Nuestras redes

POSADAS

La EBY quiere tapar con una mano de pintura la contaminación de la exusina Sulzer

POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) repondrá a Electricidad de Misiones SA (EMSA) el espacio de la exusina Sulzer, con la construcción de nuevas instalaciones en la zona de La Tablada, en tanto que el viejo edificio de la Costanera será remozado para un museo o espacio de esparcimiento.

LA VOZ DE MISIONES se hizo eco hace poco tiempo de la preocupación de la población, ya que la vieja usina se transformó en un foco de contaminación de alto riesgo para la salud de las personas, con un trabajo audiovisual que fue advertido por miles de seguidores.

Ahora, la decisión, adoptada por el ente binacional, pondrá fin a un prolongado conflicto con la empresa provincial de energía, cuyas consecuencias desataron la alarma de especialistas por la acumulación de transformadores y otros equipos con contaminantes, cerca de la costa del río Paraná.

Las divergencias entre la EBY y EMSA comenzaron con la afectación del espacio que ocupa hasta ahora la exusina, debido al avance de la obra de la Costanera, lo cual imponía una compensación a la empresa misionera que se demoró por diversas razones que nunca fueron aclaradas.

Recientemente la Entidad hizo público el llamado a licitación pública para la construcción de edificios de administración y talleres en el parque energético de La Tablada, ubicado en al final de la avenida Cocomarola, en la zona sur de Posadas, de propiedad de la empresa misionera.

En dicho punto se levantarán las oficinas de redes y de electrificación rural; talleres de redes y de servicios; talleres y fábrica de trafos (electrificación rural); talleres de mantenimiento de trafos (electrificación rural); almacenes, playones de estacionamiento de camionetas y de maniobras.

El espacio cubierto de la obra llega a unos 6 mil metros cuadrados, lo cual revela las características e importancia del emprendimiento, cuyo plazo de ejecución es de 550 días, según consta en el llamado a licitación, aunque el monto presupuestado recién se conocerá en los pasos posteriores.

Una vez que el sitio en cuestión reúna las condiciones necesarias, los restos acumulados durante años en la exusina Sulzer serán trasladados hacia dicho sector de Posadas, en tanto que en forma paralela a la obra principal en La Tablada también comenzará el remozamiento del antiguo edificio de la Costanera.

El inicio de las actividades en los dos puntos, constituirá el puntapié para desactivar un punto de alto riesgo para la población debido a la acumulación de aparatos con componentes cancerígenos, cuya peligrosidad fue advertida por LA VOZ DE MISIONES en un trabajo de investigación audiovisual (ver https://www.youtube.com/watch?v=gqtfjCuc0pE&list=UUuI93VEn8r283ZCQGNUG1AA).

De acuerdo con declaraciones del director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, en el lugar se va “a construir y reemplazar lo que es la exusina. La idea es convocar un concurso con el Colegio de Arquitectos de Misiones y buscar hacer algún museo relacionado a la energía o un espacio de esparcimiento, todavía no está definido. Pero se va a hacer una intervención para recuperar ese lugar tan lindo e importante de la ciudad”.

POSADAS

Las antenas no se tocan: los dueños de radios y TV frenaron la regulación del Concejo

POSADAS. Los propietarios de radios y de emisora de televisión de Posadas, lograron frenar los intentos regulatorios del concejal de Cambiemos, Pablo Velázquez, cuya iniciativa fue “freezada” y cualquier avance deberá ser consensuado, según se estableció en una reunión.

El encuentro de los ediles y la comisión de la Asociación Posadeña de Propietarios de Radios y TV, se concretó hoy en la comisión de legislación del Concejo Deliberante capitalino, donde las partes involucradas expresaron sus posturas con respecto al tema en cuestión.

El intercambio giró en torno a la propuesta del concejal Velázquez de regular la instalación de antenas y soportes, además de establecer una tasa por el uso del espacio aéreo, en una maniobra encubierta para “limpiar el aire” a las empresas de telefonía que procuran mejorar su servicio.

Dicho objetivo, además de ser considerado como una “limitación severa a la libertad de expresión” por parte de los dueños de radios y televisoras, fue advertido como un intento por satisfacer el interés particular de las empresas de telefonía, por encima de los propósitos de los medios locales.

El licenciado Ariel Sayas, presidente de la asociación, calificó como “positivo” el resultado del encuentro, que se plasmó en un acta, basado en que no se adoptarán medidas con respecto a las antenas sin el consentimiento o consulta previa a la mencionada entidad.

El directivo dijo que se “conoce que todos tienen líneas de trabajo o periodísticas muy  diferentes” pero en este caso se presentaron unidos “por un bien común que es mejorar la calidad de los medios posadeños”, tras lo cual anticipó que trabajan “en otros aspectos que interesan y que tienen o buscan mejorar la calidad de las empresas y los que trabajan en ellas”.

Seguir leyendo

POSADAS

Guasones dará un show por sus 25 años en Posadas

POSADAS. Esta noche la banda platense Guasones dará un show en Posadas por sus 25 años de carrera. Impuntuales y Santos Guardianes serán las bandas locales invitadas en el show que comenzará a las 21 en UMMA.

Las últimas localidades para el show aniversario de Guasones podrán adquirirse en la boletería de UMMA (avenida Maipú 2260) durante todo el día. Las puertas se abrirán a las 21 y las bandas teloneras serán las encargadas de desplegar su música en UMMA. Luego Guasones tocará a las 22 horas. Por otro lado, desde la organización aclararon que el evento es solamente para mayores de edad.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/06/guasones-celebrara-sus-25-anos-de-carrera-en-posadas/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cambio de manos. Ahora la Policía usará Audi y Mercedes Benz

Los autos de alta gama fueron incautados a narcotraficantes y contrabandistas. El vicegobernador y el ministro de gobierno encabezaron el acto de entrega.

POSADAS. La Policía de Misiones incorporó a su parque automotor lujosas unidades que la Justicia incautó a organizaciones delictivas en causas relacionadas con el contrabando y el narcotráfico.

En un acto formal encabezado hoy por el vicegobernador, Oscar Herrera y el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, se hizo entrega de las unidades al nuevo jefe de Policía, el comisario general José Mazur.

En la lista de vehículos recuperados del delito se destacan un Audi TT y un Mercedes Benz E-300; tres Toyota Hilux, un Renault Duster Oroch, un Chevrolet Prisma, un Citroen C4 y un Chevrolet Onix.

¿LA FORMULA? Oscar Herrera busca compañero para su candidatura. Sin ley de paridad de género, Marcelo Pérez es una de las opciones de la Renovación.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.