrio Cuatro Caminos de la capital española, donde se encuentra un monumento del creador del Movimiento Nacional Justicialista.

En la convocatoria también estuvieron presentes militantes y dirigentes peronistas, según una publicación del portal La Política On Line, con el fin de recordar el 17 de octubre con un homenaje a Perón al pie de su monumento, en la Plaza Lima.

En dicha circunstancia, Puente reflexionó sobre el peronismo y su creador, expresando que Perón que fue “un político no un ideólogo”, diferenciando al peronismo de ideologías como el marxismo o el nazismo. “El peronismo es un movimiento profundamente republicano, democrático y federal”, agregó el embajador.

La publicación añadió que “en ese sector del peronismo creen que hay que ampliar el polo que se está armando en Tucumán, con Juan Manzur, Sergio Massa y Miguel Pichetto a la cabeza.

En ese sentido, creen que habría que ampliar la primera foto de ‘los cuatro’ a un encuentro mucho más amplio que incluya a dirigentes de todas las provincias en un encuentro, que reedite la mítica del peronismo renovador de cumbres como fue la de Río Hondo.

Por otro lado, creen que hay que recibir a todos los dirigentes kirchneristas pero no a Cristina, emulando lo que hizo el peronismo con Herminio Iglesias para endilgarle el costo de los errores del PJ que llevaron a la derrota con Raúl Alfonsín”, cierra la nota periodística de LPO.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.