Nuestras redes

DEPORTES

Polémica por un spot mundialista de TyC Sports: Lo tuvieron que bajar

El canal deportivo publicó un video que fue señalado como homofóbico en las redes sociales y decidieron bajarlo.

En distintas redes sociales comenzaron a circular fuertes críticas contra el comercial que lanzó el multimedio Clarín a través del canal TyC Sports para promocionar la transmisión del la Copa del Mundo Rusia 2018. El spot que parodia un reclamo contra la persecución a la disidencia sexual en el Gobierno de Putin es criticado como homofóbico, “estigmatizante, avergonzante, y reproductor de la violencia simbólica sobre una realidad apremiante como es el exterminio de las comunidades homosexuales”. En las imágenes se observa la banalización del padecimiento que tiene la diversidad sexual en Rusia.

El spot le dice a Putin que “estamos en problemas” debido a que la Federación Rusa no acepta las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Luego de más de un minuto de imágenes que alternan entre partidos de la selección argentina y escenas ilustrativas, le advierten al superpoderoso presidente ruso que si considera eso una enfermedad “somos muchos y es contagioso”. 

En el marco de las denuncias por abusos sexuales a menores de edad en las inferiores de los clubes -que provocaron que Independiente deje de darle notas al canal-, y las constantes críticas en las redes el canal decidió dar de baja el spot.

La propia cantante Valeria Lynch ha manifestado por las redes sociales que no ha sido notificada del uso de una sus composiciones para el comercial, “Si me hubieran avisado hubiera sido bárbaro”.

La Coordinadora del Hincha que viene reclamando una política de derechos humanos para el fútbol y que viene denunciando la exclusividad de las transmisiones del fútbol que realizan los monopolios de la comunicación han emitido un comunicado señalando el repudio a la publicidad:

“Repudiamos el comercial de TyC Sports para la Copa Mundial de Fútbol masculino de la FIFA Rusia 2018 lejos de evidenciar la persecución a la comunidad LGBTIQ el spot reafirma un conjunto de prejuicios homofóbicos entre varones en el ámbito futbolístico la publicidad no de construye la discriminación sino que presenta como única forma de haber válida ilegítima entre varones la camaradería el fútbol no es sólo cosa de varones heterosexuales exigimos equidad e inclusión”. Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas

El video publicado por la cuenta oficial de TyC Sports fue eliminado luego de recibir gran cantidad de denuncias. En los comentarios se enumeraron las opiniones: “Incita al odio; la manera en que se asocia una identidad sexual con una enfermedad de transmisión sexual está mal abordada, es discriminatoria y estigmatizante”.

Una entrevista realizada en el canal de deportes TyC Sports al futbolista Carlos Tévez en enero de este año había sido una de las antesalas de este producto final que ya mostraba un abordaje vaciado de perspectiva de género por parte del medio. En la conversación con el panel periodístico el jugador había mostrado preocupación por su hijo:  “La madre, las abuelas, el único varón, viste? Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”. Esta declaración suscitó risas entre los periodistas del medio pero no así las organizaciones de género. Inmediatamente desde la Agencia Presentes publicaron una nota donde salieron a “responder”. ” “Doblar la muñeca” es el término con el que se nos señala desde hace tiempo indeterminado a las mariconas. Y el deporte parecía ser una de las maneras de devolvernos a esa masculinidad perdida. Somos varios los putitos de barrio que fuimos mandados por nuestros padres, para evitar que “doblemos la muñeca”, a que nos den “un par de cachetazos”.

Resulta también pertinente recordar que la semana pasada el plantel profesional del Club Atlético Independiente, emitió un comunicado informando que por el tratamiento que esta empresa dió a la noticia vinculada a los casos de abusos sexuales en el club (exponiendo a las víctimas) decidió cesar con las entrevistas a este medio.

 

DEPORTES

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadas

Mujeres de Universitario y Libertad se agarraron a trompadas en medio de un partido.

La Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Acorde a lo que se pudo reconstruir, el partido estaba muy tenso cuando sobre el final, hubo un penal a favor de Universitario que decretó el 2 a 1. Allí fueron expulsados el entrenador y una jugadora de Libertad, que se fueron insultando al ábitro y a la hinchada local.

Fuente: La Voz del Interior

Escándalo de violencia en fútbol femenino

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadasLa Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 13 de agosto de 2018

Seguir leyendo

DEPORTES

Holan: “Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”

El DT de Independiente chicaneó a Boca en sus declaraciones post triunfo. Con dos de las tres copas disputadas bajo su mandato ya sumadas al palmarés de Independiente, Ariel Holan dsiparó chicanas con destino Xeneize en un capítulo más de la eterna disputa por el título “Rey de copas”. “Les dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”, disparó.

Finalizado el encuentro por la Suruga Bank, en el que su equipo se impuso por la mínima sobre Cerezo Osaka, el DT del rojo reconoció que “costaron los últimos diez minutos ya que sentimos el esfuerzo y el calor”. Luego, reconoció: “anímicamente esto va a empujar mucho”. De regreso en el plano de los tìtulos, el ex Defensa y Justicia reconoció que la Recopa Sudamericana también era el objetivo pero se mostró contento por haber conquistado dos de las tres copas jugadas. Segundos más tarde fue contundente: “si los demás cuentan las copas que son discutibles, cómo no vamos a contar esta”.

Seguir leyendo

DEPORTES

“Messi miraba a Riquelme como si fuera Jesucristo”

Con sólo 12 años, Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en diciembre del 2000. El pibe argentino estampó su autógrafo en una servilleta, ante el apuro de los dirigentes del club catalán por quedarse con el chico que ya era pretendido por varios clubes de Europa. Josep Minguella, ex agente de jugadores que trabajaba para el Barcelona, confesó cómo Leo admiraba a Román en las reuniones que se hacían en su casa.

En esa reunión en el bar de un club de tenis de Barcelona, estuvieron presentes tres personas, además de Leo: Carles Rexach, secretario técnico del club; Horacio Gaggioli, representante de Messi, y Josep María Minguella, agente que trabajaba para el Barsa. Justamente Minguella, ya retirado de su rol de agente, contó sobre una reunión en su casa en la que Messi demostró su admiración por Juan Román Riquelme: “A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback (Fabio), Motta (Thiago) y algún otro jugador. La hicimos una tardenoche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar”.

Riquelme llegó al Barsa en julio del 2002, cuando se fue de Boca por 10 millones de euros. Por aquel entonces, Messi era un pibe que revolucionaba La Masía pero todavía no había saltado al primer equipo. El Villarreal se llevó a Riquelme en agosto del año siguiente, luego de una temporada con muchos conflictos con el DT holandés Louis van Gaal en el club catalán.

Además de contar el encuentro entre Messi y Riquelme, Minguella dio detalles del comportamiento del astro argentino en el Barcelona: “Que de un personaje de este nivel no te enteres de nada es una bendición. Se va a no sé dónde a hacer un anuncio y ni te enteras. Eso es una doble suerte porque si un personaje así te sale un poco rebelde a nivel de comportamiento, de educación, con los compañeros, te crea un problema extra y, en cambio, desde que llegó y hasta ahora, 18 años después, no se le conoce nada”, señaló.

Minguella tuvo posesión de la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato hasta hace algunos años, cuando el club se la pidió para exhibirla en su museo. Ya retirado de su rol de agente de jugadores, es columnista del diario español Sport en el que narró el encuentro entre Leo y Román.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.