Nuestras redes

DEPORTES

Maradona recordó a los caídos en Malvinas, con una mención a “los pibes de Corrientes”

El ex DT y jugador de la Selección se refirió al 36º aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, mediante una publicación en sus redes sociales. “Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos, mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencia mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas”, escribió.

En una de sus publicaciones en las redes sociales, Diego Maradona recordó a los caídos en la guerra de las islas Malvinas y realizó una mención especial a “los pibes de Corrientes”, que “iban en alpargatas”. “Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos, mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencia mundial”, agregó en el posteo.

Texto completo: “Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos, mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencia mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas… Seguramente, en una ronda de whisky, estos tipos dijeron: “Vamos a hacerle una tocadita de culo a Inglaterra”. Total, ellos se quedaban en Buenos Aires. Yo lo lamento por todos los pibes que cayeron en Malvinas, y espero que Dios sea justo con los que mandaron a morir a chicos que no sabían ni lo que era un fusil. Un beso grande a todas sus familiares”.

DEPORTES

Independiente perdió, quedó muy complicado y Holan lloró por el arbitraje

Ariel Holan, polémico en la conferencia de prensa por los arbitrajes ante Corinthians y Boca. El DT no ocultó su malestar por el penal no sancionado y un gol mal anulado en la derrota ante el “Timao” por la Libertadores. También descargó su bronca por ocurrido con Ariel Penel, tras el duelo ante el “Xeneize” por la Superliga Argentina.
Independiente cayó frente al Corinthians como local, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El “Rojo” quedó comprometido en su zona y obligado a ganar como visitante en los próximos encuentros frente al “Timao” en Brasil y Millonarios de Colombia.

En la conferencia de prensa, Ariel Holan y Nicolás Domingo mostraron su enojo por el penal que no le sancionaron y un gol mal anulado por un offside inexistente. “Tuvimos el control del juego durante la mayor cantidad de tiempo del partido, creamos siete u ocho situaciones muy claras de gol, más un penal y un gol anulado. El equipo llegó, tuvo volumen de juego y por ahí nos faltó eficacia para anotar cuando lo merecíamos”, fue el análisis del entrenador.

“Estoy frente a la jugada y se ve claramente que hay penal. Ojalá mañana hablen tanto como la mano dudosa de Verón que no fue contra Boca. Vamos a ver si mañana en los medios hacen el mismo hincapié que hicieron el lunes con Boca contra nosotros”, disparó el futbolista. Lo mediático que se tornó el penal que no cobró Ariel Penel sobre la hora en el juego ante Boca por la Superliga Argentina fue el ejemplo que utilizaron Holan y Domingo para dejar en claro el malestar con los arbitrajes en la Copa.

Me molestó que no guardaran distancia (en el tiro libre de Gaibor) y que se adelantó la barrera. Somos visitantes y eso da bronca e impotencia”, manifestó Holan por el penal de Henrique no sancionado. Y al respecto a lo ocurrido con Boca, agregó: “Se vio que no fue penal (el de Verón contra Boca) y extrañamente al juez (Ariel Penel) lo mandaron al Nacional B. Más que un premio, fue un castigo. Me molesta y fastidia mucho esto como entrenador”.

Por su parte, Domingo fue más directo y pidió: “Esperemos que no nos dirija más la terna uruguaya. Venimos sufriendo fallos polémicos con árbitros de Uruguay”. Al margen de las quejas, Holan reconoció que Corinthians “es un gran equipo, que se replegó muy buen y tuvo un par de jugadas con contragolpes muy importantes”. Y se lamentó porque el rival “vino a buscar un punto y se llevó tres”. Por último, destacó que Independiente haya hecho los méritos para ganar y apuntó nuevamente a la falta de eficacia: “Es la cuenta pendiente y hay que seguir persiguiéndola”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Mascherano está cada vez más cerca de volver a River en este 2018

La estadía de Javier Mascherano por el fútbol de China podría durar mucho menos de lo previsto. El mediocampista argentino, que está a la espera de la lista de 23 que irá a Rusia en la que muy probablemente sea su última Copa de Mundo, tiene buenas chances de volver a River, el club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que se convirtió en ídolo. La posibilidad de que ese regreso se haga realidad suena cada vez más fuerte en varios sectores. La reunión que tuvieron miembros de la institución de Núñez con el jugador en China para declararlo como uno de los “Embajadores de la Filosofía River” fue el punto de partida de esta idea.

Mascherano, que llegó a principios de año al Hebei Fortune, tiene un contrato muy alto, que finalizará recién a inicios de 2020. Pero se supo que también existe una cláusula en el mismo que le permite rescindir el vínculo en enero de 2019. Hacia allí habría que apuntar para imaginar un regreso al Millonario.

Desde el Monumental no hubo pronunciamiento oficial, pero en los pasillos el rumor de la vuelta del Jefecito genera esperanza. De parte del jugador, el deseo parece ser muy grande. El ex Barcelona había decidido dejar el confort del club catalán en busca de continuidad en el fútbol chino, siempre pensando en asegurarse un lugar en la Selección para Rusia 2018.

Mascherano formó parte de todo el proceso de Eliminatorias, pero en los últimos días comenzó a circular la versión de que el entrenador evalúa dejarlo afuera de la lista. Sabe Masche que Rusia es el final del camino con la Selección, ya con 33 años. Pero todavía le queda algo de rodaje en su carrera, y por qué no terminarla en el lugar donde comenzó: su amado River Plate.

Seguir leyendo

DEPORTES

Agustín Marchesín a un paso de Boca para jugar la Copa Libertadores

“De chico era hincha de Boca y mi ídolo era Guillermo. Hablo con él regularmente, siempre se portó bien conmigo”. Así declaró Agustín Marchesín, el arquero con el que sueña Boca para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores. El “Mellizo” ya lo dirigió en su etapa como entrenador de Lanús y ante el serio interés de sumarlo, el guardameta se encargó de enviarle un guiño directo.

Sin embargo, aclaró: “No se me ha acercado nadie de Boca, desde chico fui hincha, es un club muy grande y lo que hago hoy en el América se magnificaría más si estuviera en Boca. Igual, estoy en un equipo muy grande y estoy agradecido por ello”. Marchesín informó que no cuenta con una cláusula de salida en el equipo mexicano y que lo más serio sería que hablen entre los clubes. “Nunca prioricé lo económico, siempre prioricé lo deportivo. Cuando vino Boca era una oportunidad muy linda porque me acercaba a la Argentina”, reconoció.

“Hablar de Boca en este momento sería faltarle el respeto al América. No quiero hablar sobre supuestos”. “No tengo cláusula de rescisión. Lo más serio sería que hablen entre los clubes. Nunca en mi vida prioricé lo económico”. “Sueño con estar en el Mundial. Estoy haciendo las cosas bien para estar. Armani está atajando muy bien. Hay muchas arqueros muy buenos en el fútbol argentino”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.