Nuestras redes

LA REGIÓN

La cantidad de lluvia caída, deja Florianópolis en estado de alerta y seguirá el mal tiempo

La gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas 24 horas deja Florianópolis en estado de alerta, según la Defensa Civil Municipal. Desde las seis de la mañana (9) hasta las 8 de este miércoles (10) llovió más de 100 mm, lo que representa el 50% de la lluvia del mes en apenas un día. La sequía causa inundaciones en diversos barrios de la capital y trastornos en el tránsito. Hasta las 9:30 de este miércoles no se registró ninguna ocurrencia grave.

Luiz Eduardo Machado, director de la Defensa Civil Municipal, informa que hay inundaciones en calles de los barrios Campeche, Río Vermelho, Armação e Ingleses, principalmente en las vías que no tienen drenaje o que no son pavimentadas. En la Agronómica hubo una pequeña caída del muro de una residencia, pero nadie se lastimó. Un pequeño deslizamiento en la subida del cerro de la Laguna de la Concepción fue registrado.

– Las inundaciones son un problema muy serio porque no tiene qué hacer cuando tiene lluvia. La gente recibe los llamados y hacemos un informe para que la Secretaría de Obras haga un chorreado en las calles que se pavimentan después de las lluvias.

Pequeño deslizamiento en la subida del Morro da Lagoa, en Florianópolis.
De acuerdo con Machado, desde el inicio de la mañana la Defensa Civil está en las calles monitoreando la situación. Los equipos de varias secretarías deben reunirse a primera hora de la tarde para desencadenar un plan de respuesta de emergencia preventivo.

– Esto se hará para que el ayuntamiento quede con toda estructura a disposición para, si es necesario, atender de que fueron rápidos los sucesos – informa.

La lluvia provoca daños en Imbituba

En Imbituba, la lluvia provocó daños a dos residencias en la tarde del martes (9). Según la Defensa Civil, el muro y el garaje de las casas fueron destruidos por un cráter que surgió tras el rompimiento de la red de drenaje de la vía. Nadie se lastimó.

Lluvia continúa durante el día

La previsión es que la lluvia persiste durante todo este miércoles (10) en la Gran Florianópolis. Según informaciones de Bianca Souza, técnica en meteorologista, la lluvia puede venir a provocar deslizamientos de tierra en áreas inestables.

El volumen de lluvia esperado para el mes de enero en la ciudad es algo entre 190 y 210mm, o sea, en algunos puntos de las ciudades llovió más del 50% de la lluvia esperada para todo el mes en apenas 24 horas.

– Centro: 119 mm
– Canasvieiras: 111 mm
– Itacorubi: 107 mm
– Santo Antonio de Lisboa: 99 mm
– Campeche Sands: 98 mm
– Coqueiros: 75 mm
– Lagoa do Peri: 47 mm

Acumulación de lluvia hasta las 10h45min:

– Florianopolis (Campeche Sands): 104 mm
-Florianópolis (coco): 82 mm
– Palhoça (Fuera Beach): 93 mm
– Palhoça (Pinheira): 74 mm
– Imbituba (centro): 88 mm
– Garopaba (Palhocinha Sands) : 66 mm
– Biguacu (City University): 57 mm
– Ramas gobernador Celso: 54 mm
– San José (Forquilhinhas): 52 mm

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Foz de Iguazú: Argentino debía más de 50 mil reales en multas y le retuvieron la camioneta

BRASIL. Una camioneta con patente argentina fue retenida en Foz de Iguazú por tener 313 multas de tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad que superaban el 50 por ciento del límite. Esta infracción es considerada gravísima y representa una sanción de más de 800 reales. El monto por las multas asciende a 50 mil reales es decir 300 mil pesos. El hecho ocurrió en el estado de Paraná del vecino país.

Inicialmente el vehículo fue retenido por falta de equipamiento obligatorio y llevado al corralón del Instituto de Transportes e Tránsito (Foztrans) de la localidad brasileña. Al consultar la patente en el sistema se supo que el conductor poseía 313 multas de tránsito en Brasil. Según los medios brasileños, el propietario tendrá que pagar 50.000 reales en un lapso de 60 días para poder recuperarlo, o de lo contrario el vehículo podría ser subastado. De acuerdo a la cotización de ayer, lo que debe pagar el dueño de la camioneta alcanza los 290.00 pesos, sin contar los gastos diarios que genera el hecho que esté secuestrada.

 

FronteiraOnline

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/21/verano-2018-descubri-si-tenes-multas-en-brasil/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Una argentina y un brasileño murieron en accidente en Río Grande Do Sul

BRASIL. Una argentina y un brasileño perdieron la vida en trágico accidente en Paso Fundo, en el estado de Río Grande do Sul. El conductor del vehículo brasileño, identificado según la Policía del vecino país como Douglas Dettmer de 30 años, y una rosarina identificada como Elizabet Aparicio Di Benedetto murieron en el lugar. En tanto que otros dos argentinos, el conductor Dario Salvador Di Benedetto y Florencia Di Benedetto, fueron trasladados hasta el hospital de Carazinho por personal de Bomberos.

Según informó la Policía Rodoviária de Brasil, el siniestro vial se registró ayer cerca de las 9 horas en el kilómetro 323 de la ruta BR 285. Las pericias indican que, un Fiat Palio con placa de la ciudad Carazinho que transitaba en sentido de Passo Fundo a esa localidad invadió la pista contraria y colisionó frontalmente con el Ford Fiesta que viajaba en sentido contrario. Este último vehículo está radicado en Rosario, Santa Fe.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Después de tres días de lluvia, turistas y residentes vuelven a llenar playas de Florianópolis

A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por Fatma, miles de visitantes y residentes ignoraron la recomendación.

A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por la Fatma (Fundación Medio ambiente), que es la responsable por los laudos de balneabilidad del litoral catarinense, miles de visitantes y residentes
ignoraron la recomendación, en Florianópolis. La playa de Barra da Lagoa, por ejemplo, recibió un gran público que no se importó con la suciedad en la arena de la playa, que fue formada básicamente de restos de hojas y ramas de árboles. La familia del conductor Marcelo Sufredini, de 33, de Morretes (PR), no perdió tiempo para tomar un baño de mar.
El paranaense llegó a Florianópolis el pasado lunes (8) por la tarde y, en función del período lluvioso, casi no aprovechó las playas. “Durante las lluvias fuimos a conocer las otras playas del Norte de la Isla y el Mercado Público, pero no dio para bañarse”, comentó.

Para la felicidad de la familia, el meteorólogo de Ciram, Erikson de Oliveira, informó que la previsión del fin de semana es de tiempo firme, con posibilidad de golpe de lluvia al final de la tarde.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones