Nuestras redes

LA REGIÓN

En un balde con agua murió un bebé ahogado tras descuido de su mamá

San Pedro. ParaguayUna verdadera tragedia se registró este martes en una vivienda, ubicada en el asentamiento Norte Poty de la Colonia Santa Clara, Departamento San Pedro, donde un bebé de un año de edad murió ahogado en un balde que contenía 4 litros de agua, el cual se encontraba en la cocina.

El hecho se produjo cerca de las 09:45hs. cuando según lo trascendido el menor jugaba mientras la madre realizaba los quehaceres domésticos, En un momento se descuidó y encontró a su hijo sumergido en el balde de plástico, según informó Radio Ycuamandyyú 590 AM.

La inspección del médico forense Dr. Armin Heiderich diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión.

LA REGIÓN

Bolsonaro y Haddad se consolidan como favoritos en Brasil

BRASIL. Los resultados del último sondeo apuntan a un posible duelo en el tramo final entre Bolsonaro y Haddad, quien se disparó en las encuestas en los últimos días. El ultraderechista pasó del 26 al 28% y el candidato del PT del 13 al 16%, según Datafolha.

La última encuesta de Datafolha, publicada este jueves 20, confirmó los datos que había aportado Ibope: por el momento, el derechista Jair Bolsonaro y el petista Fernando Haddad son los candidatos que podrían pasar a la segunda vuelta, el 28 de octubre. El diputado conservador subió, según esa investigación, de 26 a 28 por ciento. Y el sustituto de Lula da Silva consiguió diferenciarse del pelotón: pasó de 13 a 16 por ciento.

Por otro lado, otra es la historia del laborista Ciro Gomes, quien quedó estancado en 13%, y otro tanto ocurrió con Geraldo Alckmin, quién continúa con una baja seducción electoral (9%). Marina Silva se derrumbó a 6% y es difícil que se pueda recuperar, cuando apenas faltan 16 días para el primer turno de los comicios.

Para Datafolha, la distancia entre Haddad y el tercero, Ciro, todavía no alcanza para que el aspirante del PT garantice su lugar para la vuelta definitiva, a fines de este mes. Pero también señala una diferencia entre ambos postulantes. Mientras Haddad avanza en forma acelerada, Gomes quedó estancado. Los analistas señalan que el potencial del ex intendente de San Pablo “es grande”, pero también advierten que hay un segmento considerable de indecisos que, eventualmente, podría alterar el cuadro.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Cayó en Foz uno de los miembros del clan Barakat, acusado de lavar dinero en Iguazú

ASUNCIÓN, PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. Assad Ahmad Barakat, supuesto cabecilla de una red de blanqueo, fue detenido en la Triple Frontera hoy, durante un procedimiento de la Policía Federal de Brasil, en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú.

Si bien la detención de Barakat se concretó a instancias del juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme, de Paraguay, por la falsificación de documentos, el sujeto está involucrado en investigaciones por lavado de dinero en casinos de Puerto Iguazú, Argentina, que era destinado a sostener al grupo terrorista Hezbollah.

En Paraguay, el ciudadano libanés está imputado por la supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre. Además, tiene pedido de prisión preventiva en su contra.

La fiscal paraguaya Irma Llano había solicitado la captura nacional. El magistrado decidió dictar la medida a raíz de que el libanés se encontraba con paradero desconocido.

Barakat fue indagado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.

El 23 de junio de 1989, Assad Ahmad Barakat había logrado su nacionalización paraguaya. El 13 de junio de 2003, la Corte de este país resolvió cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada al mismo Assad Ahmad Barakat.

Tras un cruzamiento de datos de la Policía Nacional, el Gobierno de Paraguay constató que se le otorgó al libanés de forma irregular el pasaporte paraguayo a través del Departamento de Identificaciones el 10 de abril pasado.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Por leve condena a cura abusador, suspenden a tres jueces en Paraguay

PARAGUAY. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a los jueces que otorgaron una condena mínima al sacerdote Félix Gamarra Miranda, sentenciado por abuso de un menor. Los miembros del Tribunal de Sentencia están suspendidos y serán enjuiciados.

La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de suspender y enjuiciar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, fue a raíz de un pedido que había hecho el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para que sancione a los miembros del Tribunal de Sentencia que dieron una irrisoria condena al cura Félix Miranda, acusado de pederastía en la ciudad de Encarnación.

En agosto pasado, como publicamos en La Voz de Misiones, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso, pero solamente fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/29/acerdote-que-abuso-de-un-adolescente-no-ira-a-la-carcel-y-debera-donar-dinero-al-hospital/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.