Nuestras redes

DEPORTES

Manu Lanzini se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el Mundial

Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, fue el escueto comunicado que esbozó la cuenta oficial de la Albiceleste. Todo sucedió durante la primera parte del entrenamiento, cuando Jorge Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos. Un grupo estuvo conformado por defensores y mediocampistas –donde figuraba el hombre surgido en River–; mientras que en el otro hubo volantes y delanteros.

Lanzini, tras su muy buena actuación en un amistoso contra Italia -con gol incluido-, se había ganado un lugar dentro de la lista de 23 y se perfilaba para ser titular en el debut ante Islandia (sábado 16 de junio, en Moscú). Manu había sido titular en el enfrentamiento ante Haití. La lesión se produjo durante un mal movimiento que realizó el volante cuando quiso girar en un ejercicio. Ante este panorama, el cuerpo técnico de la Selección argentina ya empieza a estudiar variantes para reemplazarlo, el cual no necesariamente debe ser uno de los integrantes de la nómina previa de 35 futbolistas –primero deberá recibir el OK de FIFA–.

Dentro de los volantes que fueron descartados de la mencionada lista figuran los nombres de Leandro Paredes (Zenit), Pablo Pérez (Boca), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Guido Pizarro (recientemente lo compró Tigres de México), Enzo Pérez (River), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión, quien no es opción debido a que fue operado de apendicitis.

Por estas horas los que parecen correr con ventaja son Paredes, Perotti y Pizarro. Otro dato a tener en cuenta es que Sampaoli, salvo por un arquero, puede elegir un futbolista que se desempeñe en cualquier sector del campo.

DEPORTES

Preocupa el pésimo estado de ánimo de Messi de cara al partido con Croacia

La voz de un integrante de la delegación de Argentina en el Bronnitsy Training Centre ilustra el momento por el que está atravesando Lionel Messi. Y no únicamente por el penal fallado ante Islandia. Son varias las fuentes consultadas que señalan que el estado de ánimo del capitán de la Selección argentina, de 30 años, no es el mejor. Y ese hecho pasa a ser una situación futbolística grave tratándose de la máxima figura del elenco que conduce Jorge Sampaoli.

Ayer, durante la jornada de visita de los familiares al complejo donde reside la Selección, Antonela Roccuzzo y los tres hijos del astro rosarino no se hicieron presentes. La coartada es totalmente creíble, dado que la familia celebró el Día del Padre en España horas antes de que el punta se incorporara a la preparación del elenco nacional de cara al Mundial. Si bien Celia, mamá del atacante, aseguró que el jueves la esposa del futbolista viajará a Rusia para presenciar el encuentro ante Croacia, desde la intimidad de la Selección remarcan que no están pasando el mejor momento.

Un tema de índole personal que tiene impacto directo en el juego. Porque, por más que a la hora de pisar el césped la pelota pasa a ser la protagonista principal, cuando Messi asumió la responsabilidad de patear el penal frente a Islandia, el hombre del Barcelona ya estaba afectado por la coyuntura. Según cuenta gente cercana al futbolista, el detonante habría sido el video viral (que habría sido filmado en 2016) que se difundió la semana previa al debut de la Selección en Rusia. En el mismo, aparecen Agüero, compañero de habitación de Messi, y el propio Lionel, hablando con un interlocutor, en el que le solicitan “esas cositas lindas”.

Según los habitantes del Bronnitsy Training Centre, a Messi “se lo ve con la cabeza gacha”. No llamó la atención, entonces, que cuando en el entrenamiento de hoy se le permitió el acceso a los medios, el futbolista ya estaba camino a los vestuarios “para que su estado de ánimo no quede expuesto ante las cámaras”. Sabrá que ver cuánto repercute el mal momento en su rendimiento, en un partido vital para las aspiraciones de Argentina, como el que afrontará el jueves desde las 15 en Nizhni Novgorod, frente a Croacia. Y si la situación personal puede comenzar a encarrilarse para que, ahí sí, pueda enfocarse en el desafío mundial, su máximo deseo deportivo.

Seguir leyendo

DEPORTES

El loco Bielsa nuevo entrenador del Leeds United

Leeds United hace oficial la contratación de Marcelo Bielsa. El ex seleccionador de Argentina y Chile firmó su contrato con el club de ascenso de Inglaterra tras tener un acuerdo cerrado hace una semana.

El entrenador argentino fue oficializado por el Leeds United con un contrato de dos temporadas y una más opcional. En declaraciones al sitio oficial del club inglés, el Loco manifestó que “estoy encantado de aceptar el papel de entrenador del Leeds United. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla”.

 

“estoy encantado de aceptar el papel de entrenador del Leeds United. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla”.

 

El acuerdo estaba cerrado hace una semana, pero el nuevo cuadro del rosarino esperó a tener el permiso de trabajo del DT para poder oficializarlo.

“Estoy emocionado por el desafío que tengo por delante y espero colaborar con Victor, Andrea y Angus, mientras trabajamos arduamente para lograr grandes cosas en este club de fútbol”, aseguró Bielsa.

Leeds está en el ascenso de Inglaterra y terminó en un discreto decimotercer puesto a largos 39 puntos del campeón, Wolverhampton.

Seguir leyendo

DEPORTES

Los memes por la salida de Lopetegui de la selección de España

La jornada de ayer España quedó paralizada tras la salida de su técnico Julen Lopetegui a 2 días del debut mundialista. El DT fue despedido por la Real Federación Española de Fútbol tras conocer el día de ayer, que será el reemplazante de Zidane en el banco del Real Madrid.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional” sentenció Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Tras la impactante noticia, las redes sociales se inundaron de memes:

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.