Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Un gato onza murió atropellado en la ruta 12

CANDELARIA. Un ejemplar de gato onza fue atropellado anoche sobre la ruta 12. El gato onza es una especie en peligro de extinción.

El ejemplar muerto fue encontrado durante este jueves 3 sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones al puente del arroyo San Juan, en la localidad de Candelaria. Según el reporte policial, cuando la comisión policial llegó al llegar al lugar, constató la presencia del animal ya sin signos vitales. Luego por orden del juez interviniente, se informó al Ministerio de Ecología que dispuso que el gato onza fuera trasladado hasta la dependencia policial de donde sería retirado por personal del Ministerio.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/26/un-gato-tirica-fue-atropellado-en-la-ruta-12/

Seguir leyendo
Advertisement

MEDIO AMBIENTE

Fauna atropellada en la ruta: “Happy Hour Científico” en Puerto Iguazú

La ONG Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) ofrece, este jueves 16, el primer encuentro donde se tratará la problemática de los atropellamientos de fauna en las rutas.

La investigadora disertante, doctora Manuela González Suárez, desarrollará el trabajo titulado “¿Por qué cruzó el rinoceronte la ruta?”, un estudio que plantea el conflicto y soluciones sobre la muerte de fauna silvestre en la interacción con el desarrollo humano.

El drama de los atropellamientos en las rutas “es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas”, explicaron los organizadores.

La cita es el jueves 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en 264 Bar Cultura -Av. Córdoba 264, Puerto Iguazú-. Finalizado el “Happy Hour Científico”, habrá tango en vivo y, para los más pequeños, también ofrecerán entretenimiento.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un gato onza en el mismo lugar donde mataron a la yaguareté preñada

PUERTO IGUAZÚ. Una ejemplar de gato onza falleció en el mismo lugar donde murió atropellada una yaguareté preñada con dos crías hace 4 meses. El episodio ocurrido el 27 de julio fue confirmado por autoridades del Parque Provincial Urugua-í.

El nuevo hecho sucedió sobre la ruta 19. Se trata de una ejemplar de Gato Onza que fue embestida y muerta en el lugar exacto donde meses atrás murió una ejemplar de yaguareté preñada.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/13/por-la-muerte-de-la-yaguarete-prenada-exigen-al-ministro-de-ambiente-de-nacion-que-instale-radares-con-fotomultas/

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellan y matan a un ejemplar de gato onza

ELDORADO. Chocaron y mataron a un ejemplar de gato onza. Sucedió el jueves 28 sobre avenida El Fundador casi Ruta 12. Un vecino indicó que el felino fue atropellado por una motocicleta. Se trataba de una hembra de color negro.

Durante ayer a la mañana hallaron a un gato onza con signos de haber sufrido un impacto vehicular que le causó la muerte. El hallazgo fue descubierto en la zona del kilómetro 6 sobre avenida el Fundador casi ruta 12 de esta ciudad. Según un testigo una motocicleta se llevó por delante al animal que murió en el acto producto del severo golpe.

El yaguarundí, gato moro o conocido también como gato onza, es una especie de mamífero carnívoro de pelaje ocuro o negro uniforme, es más pequeño que el puma y de mayor tamaño que un gato doméstico. Es cazador de animales pequeños y si bien no está en peligro de extinción, no es común avistarlos por la zona.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.