Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Piden al Ministerio de Ecología que proteja a las araucarias de San Pedro

SAN PEDRO. Un ambientalista solicitó al ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, que ordene a la Municipalidad de San Pedro, el pleno respeto de la Ley 2.380/86, con respecto a la tala de las araucarias. Se trata de árboles con más de 100 años de antigüedad.

Vecinos, estudiantes y ambientalistas están movilizados ante la posibilidad de que se tale algún ejemplar de este árbol protegido en el predio de tres hectáreas, originalmente destinado al Jardín Botánico, pero que semanas atrás el Concejo Deliberante se desentendió de una de esas hectáreas y la dejó en manos de un emprendimiento religioso privado.

En la nota del ecologista Bernardino González se pide al Ministerio que “ordene a las autoridades municipales (Policía y Municipio) que se suspenda cualquier intento de tala de especies protegidas, como así también la protección de la propiedad donada por la Provincia al Municipio a fin de crear un espacio protegido y, al no poder legalmente usar dicha propiedad para otros fines (como ser donado a un privado para crear un instituto de enseñanza, existiendo otros lugares que no ameritan la tala de especies en extinción); se preserven las especies protegidas que se encuentran en dicho lugar”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/05/03/denuncian-incendio-intencional-de-araucarias-en-el-jardin-botanico/

MEDIO AMBIENTE

Se recupera el ejemplar de gato onza atropellado y abandonado en la ruta

PUERTO IGUAZÚ. El gato onza atropellado y abandonado herido en la ruta 211 sobrevivirá. Así lo anunció el propio ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, en su cuenta de twitter. El felino había sido atropellado sobre esa ruta provincial, a la altura del paraje Aguas Blancas el último lunes.

El lunes por la noche, como publicamos en La Voz de Misiones, un gato onza fue golpeado por un vehículo y hallado a la vera de la ruta provincial 211 con lesiones de distinta consideración. El animal en peligro de extinción fue trasladado al refugio Güirá Oga, en la localidad de Puerto Iguazú, donde fue estabilizado y se encuentra en recuperación tras ser intervenido por los veterinarios del lugar.

Por otro laso, en los próximos días continuará la observación del felino para luego disponer, de acuerdo a su evolución, su reintroducción a su hábitat.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/16/atropellaron-y-dejaron-herido-a-un-gato-onza-en-dos-de-mayo/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron y dejaron herido a un gato onza en Dos de Mayo

DOS DE MAYO. El hecho ocurrió este lunes a la noche en Dos de Mayo. Transeúntes vieron al ejemplar de gato onza lastimado al costado de la ruta provincial 11, en inmediaciones del acceso al Paraje Agua Blancas.

Tras el hallazgo del felino, los transeúntes dieron aviso a la policía local sobre lo sucedido con el animal a la altura del kilómetro 28 de la ruta provincial 11. Inmediatamente, una patrulla de la policía local y de Gendarmería Nacional se acercó al lugar, donde resguardaron al felino hasta la llegada de guardafaunas.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un mono carayá que era trasladado oculto en una mochila desde Posadas

CORRIENTES. Efectivos de Gendarmería rescataron una cría de mono Carayá que era trasladado oculto en un automóvil que iba de Posadas a la ciudad correntina de Bella Vista. El mono carayá es una especie protegida por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Efectivos de la Sección “Itá Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, rescataron una cría de mono carayá que era trasladado oculto en una mochila en un automóvil que salió de Posadas con destino final la ciudad correntina de Bella Vista.

El procedimiento que realizaba inspecciones contra la venta de especímenes de animales y planta silvestres sobre el kilómetro 129 de la ruta nacional N° 118, controló un Toyota Corolla y detectó dentro de una mochila, un ejemplar de mono Carayá (Alouatta Carayá) color dorado, una especie que se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421, siendo considerada como “Vulnerable”. Ante tal situación, los gendarmes dieron intervención a la Subdirección de Flora y Fauna de la ciudad Itá Ibaté, la cual dispuso la incautación del animal silvestre y el inicio de las actuaciones pertinentes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.