Nuestras redes

DEPORTES

Leo Ponzio irá a juicio oral por el arreglo de un partido en España

El mediocampista de River, fue notificado y por estas horas sus abogados ya pusieron manos en el asunto ya que es uno de los 33 futbolistas procesados por el presunto amaño de un encuentro entre Zaragoza y Levante ocurrido en mayo de 2011. Una noticia que proviene de España genera ruido en el mundo River: Leonardo Ponzio es uno de los 33 futbolistas procesados que irán a juicio oral en aproximadamente seis meses por el supuesto arreglo de un partido por la Liga de España disputado en mayo de 2011, según informa el diario El País, de España.

En el encuentro en cuestión, Zaragoza, equipo en el que el capitán del Millonario militó entre 2009 y 2011, superó 2-1 a Levante y mantuvo la categoría. El entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón señaló a Ponzio como “uno de los principales urdidores” del presunto amaño, por tratarse, junto a Gabi (hoy capitán del Atlético Madrid) y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto maño. La causa comenzó con una denuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas, tras una conversación con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña en aquella época, institución que se vio perjudicada por el investigado acuerdo.

Además de los 33 jugadores (entre los que también se encuentran Ander Herrera, hoy figura del Manchester United, y Christian Stuani, delantero uruguayo del Giron), también serán juzgados Javier Aguirre, por entonces entrenador de la entidad aragonesa, el director deportivo Antonio Prieto, así como el ex propietario del club maño Agapito Iglesias, y los directivos Javier Checa y Francisco Porquera. Todos los implicados negaron las acusaciones cuando declararon ame la Justicia. El juzgado número de 8 de Valencia, a cargo de Isabel Rodríguez, archivó la causa en 2017. Sin embargo, fue reabierta el 25 de enero por la Audiencia Provincial valenciana, tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y La Coruña, el club que descendió a Segunda División por el supuesto arreglo.

Según la acusación del entonces fiscal Luzón, desarrolla El País, “acordaron amañar el partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido”. Luzón aportó el detalle de los ingresos que recibieron los futbolistas procedentes de las cuentas del Zaragoza: Antonio Prieto (50.000 y 35.000), Javier Aguirre (50.00 y 35.000), Lanzaro (50.000 y 40.000), Ander Herrera (50.000 y 40.000), Doblas (50.000 y 40.000), Da Silva (50.000 y 40.000), Braulio (50.000 y 40.000), Ponzio (50.000 y 35.000), Gabi (50.000 y 35.000), Jorge López (50.000 y 40.000) y Diogo (50.000 y 35.000). Las sospechas de los investigadores es que, una vez extraído el dinero de las cuentas, los jugadores se lo habrían devuelto a los dirigentes del Zaragoza para que posteriormente fuera entregado a los jugadores del Levante.

Inmediatamente después de los hechos, la Justicia detectó que los futbolistas del Levante disminuyeron considerablemente la extracción de dinero de sus cuentas, respecto de meses anteriores. En sus declaraciones, alegaron haber pasado las vacaciones en sus hogares o vivir con sus padres para justificar la escasez de movimiento. También le costó a los hombres de Zaragoza explicar para qué habían recibido el “pago extra” y qué uso le habían dado. Gabi, por caso, manifestó que lo percibido fue entregado en mano a Agapito Iglesias para comprar entradas y pagar gastos de desplazamientos de la afición del Zaragoza a Valencia. Como mínimo, un argumento inconsistente.

DEPORTES

Sarmiento abrió el paraguas: “los árbitros van a jugar para River, va a ser 11 vs 14”

Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, mostró su malestar. El “Aurirrojo” no está a gusto con jugar este domingo y hay decepción por “la falta de apoyo de la dirigencia argentina”

En un principio estaba previsto jugar durante la Fecha FIFA, pero tras los dichos del entrenador millonario se pasó para este domingo, desde las 21:30, en Mendoza (por lo que fue postergado el choque ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Superliga).

“Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso”, comentó Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño que arribó a esta instancia tras eliminar a Racing, Unión y Atlético Rafaela.

El mandatario explicó, en diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, cómo los complicó este partido. “No solo afecta a Sarmiento, también a todo el Argentino A. Esta decisión de jugar el domingo con River provocó tener que reprogramar partidos. Ahora vamos a jugar el jueves con Crucero del Norte, el 15 el clásico con Chaco For Ever y el 19 en Tucumán con San Jorge. No solo nos afecta en la Copa Argentina, sino también en nuestra lucha por ascender”.

“Teníamos entendido que era en Fecha FIFA el partido. River tiene más que un equipo profesional. No vamos a hacer la diferencia de 70 millones de dólares con 1 millón de pesos. Además, jueguen donde jueguen, la convocatoria para ellos va a ser importante”, recalcó el dirigente.

Con el correr de la entrevista, Escobar fue mucho más punzante y soltó una dura acusación. “Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. En el campo de juego van a ser 14 contra 11″, esbozó. Y, ante la sorpresa de los periodistas, reafirmó: “No me cabe duda de que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. River no dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual”.

“Venimos de jugar el 9 de septiembre ante Unión, y desde ese día venimos jugando cada cuatro días. Viajamos por Tucumán, Jujuy, Salta… Tenemos buenos jugadores, pero Superman no está con nosotros. Ahora lamentablemente se lesionó Horacio Orzán, una de nuestras figuras. Son muchas las adversidades que tenemos que pasar”, concluyó.

Seguir leyendo

DEPORTES

Lunati y la polémica jugada de River: “No sé si yo lo hubiese cobrado”

El ex-árbitro, reconocido hincha de River, opinó sobre la acción que protagonizaron Pinola y Benítez. “Los de arriba no habrán avisado que la revisen”, dijo el loco, justificando el accionar del juez Daronco.

Pablo Lunati, ex-árbitro y reconocido hincha de River, opinó sobre la polémica jugada que se dio en el duelo de ayer del Millonario ante Independiente, en la que Javier Pinola le pegó a Martín Benítez adentro del área, y dijo: “Si era penal, era expulsión. Una cosa lleva a la otra. Después, ¿si es cobrable? Sí, es cobrable. No sé si yo lo hubiese cobrado. Te hablo como árbitro y no como hincha. Es un penal cobrable. Los de arriba no le habrán avisado que la revise, pero sí le avisaron algo porque veía que el tipo se tocaba el oído”.

“Como tampoco no consideraron revisar la mano contra Lanús, vamos a aclarar las cosas como son. No escucho hablar de la mano de Lanús”, recordó el Loco con el fanatismo a flor de piel, haciendo referencia al penal que no le cobraron a River en la semifinal frente a Lanús, en la pasada edición de la Libertadores.

Volviendo al papel de árbitro, Lunati justificó al Anderson Daronco, quien dirigió ayer en el Monumental. “Difícil pensar en milésimas de segundo. Si Pinola la puede bajar (la pierna) o no, si es el impulso. Es un penal cobrable, pero como lo es el “siga, siga”. Si estamos hablando tanto desde ayer, vamos a darle la derecha al árbitro”, señaló en dialogo con C5N.

Con respecto al VAR, el ex-juez indicó: “¡Lo manejan personas! Entonces las personas tienen distintos criterios también. Hablaban de Amorebieta (lo expulsaron con el VAR en el final de la Recopa entre Independiente y Gremio). Una jugada puede ser similar a la otra o no, pero la definen distintas personas, distintos árbitros con distintos criterios”.

Siguiendo con el tema, explicó: “La de ayer fue interpretación y la mano de Lanús no, fue mano. Para mí fue mano clara, clarísima. Por lo menos lo de arriba le deben haber dicho a Roldán “che, mirala que pasó tal cosa” y después Roldán decidía si sí o no. Hay que dejar en claro algo: los que mandan a revisar son los de arriba”.

Seguir leyendo

DEPORTES

Carlitos Okulovich: trasladan al piloto obereño a Buenos Aires

Tras el accidente que protagonizó el último domingo en el autódromo de la ciudad de San Luis, este lunes terminaron los nuevos estudios y lo trasladarán a Buenos Aires, al Hospital Italiano, después del mediodía, en un avión sanitario. El obereño sufrió el accidente en la undécima fin al del año del TC y se fracturó la pelvis.

En el Hospital Italiano lo atendería el equipo de trabajo del doctor Juan Carlos Sola, “el mismo que me armó la columna tras el accidente de San Juan en TC2000” ocurrido en el 2007, según una frase ya hecha del misionero que asustó a todo su equipo y a todos sus seguidores.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.