Nuestras redes

POSADAS

En Posadas es común el secuestro del carnet, pero ¿En qué casos es legal la retención?

El nuevo sistema de estacionamiento medido y el incremento en los últimos años del parque automotor de la ciudad de Posadas trajo aparejada la contratación de nuevos “inspectores de tránsito” que en realidad son agentes municipales, la gran mayoría contratados en forma semestral. Muchos de ellos sin la capacitación correcta, muchas veces ignorando las leyes nacionales e incluso las normas de tránsito. Es por ello que se convirtió en común la retención del carnet de conducir en la mayoría de los controles diarios que se realizan, sobre todo en los fines de semana. ¿Hay una orden de secuestrar los carnets o es simplemente es un error de los agentes?

Los casos concretos en los que el carnet puede ser retenido son:

Cuando su término de vigencia se encuentre vencido

Cuando la categoría de la licencia de conducir no corresponda con la clase del vehículo automotor que conduzca.

Cuando de su examen surgiera la presunción de que estuviera adulterada materialmente o falseada.

Cuando haya caducado por falta de datos no denunciados oportunamente.

En los casos en que el conductor se encontrara inhabilitado por Juez competente.

Art. 72 de la Ley Nacional de Tránsito

A las licencias habilitantes, cuando:

Estuvieren vencidas;
Hubieren caducado por cambio de datos no denunciados oportunamente; (una conductor tiene un domicilio distinto en la licencia del que tiene en el DNI art. 18)
No se ajusten a los límites de edad correspondientes;
Hayan sido adulteradas o surja una evidente violación a los requisitos exigidos en esta ley;
Sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular, con relación a la exigible al serle otorgada, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, debiéndose proceder conforme el artículo 19;
Art. 72 bis.-

En los supuestos de comisión de alguna de las faltas graves enunciadas en los incisos m), n), o), s), w), x) o y) del artículo 77 de la presente ley, la Autoridad de Comprobación o Aplicación retendrá la licencia para conducir a los infractores y la remplazará con la entrega, en ese mismo acto, de la Boleta de Citación del Inculpado. Dicho documento habilitará al inculpado para conducir sólo por un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.

De inmediato, la Autoridad de Comprobación o de Aplicación remitirá la licencia para conducir y la denuncia o acta de infracción respectiva al juez o funcionario que corresponda.

Dentro del referido plazo de TREINTA (30) días corridos, el infractor deberá presentarse personalmente ante el juez o funcionario designado y podrá optar por pagar la multa correspondiente a la infracción en forma voluntaria o ejercer su derecho de defensa.

Las infracciones indicadas en este art. son las previstas en el art. 77:

m) La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales;

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);

o) La conducción de vehículos sin respetar la señalización de los semáforos;

s) La conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario;

w) La conducción de vehículos a contramano;

x) La conducción de un vehículo careciendo del comprobante que acredite la realización y aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria;

y) La conducción de un vehículo careciendo del comprobante que acredite el cumplimiento de las prescripciones del artículo 68 de la presente ley (seguro de responsabilidad civil obligatorio).

Cualquier otra falta no descripta en estos dos artículos no es susceptible de retención de la referida licencia.-

POSADAS

Las antenas no se tocan: los dueños de radios y TV frenaron la regulación del Concejo

POSADAS. Los propietarios de radios y de emisora de televisión de Posadas, lograron frenar los intentos regulatorios del concejal de Cambiemos, Pablo Velázquez, cuya iniciativa fue “freezada” y cualquier avance deberá ser consensuado, según se estableció en una reunión.

El encuentro de los ediles y la comisión de la Asociación Posadeña de Propietarios de Radios y TV, se concretó hoy en la comisión de legislación del Concejo Deliberante capitalino, donde las partes involucradas expresaron sus posturas con respecto al tema en cuestión.

El intercambio giró en torno a la propuesta del concejal Velázquez de regular la instalación de antenas y soportes, además de establecer una tasa por el uso del espacio aéreo, en una maniobra encubierta para “limpiar el aire” a las empresas de telefonía que procuran mejorar su servicio.

Dicho objetivo, además de ser considerado como una “limitación severa a la libertad de expresión” por parte de los dueños de radios y televisoras, fue advertido como un intento por satisfacer el interés particular de las empresas de telefonía, por encima de los propósitos de los medios locales.

El licenciado Ariel Sayas, presidente de la asociación, calificó como “positivo” el resultado del encuentro, que se plasmó en un acta, basado en que no se adoptarán medidas con respecto a las antenas sin el consentimiento o consulta previa a la mencionada entidad.

El directivo dijo que se “conoce que todos tienen líneas de trabajo o periodísticas muy  diferentes” pero en este caso se presentaron unidos “por un bien común que es mejorar la calidad de los medios posadeños”, tras lo cual anticipó que trabajan “en otros aspectos que interesan y que tienen o buscan mejorar la calidad de las empresas y los que trabajan en ellas”.

Seguir leyendo

POSADAS

Guasones dará un show por sus 25 años en Posadas

POSADAS. Esta noche la banda platense Guasones dará un show en Posadas por sus 25 años de carrera. Impuntuales y Santos Guardianes serán las bandas locales invitadas en el show que comenzará a las 21 en UMMA.

Las últimas localidades para el show aniversario de Guasones podrán adquirirse en la boletería de UMMA (avenida Maipú 2260) durante todo el día. Las puertas se abrirán a las 21 y las bandas teloneras serán las encargadas de desplegar su música en UMMA. Luego Guasones tocará a las 22 horas. Por otro lado, desde la organización aclararon que el evento es solamente para mayores de edad.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/06/guasones-celebrara-sus-25-anos-de-carrera-en-posadas/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cambio de manos. Ahora la Policía usará Audi y Mercedes Benz

Los autos de alta gama fueron incautados a narcotraficantes y contrabandistas. El vicegobernador y el ministro de gobierno encabezaron el acto de entrega.

POSADAS. La Policía de Misiones incorporó a su parque automotor lujosas unidades que la Justicia incautó a organizaciones delictivas en causas relacionadas con el contrabando y el narcotráfico.

En un acto formal encabezado hoy por el vicegobernador, Oscar Herrera y el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, se hizo entrega de las unidades al nuevo jefe de Policía, el comisario general José Mazur.

En la lista de vehículos recuperados del delito se destacan un Audi TT y un Mercedes Benz E-300; tres Toyota Hilux, un Renault Duster Oroch, un Chevrolet Prisma, un Citroen C4 y un Chevrolet Onix.

¿LA FORMULA? Oscar Herrera busca compañero para su candidatura. Sin ley de paridad de género, Marcelo Pérez es una de las opciones de la Renovación.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.