Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Un gato onza murió atropellado en la ruta 12

CANDELARIA. Un ejemplar de gato onza fue atropellado anoche sobre la ruta 12. El gato onza es una especie en peligro de extinción.

El ejemplar muerto fue encontrado durante este jueves 3 sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones al puente del arroyo San Juan, en la localidad de Candelaria. Según el reporte policial, cuando la comisión policial llegó al llegar al lugar, constató la presencia del animal ya sin signos vitales. Luego por orden del juez interviniente, se informó al Ministerio de Ecología que dispuso que el gato onza fuera trasladado hasta la dependencia policial de donde sería retirado por personal del Ministerio.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/26/un-gato-tirica-fue-atropellado-en-la-ruta-12/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Un gato tirica fue atropellado en la ruta 12

COLONIA VICTORIA. El felino fue encontrado tendido sobre la ruta nacional 12, entre las localidades de Eldorado y Colonia Victoria. La zona no es un área protegida, por lo que el límite de velocidad es de 110 kilómetros por hora.

En horas de la mañana del miércoles 25 un conductor no identificado atropelló a un gato tirica sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1549, entre las localidades de Eldorado y Colonia Victoria, y se dió a la fuga. El hecho fue denunciado por otro conductor que encontró horas más tarde al gato tirica sin vida sobre el asfalto.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/16/otro-felino-muere-atropellado-en-la-ruta/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Otro felino muere atropellado en la ruta

PUERTO IGUAZÚ. Atropellaron y mataron a un felino Margay (Leopardus wiedii) sobre la Ruta 12. Sucedió el último viernes a unos 14 kilómetros del casco urbano de la ciudad de las Cataratas y en jurisdicción del Parque Nacional Iguazú.

El felino, algo más pequeño que el ocelote, se suma a la triste lista de animales salvajes atropellados por conductores que manejan a altas velocidades en áreas protegidas. Cabe recordar que semanas atrás atropellaron y mataron a una yaguareté que estaba a punto de dar a luz a dos cachorros.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Por la muerte de la yaguareté preñada, exigen al Ministro de Ambiente de Nación que instale radares con fotomultas

La Red Yaguareté remitió una nota al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, para solicitarle urgentemente su intervención tras la muerte de una ejemplar de yaguareté preñada en la ruta 19. En el documento, le exigen la inmediata instalación de radares con fotomultas en determinados tramos de la ruta nacional 12, en la provincial 101, y en los accesos al Parque Nacional Iguazú y al aeropuerto internacional de la ciudad de las Cataratas.

Hace más de una década que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos trabajando en el tema y proponiendo numerosas alternativas para disminuir este flagelo que ya se llevó a cuatro yaguaretés (en realidad son seis, dos que hubiesen nacido por estos días) y a unos 3.000 ejemplares de la fauna silvestre local por año”, indica el escrito.

Velocidades documentadas con radares demostraron que el 97% de los vehículos sobrepasan las velocidades máximas permitidas en la ruta nacional 12”, detalla el pedido de la Red Yaguareté. La causa sigue su curso en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. En tanto, la Provincia exigió la mayor sanción económica al conductor del vehículo que mató a la yaguareté.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/03/28/tras-la-muerte-de-la-yaguarete-prenada-colocan-radar-en-ruta-1/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.