Nuestras redes

LA REGIÓN

La cantidad de lluvia caída, deja Florianópolis en estado de alerta y seguirá el mal tiempo

La gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas 24 horas deja Florianópolis en estado de alerta, según la Defensa Civil Municipal. Desde las seis de la mañana (9) hasta las 8 de este miércoles (10) llovió más de 100 mm, lo que representa el 50% de la lluvia del mes en apenas un día. La sequía causa inundaciones en diversos barrios de la capital y trastornos en el tránsito. Hasta las 9:30 de este miércoles no se registró ninguna ocurrencia grave.

Luiz Eduardo Machado, director de la Defensa Civil Municipal, informa que hay inundaciones en calles de los barrios Campeche, Río Vermelho, Armação e Ingleses, principalmente en las vías que no tienen drenaje o que no son pavimentadas. En la Agronómica hubo una pequeña caída del muro de una residencia, pero nadie se lastimó. Un pequeño deslizamiento en la subida del cerro de la Laguna de la Concepción fue registrado.

– Las inundaciones son un problema muy serio porque no tiene qué hacer cuando tiene lluvia. La gente recibe los llamados y hacemos un informe para que la Secretaría de Obras haga un chorreado en las calles que se pavimentan después de las lluvias.

Pequeño deslizamiento en la subida del Morro da Lagoa, en Florianópolis.
De acuerdo con Machado, desde el inicio de la mañana la Defensa Civil está en las calles monitoreando la situación. Los equipos de varias secretarías deben reunirse a primera hora de la tarde para desencadenar un plan de respuesta de emergencia preventivo.

– Esto se hará para que el ayuntamiento quede con toda estructura a disposición para, si es necesario, atender de que fueron rápidos los sucesos – informa.

La lluvia provoca daños en Imbituba

En Imbituba, la lluvia provocó daños a dos residencias en la tarde del martes (9). Según la Defensa Civil, el muro y el garaje de las casas fueron destruidos por un cráter que surgió tras el rompimiento de la red de drenaje de la vía. Nadie se lastimó.

Lluvia continúa durante el día

La previsión es que la lluvia persiste durante todo este miércoles (10) en la Gran Florianópolis. Según informaciones de Bianca Souza, técnica en meteorologista, la lluvia puede venir a provocar deslizamientos de tierra en áreas inestables.

El volumen de lluvia esperado para el mes de enero en la ciudad es algo entre 190 y 210mm, o sea, en algunos puntos de las ciudades llovió más del 50% de la lluvia esperada para todo el mes en apenas 24 horas.

– Centro: 119 mm
– Canasvieiras: 111 mm
– Itacorubi: 107 mm
– Santo Antonio de Lisboa: 99 mm
– Campeche Sands: 98 mm
– Coqueiros: 75 mm
– Lagoa do Peri: 47 mm

Acumulación de lluvia hasta las 10h45min:

– Florianopolis (Campeche Sands): 104 mm
-Florianópolis (coco): 82 mm
– Palhoça (Fuera Beach): 93 mm
– Palhoça (Pinheira): 74 mm
– Imbituba (centro): 88 mm
– Garopaba (Palhocinha Sands) : 66 mm
– Biguacu (City University): 57 mm
– Ramas gobernador Celso: 54 mm
– San José (Forquilhinhas): 52 mm

Seguir leyendo
Advertisement

LA REGIÓN

Por leve condena a cura abusador, suspenden a tres jueces en Paraguay

PARAGUAY. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a los jueces que otorgaron una condena mínima al sacerdote Félix Gamarra Miranda, sentenciado por abuso de un menor. Los miembros del Tribunal de Sentencia están suspendidos y serán enjuiciados.

La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de suspender y enjuiciar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, fue a raíz de un pedido que había hecho el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para que sancione a los miembros del Tribunal de Sentencia que dieron una irrisoria condena al cura Félix Miranda, acusado de pederastía en la ciudad de Encarnación.

En agosto pasado, como publicamos en La Voz de Misiones, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso, pero solamente fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/29/acerdote-que-abuso-de-un-adolescente-no-ira-a-la-carcel-y-debera-donar-dinero-al-hospital/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Piden la devolución del dinero utilizado por Lula durante la campaña

BRASIL. La Fiscalía de Brasil ha pedido la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña como candidato presidencial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible”, ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. “Es un acto de depuración”, ha afirmado.

Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.

El PT lo mantuvo como candidato hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre. El ex canditato a presidente se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/18/elecciones-en-brasil-haddad-iria-a-una-segunda-vuelta-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En una tribu rastafari aparecieron las argentinas más buscadas en Brasil

El último contacto con sus familias había sido el pasado 7 de septiembre antes de ingresar a un parque con más de 200 cuevas para hacer ecoturismo. Hoy se volvieron a comunicar y están bien. Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, eran intensamente buscadas por sus familiares desde principios de septiembre, última vez que se comunicaron con ellos.

Las jóvenes se fueron de vacaciones con la idea de recorrer parte de Brasil como mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática. Las chicas se comunicaron aquel día para avisar que iban a realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Con el paso de los días y sin novedades, las familias de Estefanía y Agostina se contactaron con personal de la Cancillería, que inició las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras. Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.

Las cavernas de Terra Ronca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás, son el espacio espeleológico más antiguo de América del Sur y en los últimos años se convirtieron en el destino preferido para el ecoturismo y la aventura.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.