Nuestras redes

DESTACADAS

Rovira marcó la cancha en contra del aborto. ¿Cómo votará el bloque renovador?

Carlos Eduardo Rovira salió claramente a marcar su postura en contra de la legalización del aborto, ley que se está tratando en el Congreso de la Nación y que es hoy el tema de discusión en el país entero. Involucrando a la provincia con una opinión y apreciación personal, presentó un proyecto en la cámara, pidiendo que se declare de interés provincial las “manifestaciones a favor de la vida”.

Desde el bloque renovador cayó por sorpresa el pedido de Rovira, ya que gran parte de los militantes, funcionarios y diputados renovadores en concordancia con la corriente progresista junto al Frente para la Victoria, el Kirchnerismo, el justicialismo, la izquierda, la UCR disidente y el socialismo entre otros estarían a favor de la despenalización del aborto. Sabida es la mayoría absoluta que tiene La Renovación en el recinto de diputados y sabido es el orden de obediencia debida que tienen los legisladores misioneros para con “El Conductor” se plantea la gran interrogante de ¿cómo votarán los diputados renovadores?. ¿Y en el Congreso de la Nación Argentina qué decidirá el bloque misionerista?

El presidente de la cámara fundamentó su petición argumentando que “desde mi lugar como padre, ciudadano y político, en observación de la humanidad que nos rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él, se propone la presente declaración en afirmación de su valor”.

Y añade “para el pleno desenvolvimiento de la persona y dotarla de la oportunidad de desarrollar su propia vida, hace necesario la protección de la vitalidad desde el primer momento, su capacidad de crecimiento y desenvolvimiento en plenitud, cuyo respeto incondicional es inescindible a su existencia. Que a su vez une a la apreciación de la familia, como primer núcleo de convivencia donde se despliega”.-

Rovira consigna que “teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones vertidas por los miembros y representantes de los diversos credos y confesiones cristianas que profesan en el suelo misionero, así como también innumerables organizaciones y asociaciones civiles que tutelan y promocionan este bien preciado que es la vida, abogando por la supervivencia y el desarrollo, se pretende afianzar y consolidar el sentido de protección.

RENOVADORES. El Conductor decidió cual será la postura

“En esta línea de pensamiento, la presente iniciativa pretende contribuir al sostenimiento del derecho a la vida, siendo éste primitivo y fundamental que abraza a la humanidad en su totalidad, necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales, en acompañamiento a los diferentes actores sociales y civiles que protegen dicho valor, en salvaguarda del bienestar general de todos los misioneros y sus familias. Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de declaración”.

DESTACADAS

Como si nada, sigue atendiendo la pediatra acusada por la muerte en Camino

Rocío Nardes trabaja además en el Sanatorio Posadas, donde fue vista atendiendo pacientes el sábado y el miércoles pasados, en la guardia del centro de salud.

La muerte de la pequeña Luana Kruka (7 años) el pasado sábado 8 de septiembre en el Sanatorio Camino dejó abierto un interrogante sobre la atención médica recibida por la paciente, a quien no le dieron un diagnóstico preciso sino hasta después del fatal desenlace.

La mirada de los padres de la pequeña se centró en el tratamiento recibido por parte de una de las pediatras que representa al Sanatorio Camino, Rocío Nardes, sobre quien pesa la sospecha de “Mala Praxis”  que investiga el juez Marcelo Cardozo, quien inmediatamente determinó el secuestro de la historia clínica y la exhumación del cuerpo para una autopsia, cuyos resultados definirán la carátula de la investigación a cargo de la fiscal Amalia Spinnato.

En medio de la repercusión nacional por la muerte de Luana Kruka a causa del la bacteria Streptococcus, los padres de la niña salieron al cruce de quien creen que es la responsable del deceso, la pediatra Rocío de los Ángeles Nardes: “Queremos que esta doctora no vuelva a atender a otro chico hasta conocer su responsabilidad en la muerte de Luana”, señaló Martín Kruka, el papá.

Como si nada

El escándalo de la pediatra Nardes no impidió que la profesional continuara con su trabajo, aunque la presión social hizo que en los días posteriores a la muerte de Luana, la docrtora cerrara su cuenta personal de Facebook, ante el asedio de los internautas. Pero las guardias continuaron como si nada hubiese ocurrido.

Una de las madres alertadas por las publicaciones que se viralizaron dio aviso de que la doctora Rocío Nardes estaba trabajando el fin de semana en el Sanatorio Posadas. Sin restricciones por parte de la Justicia ni de las autoridades médicas de los sanatorios posadeños, la pediatra acusada por la familia Kruka no tiene impedimento legal para trabajar con su matrícula -M05352- del Colegio Médico Misiones.

Las acciones de la Justicia fueron inmediatas. Desde el secuestro de la historia clínica hasta la exhumación del cuerpo y la autopsia, todo se realizó con premura en las diligencias. Sin embargo, la investigación está en curso y todavía no está definida la carátula del caso que, para los Kruka, no podría diferir de “Mala Práxis” en la atención médica de la doctora Nardes, quien continúa en las nóminas de Pediatras disponibles de las guardias en los Sanatorios Camino y Posadas.

 

Seguir leyendo

DESTACADAS

No se pierde una. Mauri Closs se fotografió en la Bombonera

El triunfo de Boca Juniors 2-0 frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores tuvo un espectador conocido por los misioneros: Maurice Closs, exgobernador de Misiones y actual senador nacional, disfrutó de la velada futbolística y lo publicó.

La Copa Libertadores entra en una etapa de definiciones y Boca pasó una prueba importante. A la cita futbolística asistió el político y empresario misionero con uno de sus hijos que, en agradecimiento, publicó y arrobó a su papá en Twitter.

“Gracias viejo por hacerme hincha de Boca”, escribió @OctiCloss en la red social. Con expresión de sorprendido, Maurice posó para la foto, pública, en su cuenta @mauricloss.

Para Facebook también posaron, en otro plano, mostrándose más distendido el empresario.

PARA EL FACE. Otra toma lo muestra a Mauri más distendido.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.