Nuestras redes

POLICIALES

Increíblemente el prófugo de San Pedro se escapó de la policía por los techos en Posadas

Secuestro y abuso de la niña en Pozo Azul: difundieron el nombre del sospechoso, que es intensamente buscado Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, el principal sospechoso por el brutal ataque sexual que sufrió el sábado una nena de seis años en Pozo Azul fue ubicado este domingo en Posadas, pero alcanzó a huir de la Policía. Estaba en la casa de su ex mujer y cuando arribaron los investigadores, alcanzó a escapar corriendo por los techos vecinos.
Se sabía que podía estar en la capital provincia, porque uno de sus domicilios temporales se encontraba en la chacra 181.
Tanto el buscado como su auto un VW Gol Trend blanco, dominio NKR 042, se encontraban cerca del cruce entre las avenidas Zapiola e Ituzaingó, barrio Los Kiris. Fuentes del caso confiaron que el coche fue peritado y el químico Luminol, que busca vestigios de sangre, dio positivo en los asientos traseros y en parte de uno de los delanteros.
También se supo que Sotelo tendría antecedente policiales en Iguazú y Eldorado. En su cuenta en Facebook afirma que su ocupación es “Jefe en Narco Trafico De Armas Y Drogas” (sic). La nena violada fue intervenida quirúrgicamente el domingo en el Hospital de Pediatría de Posadas. Su estado es grave ya que presenta traumatismo encefalocraneal y lesiones en diversas partes del cuerpo.
En la operación le colocaron “una cánula de drenaje” por lo que la criatura permanecerá internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial, aunque aclararon que las próximas horas serán cruciales para su evolución.

POLICIALES

Vecinos lincharon a presunto abusador que intentó llevarse a una beba de la vereda

POSADAS. Un grupo de vecinos linchó a un sujeto, al parecer paciente psiquiátrico, que habría intentado llevarse a una beba que se encontraba en la vereda de su casa, con el propósito de abusarla, según dijeron los protagonistas de la golpiza.

El incidente se registró anoche en la intersección de las avenidas Lavalle y Chacabuco, en Posadas, donde el sospechoso que fue identificado como Diego S de 30 años, presentaba múltiples heridas en el rostro, en el tórax y en la espalda, producto de la represalia.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el hombre atrapó a le menor que se encontraba en la vereda, aunque a una distancia prudencial de sus progenitores, e imprevistamente intentó llevársela con propósitos de abuso.

Al detectar las intenciones del desconocido, los padres y un grupo de vecinos lograron darle alcance cuando procuraba alejarse del lugar, propinándole una golpiza hasta reducirlo en el interior de una zanja, según se puedo ver en improvisados vídeos.

En el registro de un teléfono celular, al menos dos hombres patean y le dan golpes de puño al desconocido mientras le gritan: “un año tiene la criatura; un año tiene; infeliz de mierda”, también se escucha que una persona pregunta “qué pasó” y el interlocutor le responde: “violó a una criatura”. A lo que el otro dice: “hay que matarlo, entonces, hay que matarlo”.

Según los testimonios conocidos en el lugar, el hombre sería un paciente psiquiátrico que deambulaba por la zona, pero tas ser reducido fue trasladado por una patrulla de la comisaría 17, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

 

Seguir leyendo

DESTACADAS

El policía que colaboró con la fuga del chacal teme que lo “suiciden” en la cárcel

Su abogada, Graciela Beccaluva, solicitó al juez de la causa medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendido. “Actualmente está en la unidad de Investigaciones, sobre calle Santiago del Estero, donde escuchó que lo quieren entregar para que lo linchen”.

La situación de Hugo Provenzal, el exsuboficial de la comisaría primera que avisó al chacal Franco Sotelo que lo iban a buscar para detenerlo y posibilitó su fuga, “es desesperante para él y su familia”, según relató su representante legal a La Voz de Misiones.

En el escrito que analiza el juez Marcelo Cardozo, se detalla que Provenzal: “teme por su integridad física debido a que hay trascendidos dentro del pabellón donde se encuentra alojado, que se está perpetrando un plan para asesinarlo y preparar un escenario que demuestre un presunto suicidio…”.

El pedido formal se sustenta además en la hipótesis de que puedan “entregar al Sr. Provenzal a otros internos que están dispuestos a “vengar” la comisión del delito cometido…”.

EXCLUSIVO. El pedido de protección para Provenzal por miedo a que lo maten en la cárcel.

Movilizada por un pedido expreso de Provenzal y su familia, la letrada presentó un escrito ante el juzgado interviniente para “que se dispongan las medidas de seguridad pertinentes con urgente despacho, ordenándose su alojamiento en una celda unipersonal y con custodia exclusiva”.

Seguir leyendo

POLICIALES

Las niñas golpeadas en Pozo Azul mejoran y las pasaron a la misma habitación

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informó sobre el estado de salud de las hermanas de 6 y 11 años de Pozo Azul, que fueron atacadas salvajemente en la localidad de Pozo Azul.

La paciente de 6 años sigue internada en moderado a grave estado, sin soporte vital con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), despierta, reactiva y lúcida, en contacto con su madre, tranquila y colaboradora. Al examen físico, sus lesiones continúan evolucionando favorablemente, con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo. Se realizan nuevos estudios complementarios para evaluar sus lesiones.

El pronóstico es favorable con mejoría clínica progresiva, pero debe continuar en observación y a partir de ahora evaluar complicaciones o secuelas neurológicas, por su lesión traumática. Se mantiene intervención de Salud Mental de manera directa y se procede a su pase a sala clínica para internación conjunta con su hermana y familiares, para lograr contención emocional familiar y de la paciente.

Por su parte, la paciente de 11 años cursa el quinto día de internación por politraumatismo /TEC grave con fractura craneal. Estable y compensada hemodinámicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor. Sin requerimiento de oxígeno. La niña en compañía de sus padres se muestra más animada y colaboradora. En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, clínico, neuroquirúrgico, servicio social y salud mental.

Aquí el parte medico completo:

Paciente internada en moderado a grave estado, sin Soporte Vital con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), despierta, reactiva y lúcida, en contacto con su madre, tranquila y colaboradora.
Al examen físico, sus lesiones continúan evolucionando favorablemente, con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo. Se realizan nuevos estudios complementarios para evaluar sus lesiones.

Pronóstico: Favorable con mejoría clínica progresiva, pero debe continuar en observación y a partir de ahora evaluar complicaciones o secuelas neurológicas, por su lesión traumática.
Se mantiene intervención de Salud Mental de manera directa y se procede a su pase a sala clínica para internación conjunta con su hermana y familiares, para lograr contención emocional familiar y de la paciente.

Paciente 11 años

Evolución:
Paciente cursando el 5to día de internación por politraumatismo /TEC grave con fractura craneal.
Estable y compensada hemodinámicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor.
Sin requerimiento de oxigeno.
La niña en compañía de sus padres se muestra más animada y colaboradora.
En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, clínico, neuroquirúrgico, servicio social y salud mental.
Se realizaron estudios de controles con imágenes topográficas con mejoría respecto de estudios previos. Con buena evolución clínica.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.