Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

CARTA DE UN LECTOR: La fotografía de la Yaguareté que se moría por posar ante la camioneta del Ministerio de Ecología, el día de su muerte

De Nicolás Mussi

Queridos lectores, escribo desde la impotencia y la bronca que siento al saber que no se accionar como se debería y ocurren cosas como estas.

Hoy de mañana me encuentro con una nota re-publicada por una amiga, del Ministerio de Ecología (de Misiones), con una foto (adjunto la foto y la dirección web de la publicación de Facebook, como así también la dirección del tweet del Ministro de Ecología, con la misma foto) que me causó gran conmoción. Una yaguareté muerta sobre la Ruta Provincial Nº 19, dentro del Parque Provincial Urugua-í, de la Provincia de Misiones.

Como trabajador con imágenes y capturador de realidades a través de una cámara, (fotógrafo), me revolvió las tripas la fotografía. Posteé al respecto, que si el Ministerio de Ecología hace semejante publicación sobre la muerte de un Yaguareté, pero en la provincia no toma medidas al respecto colocando diversos elementos como reductores de velocidad, puentes verdes, cámaras y sensores de velocidad, multas elevadas, etc, no sé para qué publican este tipo de eventos, solo mara mostrar su inoperancia e incompetencia dejando a la luz la falta de interés e in-ocupación en el tema, siendo un sinsentido su labor solamente posteando fotos y mostrando la tragedia.

Luego, leo el posteo del Ministerio de Ecología, sobre la necropsia del yaguareté, una ejemplar hembra, que estaba preñada y llevaba dos cachorros en su vientre (una hembra y un macho), lo cual aumentó mi indignación.

Algo no me cerraba en lo que vi, me pongo a ver nuevamente la foto, la cual paso a describir, el escenario: la ruta y la selva de fondo, como elementos distintivos en la fotografía, la yaguareté muerta en el medio del camino, y la camioneta del Ministerio de Ecología de fondo, la composición me causó espanto.

Pensar en la toma de esa imagen, me vuelve a la cabeza uno de los comentarios que leí de los usuarios en Facebook, que mencionaba que en Misiones los encargados de velar por nuestra flora y fauna, hacen más márketing que acción sobre la ecología (si no fuese así, que me lo digan y me muestren lo contrario, porque como misionero, veo más esas publicidades turísticas y “placebos de calma sociales”, que acciones preventivas tanto a nivel de monte, de animales, como del ecosistema en nuestra tierra, por favor, si me equivoco, que inviten a demostrarme lo contrario). Sigo pensando sobre la fotografía, llegar a esa zona, bajarse de la camioneta, examinar el área, cruzar la ruta, encuadrar la realidad: “ruta, yaguareté, camioneta y selva”, para que aparezcan todos en la misma escena, capturar la imagen y usarla para la nota con la yaguareté muerta en medio de la ruta cual trofeo de guerra, sólo me da impotencia y bronca, saber que están para cuidar nuestra “Ecología” y hace AÑOS que no se ponen lo pantalones como deberían (sino que los lectores vean los emprendimientos turísticos y otros privados que arrasan con la flora y fauna de la provincia, mientras los organismos encargados de proteger nuestra naturaleza tienen muy escaso control y accionar sobre terceros, u otros intereses económicos inmediatos). Y si la foto no fue tomada por uno de los del Ministerio de Ecología, igual la usaron (en la cuenta oficial de Facebook como en la cuenta de Tweeter @MinistroEcolog), cual orgullo de “con nuestras camionetas ploteadas, estamos haciendo algo por la naturaleza”, en esta nota vemos lo que sí hacen: llegar a la escena del crimen cuando ya es tarde para salvar la vida de la yaguareté y sus cachorros, pudiendo prevenir con MUCHAS herramientas desde hace AÑOS. Espero que les remueva tanto las tripas como a mí, como para que hagan algo anticipada y preventivamente al respecto.

 

Si en las redes van a jactarse de su labor, espero ver fotos y noticias de tareas realizadas y batallas ganadas a favor de la “Ecología” de nuestro territorio, y no usar el cuerpo muerto de la yaguareté como adorno para fotografiar a su camioneta ploteada “en el campo de batalla”.

 

Saludos.

Nicolás Mussi. Un Misionero más del montón.

Seguir leyendo
Advertisement

LA VOZ DE LA GENTE

Venderán pollo con mandioca para ayudar a la familia de la gendarme misionera quemada

ELDORADO. Familiares de la gendarme misionera internada en terapia intensiva en Santiago del Estero, realizarán una venta de pollo asado y platos dulces el domingo 23, en la Vicaria Sagrada Familia, ubicada en el kilómetro 10 de Eldorado.

Mientras la Justicia de Santiago del Estero investiga la causa por la cual Daiana Villalba ingresó a la guardia médica del hospital de La Banda con graves quemaduras, los familiares de la joven gendarme realizarán una venta de pollo y mandioca para ayudar a los familares que viajaron hasta aquella provincia para acompañar y testificar en la causa.

Marta Gaona, tía de la gendarme indicó a medios eldoradenses que, “mi sobrina se encuentra muy delicada, ahora nos enteramos que sufrió una neumonía. Los padres de mi sobrina viajaron a Santiago del Estero por eso necesitamos colaborar con la familia para solventar los gastos que tengan mientras Diana continúe en internación”.

La gendarme continúa internada en terapia intensiva en la localidad santiagueña de La Banda. En tanto su pareja y también gendarme, Mario Paredes, se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio en grado de tentativa calificado por su condición de pareja”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/19/el-concubino-de-la-gendarme-quemada-se-abstuvo-de-declarar-y-seguira-detenido/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Buscan a una perra extraviada en inmediaciones a la Terminal

POSADAS. Eliana Marquez denunció que su perra se perdió en cercanías a Cedros. Se llama Saya y tiene 13 años. “Por favor ayúdenme a encontrarla es viejita. Tenía puesto un vestidito verde ”, indicó la dueña.

“Se llama Saya y se me perdió zona Quaranta cerca de Cedros. Tiene 13 años debe estar asustada por favor ”, señaló Marquez a La Voz de Misiones. La joven indicó que en el momento del hecho la mascota tenía puesto un vestidito verde. Asimismo señaló que “se ofrece recompensa por cualquier tipo de información al 3764227946”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

LA VOZ DE LA GENTE. Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza

Dos barrenderos grabaron la escena antes del amanecer. “Tengo miedo pero voy a filmar para que todos vean que es verdad”, dijo la mujer.

El video, grabado el martes a las 5:30 de la mañana, circuló por WhatsApp  y llegó a Facebook, donde cientos usuarios opinaron sobre las imágenes que muestran cómo se mueve una sola de las hamacas de la plaza Rincón, rodeada de las calles Larrea, Reconquista y Rincón, en Oberá.

VIDEO. Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza

Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza. Dos barrenderos grabaron la escena antes del amanecer. “Tengo miedo pero voy a filmar para que todos vean que es verdad”, dijo la mujer.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 7 de septiembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.