Nuestras redes

LA REGIÓN

García Amud no renuncia y desafió al gobernador con una imagen de Mirta Legrand

Nadia García Amud se presentó en la legislatura de la provincia de Chaco con una captura de la diva de la Televisión en la que hacía referencia a una situación de violencia de género. Así, la dirigente peronista desafió al propio gobernador, Domingo Peppo, quien le había pedido la renuncia.

El escándalo protagonizado por la diputada de la provincia de Chaco Nadia García Amud en el carnaval de Corrientes todavía suma nuevos capítulos hasta pintorescos. Esta vez, la legisladora acudió a los Tribunales locales con una foto de la conductora Mirtha Legrand y una nueva frase desafiante.

La diputada protagonizó una trifulca con el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich en la primera jornada de los carnavales de Corrientes por un lugar dentro del palco. A raíz de esos hechos, la mujer, que fue filmada en medio de un ataque de violencia contra los policías locales, fue detenida por la policía provincial. Días más tarde, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, le pidió la renuncia, solicitud que fue rechazada por la protagonista.

Así, García Amud volvió a llamar la atención en la primera sesión de diputados de la provincia desde el incidente. La dirigente peronista se sentó en su estrado con una imagen de Mirtha Legrand delante. La imagen de la diva refería a una emisión en que la conductora le preguntó a una víctima de violencia de género “Pero, ¿Vos qué hacías para que él te pegara?”.

Hasta el día de hoy, García Amud mantiene la postura de que sus respuestas violentas y prepotentes fueron consecuencia de un tratamiento de violencia por parte de los policías correntinos que la detuvieron.

Horas antes de presentarse en el recinto, la diputada había hecho un posteo en una red social en la que subió fotos de sus piernas y sus brazos con moretones y raspones y dio a entender que esas marcas habían sido hechas por los policías de Corrientes.

“Ahhh, claro que es correntino, por eso no importa que le peguen a una mujer allá. Pero qué inocente soy. Misoginia contagiosa en Chaco, tengan cuidado”, escribió junto a las imágenes. Además ofreció mostrar los resultados del test de alcoholemia que, según ella, dieron negativo.

La diputada fue la primera en llegar al recinto, lo hizo acompañada de su abogado, el doctor Alfredo Bembunan, algunos asesores y particulares. La reunión se realizó en la oficina de Labor Parlamentaria y, sin que nadie le hiciera alguna pregunta al respecto, ella admitió que debía dar explicaciones por lo sucedido.

La mujer aclaró no haber estado drogada ni borracha en el carnaval y volvió a defender la postura de que ella fue una víctima en todo el asunto. El resto de los diputados se solidarizaron con García Amud pero cuestionaron su presencia después del pedido de renuncia del propio gobernador.

Por su parte, el dueño del palco del carnaval correntino, Carlos Añón, gerente de Previsora del Paraná, aseguró en radio LT7 que el invitado para ocupar esos lugares era Crismanich y no la diputada.

“Las entradas fueron adquiridas por el personal de Ceremonial y Protocolo de Resistencia. Ella pidió seis entradas en la primera fila, las cuales teníamos comprometidas”, afirmó Añón, quien además contó que la actitud de la legisladora y de su hermano, también presente, fueron deplorables.

“Tenían un estado de arrogancia y prepotencia enorme, todo el tiempo chapeando con el cargo de diputada provincial. Yo les ofrecí la devolución del dinero a cambio de que se retiraran de manera tranquila”, aseguró.

Corrientes Hoy

LA REGIÓN

Pese a estar autorizado por médicos, Bolsonaro no participará de debates televisivos

BRASIL. El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil fue liberado por sus médicos para participar en debates de televisión. Sin embargo, el presidente de su partido, Gustavo Bebianno, anunció que Bolsonaro no participará de los debates. La semana pasada, Haddad se dijo dispuesto a ir “hasta la enfermería” para que el electorado de Brasil vote por las mejores propuestas.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito a vencer las elecciones presidenciales de Brasil, fue liberado este jueves 18 por sus médicos para participar en debates televisivos, pero prefirió mantener su campaña en las redes sociales, en las que se defendió de unas graves denuncias en su contra.

El equipo de médicos que visitó al polémico diputado en su residencia este jueves para examinar el estado de las heridas que sufrió tras ser acuchillado en septiembre en un mitin dijo que su estado había mejorado y que la participación o no en los debates dependía ahora del propio Bolsonaro.

Ante esto, ya se supo que Bolsonaro bajo ninguna circunstancia quiere debatir sus propuestas con su contrincante. “Él no tiene obligación de comparecer, es una decisión no comparecer”, declaró Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El socialista Fernando Haddad, que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), recibió el 29% de los votos en la primera vuelta y tiene el 41% de la intención de voto para la segunda, acusa a su rival de huir de los debates por carecer de proyectos para el país y para no dejar en evidencia su falta de preparación.

Por otro lado, tanto el PT como el Partido Democrático Laborista (PDT), que postuló como candidato presidencial a Ciro Gomes, el tercero más votado en la primera vuelta, anunciaron que pedirán la anulación de la primera vuelta de las elecciones por considerar que el ultraderechista las venció mediante un fraude.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/11/haddad-iria-hasta-la-enfermeria-para-debatir-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pareja chaqueña renunció a su trabajo e inició un viaje por Latinoamérica en moto

Gabriel Martínez y Verónica Latorre se casaron el 7 de septiembre y el 3 de octubre ya estaban montados sobre dos ruedas cargando solo lo necesario. Ellos decidieron dejar la rutina y emprender el recorrido que soñaban desde hace tiempo.

Una pareja argentina renunció a su trabajo e inició hace pocos días un recorrido por Latinoamérica a bordo de La negra libertad, su motocicleta. La aventura de este recorrido comenzó en Brasil y actualmente están en Paraguay.

“En un mes renunciamos a nuestros trabajos, nos casamos y decidimos salir a recorrer el mundo en moto”, dijo Verónica. Ambos son contadores públicos, él trabajaba para el Estado y ella para una empresa del sector impositivo. En busca de aventura, abandonaron sus trabajos y su casa, en el Chaco argentino.

Desde allí realizaron un recorrido de 700 kilómetros en Argentina, luego pasaron a Foz de Iguazú, Brasil, y posteriormente cruzaron al lado paraguayo por Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo que los lleva a nuevas experiencias es La negra libertad, una motocicleta Mondial HD250, “una moto chiquita, pero que nos va a bancar el viaje”, comentó Gabriel.

Desde hace tres días están en Asunción, hospedados en la casa de una tía. El siguiente destino es Brasil nuevamente, donde quieren conocer varias ciudades, luego irán a Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y, por ultimo, a México.

Verónica aclaró que, pese a que muchas personas consideren este viaje como una luna de miel, para ellos significa mucho más, si se toma en cuenta el tiempo que lo vienen planificando y las decisiones que tuvieron que tomar. “Decidimos lanzarnos en esta aventura para obtener más experiencia, conocimiento, conocer personas, culturas, maravillas naturales y demostrar que hay más gente buena que mala”, expresó la joven recién casada.

Su pareja agregó que en los primeros 1.000 kilómetros ya tuvieron muy buenas experiencias, se cruzaron con personas que, sin conocerlos, les ofrecieron trabajo, comida y hospedaje. “Somos conscientes del riesgo y de la inseguridad que muchas veces pasamos”, agregó Verónica.

Concluyeron comentando que partieron con la hipótesis de que encontrarán en cada país de la región que conozcan, a personas buenas, dispuestas a compartir su cultura, afecto y experiencias.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Skay Beilinson tocarán en el Cosquín Rock Paraguay

ASUNCIÓN. En la primera edición del Cosquín Rock en Paraguay se presentarán Ciro y los Persas, Las Pelotas y Skay y los Fakires. Además de las bandas argentinas y de la banda uruguaya La Vela Puerca, también estarán presentándose los locales Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, LaNuestra, Antenna, The Tempranos, EEEKS, Mauricio & Las Cigarras, Mismaella y Entre Hojas.

El ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, visitará el vecino país por primera vez para presentarse en el primer Cosquín Rock paraguayo, que se realizará el 24 de noviembre, en el Espacio Idesa, en Asunción. Compartiendo el escenario con el ex Redonditos, estará el ex cantante de Los Piojos con su proyecto Ciro y los Persas, y Las Pelotas.

Las entradas  están a la venta desde el lunes pasado, con boletos que actualmente cuestan G. 125.000 (Campo) y G. 250.000 (VIP). Los costos aumentarán en la brevedad, según dio a conocer la producción local. Por otro lado, se supo que el cartel incluye una mención que genera importante intriga entre los fans: un “artista internacional sorpresa”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.