Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Tras años sin respuestas, maestros exigen la construcción de un edificio para su escuela

IRIGOYEN. La comunidad educativa de la Escuela Nº 932 Paraje Santa Cruz del Monte asegura que las instalaciones de madera del establecimiento están muy deterioradas. Por ello los docentes solicitan que se agilicen los trámites para la construcción del nuevo edifico. El pedido fue hecho hace 4 años e ignorado hasta el momento.

Son muchos los niños que año tras año pasan por nuestra escuela Nº 932. Una escuela que por las distancias que recorren alumnos, padres y docentes, se convirtió en algo más que una escuela. Es una casa. Estudiamos, lloramos, desayunamos, almorzamos, merendamos, limpiamos, discutimos, nos abrazamos… todo igual que en un hogar”, escribe la docente María Lunello en una carta abierta a las autoridades provinciales y de la Nación.

Lo cierto es que el trámite sobre el pedido de construcción del nuevo edificio -de la escuela que tiene 15 años- ya fue gestionado ante el Consejo General de Educación pero el expediente sigue frenado en el Iprodha. Actualmente la escuelita que queda en la zona rural de San Pedro -aunque administrativamente corresponde a Irigoyen-tiene 70 alumnos. “Señor gobernador (Passalacqua), señor presidente Mauricio Macri confiamos en ustedes, no es política. Acá se se trata de niños que merecen la misma educación que otros niños, es su derecho”, sentenció la educadora.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/11/10/esperan-que-les-construyan-nuevo-edificio-mientras-se-pudre-el-piso-de-madera-de-la-escuela/

Seguir leyendo
Advertisement

LA VOZ DE LA GENTE

Concejal de Cambiemos increpó a feministas que realizaban estudiantazo frente al Concejo

POSADAS. En el marco de las audiencias por el proyecto para declarar “pro-vida” a la ciudad de Posadas durante el último martes, un concejal increpó frente al Concejo Deliberante a universitarias feministas nucleadas en el Frente Feminista Universitario de Mujeres e Identidades Diversas y del pañuelazo. ‘Amenazó con suspender la sesión’, nos indicaron universitarias a La Voz de Misiones.

Estudiantes feministas señalaron a La Voz de Misiones que Maximiliano Florindo, concejal de Cambiemos las increpó mientras realizaban un estudiantazo frente al Concejo Deliberante capitalino para apoyar a los disertantes que fueron a exponer en contra del proyecto provida de Pablito Velázquez. ‘Nosotras estábamos afuera y pedimos corte de calle, y todo súper organizado y estábamos cantando con las pibas. Y el chabón salió a gritarnos y a decirnos que hagamos las cosas en paz y que vayamos todas a la vereda’.

Luego como las universitarias ignoraron los pedidos del concejal de Cambiemos, ‘ empezó a levantar más y más la voz, cada vez más porque no le estábamos dando bola y ahí empezó a decir que era re violento lo que estábamos haciendo, que no era necesario un corte de calle, no sé qué’, explicó una estudiante de Humanidades a LVM.

Las feministas que estaban realizando el estudiantazo,  intentaron explicar al concejal que era un evento organizado y que estaban haciendo pleno uso del ejercicio de los derechos, en este caso el derecho a la protesta social; ‘las chicas le empezaron a decir que era un evento organizado, que estaba pactado y que no nos ibamos a mover de ahí, que en todo caso si queríamos hacer una manifestación o algo de tomar la calle, de todos modos, estábamos en nuestro derecho’.

Sin embargo, ante los dichos de las universitarias, el concejal de Cambiemos señaló que; ‘eso no dice la Constitución, que no hay ni una ley que nos ampare y que lo que estábamos haciendo era ilegal’. Acto seguido amenazó a las universitarias con suspender la sesión donde estaban exponiendo abogados, docentes, investigadores, médicos y otros referentes que respaldan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que están en contra del proyecto provida de Pablito Velázquez. ‘Si no van a la vereda se va a suspender la sesión’, dijo el concejal a las feministas que estaban haciendo el estudiantazo.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/31/osadas-provida-feministas-exponen-en-el-concejo-deliberante/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Fotógrafos se adueñan de una zona del balcón de la Garganta del Diablo

Una imagen publicada por el periodista Raúl Puentes en su perfil de Facebook abrió el debate. “¿Por qué privatizan el mirador de Cataratas?”, escribió el comunicador y amplió: “¿Con qué derecho se reservan una de las mejores vistas fotográficas de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad?”.

Una Resolución de Parque Nacional Iguazú del año 2012 determinó un Área de uso exclusivo a fotógrafos habilitados, alrededor de 60 profesionales enrolados en una Asociación de Fotógrafos.

Desmentida

Según publicó el sitio de noticias El independiente Iguazú, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos salió al cruce de la polémica que se generó en las redes sociales, a partir de la difusión de las fotos de una especie de “corralito” dispuesto en el balcón de la Garganta del Diablo en Cataratas.

Al mismo tiempo Arias Valdecantos dijo que “no pueden sacar en otro lado” y que la disposición rige desde el año 2012.

En el lugar, un cartel homologado con el logotipo del Parque Nacional Iguazú indica que ese es un sector de uso exclusivo de los fotógrafos habilitados, sin embargo el Intendente aclaró que si cualquier particular lo desea, puede sacarse fotos en ese lugar.

“De todas formas no es el mejor lugar, el mejor es el de la esquina”, indicó a modo de comentario Arias Valdecantos en diálogo con Primera Edición, confirmando además que el procedimiento está autorizado desde el año 2012 por disposición del intendente, que en ese momento era Sergio Biskauskas.

Usuarios de redes sociales se quejaron argumentando que se había “privatizado” la mejor vista de Cataratas. Pero el titular del área protegida desmintió dicho supuesto, afirmando que “más allá de la delimitación que se puso, cualquiera puede sacarse fotos en el lugar”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Escracharon a diputados misioneros que votaron a favor de la legalización del aborto

POSADAS. Diputados misioneros que votaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fueron escrachados por grupos provida de Posadas. Los carteles pegados por la capital provincial tienen los rostros impresos de los diputados Daniel Di Stéfano, Jorge Daniel Franco y María Cristina Brítez, donde los señalan como ‘abortistas’.

“Aprobaron el derramamiento de sangre inocente”, asegura el video viralizado en las redes y compartido en el Facebook de La Voz de Misiones, donde tildan a los legisladores nacionales como ‘abortistas’. Inclusive la palabra abortista de los afiches pegados emula a la sangre. Asimismo los amenazan con ‘no te votamos nunca más’.

Los diputados nacionales por Misiones, Cristina Brítez, Daniel Di Stéfano y Jorge Franco sumaron sus votos entre los 129 que aprobaron la despenalización del aborto en la Cámara baja el pasado 14 de junio, en tanto que Luís Pastori, Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Verónica Derna se pronunciaron en contra.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/14/se-aprobo-britez-di-stefano-y-franco-apoyaron-el-aborto-legal-pastori-wellbach-morales-y-derna-no/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.