Nuestras redes

POLICIALES

Tragedia en Alem: Durmieron con su bebé en la misma cama y lo aplastaron

LEANDRO N. ALEM. Un bebé de 20 días habría muerto tras ser aplastado mientras dormía en la misma cama con sus padres. La Justicia ordenó una autopsia para determinar las causas del deceso. Se presume que se trataría de un caso de “asfixia accidental”.

El caso se conoció el martes a las 6.15 en la localidad de Gobernador López, a 16 kilómetros de Alem, donde la madre de 17 años, y su pareja de 26, dieron aviso de lo sucedido a los uniformados. Según los padres del menor, se acostaron a dormir con su hijo en medio de ambos y presuntamente, sin darse cuenta, uno de ellos lo habría aplastado al darse vuelta. Recién cuando se despertaron se dieron cuenta de lo ocurrido y avisaron a la comisaría local.

Trabajaron en la casa los peritos de la Policía Científica y el médico policial, quien constató que en una cama estaba el cuerpo sin signos vitales. Por ahora, la causa se caratuló como muerte dudosa aunque eso puede cambiar si el análisis de los genetistas judiciales detecta alguna marca compatible con lesiones.

Seguir leyendo
Advertisement

POLICIALES

Dos víctimas fatales en accidentes de tránsito

POSADAS. Un joven de 23 años murió al chocar con su moto contra un colectivo en Posadas. En Oberá un comerciante falleció tras perder el control de su vehículo y estrellarse contra el guardarrail.

Lucas Francisco Sánchez (23) circulaba el domingo a la tarde en su moto por la avenida 115 cuando al intentar trasponer Chacabuco, chocó a alta velocidad contra el lateral izquierdo de un colectivo de la empresa Bencivenga. Estuvo varias horas bajo cuidados intensivos en el Hospital Madariaga, pero ayer a la madrugada murió. Los médicos informaron que el joven había sido intervenido quirúrgicamente durante la noche, pero no resistió a las graves lesiones sufridas.

Por otro lado, sobre la Avenida de las Américas de Oberá, ayer a la mañana, murió el comerciante Isidro Ramón Arrúa por las lesiones que sufrió. El hombre de 58 años circulaba al mando de su automóvil (Renault Mégane) cuando perdió el control e impactó contra el guardarrail terminando la marcha en un terreno baldío.

Seguir leyendo

POLICIALES

Cayó el Negro Rojas, buscado por tres crímenes vinculados con el tráfico de droga

POSADAS. El peligroso delincuente Néstor Fabián “El Negro” Rojas, prófugo por hechos vinculados con el tráfico de drogas, como el doble crimen de El Acuerdo y el asesinato de un mecánico, fue detenido hoy cuando descansaba en el complejo La Aventura, en Posadas, con otro hombre y dos mujeres.

El cuarteto fue sorprendido en una de las cabañas por fuerzas especiales de la Policía de Misiones, en un importante operativo que comenzó la semana pasada en Gobernador Roca, donde un mecánico fue asesinado en un aparente caso de ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.

La investigación llegó hasta Posadas donde Rojas, presunto autor material del crimen de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, en diciembre de 2015, habría intentado desorientar a la pesquisa alojándose en el mencionado complejo turístico, donde fue aprehendido con sus acompañantes.

El jefe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC), Fernando Castelli, dijo a distintos medios de Posadas que la detención de Rojas se concretó en el marco de las averiguaciones por el asesinato del mecánico Aldo Cantero, el pasado 5 de este mes, en Roca.

Cantero fue prácticamente ejecutado a balazos en su casa, por un grupo de desconocidos, aunque en el lugar se hallaron enterrados casi dos mil kilos de marihuana y una camioneta acondicionada para el transporte de estupefacientes. Por ello se dedujo que fue un crimen entre traficantes.

La investigación determinó que uno de los autores del hecho habría sido Rojas, “la misma persona también estaba prófuga por el doble homicidio conocido como la causa de El Acuerdo”, ocurrido en diciembre de 2015 en Posadas, dijo el funcionario judicial.

De acuerdo con los antecedentes conocidos, el detenido y Luis Morínigo Sosa habrían ejecutado a balazos a Vega e Ibarra, en 2015, pero con la misma modalidad el primero habría acribillado al mecánico Cantero, en todos los casos por cuestiones vinculadas con el tráfico de drogas.

Por el primer caso actualmente se encuentra detenido Martín Vedoya, sindicado como el autor intelectual del doble crimen, además de Luis Morínigo Sosa, uno de los autores materiales, además de otros cuatro sospechosos siguen ligados a la causa, pero están en libertad: Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres de esta última, Roberto y Silvia.

Desde entonces, Rojas estuvo en la clandestinidad entre Encarnación, Posadas y Ciudad del Este, desde donde habría continuado manejando en negocio de las drogas, ya que al momento de su detención se le detectó una carga de al menos tres kilos de cocaína, confirmaron fuentes de la investigación.

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Estaba por tirarse en Garganta del Diablo pero se desmayó y se salvó

Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande pasó horas decisivas durante el pasado fin de semana, tras irse de su casa, viajar hasta las Cataratas del Iguazú para arrojarse a los saltos, pero desvanecerse minutos antes terminó salvándole la vida. El hombre, cuyas iniciales son O.K, fue denunciado ante las autoridades policiales como desaparecido el pasado sábado a las 20, unas 6 horas después en realidad de que tomara la decisión de subirse a su camioneta y tomar la ruta 14 rumbo al norte de la provincia. El agobio del hombre, se sabría después, tenía que ver con una conflictiva relación con su ex pareja y madre de su hijo menor.

El sábado al mediodía, entonces, se subió a Ford Eco Sport y tomó la ruta nacional 14 hasta su intersección con la provincial número 11, por la que siguió camino hasta llegar a la ruta nacional 12. Tras dejar atrás las rutas en su abatimiento personal, pasó la noche en la localidad de Montecarlo y a la mañana del día domingo siguió firme en su decisión de matarse. Otra vez arriba de su camioneta, llegó hasta Puerto Iguazú y estaba ya a minutos de tirarse en los saltos, en el sector de Garganta del Diablo, cuando su estado general de salud fue determinante. Se descompensó, se desvaneció. Personal de salud del Parque lo asistió. Lo compensó y tras sentirse en condiciones de seguir, decidió abandonar su plan original.

Tomó esta vez nuevamente el volante de su Ford Eco Sport, pero para volver a su localidad por el mismo camino que lo había llevado a la zona más visitada por los turistas. Pero aún faltaba sortear algo más en sus horas de confusión. O.K había sido reportado como extraviado y las autoridades sabían de ello. En un amplio y mega operativo especial de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle y la comisaría de Campo Grande (divisiones especiales Brigada de Investigaciones UR XI, Comando Radioeléctrico, Infantería Acaraguà, División Seguridad Vial y Turismo Campo Grande, Brigada de Canes), estaba siendo desplegado en la zona y eso asustó al hombre que volvía de desistir del suicidio.

De acuerdo a lo detallado por la Policía, O.K al ver el operativo decidió darse a la fuga ingresando por caminos terrados de Campo Grande con su vehículo. Fueron varios minutos de seguimiento hasta que finalmente aminoró la marcha y puso fin a su huida. El hombre explicó lo que había pasado. El porqué se fue y de su decisión. Las autoridades policiales del mega operativo intervinieron en el suceso fuera de lo programado y determinaron que fuera examinado por el médico de turno. El hombre de 60 años se encontraba sin lesiones y con la asistencia psicológica volvió en compañía de un familiar.

El Territorio

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.