Nuestras redes

PROVINCIALES

Tras desacuerdo entre padres y comisión directiva, continúa el corte de la ruta N°16

PUERTO PIRAY. Padres de los alumnos del Instituto Señora de los Milagros de esta localidad recurrieron al corte de la ruta provincial N°16 a la espera de una respuesta a sus reclamos. Solicitan que la Asociación Civil Educativa Piray (Acep), comisión administradora del colegio, se acerque a dialogar y convoque a una nueva asamblea para cambiar a todas las autoridades. La medida es por tiempo indeterminado.

En la mañana de este martes 13, desde las 5.30 horas, los padres volvieron a realizar un corte total de la avenida Goicochea (ex ruta 16), frente al acceso a la planta Alto Paraná. “La comisión directiva de la asociación funciona de manera irregular e ilegal, siendo éste es el motivo por el cual la gran mayoría de padres (socios) solicitaron en tres oportunidades una asamblea general para regularizar la comisión directiva que hasta el día de la fecha no ha sido respondido”, fue la respuesta del abogado Ricardo Vázquez, quien representa a los padres de los alumnos.

Por otro lado, el viernes el Juzgado de Instrucción 1 libró una orden de allanamiento en la escuela a fin de incautar los libros de actas y de socios, que según se constató no estaban en el establecimiento. Asimismo, un grupo de padres fue citado para la tarde de ayer para dialogar con la comisión actual del Instituto. Al término del encuentro revelaron que el pedido de la conformación de una nueva directiva en su totalidad fue rechazado por los actuales representantes legales. Por ello hoy continúa la medida de corte de ruta por tiempo indeterminado.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Después del acto del Día de la Independencia, el viernes 6 de julio comienzan las vacaciones

El inicio del receso escolar de invierno coincide con la fecha patria. El acto escolar se realizará unos días antes y serán 16 días de descanso.

El Consejo General de Educación de la provincia de Misiones informó este jueves que el acto por el 9 de julio, en conmemoración al 202 aniversario de la Declaración de la Independencia, se realizará el viernes 6 de julio.

De la misma forma, se anunció que tras finalizado el acto, los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades, entrarán en el período de vacaciones de invierno.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El intendente de Lovato advirtió que la ayuda dirigida de la Provincia crea otros conflictos

POSADAS. El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, advirtió hoy que la ayuda que llega al municipio con destino a distintos sectores que reclaman, debería distribuirse con la participación de las autoridades locales ya que, como ocurre últimamente, el reparto dirigido “crea nuevos focos de conflicto”.

El jefe comunal hizo pública su disconformidad a través del canal Misiones Cuatro, dePosadas, al ser consultado acerca de la protesta que distintos sectores realizaron ayer en la ruta nacional 12, especialmente tareferos, desocupados y docentes.

Añadió que ante situaciones similares, hubo aportes de distintos organismos del Gobierno de la Provincia, pero “nosotros pedimos que cuando llega parte de la solución, también seamos partícipes porque a veces llega y se arregla directamente con determinados sectores que se manifiestan”.

A raíz de ese mecanismo de asistencia que baja desde el Gobierno, “se abre la posibilidad de otros conflictos”, dado que en casos “hubo arreglos con algunos (grupos de manifestantes) y otros quedaron afuera”, con lo cual las quejas se centralizaron en la administración municipal.

Lovato añadió que para evitar contradicciones y malestar a futuro “nadie mejor que el intendente y su equipo para estar en el día a día de lo que sucede”, remarcó, solicitando una mayor participación de sus funcionarios en la orientación de la ayuda.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por la muerte del puma, vecinos marcharán en Iguazú para exigir medidas

PUERTO IGUAZÚ. Vecinos autoconvocados realizarán una movilización por el atropellamiento de un puma en el Parque Nacional Iguazú.  Los vecinos quieren que las autoridades tomen medidas para evitar el atropellamiento de animales. La convocatoria es para el sábado 23 a las 10 horas en el ingreso al parque nacional.

Vecinos de Iguazú están organizando una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales que ya se cobró la vida de 18 felinos en lo que va del año en nuestra provincia. La convocatoria se realizó vía WhatApp y el mensaje se volvió viral en pocas horas: “Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10 horas, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la Ruta Nacional 12, acceso a cataratas en Iguazú (limite del Parque Nacional). Para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de Áreas Protegidas. ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS!!!”.

Por otro lado, según el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, habría indicios de quien fue el responsable del atropellamiento del puma macho de 60 kilos. Se trataría de un camión con chapa patente argentina, que transportaba sustancias alimenticias con radicación en la Provincia.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/19/atropellan-a-un-puma-en-el-parque-nacional-iguazu/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.