Nuestras redes

POLÍTICA

Sandra se fue por peleas con el ministro Villalba y su esposa. Se volvió mistica?

POSADAS. La doctora Sandra Daniela Giménez renunció al cargo de coordinadora asistencial del Parque de la Salud, disconforme con la superposición de tareas con la esposa del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, según trascendió en los últimos días en las filas de la Renovación gobernante.

El portazo de la ex senadora, entre otros cargos que desempeñó como una de las primeras renovadoras, tuvo inicialmente un fuerte impacto hacia adentro del oficialismo, pero más llamativo fue el silencio que siguió a su partida ya que nadie salió a llamarla, como esperaba.

De acuerdo con las fuentes consultadas para conocer a ciencia cierta las razones del alejamiento de Giménez, se supo que al dejar el Senado y tras un breve período sin funciones, finalmente recaló en el puesto que había dejado a fines de agosto del año pasado el fallecido médico Jorge Badaracco.

Dicho profesional, conocido con el cariñoso apodo de “Conejo”, desempeñó una tarea intachable y además, se hizo acreedor del respeto y la admiración de todas las personas vinculadas con el Parque, sean profesionales, funcionarios o empleados de Salud Pública.

Ni bien asumió Sandra Giménez, se reavivaron las divergencias históricas con el ministro Villalba, aunque con un nuevo ingrediente a la situación de conflicto: la esposa de Villalba que había sido designada en un puesto de competencia para las ambiciones de aquélla.

A partir de la incorporación de la consorte del titular de la cartera, ésta pasó a manejarse como si fuera la Primera Dama del Parque de la Salud, lo que habría irritado a Sandra quien debía conformarse con un rol secundario, a pesar de sus pergaminos dentro de la Renovación.

Pero al parecer no fue la única razón de la renuncia de la ex vicegobernadora a su tarea en el centro asistencial más importante de la región, ya que también su frente interno había comenzado a mostrar señales de resquebrajamiento  a partir de su enrolamiento en una comunidad religiosa ajena a la familia.

En su entorno, no habrían sido pocas las amistades que comenzaron a notar cierto misticismo en las actitudes y los dichos de Sandra, desde que abrazó nuevas creencias en reemplazo de sus convicciones católicas, apostólicas y romanas, que habrían impactado también en forma intrafamiliar.

Un síntoma de su renovado pensamiento religioso quedó evidenciado en las reflexiones que publicó en las redes sociales, donde cargó una serie de citas y oraciones, como justificativo de su alejamiento, aunque no se supo de ningún operativo clamor para que retornara.

¿Fue el fin de su carrera? Algunos aseguran que dentro de la Renovación ya no hay espacio para ella, quien estaría tentada de sumarse a otros proyectos locales, sin abandonar su lugar en el fundación kirchnerista Patria, pero mientras tanto ella medita los pasos a seguir.

POLÍTICA

Concejales posadeños autorizaron a adolescentes a manejar motos

Este miércoles fue aprobada la ordenanza que permite que menores de 16 y 17 años a conducir motocicletas en la ciudad de Posadas, pese a que los números de accidentes y muertos por accidentes en motos no paran de crecer tanto en la provincia como en la ciudad capital.  La ordenanza especifica que los menores que conduzcan las motocicletas no pueden llevar acompañantes y pueden obtener la licencia de conducir por una duración de 1 año.

Pese a que la sociedad se opuso a la aprobación de la ordenanza, los concejales en forma unánime decidieron por la autorización y por ende desde los 16 años los chicos podrán manejar este tipo de rodado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Tras el paro, Camioneros lanzó una huelga de tres días por un aumento del 27%

BUENOS AIRES. El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con un cese de actividades de tres días si no prospera un reclamo de aumento salarial del 27 por ciento, tras el paro que se cumplió hoy con movilizaciones en todo el país.

En Misiones la medida de fuerza se centró en la intersección de las rutas nacionales 105 y 14, en San José, donde se detuvieron unos 80 equipos de transporte que ingresaban o salía de la Provincia, durante una convocatoria de dirigentes y afiliados de distintas empresas.

Moyano fue el orador principal en un acto que cerró la jornada de protesta en Plaza de Mayo, donde compartió el escenario con Hugo Yaski y Pablo Micheli, de las dos CTA que también declararon un paro de actividades contra la política de ajuste del Gobierno Nacional.

En su discurso, el camionero anunció una huelga de 72 horas que coincidiría el 25 de junio con el paro dispuesto por la CGT, pero se extendería el 26 y 27, lo que podría provocar el colapso de diversas actividades comerciales y económicas, además de otras de servicios que prestan en las grandes ciudades.

Moyano dirigió sus críticas a “los empresarios del transporte”, a quienes pidió que “no se dejen presionar por el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca” en la discusión por el otorgamiento del aumento del 27 por ciento.

“Le decimos a los compañeros Camioneros que están acá y en las rutas, que este gremio va a adherir al paro general del 25 de junio y paramos el 26 y el 27. Queremos un salario digno por la actividad que hacen nuestro trabajadores”, señaló.

En cuanto a la tributación de Ganancias del aguinaldo, “dijeron que no podían eliminarlo porque terminan de perder 9.000 millones de pesos. Que les saque el dinero a las mineras, al campo, a los bancos o que sus funcionarios traigan la plata que tienen afuera, pero que no se las saquen a los trabajadores”, remarcó.

Asimismo, Moyano señaló que “el presidente Mauricio Macri se tiene que dar cuenta que desde que nació esta unidad, el 21 de febrero, las marchas de protestas son cada vez más multitudinarias”, en coincidencia con Yaski y Micheli, durante el acto al que también asistieron organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC.

La huelga de hoy se sintió en diferentes ramas de la actividad de los camioneros, como en el transporte de mercaderías, de caudales, recolección de residuos.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Desplazaron a tres integrantes de la conducción del gremio APL por irregularidades

POSADAS. Los afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), desplazaron al secretario general Norberto “Beto” López, un ex preso político de la última dictadura, y otros dos integrantes de la conducción, tras comprobarse una serie de irregularidades con las finanzas del gremio de empleados de la Cámara de Representantes.

López (en la foto con remera negra) estaba a cargo de la secretaría general de la organización, hasta que recientemente un pedido de informes sobre el destino de una importante suma de dinero desató un escándalo al comprobarse la inexistencia de los registros y balances de varios años.

Con el secretario general también fueron separados de la conducción y expulsados como afiliados, los secretarios de asuntos laborales Aníbal González y de finanzas y administrativo, Rolando Reinace, según confirmó a al canal Misiones Cuatro de Posadas, el dirigente Carlos López, actual responsable de la APL.

De acuerdo con las declaraciones del nuevo titular del gremio, que antes del escándalo se desempeñaba como adjunto, la separación y expulsión de su homónimo, de González y de Reinace fue resuelta en una asamblea extraordinaria donde se constató el faltante de documentación

En particular, las objeciones hacia la gestión de los dirigentes cuestionados apuntaron a la falta de balances, pero especialmente el destino de un crédito bancario que en la actualidad figura como “incobrable” por la entidad bancaria emisora, aunque se desconocería el destino de los fondos.

El titular a cargo de APL, entre las irregularidades también mencionó la no convocatoria a asamblea de afiliados; falta de presentación de documentación ante la AFIP que derivó en una multa por 50 mil pesos y la suspensión del CUIT de la entidad gremial.

Durante la asamblea, un grupo de afiliados planteó la presentación de una denuncia penal para determinar las responsabilidades en los casos mencionados, especialmente de Norberto López, quien se presenta como ex preso político de la última dictadura, ilegalmente detenido en el sitio clandestino conocido como “Pozo de Banfield”, en Buenos Aires.

En los últimos años, estuvo vinculado al ex diputado nacional Alex Ziegler después que éste rompiera con el Frente Renovador, aunque su paso más reciente por la política provincial lo ubica en el Partido Agrario y Social (PAyS)

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.