Nuestras redes

LA REGIÓN

Niño de 7 años muere en el mar de Celso Ramos, tras explosión de un fuego de artificio

Fuego de artificio cayó cerca del niño, que estaba en el regazo del padre en el mar. Los bomberos intentaron reanimación, sin éxito.
Un niño de siete años murió en una playa de Governador Celso Ramos , en Florianópolis, el domingo por la mañana (7) después de la explosión de un petardo. El cohete cayó cerca de donde el niño estaba, en el mar junto con su padre. El sospechoso de haber soltado el cohete fue arrestado, de acuerdo con la Central de Policía de San José, ciudad vecina.

El caso ocurrió alrededor de las 9h en la Playa de las cuerdas. Según la policía, el hombre soltó juegos de artificios en el lugar. El niño estaba en el regazo del padre en el mar. Después de que el cohete cayó cerca del niño, tuvo una paro respiratorio, según los bomberos.

A continuación, guardavidas civiles intentaron la reanimación del niño. Alrededor de 25 minutos después, los bomberos llegaron y continuaron el intento por más media hora, sin éxito.

Pericia: Los bomberos afirmaron que el niño no fue alcanzado por el cohete. No había ninguna herida en el cuerpo de el que indicara eso. La pericia determinará la causa de la muerte. El padre del niño no resultó herido. La familia vive en Palhoça , Gran Florianópolis.

En cuanto al sospechoso, la Central de Policía informó que tiene 39 años y ya tenía antecedentes penales, que no fueron especificados. El hombre dijo a los policías que soltó el cohete hacia el mar.

LA REGIÓN

Desde la cárcel, Lula será comentarista del Mundial

BRASIL. El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza. José Trajano, un veterano y reconocido periodista brasileño, expresó que el ex presidente “escribirá en un papel el comentario de los partidos y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá”.

El detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será comentarista del Mundial Rusia 2018 a partir de la próxima semana desde la cárcel, según el anuncio realizado por el periodista José Trajano, famoso por haber sido fundador de la cadena ESPN Brasil. Trajano es un veterano y reconocido periodista, tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado a los movimientos sindicales, y en la Radio Brasil Atual, los cuales puso a disposición de Lula.

Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del mundial y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo”, explicó Trajano en un video divulgado por las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Contaminación: barcaza encalló y derramó combustible en el Paraná

Corrientes. Hace una horas una barcaza en el puerto de la ciudad capital de Corrientes se hundió parcialmente. Ahora, medios periodísticos informaron que habría un derrame de combustible y que se contaminó nuevamente el río Paraná. Este miércoles, tras el choque que protagonizó una embarcación en el puerto de Capital correntina, algunos medios de comunicación informaron que se habría derramado combustible en el agua.

Ante dicha situación el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, solicitó al Gobierno correntino que trabaje en el caso con el objetivo de paliar posibles daños ambientales. Cabe mencionar que después del accidente, ocurrido días atrás, la nave quedó encallada en la Isla Noguera. Está en el kilómetro 1200, sobre el sector izquierdo del río Paraná, con una parte hundida y aparentemente con pérdida de combustible.

Vallejos Tressens considera que, de ser verdad el derrame, esto “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera, provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”. El defensor del Pueblo se dirigió en su pedido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación; a la Prefectura Naval Argentina – Prefectura Corrientes; a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y otros organismos gubernamentales de la Provincia.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Atropellaron a feministas que marchaban a favor del aborto en la Embajada Argentina en Asunción

PARAGUAY. Un hombre a bordo de una camioneta atropelló a varios militantes que realizaban una manifestación pacífica frente a la Embajada Argentina. Las dos víctimas identificadas como Griselda Yúdice y Luis Pineda, se manifestaban a favor del aborto en nuestro país y sufrieron heridas y golpes leves. Los oficiales de la Policía que estaban en el lugar no actuaron ante el hecho, según denunciaron los militantes.

Según el medio paraguayo ABC Color, alrededor de 60 personas se movilizaron en la noche del martes frente a la embajada de la Argentina en Paraguay, en la avenida España de la ciudad de Asunción, para acompañar el proyecto de ley que se debate hoy en el Congreso. Luego que los militantes empezaron a bloquear el tránsito, el conductor de la camioneta se adelantó y chocó a la movilización de jóvenes, para luego darse a la fuga.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.