Nuestras redes

DESTACADAS

Rovira marcó la cancha en contra del aborto. ¿Cómo votará el bloque renovador?

Carlos Eduardo Rovira salió claramente a marcar su postura en contra de la legalización del aborto, ley que se está tratando en el Congreso de la Nación y que es hoy el tema de discusión en el país entero. Involucrando a la provincia con una opinión y apreciación personal, presentó un proyecto en la cámara, pidiendo que se declare de interés provincial las “manifestaciones a favor de la vida”.

Desde el bloque renovador cayó por sorpresa el pedido de Rovira, ya que gran parte de los militantes, funcionarios y diputados renovadores en concordancia con la corriente progresista junto al Frente para la Victoria, el Kirchnerismo, el justicialismo, la izquierda, la UCR disidente y el socialismo entre otros estarían a favor de la despenalización del aborto. Sabida es la mayoría absoluta que tiene La Renovación en el recinto de diputados y sabido es el orden de obediencia debida que tienen los legisladores misioneros para con “El Conductor” se plantea la gran interrogante de ¿cómo votarán los diputados renovadores?. ¿Y en el Congreso de la Nación Argentina qué decidirá el bloque misionerista?

El presidente de la cámara fundamentó su petición argumentando que “desde mi lugar como padre, ciudadano y político, en observación de la humanidad que nos rodea, considerando como principio la dignidad de la persona humana, punto de partida para la defensa de todos los derechos humanos que derivan de él, se propone la presente declaración en afirmación de su valor”.

Y añade “para el pleno desenvolvimiento de la persona y dotarla de la oportunidad de desarrollar su propia vida, hace necesario la protección de la vitalidad desde el primer momento, su capacidad de crecimiento y desenvolvimiento en plenitud, cuyo respeto incondicional es inescindible a su existencia. Que a su vez une a la apreciación de la familia, como primer núcleo de convivencia donde se despliega”.-

Rovira consigna que “teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones vertidas por los miembros y representantes de los diversos credos y confesiones cristianas que profesan en el suelo misionero, así como también innumerables organizaciones y asociaciones civiles que tutelan y promocionan este bien preciado que es la vida, abogando por la supervivencia y el desarrollo, se pretende afianzar y consolidar el sentido de protección.

RENOVADORES. El Conductor decidió cual será la postura

“En esta línea de pensamiento, la presente iniciativa pretende contribuir al sostenimiento del derecho a la vida, siendo éste primitivo y fundamental que abraza a la humanidad en su totalidad, necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales, en acompañamiento a los diferentes actores sociales y civiles que protegen dicho valor, en salvaguarda del bienestar general de todos los misioneros y sus familias. Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de declaración”.

DESTACADAS

Uber promete en Posadas tarifas de hasta un 40 % menor que los taxis

Los taxistas y remiseros de Posadas ya repudian su llegada: Uber no paga impuestos ni seguros, por lo que su servicio implicaría una “competencia desleal” para los servicios de transporte regulados y tradicionales. Mientras que algunos trabajadores del volante llegaron más allá “acá no va funcionar porque no los vamos a dejar funcionar, armaremos como en Buenos Aires patrullas caza-Uber”. 

Por su parte, Uber dice que no es una empresa de transporte público, sino una aplicación que conecta pasajeros con choferes independientes.

Desde el ejecutivo municipal aún no han dicho nada y desde el Concejo Deliberante ni Fernando Meza ni tampoco el resto de los ediles se han expedido sobre el tema que ya está instaurado en Posadas y que, sin dudas, traerá polémica.

La Voz de Misiones calculó los precios utilizando el servicio online de cálculo de tarifas de Uber en donde está funcionando y las comparó con el valor del viaje en taxi con el precio de bajada de bandera (24 pesos) y de ficha (2,40 pesos por cada cuadra) y la diferencia es de entre un 19 y un 40 % dependiendo del día y horario del uso de la franquicia internacional.

Seguir leyendo

DESTACADAS

A Cacho Bárbaro no le correspondería la licencia y debería volver a la escuela

La situación laboral del presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Orlando Cacho Bárbaro podría tomar un giro inesperado una vez que el Consejo General de Educación responda al Pedido de Informes que presentó la diputada Alba Nilsson (Cambiemos), mediante el cual pretende saber porqué le renovaron la licencia por “representación política”, si ya no es diputado ni ocupa alguno de los cargos especificados en la Ley.

Hasta el año 2005 Cacho Bárbaro fue director de la Escuela 242 en Colonia Guaraní, pero ese año resultó electo diputado por el Frente Renovador y tuvo que pedir licencia sin goce de haberes, según lo establecido en el Artículo 31 del Estatuto del Docente, que en el inciso “A” otorga esa posibilidad a: “El docente que fuera designado o electo para desempeñar cargos de representación política…”.

El 10 de diciembre de 2017, Bárbaro culminó su tercer mandato consecutivo como diputado, y semanas más tarde se presentó nuevamente en el cargo de director. Fue durante las vacaciones de verano, hasta que el 3 de marzo de 2018, una semana antes del comienzo de las clases, obtuvo nuevamente la licencia por el Artículo 31, pero esta vez para asumir como Secretario del Bloque de diputados del Partido Agrario y Social.

 El Pedido de Informes de la diputada Nilsson, también docente de la zona centro, va a fondo como buscando un responsable dentro del Consejo General de Educación, alguien que permitió la licencia sin que, al parecer de los fundamentos de le legisladora, le correspondiera ser otorgada a Bárbaro.

En el punto tres de la misiva, la diputada le solicita al Consejo que responda si “considera o no a un cargo administrativo de secretario de bloque parlamentario como un cargo de representación política.”. Más adelante, en el mismo punto, acusa al organismo en tono de consulta: “explique los motivos por los cuales el Consejo General de Educación se aparta de lo establecido explícitamente en la Ley VII – Nº 84…”.

Cacho, parare que no se puede

Según los aportes de la diputada Nilsson en su Proyecto de Comunicación, la posición del exdiputado Bárbaro sería indebida, quedando fuera de lo estipulado en la Ley mencionada, que enumera uno a uno “los únicos cargos políticos: 40 diputados; 4 Secretarios de Cámara; 4 Prosecretarios de Cámara; 1 Coordinador Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; 6 Integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura; 1 Secretario de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura”.

El listado no menciona el cargo que ocupa Bárbaro como justificativo para la licencia otorgada y, para colmo, en el “Anexo IV determina que el cargo de secretario de bloque integra la planta temporal y es un personal administrativo (no político) con autoridad funcional”.

De comprobarse la irregularidad planteada por la legisladora obereña de Cambiemos, Cacho Bárbaro se vería obligado a volver a tomar las riendas de la escuela que dejó hace 13 años, o abandonar definitivamente el cargo de director para transitar sin señalamientos en la arena política.

 

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cacho Bárbaro respondió sobre su cargo docente en un mensaje de Facebook

“La verdad que ese cargo me gane en un concurso de titularización, como también me gané el cargo de diputado con el voto de la gente, así que a pelarse”, sintetizó el líder de Partido Agrario y Social (PAyS).

El exdiputado del PAyS, Héctor Cacho Bárbaro salió al cruce de las acusaciones sobre irregularidades en su prolongada licencia al cargo de director de escuela que dejó vacante desde el año 2005, cuando asumió como legislador provincial por primera vez.

En la lista de comentarios en Facebook de la nota publicada por La Voz de Misiones sobre los cuestionamientos por parte de la diputada Alba Nilsson (Cambiemos), Bárbaro utilizó su perfil personal para ensayar un descargo: La verdad que ese cargo me gané en un concurso de titularización, como también me gane el cargo de diputado con el voto de la gente, así que a pelarse”, comenzó el relato.

Para dejar en claro la legalidad de su accionar, Bárbaro remarcó: yo no cobro doble sueldo en el cargo, no genero doble gasto para el Estado y la directora que me reemplaza está re contenta…”. Sin embargo, la respuesta no alcanza a la objeción planteada por la diputada Nilsson, quien supone que la licencia ya no le corresponde una vez finalizado el mandato como diputado.

Opereta

Luego de conocerse la posible situación irregular en la que podría estar involucrado Héctor Cacho Bárbaro al sacar nuevamente licencia en su cargo de director de la escuela 242 de Colonia Guaraní, los diputados de su partido, Martín Sereno e Isaac Lenguaza, salieron en defensa del presidente del PAyS.

Lenguaza dijo en Facebook: “Ayer pasé un hermoso domingo con mi amigo y hermano Cacho Bárbaro en Oberá…”.Analizamos los golpes que recibe por parte de Cambiemos y sus referentes, fruto de la posición clara de Cacho en contra de las políticas de Macri y sus resultados.”.

Para Lenguaza existe una intencionada maniobra de dirigentes de Cambiemos a los que acusó de “intentar desprestigiar por el lado personal, inventar mentiras que no se sostienen”, al tiempo que advirtió: “sepan que nosotros vamos a salir a demostrar cada falsedad y a defender a nuestros compañeros agraviados con toda la fuerza, exponiendo cada maniobra hasta que les de vergüenza, prometió.

Para el final, el diputado Lenguaza disparó: “ese laburo extra de desenmascarar las operetas no nos va a correr un segundo del camino de estar al lado de los misioneros más desprotegidos, al lado del trabajador, al lado del productor y de los que son descartables para este modelo…”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.