Nuestras redes

NACIONALES

Escándalo: el ministro Dujovne blanqueó 20 millones de pesos y fue amnistiado por Macri

BUENOS AIRES. Una investigación periodística reveló que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se benefició con el blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos, pero se acogió a la amnistía que abrió el gobierno de Cambiemos antes de asumir en el Palacio de Hacienda.

El caso que salió a la luz por la revista Noticias, movilizó al presidente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, quien adelantó que presentará en el Congreso un pedido de interpelación al ministro y cuestionó a los funcionarios de gobierno sospechados de delitos similares.

Rossi sostuvo que “hay algunos colaboradores del presidente Mauricio Macri que “lo único que han hecho en su vida previa es hacer trampa”.

De acuerdo con la investigación periodística, Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el gobierno de Cambiemos en agosto de 2016, antes de asumir al frente del Palacio de Haciendo el 3 de enero de 2017. La cifra blanqueada estaría vinculada a la evasión.

Los datos mencionados permiten inferir que Dujovne primero cometió el ilícito al ocultar ese dinero, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración.

El senador Fernando “Pino” Solanas apuntó contra los funcionarios de Cambiemos y dijo que “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la renuncia. Todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos funcionarios”, dijo Solanas.

Añadió que “en todo el mundo la evasión está penada”, y “cuando estos casos de evasión son justificados y relativizados por el mismísimo Presidente, estamos en problemas muy graves”.

“El evasor Dujovne todavía es ministro y encima nos dice que se mantiene la meta del 15 por ceinto de inflación. @elisacarrio dirá algo? o ahora que consiguió blanquear la guita de los pasajes seguirá en silencio?”, señaló el diputado Nicolás Del Caño.

Dujovne había declarado el año pasado un patrimonio de casi 97 millones de pesos, la mayoría de sus bienes, 74 millones, invertidos en el exterior. Según se desprende del documento que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el principal activo de Dujovne son tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país que en total superan los 54 millones de pesos.

Al monto señalado se suma una firma registrada fuera del país que cotizó en 20 millones de pesos. En declaraciones a la prensa, Dujovne había afirmado que “un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”.

El editor de economía de Noticias, Alejandro Rebossio, señaló hoy, durante una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre de Radio 10, que “antes de asumir como ministro de Hacienda el 3 de enero de 2017, Dujovne era consultor económico, columnista de varios medios, director del Banco Patagonia y asesoraba a un senador radical por Formosa”.

Agregó que “el 1 de agosto de 2016 ingresa al blanqueo, tenía fondos en negro. La polémica queda porque Dujovne antes de ser funcionario había cometido evasión”. Además recalcó que la evasión impositiva es siempre un delito cuyo castigo varía según el monto de la evasión.

“La evasión simple, por más de 1,5 millones de pesos de impuestos, tiene penas de 2 a 6 años de prisión, mientras que la agravada por más de 15 millones de pesos tiene como castigo de 3 años y 6 meses hasta 9 años de prisión”, comentó.

¿Qué dijo Dujovne? “Él (por Dujovne) dijo que como ministro cumplió con todas sus obligaciones y que no se iba a referir a esta filtración de datos de la AFIP que están preservados por el secreto fiscal. Implícitamente la está confirmando, al decir esto”, destacó Rebossio.

NACIONALES

El accidente de Flybondi habría sido provocado por la carga mal ubicada

PUERTO IGUAZÚ. El accidente del avión de Flybondi habría sido originado por la mala distribución de la carga en la bodega, lo que ocasionó un sobrepeso en la parte trasera que en el intento de despegue rozó la pista, según fuentes del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú.
El siniestro se registró anoche, pasadas las 23:30, cuando el avión Boeing 737-800 empezó a carretear con intenciones de levantar vuelo hacia el aeropuerto de Pajas Blancas, Córdoba, pero la zona de la cola tocó la pista y provocó una lluvia de chispas por el contacto entre el metal y la calzada.
A raíz del roce, el piloto abortó la maniobra y la aeronave retornó a la zona de arribos donde integrantes de la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (JIAAC) detectaron daños estructurales en el fuselaje, aunque procuraban determinar la gravedad de los mismos.
De acuerdo con las primeras conjeturas de los investigadores, se pudo haber cometido un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros, provocando un cierto desbalanceo por la acumulación de equipaje y otros elementos en la parte final del fuselaje, cerca de la cola.
Como consecuencia de la mala distribución de la carga, una vez que la aeronave comenzó a rotar para adoptar la posición de carreteo y despegue, la parte de atrás del fuselaje rozó la pista con las consecuencias mencionadas, pero sin que se registraran otros daños.

El sitio lavozdecatartas.com informó que “la mayoría del peso de la carga, fue ubicado en la parte trasera del avión lo que habría provocado un desbalanceo y al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista. La tripulación del avión aborto el despegue sin que se produjeran daños adicionales, cancelándose así el vuelo FO 5111”.

En tanto la empresa Flybondi emitió un comunicado que señala: “el vuelo FO 5433 que debía realizar la ruta Iguazú-Córdoba el domingo 15 de julio a las 23:30 hs. tuvo que ser cancelado por una falla técnica en el proceso de despegue y debió volver a su posición en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Iguazú”.

“Toda la maniobra requerida fue realizada cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones y sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo. La aeronave quedó detenida en dicho aeropuerto y no realizó ningún otro vuelo”. “La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.

Seguir leyendo

NACIONALES

Segunda semana de audiencias sobre el aborto en el Senado

BUENOS AIRES. Las exposiciones comienzan con el ex senador Eduardo Menem, que defiende que “la vida comienza en la concepción” y Alberto Kornblihtt, biólogo del Conicet.

La segunda semana de audiencias por la legalización del aborto en el Senado de la Nación empieza este martes 17 con expositores como el ex senador justicialista Eduardo Menem y el prestigioso biólogo del Conicet Alberto Kornblihtt, que ya habían disertado meses atrás en la Cámara de Diputados. El debate en el plenario de las comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales comenzará a las 14:00 y se mudará al Salón de las Provincias, un auditorio más espacioso que el Salón Illia donde se desarrollaron las primeras dos audiencias.

El martes, en la tercera audiencia que tendrá lugar en el Senado, también disertarán la licenciada en Economía Sonia Tarragona; el abogado constitucionalista Alfredo Vitolo; la abogada del Conicet Paola Bergallo; el médico Luis Durand Figueroa; el abogado del CELS Diego Morales; la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro; el periodista Mariano Obarrio y la abogada feminista Nelly Minyersky. A su vez, expondrán el médico Sergio Feryala, el médico cardiólogo Gerardo Bozovich, la presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos, Paola Guia, el abogado Martín Bohmer, el médico ginecólogo Edgardo Varela, la médica cirujana Mirta Roses Periago, y la socióloga y profesora de bioética Segolene Du Closel.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/11/aborto-legal-segunda-audiencia-de-exposiciones-en-el-senado/

Seguir leyendo

NACIONALES

Ajuste feroz: Macri bajará fondos de salud, educación y obras por $150 mil millones a las provincias

BUENOS AIRES (Agencias). El presidente Mauricio Macri reducirá los fondos de transferencias para gastos corrientes, salud y educación; de capital (obras) y subsidios por transporte, entre otros rubros, destinados a las provincias, en el marco del ajuste que se plasmará en el Presupuesto 2019.

De acuerdo con informes de distintas fuentes, el plan que prevé un “esfuerzo compartido” entre la Nación y los distritos surgió ante la decisión del macrismo de no soportar en soledad la baja de unos 300 mil millones de pesos, como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al principio, los mismos funcionarios estimaron que el ajuste presupuestario rondaría los 200 mil millones de pesos, pero el Presidente le dijo a sus ministros en la reunión del Gabinete del martes: el recorte deberá ser de alrededor 300 mil millones de pesos, y que el esfuerzo que deberán hacer las provincias será de al menos la mitad de esta suma.

El reparto será “equitativo”, al punto tal que la Nación se hará cargo de entre 140 mil y 150 mil millones de pesos, mientras que el resto deberá correr por cuenta de las provincias, que deberán decidir por dónde aceptan que el Gobierno pase la tijera.

Peña y Frigerio podrían convocar a los gobernadores a partir de la próxima semana “en grupos”: todavía está fría la posibilidad de una gran cumbre, con todos los mandatarios sentados en la mesa y el Presidente en la cabecera. “Primero tenemos que cerrar el frente interno, después con los más dialoguistas y para el final nos quedan ‘los difíciles’”, dijo una espada oficial mencionada por un diario porteño.

Pero todo indica que el recorte de las provincias pasará por transferencias para gastos corrientes, en salud y educación; de capital (obras) y subsidios por transporte, entre otras, aunque hay un abanico de opciones que se encuentran en estudio.

En Casa Rosada admiten que el “esfuerzo compartido será mayor” pero vislumbran que no entorpecerá las negociaciones. Y expusieron un dato: los fondos coparticipables crecerán también alrededor de 150 mil millones de pesos en 2019, producto del acuerdo que impulsó el Gobierno en 2016 para cumplir con el fallo de la Corte que le ordenó devolver el 15 por ciento que retenía de los fondos de la ANSeS a las provincias.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.