Nuestras redes

DEPORTES

Polémica por un spot mundialista de TyC Sports: Lo tuvieron que bajar

El canal deportivo publicó un video que fue señalado como homofóbico en las redes sociales y decidieron bajarlo.

En distintas redes sociales comenzaron a circular fuertes críticas contra el comercial que lanzó el multimedio Clarín a través del canal TyC Sports para promocionar la transmisión del la Copa del Mundo Rusia 2018. El spot que parodia un reclamo contra la persecución a la disidencia sexual en el Gobierno de Putin es criticado como homofóbico, “estigmatizante, avergonzante, y reproductor de la violencia simbólica sobre una realidad apremiante como es el exterminio de las comunidades homosexuales”. En las imágenes se observa la banalización del padecimiento que tiene la diversidad sexual en Rusia.

El spot le dice a Putin que “estamos en problemas” debido a que la Federación Rusa no acepta las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Luego de más de un minuto de imágenes que alternan entre partidos de la selección argentina y escenas ilustrativas, le advierten al superpoderoso presidente ruso que si considera eso una enfermedad “somos muchos y es contagioso”. 

En el marco de las denuncias por abusos sexuales a menores de edad en las inferiores de los clubes -que provocaron que Independiente deje de darle notas al canal-, y las constantes críticas en las redes el canal decidió dar de baja el spot.

La propia cantante Valeria Lynch ha manifestado por las redes sociales que no ha sido notificada del uso de una sus composiciones para el comercial, “Si me hubieran avisado hubiera sido bárbaro”.

La Coordinadora del Hincha que viene reclamando una política de derechos humanos para el fútbol y que viene denunciando la exclusividad de las transmisiones del fútbol que realizan los monopolios de la comunicación han emitido un comunicado señalando el repudio a la publicidad:

“Repudiamos el comercial de TyC Sports para la Copa Mundial de Fútbol masculino de la FIFA Rusia 2018 lejos de evidenciar la persecución a la comunidad LGBTIQ el spot reafirma un conjunto de prejuicios homofóbicos entre varones en el ámbito futbolístico la publicidad no de construye la discriminación sino que presenta como única forma de haber válida ilegítima entre varones la camaradería el fútbol no es sólo cosa de varones heterosexuales exigimos equidad e inclusión”. Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas

El video publicado por la cuenta oficial de TyC Sports fue eliminado luego de recibir gran cantidad de denuncias. En los comentarios se enumeraron las opiniones: “Incita al odio; la manera en que se asocia una identidad sexual con una enfermedad de transmisión sexual está mal abordada, es discriminatoria y estigmatizante”.

Una entrevista realizada en el canal de deportes TyC Sports al futbolista Carlos Tévez en enero de este año había sido una de las antesalas de este producto final que ya mostraba un abordaje vaciado de perspectiva de género por parte del medio. En la conversación con el panel periodístico el jugador había mostrado preocupación por su hijo:  “La madre, las abuelas, el único varón, viste? Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”. Esta declaración suscitó risas entre los periodistas del medio pero no así las organizaciones de género. Inmediatamente desde la Agencia Presentes publicaron una nota donde salieron a “responder”. ” “Doblar la muñeca” es el término con el que se nos señala desde hace tiempo indeterminado a las mariconas. Y el deporte parecía ser una de las maneras de devolvernos a esa masculinidad perdida. Somos varios los putitos de barrio que fuimos mandados por nuestros padres, para evitar que “doblemos la muñeca”, a que nos den “un par de cachetazos”.

Resulta también pertinente recordar que la semana pasada el plantel profesional del Club Atlético Independiente, emitió un comunicado informando que por el tratamiento que esta empresa dió a la noticia vinculada a los casos de abusos sexuales en el club (exponiendo a las víctimas) decidió cesar con las entrevistas a este medio.

 

DEPORTES

Sarmiento abrió el paraguas: “los árbitros van a jugar para River, va a ser 11 vs 14”

Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, mostró su malestar. El “Aurirrojo” no está a gusto con jugar este domingo y hay decepción por “la falta de apoyo de la dirigencia argentina”

En un principio estaba previsto jugar durante la Fecha FIFA, pero tras los dichos del entrenador millonario se pasó para este domingo, desde las 21:30, en Mendoza (por lo que fue postergado el choque ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Superliga).

“Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso”, comentó Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño que arribó a esta instancia tras eliminar a Racing, Unión y Atlético Rafaela.

El mandatario explicó, en diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, cómo los complicó este partido. “No solo afecta a Sarmiento, también a todo el Argentino A. Esta decisión de jugar el domingo con River provocó tener que reprogramar partidos. Ahora vamos a jugar el jueves con Crucero del Norte, el 15 el clásico con Chaco For Ever y el 19 en Tucumán con San Jorge. No solo nos afecta en la Copa Argentina, sino también en nuestra lucha por ascender”.

“Teníamos entendido que era en Fecha FIFA el partido. River tiene más que un equipo profesional. No vamos a hacer la diferencia de 70 millones de dólares con 1 millón de pesos. Además, jueguen donde jueguen, la convocatoria para ellos va a ser importante”, recalcó el dirigente.

Con el correr de la entrevista, Escobar fue mucho más punzante y soltó una dura acusación. “Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. En el campo de juego van a ser 14 contra 11″, esbozó. Y, ante la sorpresa de los periodistas, reafirmó: “No me cabe duda de que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. River no dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual”.

“Venimos de jugar el 9 de septiembre ante Unión, y desde ese día venimos jugando cada cuatro días. Viajamos por Tucumán, Jujuy, Salta… Tenemos buenos jugadores, pero Superman no está con nosotros. Ahora lamentablemente se lesionó Horacio Orzán, una de nuestras figuras. Son muchas las adversidades que tenemos que pasar”, concluyó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Lunati y la polémica jugada de River: “No sé si yo lo hubiese cobrado”

El ex-árbitro, reconocido hincha de River, opinó sobre la acción que protagonizaron Pinola y Benítez. “Los de arriba no habrán avisado que la revisen”, dijo el loco, justificando el accionar del juez Daronco.

Pablo Lunati, ex-árbitro y reconocido hincha de River, opinó sobre la polémica jugada que se dio en el duelo de ayer del Millonario ante Independiente, en la que Javier Pinola le pegó a Martín Benítez adentro del área, y dijo: “Si era penal, era expulsión. Una cosa lleva a la otra. Después, ¿si es cobrable? Sí, es cobrable. No sé si yo lo hubiese cobrado. Te hablo como árbitro y no como hincha. Es un penal cobrable. Los de arriba no le habrán avisado que la revise, pero sí le avisaron algo porque veía que el tipo se tocaba el oído”.

“Como tampoco no consideraron revisar la mano contra Lanús, vamos a aclarar las cosas como son. No escucho hablar de la mano de Lanús”, recordó el Loco con el fanatismo a flor de piel, haciendo referencia al penal que no le cobraron a River en la semifinal frente a Lanús, en la pasada edición de la Libertadores.

Volviendo al papel de árbitro, Lunati justificó al Anderson Daronco, quien dirigió ayer en el Monumental. “Difícil pensar en milésimas de segundo. Si Pinola la puede bajar (la pierna) o no, si es el impulso. Es un penal cobrable, pero como lo es el “siga, siga”. Si estamos hablando tanto desde ayer, vamos a darle la derecha al árbitro”, señaló en dialogo con C5N.

Con respecto al VAR, el ex-juez indicó: “¡Lo manejan personas! Entonces las personas tienen distintos criterios también. Hablaban de Amorebieta (lo expulsaron con el VAR en el final de la Recopa entre Independiente y Gremio). Una jugada puede ser similar a la otra o no, pero la definen distintas personas, distintos árbitros con distintos criterios”.

Siguiendo con el tema, explicó: “La de ayer fue interpretación y la mano de Lanús no, fue mano. Para mí fue mano clara, clarísima. Por lo menos lo de arriba le deben haber dicho a Roldán “che, mirala que pasó tal cosa” y después Roldán decidía si sí o no. Hay que dejar en claro algo: los que mandan a revisar son los de arriba”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Carlitos Okulovich: trasladan al piloto obereño a Buenos Aires

Tras el accidente que protagonizó el último domingo en el autódromo de la ciudad de San Luis, este lunes terminaron los nuevos estudios y lo trasladarán a Buenos Aires, al Hospital Italiano, después del mediodía, en un avión sanitario. El obereño sufrió el accidente en la undécima fin al del año del TC y se fracturó la pelvis.

En el Hospital Italiano lo atendería el equipo de trabajo del doctor Juan Carlos Sola, “el mismo que me armó la columna tras el accidente de San Juan en TC2000” ocurrido en el 2007, según una frase ya hecha del misionero que asustó a todo su equipo y a todos sus seguidores.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.