Nuestras redes

DEPORTES

Manu Lanzini se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el Mundial

Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, fue el escueto comunicado que esbozó la cuenta oficial de la Albiceleste. Todo sucedió durante la primera parte del entrenamiento, cuando Jorge Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos. Un grupo estuvo conformado por defensores y mediocampistas –donde figuraba el hombre surgido en River–; mientras que en el otro hubo volantes y delanteros.

Lanzini, tras su muy buena actuación en un amistoso contra Italia -con gol incluido-, se había ganado un lugar dentro de la lista de 23 y se perfilaba para ser titular en el debut ante Islandia (sábado 16 de junio, en Moscú). Manu había sido titular en el enfrentamiento ante Haití. La lesión se produjo durante un mal movimiento que realizó el volante cuando quiso girar en un ejercicio. Ante este panorama, el cuerpo técnico de la Selección argentina ya empieza a estudiar variantes para reemplazarlo, el cual no necesariamente debe ser uno de los integrantes de la nómina previa de 35 futbolistas –primero deberá recibir el OK de FIFA–.

Dentro de los volantes que fueron descartados de la mencionada lista figuran los nombres de Leandro Paredes (Zenit), Pablo Pérez (Boca), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Guido Pizarro (recientemente lo compró Tigres de México), Enzo Pérez (River), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión, quien no es opción debido a que fue operado de apendicitis.

Por estas horas los que parecen correr con ventaja son Paredes, Perotti y Pizarro. Otro dato a tener en cuenta es que Sampaoli, salvo por un arquero, puede elegir un futbolista que se desempeñe en cualquier sector del campo.

DEPORTES

Los tapados que Scaloni convocaría a la Selección para los amistosos

El director técnico interino, acompañado por Pablo Aimar, diseñaron una nómina de entre 40 y 45 jugadores para elegir. Y son varios los nombres apuntados para la “renovación”, que comenzará ante Guatemala y Colombia.

La fecha límite fijada para entregar la lista es el domingo 19 de agosto. Sin embargo, transcurrido el torneo de L’Alcúdia, en el que se consagraron campeones con los chicos del Sub 20, Lionel Scaloni y Pablo Aimar trabajaron arduamente durante la semana para armar un listado de entre 40 y 45 futbolistas que luego fueron puliendo para definir la nómina de la Selección Mayor que disputará los amistosos de septiembre ante Guatemala (el 7) y Colombia (11); ambos en Estados Unidos. Y en la misma, con el pasaje y la visa casi listas para viajar, aparecen algunos nombres que subrayan la renovación; verdaderos tapados que no formaron parte de anteriores procesos o lo hicieron muy poco.

En el arco no hay demasiadas sorpresas: Sergio Romero, si su condición física es la adecuada, volverá a ocupar la valla luego de la lesión que lo dejó afuera del Mundial. Lo acompañará Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad. Y el tridente lo completaría Franco Armani. Ni Nahuel Guzmán ni Wilfredo Caballero entrarían en la nómina.

En la defensa, el primer impacto: aparecería Walter Kannemann. El defensor ex San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre, tendría su primera oportunidad con la celeste y blanca a los 27 años. También estarían Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, hoy en Villarreal; otro que no estuvo en Rusia por no hallarse en pleno estado físico y futbolístico luego de una prolongada lesión.

El contrato de los amistosos indica que debe haber en la lista ocho futbolistas que participaron del Mundial. Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico serían dos de los nombres que cumplirían con el requisito. En el mediocampo, también surgirían otros mundialistas, como Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Maximiliano Meza.

Pero asoman otros “tapados”. Como Franco Cervi, de 24 años, hoy en Benfica y con pasado en Rosario Central. Otra carta de renovación. Como Santiago Ascacíbar, ex Estudiantes y hoy figura en el Stuttgart de Alemania. El mediocampista central tiene pasado en el Sub 20 y en el seleccionado Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y ante los vaivenes físicos de Lucas Biglia en la previa del Mundial, Jorge Sampaoli lo tuvo en observación.

En el mediocampo otro de los nombres que aparece es el de Rodrigo Battaglia (27), jugador del Sporting de Lisboa. Se formó en las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó como profesional en octubre de 2010 en un partido por la 9° fecha del Torneo Apertura disputado ante Racing, club en el que desembarcaría en 2013. Luego emigró a Europa para jugar en el Sporting Braga de Portugal, país en el que también representó al Moreirense. Más tarde regresó a la Argentina para jugar en Rosario Central, donde tuve un breve paso, para volver a Portugal, donde actualmente milita.

En ataque, además de los ya publicitados Mauro Icardi y Lautaro Martínez, y de los mundialistas Paulo Dybala y Cristian Pavón, brotan otros nombres. Como el de Franco Vázquez. El Mudo, de 29 años, viene de jugar un gran partido con Sevilla ante Barcelona, por la Supercopa de España. Jugó dos partidos (aunque amistosos) para la selección italiana. Y también surge Giovanni Simeone. El punta, de 23 años, disputó una muy interesante temporada en Fiorentina, donde anotó 14 goles y brindó 5 asistencias.

¿Y los históricos? Serán tenidos en cuenta por la dupla técnica interina, pero por ahora no serán llamados. Es lo que se acordó en los contactos, por ejemplo, con Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Sí podrían ser llamados para las pruebas de octubre y noviembre. ¿Messi? Quedó dicho, volverá a ser tentado en 2019.

Bonus track: el fútbol local también aportará aires de cambio. Matías Vargas, figura de Vélez, y Gonzalo Martínez, de River, son dos futbolistas que se sumarían cuando salga la nómina de la Superliga. Muy probablemente también haya al menos dos jóvenes del Sub 20 que tanta alegría le aportó a Scaloni y Aimar. Aún sin director técnico fijo hasta 2019, la nueva Selección sale a la cancha en septiembre; con un rostro renovado.

Seguir leyendo

DEPORTES

Guaraní sigue perdiendo prestigio, esta vez lo eliminó el ignoto Corpus

Guaraní Antonio Franco sigue en un tobogán y pareciera que nunca llega al piso, tras la perdida de categoría de hace unos meses, la ida masiva de los socios del club, las malas decisiones continuas tomadas por los actuales dirigentes, la falta de apoyo de empresas privadas y la espalda del gobierno hoy se sumó un nuevo suceso que marca al club y agiganta su perdida continua de prestigio, hoy La Franja, el equipo por lejos más popular de la provincia cayó y quedó eliminado en los penales ante el desconocido Deportivo Corpus un equipo recontra humilde que hace poco tiempo volvió a la liga posadeña y siempre se caracterizó por jugar en las categorías de ascenso del fútbol capitalino.

La Copa posadeña es el torneo, Candelaria el escenario, ahí un equipo conformado por colonos, tareferos y trabajadores de sol a sol, que se juntan 1 vez a la semana a entrenar eliminó a Guaraní, que nuevamente derrochó renombre y deshonró años de gloria. El enojo de los hinchas crece día a día, están enojados con todos, con los jugadores, que en todo este lío son los que menos culpa tienen, con el gobierno porque le soltó la mano pero principalmente con Patricio Vedoya por ser la cabeza principal de un proyecto que no arranca y que se caracteriza por los malos resultados deportivos.

Durante el partido los de Villa Sarita tuvieron la pelota, hicieron el desgaste, pero nunca lastimaron al arquero visitante. A los 30 minutos, el árbitro marcó un penal sobre Yagusiezco, pero Martín Casapava la estrelló en el palo derecho de Méndez. El partido siguió igual durante los restantes 60 minutos con La Franja con la tenencia de pelota y Corpus apostando al contragolpe. En los penales la victoria fue para el equipo verde por 5 a 4 dejando así afuera a Guaraní y a un pedacito más de su historia.

Foto: Diario del Deporte

Seguir leyendo

DEPORTES

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadas

Mujeres de Universitario y Libertad se agarraron a trompadas en medio de un partido.

La Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Acorde a lo que se pudo reconstruir, el partido estaba muy tenso cuando sobre el final, hubo un penal a favor de Universitario que decretó el 2 a 1. Allí fueron expulsados el entrenador y una jugadora de Libertad, que se fueron insultando al ábitro y a la hinchada local.

Fuente: La Voz del Interior

Escándalo de violencia en fútbol femenino

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadasLa Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 13 de agosto de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.