Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

CARTA DE UN LECTOR: La fotografía de la Yaguareté que se moría por posar ante la camioneta del Ministerio de Ecología, el día de su muerte

De Nicolás Mussi

Queridos lectores, escribo desde la impotencia y la bronca que siento al saber que no se accionar como se debería y ocurren cosas como estas.

Hoy de mañana me encuentro con una nota re-publicada por una amiga, del Ministerio de Ecología (de Misiones), con una foto (adjunto la foto y la dirección web de la publicación de Facebook, como así también la dirección del tweet del Ministro de Ecología, con la misma foto) que me causó gran conmoción. Una yaguareté muerta sobre la Ruta Provincial Nº 19, dentro del Parque Provincial Urugua-í, de la Provincia de Misiones.

Como trabajador con imágenes y capturador de realidades a través de una cámara, (fotógrafo), me revolvió las tripas la fotografía. Posteé al respecto, que si el Ministerio de Ecología hace semejante publicación sobre la muerte de un Yaguareté, pero en la provincia no toma medidas al respecto colocando diversos elementos como reductores de velocidad, puentes verdes, cámaras y sensores de velocidad, multas elevadas, etc, no sé para qué publican este tipo de eventos, solo mara mostrar su inoperancia e incompetencia dejando a la luz la falta de interés e in-ocupación en el tema, siendo un sinsentido su labor solamente posteando fotos y mostrando la tragedia.

Luego, leo el posteo del Ministerio de Ecología, sobre la necropsia del yaguareté, una ejemplar hembra, que estaba preñada y llevaba dos cachorros en su vientre (una hembra y un macho), lo cual aumentó mi indignación.

Algo no me cerraba en lo que vi, me pongo a ver nuevamente la foto, la cual paso a describir, el escenario: la ruta y la selva de fondo, como elementos distintivos en la fotografía, la yaguareté muerta en el medio del camino, y la camioneta del Ministerio de Ecología de fondo, la composición me causó espanto.

Pensar en la toma de esa imagen, me vuelve a la cabeza uno de los comentarios que leí de los usuarios en Facebook, que mencionaba que en Misiones los encargados de velar por nuestra flora y fauna, hacen más márketing que acción sobre la ecología (si no fuese así, que me lo digan y me muestren lo contrario, porque como misionero, veo más esas publicidades turísticas y “placebos de calma sociales”, que acciones preventivas tanto a nivel de monte, de animales, como del ecosistema en nuestra tierra, por favor, si me equivoco, que inviten a demostrarme lo contrario). Sigo pensando sobre la fotografía, llegar a esa zona, bajarse de la camioneta, examinar el área, cruzar la ruta, encuadrar la realidad: “ruta, yaguareté, camioneta y selva”, para que aparezcan todos en la misma escena, capturar la imagen y usarla para la nota con la yaguareté muerta en medio de la ruta cual trofeo de guerra, sólo me da impotencia y bronca, saber que están para cuidar nuestra “Ecología” y hace AÑOS que no se ponen lo pantalones como deberían (sino que los lectores vean los emprendimientos turísticos y otros privados que arrasan con la flora y fauna de la provincia, mientras los organismos encargados de proteger nuestra naturaleza tienen muy escaso control y accionar sobre terceros, u otros intereses económicos inmediatos). Y si la foto no fue tomada por uno de los del Ministerio de Ecología, igual la usaron (en la cuenta oficial de Facebook como en la cuenta de Tweeter @MinistroEcolog), cual orgullo de “con nuestras camionetas ploteadas, estamos haciendo algo por la naturaleza”, en esta nota vemos lo que sí hacen: llegar a la escena del crimen cuando ya es tarde para salvar la vida de la yaguareté y sus cachorros, pudiendo prevenir con MUCHAS herramientas desde hace AÑOS. Espero que les remueva tanto las tripas como a mí, como para que hagan algo anticipada y preventivamente al respecto.

 

Si en las redes van a jactarse de su labor, espero ver fotos y noticias de tareas realizadas y batallas ganadas a favor de la “Ecología” de nuestro territorio, y no usar el cuerpo muerto de la yaguareté como adorno para fotografiar a su camioneta ploteada “en el campo de batalla”.

 

Saludos.

Nicolás Mussi. Un Misionero más del montón.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Ex convicto mató a un perro a machetazos en Corpus

CORPUS. Un ex convicto atacó a machetazos a un perro de dos años en Corpus. Apesar de los intentos de sus dueños por salvarlo, Bruno murió desangrado minutos después del violento ataque ocurrido el último sábado en la manzana 122 del barrio San Cayetano de Corpus.

A través de una entrevista con La Voz de Misiones, la denunciante identificada como M. señaló a su vecino Mario Benítez de 30 años como el asesino del perro de su hermano de dos años. El can falleció por las heridas propinadas por el hombre que permanece demorado luego de la denuncia policial.

“Nuestro perro era cachorrón todavía, no era grande y se escapó y se fue y se le puso por la perra de él -Mario Benítez-, le planchó, le planchó y después le encajó el machetazo. Nosotros salimos a correr pero cuando llegamos no se pudo hacer nada. Encima el tipo es peligroso, y estaba tomado y armado”, señaló la denunciante sobre el episodio de maltrato animal que derivó en el deceso de una mascota. Posteriormente al ataque, el joven escapó y luego fue detenido por la Policía. “Es un tipo agresivo, nosotros le conocemos, tuvo muchas causas, estuvo un buen tiempo en la cárcel”, indicó la mujer.

Con respecto a la causa, Sabrina de la agrupación “Amor Canino” indicó que “esto pasó el sábado, la dueña del perro hizo la denuncia en la Comisaría ese mismo día y hoy jueves recién conseguimos la constancia. Aún no sabemos cómo va a seguir la causa contra esta persona, el señor quedó detenido hasta ahora y dijeron que hay que esperar, queremos que se difunda y sirva de escarmiento para la gente de Corpus, donde vemos mucho casos de maltrato y las denuncias siempre quedan en la nada”.

Desde el grupo proteccionista además señalaron que “nos avisan que necesitaban un veterinario para que atienda al perro, ahí empezamos a buscar y conseguimos uno que lo atienda en Gobernador Roca pero hasta que llegó murió, se desangró. La dueña dice que este vecino, que estaba alcoholizado, tenía una perra en celo y cuando se prendieron los perros se enfureció este señor, agarró un machete y lo golpeó en el muslo y la panza, con un corte que le llegó hasta el hueso”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Acusan a médico pediatra del Madariaga por pésimos tratos a niños y padres

Un descargo por mal trato y pésima atención en las redes sociales fue el detonante de un sin número de comentarios (están todos adjuntados al final de la nota) acusando al Doctor Silvio Renee Gonzalez médico pediatra del hospital Madariaga. Entre las denuncias, la gran mayoría de madres, predomina la mala predisposición para atender a los niños por parte del médico que se desempeña como pediatra. 

Entre los relatos uno de los más duros, es el de una madre quien tuvo a su hijo con cáncer, lo padeció a Gonzalez durante varios meses, hasta que lamentablemente el chico de 6 años falleció. La progenitora describió al facultativo como “un tipo totalmente desagradable” y que su hijo ante cada internación tenía miedo y se sentían desprotegido.

El descargo de un padre indignado fue el detonante.

Pese a trabajar hace varios años en el nosocomio principal de la provincia de Misiones y de tener múltiples denuncias por parte de diferentes familias que sufrieron su actuar, las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto y hasta el momento no se pronunciaron públicamente sobre el tema.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Conductora trepó arriba de otro auto

Cinematográfico accidente en Oberá. La conductora de un Peugeot 308 usó de rampa un Toyota que estaba estacionado y terminó su marcha en dos ruedas sobre un Fiat Duna junto bulevar de Avenida Sarmiento. El hecho se registró minutos antes del mediodía.

LA VOZ DE LA GENTE. OBERÁ. Conductora trepó otro auto

LA VOZ DE LA GENTE. Cinematográfico accidente en Oberá. La conductora de un Peugeot 308 usó de rampa un Toyota que estaba estacionado y terminó su marcha en dos ruedas sobre un Fiat Duna junto bulevar de Avenida Sarmiento. El hecho se registró minutos antes del mediodía. (Video: Danny Ventuñuk)

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 12 de julio de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.