Nuestras redes

POLICIALES

En Posadas a un distribuidor de material con pedófilia, le allanaron su casa y su trabajo

Las sospechas recayeron sobre un joven empleado de comercio posadeño, a quien en su domicilio y en su lugar de trabajo se le secuestraron distintos dispositivos y soportes informáticos relacionados a la denuncia internacional emitida por la organización Missing Children. Múltiples procedimientos se realizaron durante la tarde de ayer en esta capital en torno a una denuncia por distribución de material pornográfico con contenidos de pedofilia.

Una pata de la investigación informática ubicó en Posadas al sospechoso, por lo que un informe pormenorizado acompañando la presentación judicial arribó durante los últimos días de abril hasta el despacho del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. El magistrado y sus colaboradores directos analizaron la denuncia y solicitaron la colaboración de los peritos de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Se inició de inmediato la corroboración de los datos aportados por la organización internacional y las correspondientes direcciones de IP de las computadoras y dispositivos móviles que el sujeto apuntado utilizaba para propalar material con contenido de pedofilia. En la capital de Alemania se inició la pesquisa sobre el misionero, descripto como presunto consumidor de videos y fotografías de aberrantes situaciones a las que son obligados menores de edad, principalmente niños.

Pero también se lo señaló como supuesto distribuidor de estos datos digitalizados y propalados por diversas alternativas ofrecidas a través de internet. Los efectivos de Cibercrimen recolectaron computadoras, discos duros y notebooks, además de elementos de entrada y salida de información como pendrives y discos compactos. Todo esto quedó secuestrado por el juez Marcelo Cardozo, quien esperará, tal como lo solicitó, un informe detallado de la revisión de estos dispositivos. Vale recordar que las carpetas con las denuncias que realizan organizaciones como Missing Children, comprenden una pormenorizada descripción de registros digitales, llámese direcciones de IP, como también el caudal y tipo de tráfico digital prohibido.

POLICIALES

Por miedo a las golpizas de sus padres, niño estuvo escondido 3 días en una casa abandonada

SAN PEDRO. Durante tres días un niño de 7 años se escondió en una casa abandonada del barrio Santa Rosa por las torturas de sus padres. La Policía detuvo a su padre y a su madrastra, quienes de acuerdo a los dichos de la víctima lo obligaban a sentarse y arrodillarse sobre tapitas de cerveza.

El menor fue rescatado por trabajadores sociales y policías y trasladado al hospital local, donde fue examinado por el médico de turno quien diagnosticó que presentaba “escoriaciones en mejiilla derecha, restos de sangre en pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda”, además de “cicatriz y traumatismo en ambas piernas, espalda y cabeza”.

Luego, el niño fue llevado hasta la Comisaría Primera, donde recibió atención del personal en turno, quienes lo higienizaron y alimentaron. En paralelo a eso, los policías capturaron a Ramón F. -padre del menor- y Silvia K. -madrastra de la víctima-. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto se dispuso que el niño sea alojado en un hogar de ancianos en forma preventiva, mientras se busca algún familiar responsable que pueda quedar a su cargo.

Seguir leyendo

POLICIALES

Camionero misionero murió en un choque en Entre Ríos

ENTRE RÍOS. El accidente ocurrió ayer a las 23.20 horas en la autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 160, en inmediaciones a la localidad de San José, departamento Colón. La víctima fatal fue identificada como Ariel Zanini, de 53 años.

Ambos camiones se desplazaban en la misma dirección hasta que uno de ellos, tipo térmico que trasladaba cítricos, chocó la parte trasera del otro que llevaba palets. Producto del fuerte impacto entre los dos camiones, perdió la vida el misionero de 53 años. El otro chofer, Alberto Belén, de 22 años, oriundo de Gualeguaychú, no sufrió heridas de consideración.

“El impacto fue muy grande. Fue muy pero muy violento, la parte trasera del camión Mercedes Benz hizo que prácticamente se borrara la cabina del camión que lo embistió”, señaló el comisario Héctor Páez, jefe de la Departamental de Policía de Colón, en diálogo con el portal El Once.

Seguir leyendo

POLICIALES

Ex policía brasileño y su pareja fueron asesinados en Pozo Azul

POZO AZUL. El ex policía brasileño Elio Pereira De Mattos (65) e Inés Lima Dos Santos (55) -también de nacionalidad brasileña- tenían signos de haber sido asesinados con un elemento cortante. Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

Un matrimonio brasileño fue hallado asesinado y con signos de haber sido ultimados con un arma blanca. El hallazgo lo realizó ayer un hijo de la pareja en una vivienda ubicada en picada Diez, una zona rural situada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la localidad de Pozo Azul.

El joven de 31 años y domiciliado en la localidad de Barracão (Brasil), Lorisnei Dos Santos, encontró a sus padres en la cama matrimonial tras ingresar por una ventana luego que estos no abrieran la puerta. En el lugar faltaba el auto del ex policía retirado, una Nissan Tidha de color negro con matrícula brasileña patentado en Barracão.

Por otro lado, el vehículo del hombre fue abandonado sobre la ruta nacional 14, en inmediaciones de la ruta provincial 17. El rodado luego fue secuestrado y trasladado a sede policial. Asimismo, trascendió que lo investigadores no descartan que la pareja fuera ultimada el pasado fin de semana (llevaban entre tres y cuatro días de fallecidos) y que el móvil del crimen fuera un robo.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.