Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Venden rifas para pagar el viaje de sus hijos a la clínica de rehabilitación

Un grupo de madres de Puerto Esperanza venden rifas para enviar a sus hijos a Sante Fe. Ellas se autodenominan el grupo de ‘Madres Desesperadas en Busca de la Paz’ y ahora juntan fondos para costear el viaje de sus hijos a la clínica de rehabilitación de adicciones ‘El Buen Samaritano’, en Santa Fe. A principios de noviembre realizaron la primera marcha que fue impulsada por Mariela Vera, quien casi perdió a su hijo por sobredosis.

Con la donación de productos por parte de comerciantes de la zona, las madres confeccionaron dos canastas navideñas, las cuales fueron sorteadas. Con lo recaudado se pagaron pasajes para dos jóvenes y sus acompañantes. Uno de ellos es Brian, el hijo de Mariela Vera. “Vamos a seguir trabajando para otros chicos que quieran internarse, tenemos que sacar a nuestros hijos de Esperanza, porque está infestado de drogas se todo tipo y nadie hace nada”, advirtió Vera.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tras años de pedidos, comunidad mbya continúa sin aula satélite

MONTECARLO. La comunidad mbya Pasarela Pyau consiguió su propia biblioteca. Fue mediante la asociación civil Biblioteca Palabras del Alma de Pilar, Buenos Aires, y por pedido de la aldea. El fin de la biblioteca es acompañar la escolaridad de los niños y jóvenes. Sin embargo, desde la comunidad mbya reiteraron el viejo pedido de creación de un aula satélite. La aldea queda a 40 kilómetros del centro de Montecarlo, en zona rural.

“En el caso de la aldea Pasarela Pyau, hace cuatro años que gestionó una escuelita aula satélite pero por falta de decisión política todavía no se logró. Es por eso que las familias muchas veces están obligadas a salir de sus comunidades para que sus hijos estudien y las madres no pierdan su salario AUH”, explicó Fernando Villalba, colaborador e integrante de la comunidad de Perutí.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Familia posadeña busca a su mascota que huyó aturdida por la pirotecnia de año nuevo

La perra se llama Preta, es de tamaño mediano y color negro con machas blancas en las patitas y en el pecho. Se la vio por última vez en inmediaciones las avenidas Zapiola y Almirante Brown de Posadas. Su familia -Ojeda- la busca desesperada y los teléfonos para contactos son 3764 895808 y 3764 326567.

RUIDOS. Así cuidaban a Preta de los estruendos provocados por la pirotecnia.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian a policías por brutal golpiza a jóvenes en Posadas

POSADAS. Liliana Souza expuso en los medios locales la terrible agresión que habría sufrido su hijo en manos de la Policía. Según la mujer, su hijo de 18 años junto a un amigo, fueron interceptados por efectivos policiales de la Seccional 9na cuando volvían a su casa tras terminar de lavar su auto. Ambos jóvenes fueron golpeados. Al amigo lo esposaron y a Matías le perforaron un pulmón además de ocasionarle una herida profunda en la parte abdominal. Souza adelantó que denunciará a los policías en la Fiscalía de Posadas.

El hecho ocurrió en la noche del último domingo en el barrio Bicentenario. Su madre, Liliana Souza relató que “uno de los compañeros de Matías fue esposado y a él le pegaron en la nuca, arrojándolo en un basurero y resultando herido por una chapa, luego el policía lo siguió golpeando y cuando se percató de la situación, lo asistió y llevó a un CAPS de la zona. Allí le realizaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Madariaga. Cuando llegué al lugar, ya estaba en el sector de Cirugía”. Por su parte, según los dichos de la madre, los policías defendieron su accionar diciendo que los jóvenes habían robado una mochila. No obstante, cuando la madre pidió para ver la mochila con las pertenencias robadas en poder de los efectivos de la fuerza, estos no accedieron.

Matías tuvo que ser operado.

Imagen de portada ilustrativa.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones