Nuestras redes

LA REGIÓN

La “promocionada” vacuna contra el dengue sigue sin llegar y nadie sabe cuando se aprobará

Aún resta esperar los resultados de su implementación en otros países, como México, Filipinas, Brasil y Paraguay. También conocer el análisis de la IV fase.

En diciembre de 2016 ingresó un lote de vacunas al país para su estudio, pero todavía no fue aprobada para su venta al público.

Todavía no hay novedades acerca de cuándo se aprobará la vacuna para el dengue en el país, según confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

El funcionario de Salud Pública indicó que “faltan algunos estudios para completar toda la fase de la investigación, faltan informes reales de la fase IV de investigación y del laboratorio que tienen que presentar y todavía no lo hizo”.

Además señaló que se están esperando resultados epidemiológicos de seguridad de los países que ya comenzaron a usarla como México, Filipinas, Brasil y Paraguay, por lo que “calculo que no vamos a estar cerca todavía” de aprobar la vacuna en la Argentina, indicó.

En diciembre de 2016 se supo que la ANMAT había permitido el ingreso de un lote de vacunas para su estudio. Sin embargo, en dicha ocasión, se aclaró que faltaba mucho para que la misma esté disponible al público debido a varias fases de estudio a la que debía ser sometida.

Con respecto a ésto, Villalba indicó que “si bien se ha permitido su ingreso, las indicaciones y las recomendaciones que tiene la vacuna todavía no son seguras y todavía la Argentina no es un país que esté en condiciones de usarla desde el punto de vista epidemiológico”.

Sucede que la recomendación, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es aplicarla en países endémicos y Argentina no lo es.

Otra de las recomendaciones es que se aplique en lugares que no son endémicos pero donde más del 70% de la población haya estado afectada por la enfermedad y, según Villalba, la provincia no cumple con ese requisito, aún después de la epidemia del 2016.

“No es el caso de Misiones a pesar de que es la provincia que más se acercaría a esta indicación por el alto riesgo potencial que puede tener otro brote sobre pacientes que ya han tenido dengue de otro serogrupo”, señaló y agregó que “mientras el serogrupo circulante, cuando haya circulación, sea el Den-1 la población de Misiones está a resguardo, el problema va a ser cuando circulen otros serogrupos como el Den-2, Den-3 o Den-4, que sí circulan en Brasil”.

Para finalizar, Villalba señaló que si una persona que ya tuvo dengue se infecta con el mismo serogrupo que la primera vez “no pasa nada. Seguramente que puede presentar los síntomas de forma muy leve o solapada, o bien ni siquiera presentarlos. Porque habitualmente se dice que se genera una inmunidad de por vida hacia ese serogrupo”.

Primera

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Foz de Iguazú: Argentino debía más de 50 mil reales en multas y le retuvieron la camioneta

BRASIL. Una camioneta con patente argentina fue retenida en Foz de Iguazú por tener 313 multas de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad que superaban el 50 por ciento del límite. Esta infracción es considerada gravísima y representa una sanción de más de 800 reales. El monto por las multas asciende a 50 mil reales es decir 300 mil pesos. El hecho ocurrió en el estado de Paraná del vecino país.

Inicialmente el vehículo fue retenido por falta de equipamiento obligatorio y llevado al corralón del Instituto de Transportes e Tránsito (Foztrans) de la localidad brasileña. Al consultar la patente en el sistema se supo que el conductor poseía 313 multas de tránsito en Brasil. Según los medios brasileños, el propietario tendrá que pagar 50.000 reales en un lapso de 60 días para poder recuperarlo, o de lo contrario el vehículo podría ser subastado. De acuerdo a la cotización de ayer, lo que debe pagar el dueño de la camioneta alcanza los 290.00 pesos, sin contar los gastos diarios que genera el hecho que esté secuestrada.

 

FronteiraOnline

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/21/verano-2018-descubri-si-tenes-multas-en-brasil/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Una argentina y un brasileño murieron en accidente en Río Grande Do Sul

BRASIL. Una argentina y un brasileño perdieron la vida en trágico accidente en Paso Fundo, en el estado de Río Grande do Sul. El conductor del vehículo brasileño, identificado según la Policía del vecino país como Douglas Dettmer de 30 años, y una rosarina identificada como Elizabet Aparicio Di Benedetto murieron en el lugar. En tanto que otros dos argentinos, el conductor Dario Salvador Di Benedetto y Florencia Di Benedetto, fueron trasladados hasta el hospital de Carazinho por personal de Bomberos.

Según informó la Policía Rodoviária de Brasil, el siniestro vial se registró ayer cerca de las 9 horas en el kilómetro 323 de la ruta BR 285. Las pericias indican que, un Fiat Palio con placa de la ciudad Carazinho que transitaba en sentido de Passo Fundo a esa localidad invadió la pista contraria y colisionó frontalmente con el Ford Fiesta que viajaba en sentido contrario. Este último vehículo está radicado en Rosario, Santa Fe.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Después de tres días de lluvia, turistas y residentes vuelven a llenar playas de Florianópolis

A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por Fatma, miles de visitantes y residentes ignoraron la recomendación.

A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por la Fatma (Fundación Medio ambiente), que es la responsable por los laudos de balneabilidad del litoral catarinense, miles de visitantes y residentes
ignoraron la recomendación, en Florianópolis. La playa de Barra da Lagoa, por ejemplo, recibió un gran público que no se importó con la suciedad en la arena de la playa, que fue formada básicamente de restos de hojas y ramas de árboles. La familia del conductor Marcelo Sufredini, de 33, de Morretes (PR), no perdió tiempo para tomar un baño de mar.
El paranaense llegó a Florianópolis el pasado lunes (8) por la tarde y, en función del período lluvioso, casi no aprovechó las playas. “Durante las lluvias fuimos a conocer las otras playas del Norte de la Isla y el Mercado Público, pero no dio para bañarse”, comentó.

Para la felicidad de la familia, el meteorólogo de Ciram, Erikson de Oliveira, informó que la previsión del fin de semana es de tiempo firme, con posibilidad de golpe de lluvia al final de la tarde.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones