Nuestras redes

POSADAS

Bioquímicos toman laboratorio en protesta por los despidos arbitrarios

POSADAS. Los bioquímicos del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones realizan una toma del edificio ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La medida es en repudio a los despidos arbitrarios de dos especialistas que trabajan en el sector de endocrinología que son delegadas gremiales. Los profesionales piden la reincorporación de Cristina Aguirre y Alejandra Manulak -las bioquímicas despedidas-, que quede sin efecto el traslado de cinco profesionales de planta y asimismo la renuncia de los directores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

En comunicación con La Voz de Misiones, Cristina Aguirre, una de las afectadas tras llevar adelante con Alejandra Manulak los reclamos por mejoras laborales del sector, confirmó la medida de fuerza; ‘Como habíamos pactado desde un principio de los reclamos si se tomaban medidas como despidos arbitrarios por reclamar nuestros derechos … A partir de hoy tomamos el laboratorio.’

Recordamos que ayer al mediodía, Aguirre y Manulak tomaron conocimiento que no les iban a renovar los contratos y que por lo tanto quedaban sin trabajo. Esto luego de llevar adelante las medidas de fuerza, que bioquímicos y profesionales de la salud mantienen hace varios meses por precarización y falta de pago, y que hasta ahora siguen sin respuesta favorable por parte la cartera sanitaria a cargo de Walter Villalba.

Con respecto a la toma del Laboratorio, la bioquímica y delegada de CTA indicó que continuarán ‘hasta que seamos reincorporadas las dos despedidas y que los 5 de planta que iban a ser trasladados sigan en sus puestos de trabajo. Ademas de pedir la renuncia de los directores de laboratorio Oscar Lezcano y jose luis Rodríguez, que son responsables de estos despidos avalados por Ministro de Salud y presidente del Parque de la Salud’.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/28/reclamaron-mejoras-laborales-y-ahora-no-les-renovaron-los-contratos/

DESTACADAS

Como si nada, sigue atendiendo la pediatra acusada por la muerte en Camino

Rocío Nardes trabaja además en el Sanatorio Posadas, donde fue vista atendiendo pacientes el sábado y el miércoles pasados, en la guardia del centro de salud.

La muerte de la pequeña Luana Kruka (7 años) el pasado sábado 8 de septiembre en el Sanatorio Camino dejó abierto un interrogante sobre la atención médica recibida por la paciente, a quien no le dieron un diagnóstico preciso sino hasta después del fatal desenlace.

La mirada de los padres de la pequeña se centró en el tratamiento recibido por parte de una de las pediatras que representa al Sanatorio Camino, Rocío Nardes, sobre quien pesa la sospecha de “Mala Praxis”  que investiga el juez Marcelo Cardozo, quien inmediatamente determinó el secuestro de la historia clínica y la exhumación del cuerpo para una autopsia, cuyos resultados definirán la carátula de la investigación a cargo de la fiscal Amalia Spinnato.

En medio de la repercusión nacional por la muerte de Luana Kruka a causa del la bacteria Streptococcus, los padres de la niña salieron al cruce de quien creen que es la responsable del deceso, la pediatra Rocío de los Ángeles Nardes: “Queremos que esta doctora no vuelva a atender a otro chico hasta conocer su responsabilidad en la muerte de Luana”, señaló Martín Kruka, el papá.

Como si nada

El escándalo de la pediatra Nardes no impidió que la profesional continuara con su trabajo, aunque la presión social hizo que en los días posteriores a la muerte de Luana, la docrtora cerrara su cuenta personal de Facebook, ante el asedio de los internautas. Pero las guardias continuaron como si nada hubiese ocurrido.

Una de las madres alertadas por las publicaciones que se viralizaron dio aviso de que la doctora Rocío Nardes estaba trabajando el fin de semana en el Sanatorio Posadas. Sin restricciones por parte de la Justicia ni de las autoridades médicas de los sanatorios posadeños, la pediatra acusada por la familia Kruka no tiene impedimento legal para trabajar con su matrícula -M05352- del Colegio Médico Misiones.

Las acciones de la Justicia fueron inmediatas. Desde el secuestro de la historia clínica hasta la exhumación del cuerpo y la autopsia, todo se realizó con premura en las diligencias. Sin embargo, la investigación está en curso y todavía no está definida la carátula del caso que, para los Kruka, no podría diferir de “Mala Práxis” en la atención médica de la doctora Nardes, quien continúa en las nóminas de Pediatras disponibles de las guardias en los Sanatorios Camino y Posadas.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Los responsables del brownie con marihuana de la Industrial serían sancionados

POSADAS. Cinco alumnos de la EPET 1 se intoxicaron ayer tras comer brownies con marihuana en un picnic por el ‘día del estudiante’. Los menores estaban en compañía de docentes en el Club de Educación de Posadas. Un estudiante sigue hospitalizado.

El caso salió a la luz ayer y resultaron afectados 5 estudiantes del colegio técnico, dos muchachos y tres chicas, una de las cuales fue la que cocinó los brownies con la droga. Debido a esto, durante este jueves a la mañana, directivos de la EPET 1 se reunieron con los padres de los menores involucrados.

“El colegio está actuando en base al protocolo y se tomarán las medidas necesarias, siempre resguardando a los estudiantes que son menores”, explicó el rector Cesar Alegre. Además señaló que es la primera vez que sucede algo así con estudiantes de la Institución y que sería un caso aislado. Por otro lado, trascendió que el caso se judicializó y que también intervino el Consejo de Educación.

Seguir leyendo

POSADAS

Finalmente enjuiciarán a la ex Miss Argentina que ebria chocó y mató a agente municipal

POSADAS. El 15 de noviembre es la fecha de inicio del juicio contra la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz por la muerte del agente municipal Ramón Víctor “Topo” Cabrera. Enfrenta una pena de hasta cinco años por conducir en estado de ebriedad, chocar y matar al inspector en 2016.

El debate oral y público contra Rocío Santa Cruz (33) se desarrollará desde las 9 del jueves 15 de noviembre en el predio del Palacio de Justicia provincial. Así lo resolvió el magistrado César Raúl Jiménez, al frente del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, quien fijó tres días de audiencias donde testificarán un total de13 testigos.

El juicio comenzará tras una apelación, presentada por la defensa ante el rechazo de Jiménez a un pedido de suspensión de juicio a prueba o “probation”. Asimismo la acusada también había presentado un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia que fue recusada. Anticipan que cuatro días después del inicio del debate se tendría una sentencia.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/02/27/escrachan-en-las-redes-sociales-a-rocio-santa-cruz-quien-esta-acusada-de-atropellar-matar-y-huir/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.