Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Hoy Jueves estará caluroso con probables precipitaciones de variada intensidad

La inestabilidad continúa afectando a la provincia, especialmente en la zona norte. El cielo permanece cubierto o muy nublado, previéndose lluvias débiles en la zona sur y precipitaciones de variada intensidad en las zonas centro y norte en cualquier momento del día.

Las lluvias sumarán entre 15 y 35 mm, aumentando su intensidad de sur a norte. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo cálidas en zona sur y más agradables en zonas centro y norte, detallaron desde la Dirección General de Alerta Temprana.

En tanto, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) prevé una jornada calurosa en Posadas, con cielo parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones dispersos. La temperatura rondará entre los 23 y 34 grados.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Lluvias, tormentas y máximas de 28 grados

POSADAS. La inestabilidad presente en la región genera lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas centro-norte donde en las ultimas horas se registraron granizo. Las temperaturas se mantienen frescas en zona norte-centro y mas cálidas en zona sur.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves 20 será una jornada inestable en Misiones. Habrá lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 milímetros. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 milímetros.

Las mejoras serán solo temporarias. En tanto las temperaturas seguirán frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28° en Posadas y Apóstoles, 26° en Oberá y Puerto Iguazú, y 16ºc en Aristóbulo del Valle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican lluvias, tormentas y granizo en Misiones

POSADAS. Se esperan en Misiones lluvias entre 25 y hasta 40mm, descargas eléctricas, ocasional caída de granizo pequeño y viento moderado a fuerte (hasta 50km/h).

Según la Dirección General de Alerta Temprana predominará el clima primaveral en toda la provincia. Un sistema de baja presión ocasionará lluvias y algunas tormentas en el norte y centro. Esta inestabilidad llegará a la zona sur especialmente por la tarde. Máximas: 29° en Posadas y 28° en Oberá y San Javier, Apóstoles y Puerto Iguazú.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.