Nuestras redes

POLICIALES

Ante falta de soluciones de EMSA, dos vecinos intentaron arreglar los cables y murieron

PUERTO IGUAZÚ. Ayer perdió la vida el segundo vecino de la zona rural conocida como las 2.000 Hectáreas. Timoteo Zardín tenía 33 años y murió, luego de intentar arreglar la falta de electricidad del barrio con otro vecino llamado Jorge Samuel Moreira (26). Ambos jóvenes murieron por una fuerte descarga eléctrica, anteriormente habían dado aviso que iban a reparar por sus medios el imperfecto. Personal de Emsa había desconectado algunos fusibles por una falla en la distribución pero luego volvieron a mandar energía, lo que provocó que las víctimas recibieran la potente descarga.

Timoteo permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico de alta tensión. El padre de la primera víctima explicó que no es la primera vez que su hijo manipula el cableado para restablecer el servicio deficiente de la prestataria provincial.

Wilmar Moreira, papá del joven de 26, indicó a los medios que está, “triste por lo sucedido. Es un pedazo de nosotros que perdimos pero no queremos que suceda con otra persona. Pido que haya justicia porque el otro chico (por Zardín) tenía aparatos para añadir los cables e incluso avisó a los de Emsa que estaba cortado el monohilo para abajo de mi chacra. Fue con mi gurí y otro vecino a repararlo y cuando estaban en eso, un operario de Emsa levantó el fusible sin saber que estaba cortado. Mi hijo murió en el acto”.

El presidente de la asociación vecinal de las 2.000 hectáreas, Oscar Gonzalvez, confirmó que EMSA interrumpió el suministro por un problema en uno de los fusibles prometiendo que repararían la falla. Sin embargo, como esto no se cumplió los jóvenes decidieron reparar la línea por sus propios medios, sin imaginar que iban a reconectar la corriente mientras trabajaban. “Una vez estuvimos hasta seis días sin luz y por eso tomamos la decisión de reparar nuestros cables y cuando terminamos avisamos que ya está, para que Emsa reconecte la energía. Es una práctica habitual ante la falta de respuestas”, sentenció.

Imagen ilustrativa.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/09/un-muerto-y-un-herido-tras-intentar-arreglar-tendido-electrico-en-zona-rural/

POLICIALES

Joven detenido tras asesinar al ex de su pareja

ANDRESITO. Un joven tarefero de 23 años murió luego de protagonizar una brutal pelea con la actual pareja de su ex concubina en la localidad de Comandante Andresito.

El miércoles por la tarde Sergio Ocampo (23) habría visto a su ex pareja con otro hombre, lo que motivó que lo atacara a palazos en medio de una discusión. Ricardo De F. (33), la nueva pareja de la muchacha, sacó un cuchillo de su mochila, largó una puñalada certera entre la zona del abdomen y el tórax y escapó.

Luego de un llamado advirtiendo a la Policía que había un joven tendido sobre el asfalto en la avenida República, casi Ecuador del barrio Quintas Altas, un grupo de efectivos llegó al lugar y halló el cuerpo de la víctima tendido sobre el asfalto. Tras establecer que el joven había protagonizado minutos antes una pelea durante la cual fue atacado con un arma blanca y que luego de herirlo, el agresor huyó de la escena, montaron un operativo de búsqueda hasta que minutos después se pudo dar con el sospechoso en cercanías de su domicilio en el mismo barrio.

El tarefero oriundo de Wanda fue detenido y en su poder tenía una mochila, que en su interior tenía un cuchillo de carnicero de 15 centímetros y un machete, elementos que serán sometidos a pericias, detallaron los voceros. Luego el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia. El sospechoso desarrolló a modo de coartada que utilizó el cuchillo con el que asesinó a Ocampo en defensa propia. En los próximos días será citado a declarar ante el juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Seguir leyendo

POLICIALES

Crimen del aduanero: La principal sospechosa se abstuvo de declarar

OBERÁ. La principal sospechosa por el homicidio de su marido César Oscar Paganeto (65), fue trasladada hasta el Juzgado de Instrucción Uno, y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Por las pruebas en contra de Luisa B. (72), fuentes del caso indicaron que sería inminente el dictado de la prisión preventiva.

Luisa B. continúa alojada en la Seccional Segunda acusada de homicidio calificado por el vínculo. No obstante, podría ser beneficiada con detención domiciliaria, beneficio para los condenados mayores de 70 años. También se tendría en cuenta que es insulinodependiente. Por otro lado, según el expediente, la autopsia determinó que el aduanero Paganeto falleció de dos disparos de un arma de grueso calibre. El primer tiro produjo la muerte, ya que ingresó por la axila del brazo izquierdo, atravesó el tórax y afectó el pulmón y el corazón.

El lunes 9 de julio, alrededor de las 22.30 horas, la imputada llamó a un servicio privado de emergencias médicas y dijo que se sentía mal. Al arribar la ambulancia salió de la casa por sus propios medios y solicitó el traslado al centro de salud. Una vez en el centro de salud, contó que su marido se hallaba sin vida en el domicilio. Fue así que dieron aviso a la Policía y se constó el hecho, ubicando a la mujer como la principal sospechosa del homicidio.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/17/crimen-del-aduanero-la-esposa-detenida-podria-obtener-el-beneficio-de-prision-domiciliaria/

Seguir leyendo

POLICIALES

Pity Álvarez imputable: Fue procesado por homicidio agravado

BUENOS AIRES. El juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola procesó esta mañana con prisión preventiva al músico “Pity” Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. De esta manera el magistrado consideró que el cantante de Viejas Locas es imputable y podría recibir una pena que va de 10 a 25 años de cárcel.

La resolución de Yadarola se conoció cuando se cumplió una semana del homicidio de Cristian Díaz , de 35 años. El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. El juez Martín Yadarola, además, ordenó que le brinden al músico tratamientos terapéuticos y “asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

La investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada. Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/13/se-entrego-pity-alvarez-y-confeso-a-los-medios-que-fue-el-autor-de-los-disparos/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.