Nuestras redes

DEPORTES

Leo Ponzio irá a juicio oral por el arreglo de un partido en España

El mediocampista de River, fue notificado y por estas horas sus abogados ya pusieron manos en el asunto ya que es uno de los 33 futbolistas procesados por el presunto amaño de un encuentro entre Zaragoza y Levante ocurrido en mayo de 2011. Una noticia que proviene de España genera ruido en el mundo River: Leonardo Ponzio es uno de los 33 futbolistas procesados que irán a juicio oral en aproximadamente seis meses por el supuesto arreglo de un partido por la Liga de España disputado en mayo de 2011, según informa el diario El País, de España.

En el encuentro en cuestión, Zaragoza, equipo en el que el capitán del Millonario militó entre 2009 y 2011, superó 2-1 a Levante y mantuvo la categoría. El entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón señaló a Ponzio como “uno de los principales urdidores” del presunto amaño, por tratarse, junto a Gabi (hoy capitán del Atlético Madrid) y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto maño. La causa comenzó con una denuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas, tras una conversación con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña en aquella época, institución que se vio perjudicada por el investigado acuerdo.

Además de los 33 jugadores (entre los que también se encuentran Ander Herrera, hoy figura del Manchester United, y Christian Stuani, delantero uruguayo del Giron), también serán juzgados Javier Aguirre, por entonces entrenador de la entidad aragonesa, el director deportivo Antonio Prieto, así como el ex propietario del club maño Agapito Iglesias, y los directivos Javier Checa y Francisco Porquera. Todos los implicados negaron las acusaciones cuando declararon ame la Justicia. El juzgado número de 8 de Valencia, a cargo de Isabel Rodríguez, archivó la causa en 2017. Sin embargo, fue reabierta el 25 de enero por la Audiencia Provincial valenciana, tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y La Coruña, el club que descendió a Segunda División por el supuesto arreglo.

Según la acusación del entonces fiscal Luzón, desarrolla El País, “acordaron amañar el partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido”. Luzón aportó el detalle de los ingresos que recibieron los futbolistas procedentes de las cuentas del Zaragoza: Antonio Prieto (50.000 y 35.000), Javier Aguirre (50.00 y 35.000), Lanzaro (50.000 y 40.000), Ander Herrera (50.000 y 40.000), Doblas (50.000 y 40.000), Da Silva (50.000 y 40.000), Braulio (50.000 y 40.000), Ponzio (50.000 y 35.000), Gabi (50.000 y 35.000), Jorge López (50.000 y 40.000) y Diogo (50.000 y 35.000). Las sospechas de los investigadores es que, una vez extraído el dinero de las cuentas, los jugadores se lo habrían devuelto a los dirigentes del Zaragoza para que posteriormente fuera entregado a los jugadores del Levante.

Inmediatamente después de los hechos, la Justicia detectó que los futbolistas del Levante disminuyeron considerablemente la extracción de dinero de sus cuentas, respecto de meses anteriores. En sus declaraciones, alegaron haber pasado las vacaciones en sus hogares o vivir con sus padres para justificar la escasez de movimiento. También le costó a los hombres de Zaragoza explicar para qué habían recibido el “pago extra” y qué uso le habían dado. Gabi, por caso, manifestó que lo percibido fue entregado en mano a Agapito Iglesias para comprar entradas y pagar gastos de desplazamientos de la afición del Zaragoza a Valencia. Como mínimo, un argumento inconsistente.

DEPORTES

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadas

Mujeres de Universitario y Libertad se agarraron a trompadas en medio de un partido.

La Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Acorde a lo que se pudo reconstruir, el partido estaba muy tenso cuando sobre el final, hubo un penal a favor de Universitario que decretó el 2 a 1. Allí fueron expulsados el entrenador y una jugadora de Libertad, que se fueron insultando al ábitro y a la hinchada local.

Fuente: La Voz del Interior

Escándalo de violencia en fútbol femenino

Escándalo en fútbol femenino: batalla campal deja cuatro jugadoras hospitalizadasLa Liga Cordobesa se volvió a teñir de violencia este fin de semana, pero esta vez dentro de la cancha, entre jugadoras de Universitario y Libertad. Según pudo saber Mundo D, tres jugadoras del Estudioso terminaron en sendos hospitales de la ciudad con heridas de consideración.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 13 de agosto de 2018

Seguir leyendo

DEPORTES

Holan: “Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”

El DT de Independiente chicaneó a Boca en sus declaraciones post triunfo. Con dos de las tres copas disputadas bajo su mandato ya sumadas al palmarés de Independiente, Ariel Holan dsiparó chicanas con destino Xeneize en un capítulo más de la eterna disputa por el título “Rey de copas”. “Les dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”, disparó.

Finalizado el encuentro por la Suruga Bank, en el que su equipo se impuso por la mínima sobre Cerezo Osaka, el DT del rojo reconoció que “costaron los últimos diez minutos ya que sentimos el esfuerzo y el calor”. Luego, reconoció: “anímicamente esto va a empujar mucho”. De regreso en el plano de los tìtulos, el ex Defensa y Justicia reconoció que la Recopa Sudamericana también era el objetivo pero se mostró contento por haber conquistado dos de las tres copas jugadas. Segundos más tarde fue contundente: “si los demás cuentan las copas que son discutibles, cómo no vamos a contar esta”.

Seguir leyendo

DEPORTES

“Messi miraba a Riquelme como si fuera Jesucristo”

Con sólo 12 años, Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en diciembre del 2000. El pibe argentino estampó su autógrafo en una servilleta, ante el apuro de los dirigentes del club catalán por quedarse con el chico que ya era pretendido por varios clubes de Europa. Josep Minguella, ex agente de jugadores que trabajaba para el Barcelona, confesó cómo Leo admiraba a Román en las reuniones que se hacían en su casa.

En esa reunión en el bar de un club de tenis de Barcelona, estuvieron presentes tres personas, además de Leo: Carles Rexach, secretario técnico del club; Horacio Gaggioli, representante de Messi, y Josep María Minguella, agente que trabajaba para el Barsa. Justamente Minguella, ya retirado de su rol de agente, contó sobre una reunión en su casa en la que Messi demostró su admiración por Juan Román Riquelme: “A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback (Fabio), Motta (Thiago) y algún otro jugador. La hicimos una tardenoche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar”.

Riquelme llegó al Barsa en julio del 2002, cuando se fue de Boca por 10 millones de euros. Por aquel entonces, Messi era un pibe que revolucionaba La Masía pero todavía no había saltado al primer equipo. El Villarreal se llevó a Riquelme en agosto del año siguiente, luego de una temporada con muchos conflictos con el DT holandés Louis van Gaal en el club catalán.

Además de contar el encuentro entre Messi y Riquelme, Minguella dio detalles del comportamiento del astro argentino en el Barcelona: “Que de un personaje de este nivel no te enteres de nada es una bendición. Se va a no sé dónde a hacer un anuncio y ni te enteras. Eso es una doble suerte porque si un personaje así te sale un poco rebelde a nivel de comportamiento, de educación, con los compañeros, te crea un problema extra y, en cambio, desde que llegó y hasta ahora, 18 años después, no se le conoce nada”, señaló.

Minguella tuvo posesión de la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato hasta hace algunos años, cuando el club se la pidió para exhibirla en su museo. Ya retirado de su rol de agente de jugadores, es columnista del diario español Sport en el que narró el encuentro entre Leo y Román.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.