Nuestras redes

PROVINCIALES

Gortari: ”Desde 2015 se paró la política de crecimiento y de desarrollo en la UNaM”

POSADAS. El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, dijo hoy que “hasta 2015 hubo una fuerte política de desarrollo y de crecimiento (en esta casa de estudios) pero se paró, pero esto no quiere decir que no podamos funcionar”.

Gortari hizo declaraciones en medios locales ante el 45 aniversario de la Universidad, y dijo que en cuanto a las concreciones en dicho ámbito “hemos hecho una política intensiva en la generación y construcción de comedores, albergues, básico para cualquier familia que manda a sus hijos a estudiar”.

Además mencionó las bibliotecas, las becas y la atención de la salud, pero con respecto a la situación presupuestaria, remarcó que “tenemos un presupuesto relativamente bueno”, pero “se paró el crecimiento, aunque en el contexto actual el presupuesto universitario es relativamente alto para las 56 universidades en todo el país”.

No obstante, advirtió que “la prioridad del nuevo gobierno, que ya no es nuevo porque tiene más de dos años, es producir el déficit y nosotros en esa configuración somos gasto público. Una mirada errónea, cuando se debería pensar en un futuro, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Gortari puntualizó, en forma concreta, que “estamos en condiciones de sostener todas las propuestas académicas que tenemos, pero no de incrementar nuestras actividades por estas limitaciones”.

PROVINCIALES

Detuvieron al secretario de Gobierno de Montecarlo por brutal agresión a su novia en un hostel

PUERTO IGUAZÚ. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Montecarlo, Horacio Oscar Ferreira, fue detenido por orden de un juez de instrucción, acusado de haber propinado a una brutal golpiza a una joven que se identificó como su novia.

El intendente Jorge Lovato, confirmó el procedimiento de aprehensión de Ferreira, quien fue trasladado a una sede policial y en el transcurso de hoy deberá comparecer ante el juez de instrucción que lleva adelante la causa, según dijo en un medio de Posadas.

El hecho por el cual fue detenido el funcionario se registró el domingo pasado y fue denunciado por Rocío Da Luz de 23 años, quien en su presentación dijo que el funcionario le había apretado “el cuello, me empujó contra la pared y continuó golpeándome por todo el cuerpo”, durante un intercambio que mantuvieron en el alojamiento en Puerto Iguazú.

Al parecer la pareja se encontraba de paseo en la ciudad de las Cataratas desde el día anterior, cuando decidieron asistir a un boliche del lugar, tras lo cual se alojaron en un hostel donde se desataron los incidentes.

Cerca de las 6 del domingo, “volvimos al hostel, en eso le escribió una chica a su celular que quería utilizar sus influencias para que la saque de estar detenida, porque tuvo una pelea en un boliche en Montecarlo. Le planteé el por qué tenía que ayudarle, él se enojó y me dio un golpe a mano cerrada en mi rostro”, dijo Da Luz.

Además “me empujó contra la pared y continuó golpeándome por todo el cuerpo”, tras lo cual hubo un fuerte intercambio de palabras y empujones pero él “continúo golpeándome”, dijo la joven.

Según el relato de la chica, después cayó al suelo “y él cree que me desmayé, entonces agarró su celular y llamó a la policía”, señaló la joven, no obstante lo cual le advirtió a su pareja que “lo iba a denunciar y me contestó que no iba a poder hacer nada porque él tiene influencia en la localidad de Montecarlo, me dijo que me iba a matar”.

El incidente fue denunciado en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, adonde Da Luz llegó a bordo de un patrullero, ya cerca del mediodía del domingo, tras cual se retiró acompañada por familiares.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

El proyecto del Puente entre Alba Posse y Maúa incluiría una línea ferroviaria por Oberá

Lo afirmó el Intendente Carlos Fernández, tras la visita a la capital del vecino país junto a jefes comunales de la Zona Centro y el Alto Uruguay para presentar el proyecto del puente Alba Posse – Porto Mauá que será financiado por un grupo inversor norteamericano con un costo de 45 millones de dólares que luego se haría cargo del peaje por varias décadas.

El jefe comunal de la Renovación manifestó a los medios este jueves que “fue muy importante visitar nuestra embajada para poder entregarle la documentación, fuimos muy bien recibidos, tuvimos la oportunidad de estar en el despacho de la senadora Amelia Ana donde también pudimos hacer la misma gestión, y luego con cuatro diputados de Río Grande do Sul, más los funcionarios del ministerio de Trasporte del Brasil” mencionado que fue una reunión larga, con mucho diálogo para “poder contarle que tenemos el proyecto ejecutivo listo, tenemos lo fundamental para los dos estados, la empresa financiadora de 100 % del puente y para poder realizar los estudios necesarios”

Y agregó que el proyecto del puente preve la inclusión de un paso ferroviario entre Porto Mauá y Alba Posse. “Se necesitan 140 km de vías hasta Garupá” desde el río asegurando que es interés de la zona industrial paulista unir esa región hasta Chile por tren y dicha infraestructura pasaría por Oberá y contaría con el mismo financiamiento. Fernández buscará renovar su mandato el año próximo teniendo otros dos candidatos confirmados con aspiraciones al cargo dentro del partido de Carlos Rovira: Ariel Chaves y Daniel Behler, por lo que necesita logros y anuncios pomposos.

Además viajaron los intendentes César Carvalho (Alba Posse), Carlos Sartori (Campo Grande), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí) quienes se reunieron con autoridades de ese país. El próximo paso será una reunión entre los ministros de Transporte de ambos países según anticiparon recordando que en Brasil hay tres proyectos de puente, destacando que este (Alba Posse) corre con la ventaja de contar con financiamiento privado disponible. Fueron recibidos en el Consulado Argentino por el embajador de nuestro país en Brasil, Carlos Magariños. Por la tarde, participaron de una audiencia con el Ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.

Por otro lado, el ministro Silveira, estuvo acompañado de diputados y senadores nacionales de Rio Grande Do Sul, y autoridades de la Liga de Intendentes de Brasil, que nuclea a unos 451 municipios. Entre otras autoridades brasileras, participaron el Diputado Nacional, Giovanni Cherini de Río Grande do Sul, la Senadora Nacional Ana Amelia, el Secretario de Fomento Dino Antunes, y el director de Obras Luis Felipe Carvalho. Por la empresa inversora estuvieron el director general Alexandre Targa y el director de Operación de la empresa inversora Elbio Melo de Aquino.

Seguir leyendo

POLICIALES

No se salva nadie: un nene 13 años entró a robar en Wanda y apuñaló al hermano del intendente

Rubén Beck, el hermano del intendente de Andresito, Bruno Beck, se encuentra internadoen el Hospital Samic de Eldorado, luego de sufrir un robo en su casa del barrio Jardín I de Wanda y ser apuñalado por un adolescente de 13 años. Según consta en la denuncia, un adolescente de 13 años entró anoche a robar a la casa Rubén Beck, el hermano del intendente de Andresito, ubicada en el barrio Jardín I de Wanda, que en ese momento se encontraba vacía.

Minutos después llegó Rubén y se encontró con el adolescente. En un momento de forcejeos el menor apuñaló en el abdomen y en el antebrazo izquierdo a Beck y se dio la fuga. El menor fue atrapado por la Policía a los pocos minutos y trasladado al Juzgado Correccional de Eldorado, donde permanece demorado.

Beck fue trasladado de urgencia, primero al hospital de Puerto Esperanza y por las lesiones recibidas -sufrió cortes en el abdomen y antebrazo izquierdo- fue llevado al hospital Samic de Eldorado, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico, evoluciona favorablemente y está fuera de peligro. La comunidad de Wanda se encuentra conmocionada debido al hecho.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.