Nuestras redes

POLÍTICA

El diputado Mela, de Cambiemos, no descartó que lo echen por la discusión con la renovadora Giménez

POSADAS. El diputado provincial Javier Mela (Cambiemos), dijo que “puede pasar cualquier cosa” en la sesión ordinaria de mañana en la Cámara de Representantes, al expresar su temor por una posible expulsión tras la fuerte discusión que mantuvo con su par Andrea Silvana Giménez  (Renovación).

Los dos legisladores se cruzaron con vehemencia ayer, en la sesión de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ante el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, quien asistió para informar acerca de los últimos casos de irregularidades en la cartera por el accionar de inspectores.

En esa circunstancia, Mela reclamo a viva voz las razones por las que no había sido informado de la presencia de Díaz, en especial porque él había sido el autor del pedido de informes, además de una serie de advertencias de Giménez por haber llegado tarde y un par de intervenciones extemporáneas.

La legisladora renovadora en determinado momento pareció que perdió la paciencia y con el mismo tono que su interlocutor reclamó “respeto como legisladora, como presidenta de la comisión pero sobre todo como mujer”, sintiéndose agraviada por los dichos y las formas de Mela.

El incidente fue transmitido en vivo por el Canal 6 de Posadas, motivo por el cual Mela dijo hoy en otro canal de la capital misionera que fue “un show de los medios pagados por la Renovación que se encargaron de dar a conocer los hechos” en forma insistente.

Sin embargo, después de dar su versión de los hechos, remarcó que “acá estamos discutiendo la corrupción de un gobierno. Ahora pedimos un informe las obras de San Ignacio que no las hicieron, cobraron varios millones de pesos y no hicieron nada”.

Añadió que “molesta a la Renovación que se le ponga el dedo en la llaga”, pero reivindicó “la responsabilidad que me dio el pueblo de Misiones, en uso de las atribuciones, simplemente preguntaba al ministro por los graves hechos que estaban pasando”.

Pero lo sucedido en la reunión de comisión “era un circo montado; estaba el ministro, la comisión y toda la prensa. Sepa la sociedad que así actúa esta gente. No avisan (las reuniones) porque quieren hacer una trapisonda. Puede haber vehemencia pero no es la cuestión, el fondo es la investigación de hechos de corrupción”.

Mela añadió que ahora “dicen me levantó la voz, llegó tarde, porque se trata de desviar la información. Lo que no saben es que la información de los  hechos de corrupción la brindan sus propios empleados”.

Posteriormente anticipó que “en la sesión del jueves probablemente asistamos a un lamentable espectáculo, una diputada que se va a lamentar, pero armaron un show, estaba preparada la puesta en escena”.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que sea expulsado del cuerpo por violencia de género, dijo que “acá puede pasar cualquier cosa, tengo que hacer mi trabajo. Me van a expulsar por eso? Aparte está el video. Mi única presentación es la verdad, la explicación que pueda dar a la gente”, remarcó.

DESTACADAS

Diputado Gervasoni pide declarar de Interés Provincial el dibujito del mate para Whatsapp

El emoji de un mate cebado llegaría a las redes sociales en 2019. Los legisladores Roque Gervasoni y Silvana Giménez se adelantaron y ahora la Cámara de Representante de Misiones analizará el proyecto en las próximas semanas.

La comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura misionera será la encargada de analizar el proyecto de los diputados del Frente Renovador que buscan declarar de Interés Provincial a la inclusión de ícono del mate para redes sociales como Facebook, o entre la lista de los emojis ya disponibles en servicios de mensajería como Whatsapp.

“Los emojis se han convertido en un complemento indispensable para expresar nuestros sentimientos e inquietudes en las charlas que a diario tenemos en las redes sociales y WhatsApp”, explican los legisladores en la redacción de los fundamentos del proyecto.

En la lista de argumentos para lograr el acompañamiento del sus pares, Gervasoni y Giménez recurrieron a la argentinidad y sus figuras al señalar que: “Sabemos que el mate es preferido por argentinos mundialmente famosos: el Papa Francisco, Lionel Messi, Diego Armando Maradona entre otros”, explican.

La dupla de diputados renovadores sintetizó el pedido afirmando que “Una imagen vale más que mil palabras y los emojis llegaron al lenguaje cotidiano de las personas…”. El remate de los fundamentos es contundente: “si hay uno de los tacos mexicanos o el sushi japonés cómo no va haber uno para el mate que se toma en Argentina, Latinoamérica y varios países del mundo”.

El emoji que se viene

(La Voz del Interior – lavoz.com.ar)

Un grupo de argentinos que impulsa la movida para que el mate tenga su emoji en servicios de mensajería como WhatsApp dio un nuevo paso formal para que la bebida más popular de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay tenga finalmente la representación icónica que se merece.

Luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

Así lo cuenta Daniela Guidi, una de las promotoras del proyecto y de la campaña #emojidelmate, que estuvo allí hace unos días:

“Sólo tuvimos unos preciosos 3 minutos (que se hicieron 10) para defender nuestra propuesta de emoji, entonces nos preparamos con una síntesis de la “tesis” e hicimos hincapié en lo siguiente: 1) el mate es saludable, para desmitificar lo que muchos piensan, como droga; 2) se toma hace mucho y se va a seguir tomando (no es una moda pasajera); 3) se toma en todo el mundo; 4) fue el emoji más pedido en emojipedia; 5) hasta el Papa toma mate!!!  (Tenemos línea directa con el de arriba)”.

Por lo pronto, en las próximas semanas se sabrá si queda como borrador y -de no mediar ningún contratiempo- el emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019, y de ahí en más dependerá de los sistemas operativos, fabricantes o aplicaciones hacer el dibujo necesario para que se pueda incluir un emoji del mate en una conversación digital.

Para saber: Emoticon / Emoji

Los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza: :-), ;-),  o :-(. En cambio, los emojis son pequeñas figuras en color con valor simbólico 😉

EMOJI. Figura completa en color.

 

EL AUTOR. El diputado provincial Roque Gervasoni del Frente Renovador.

 

ACOMPAÑA EL PEDIDO. Silvana Giménez, diputada provincial del Frente Renovador.

Seguir leyendo

POLÍTICA

“El FET es intangible porque mi padre honró el voto de los misioneros”, dijo María Losada

POSADAS. La ex diputada por la corriente alfonsinista Vanguardia Radical, María Losada, dijo que cuando el ex presidente del Senado, Mario Losada, su padre, impulsó la intangibilidad de los fondos del tabaco “estaba honrando el voto de los misioneros”, al revalorizar el compromiso ciudadano que debería caracterizar a la dirigencia política.

La observación de la ex legisladora provincial, surgió a raíz de las serias dificultades que afrontan miles de productores tabacaleros de Misiones ante la demora de la Nación en la remisión del Fondo Especial del Tabaco (FET), cuyo monto global ascendería a unos 1.400 millones de pesos, incluida la deuda de 2017 y los atrasos de este año.

Puntualizó que el entonces presidente del Senado “logra imponer la necesidad de la intangibilidad del FET luego que un ministro de su propio gobierno, en una de las tantas crisis que tuvo (el ex presidente Fernando) De la Rúa propusiera eliminar el FET y utilizar esos fondos para cubrir el déficit que tenía el gobierno”.

En esa circunstancia, recordó María que su padre “se presentó ante el entonces Presidente y puso a su disposición la presidencia del Senado. Le dijo que debía optar (De la Rúa) entre ese vice (por su condición de titular de la Cámara alta) o ese ministro de Economía, porque él había decidido siempre representar al pueblo que lo votó, que eran los misioneros”.

Posteriormente, “renunció (Ricardo) Lopez Murphy que, o casualidad, también planteó arancelar la Universidad. Muy parecido a las medidas que propone el gobierno actual” de Mauricio Macri, en alianza con la UCR y la Coalición Cívica.

En particular, remarcó que hoy “el problema más urgente ante esta demora, a mi entender, es que se pone en riego y se afecta directamente la obra social de los tabacaleros, así como las distintas acciones que se realizan para evitar los efectos de por sí nocivos de esta actividad productiva”.

Consideró que eran importantes tales explicaciones “porque prueba que es mentira que uno tiene que quedar atrapado con las decisiones del gobierno al que pertenece; uno tiene el deber de expresar al pueblo que lo ungió con el voto”, expresó.

Por último, la referente de Vanguardia Radical marcó diferencias entre esa concepción del pensamiento político y las actitudes del diputado nacional de Cambiemos, Luis Pastori, quien “se opuso a la emergencia yerbatera, al ITC diferenciado, y al freno a la suba de tarifas”, señaló, privilegiando el mandato partidario antes que el voto de sus conciudadanos.

 

Seguir leyendo

POLÍTICA

Mela culpó de su desatino a la “vehemencia de la militancia” y pidió disculpas a diputada

POSADAS. El diputado provincial por Cambiemos, Javier Mela, atribuyó a la “vehemencia de la militancia” el desatino que protagonizó recientemente durante una reunión de comisión de la Legislatura, al responder a los gritos a su par Andrea Silvana Giménez, del Frente Renovador.

El legislador macrista, de extracción radical, aprovechó la sesión ordinaria de ayer para intentar una aclaración acerca de su conducta en ocasión de la reunión que contó con la presencia del ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, quien respondió acerca de los ilícitos detectados en esta cartera.

Anoche, al pedir la palabra al presidente del cuerpo, Carlos Rovira, Mela dijo: “quiero reivindicar y también expresar que la intensidad del debate, la vehemencia que le imprimimos los que venimos de la militancia política; el énfasis que uno puede poner en un intercambio de ideas, no significa violentar a una persona”.

En la misma línea, expresó sus propósitos de reivindicar “como hombre de la democracia, el debate, pero quiero referirme a un hecho puntual, al desarrollo de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el marte pasado”, ya que “quien habla, quizás manejado por el ímpetu y el énfasis de defender las ideas, pudo haber ofendido a alguien”.

En tal caso, añadió Mela, “pido las disculpas del caso para no desviar el orden, el eje de la temática de ese momento, la presencia del ministro de Ecología por gravísimos hechos de corrupción. En la defensa de mi posición y en el exceso de la vehemencia, no tengo problemas en expresar disculpas si alguien se sintió ofendido”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.