Nuestras redes

LA REGIÓN

La cantidad de lluvia caída, deja Florianópolis en estado de alerta y seguirá el mal tiempo

La gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas 24 horas deja Florianópolis en estado de alerta, según la Defensa Civil Municipal. Desde las seis de la mañana (9) hasta las 8 de este miércoles (10) llovió más de 100 mm, lo que representa el 50% de la lluvia del mes en apenas un día. La sequía causa inundaciones en diversos barrios de la capital y trastornos en el tránsito. Hasta las 9:30 de este miércoles no se registró ninguna ocurrencia grave.

Luiz Eduardo Machado, director de la Defensa Civil Municipal, informa que hay inundaciones en calles de los barrios Campeche, Río Vermelho, Armação e Ingleses, principalmente en las vías que no tienen drenaje o que no son pavimentadas. En la Agronómica hubo una pequeña caída del muro de una residencia, pero nadie se lastimó. Un pequeño deslizamiento en la subida del cerro de la Laguna de la Concepción fue registrado.

– Las inundaciones son un problema muy serio porque no tiene qué hacer cuando tiene lluvia. La gente recibe los llamados y hacemos un informe para que la Secretaría de Obras haga un chorreado en las calles que se pavimentan después de las lluvias.

Pequeño deslizamiento en la subida del Morro da Lagoa, en Florianópolis.
De acuerdo con Machado, desde el inicio de la mañana la Defensa Civil está en las calles monitoreando la situación. Los equipos de varias secretarías deben reunirse a primera hora de la tarde para desencadenar un plan de respuesta de emergencia preventivo.

– Esto se hará para que el ayuntamiento quede con toda estructura a disposición para, si es necesario, atender de que fueron rápidos los sucesos – informa.

La lluvia provoca daños en Imbituba

En Imbituba, la lluvia provocó daños a dos residencias en la tarde del martes (9). Según la Defensa Civil, el muro y el garaje de las casas fueron destruidos por un cráter que surgió tras el rompimiento de la red de drenaje de la vía. Nadie se lastimó.

Lluvia continúa durante el día

La previsión es que la lluvia persiste durante todo este miércoles (10) en la Gran Florianópolis. Según informaciones de Bianca Souza, técnica en meteorologista, la lluvia puede venir a provocar deslizamientos de tierra en áreas inestables.

El volumen de lluvia esperado para el mes de enero en la ciudad es algo entre 190 y 210mm, o sea, en algunos puntos de las ciudades llovió más del 50% de la lluvia esperada para todo el mes en apenas 24 horas.

– Centro: 119 mm
– Canasvieiras: 111 mm
– Itacorubi: 107 mm
– Santo Antonio de Lisboa: 99 mm
– Campeche Sands: 98 mm
– Coqueiros: 75 mm
– Lagoa do Peri: 47 mm

Acumulación de lluvia hasta las 10h45min:

– Florianopolis (Campeche Sands): 104 mm
-Florianópolis (coco): 82 mm
– Palhoça (Fuera Beach): 93 mm
– Palhoça (Pinheira): 74 mm
– Imbituba (centro): 88 mm
– Garopaba (Palhocinha Sands) : 66 mm
– Biguacu (City University): 57 mm
– Ramas gobernador Celso: 54 mm
– San José (Forquilhinhas): 52 mm

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Desde la cárcel, Lula será comentarista del Mundial

BRASIL. El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza. José Trajano, un veterano y reconocido periodista brasileño, expresó que el ex presidente “escribirá en un papel el comentario de los partidos y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá”.

El detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será comentarista del Mundial Rusia 2018 a partir de la próxima semana desde la cárcel, según el anuncio realizado por el periodista José Trajano, famoso por haber sido fundador de la cadena ESPN Brasil. Trajano es un veterano y reconocido periodista, tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado a los movimientos sindicales, y en la Radio Brasil Atual, los cuales puso a disposición de Lula.

Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del mundial y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo”, explicó Trajano en un video divulgado por las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Contaminación: barcaza encalló y derramó combustible en el Paraná

Corrientes. Hace una horas una barcaza en el puerto de la ciudad capital de Corrientes se hundió parcialmente. Ahora, medios periodísticos informaron que habría un derrame de combustible y que se contaminó nuevamente el río Paraná. Este miércoles, tras el choque que protagonizó una embarcación en el puerto de Capital correntina, algunos medios de comunicación informaron que se habría derramado combustible en el agua.

Ante dicha situación el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, solicitó al Gobierno correntino que trabaje en el caso con el objetivo de paliar posibles daños ambientales. Cabe mencionar que después del accidente, ocurrido días atrás, la nave quedó encallada en la Isla Noguera. Está en el kilómetro 1200, sobre el sector izquierdo del río Paraná, con una parte hundida y aparentemente con pérdida de combustible.

Vallejos Tressens considera que, de ser verdad el derrame, esto “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera, provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”. El defensor del Pueblo se dirigió en su pedido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación; a la Prefectura Naval Argentina – Prefectura Corrientes; a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y otros organismos gubernamentales de la Provincia.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Atropellaron a feministas que marchaban a favor del aborto en la Embajada Argentina en Asunción

PARAGUAY. Un hombre a bordo de una camioneta atropelló a varios militantes que realizaban una manifestación pacífica frente a la Embajada Argentina. Las dos víctimas identificadas como Griselda Yúdice y Luis Pineda, se manifestaban a favor del aborto en nuestro país y sufrieron heridas y golpes leves. Los oficiales de la Policía que estaban en el lugar no actuaron ante el hecho, según denunciaron los militantes.

Según el medio paraguayo ABC Color, alrededor de 60 personas se movilizaron en la noche del martes frente a la embajada de la Argentina en Paraguay, en la avenida España de la ciudad de Asunción, para acompañar el proyecto de ley que se debate hoy en el Congreso. Luego que los militantes empezaron a bloquear el tránsito, el conductor de la camioneta se adelantó y chocó a la movilización de jóvenes, para luego darse a la fuga.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.