Nuestras redes

POSADAS

Bioquímicos toman laboratorio en protesta por los despidos arbitrarios

POSADAS. Los bioquímicos del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones realizan una toma del edificio ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La medida es en repudio a los despidos arbitrarios de dos especialistas que trabajan en el sector de endocrinología que son delegadas gremiales. Los profesionales piden la reincorporación de Cristina Aguirre y Alejandra Manulak -las bioquímicas despedidas-, que quede sin efecto el traslado de cinco profesionales de planta y asimismo la renuncia de los directores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

En comunicación con La Voz de Misiones, Cristina Aguirre, una de las afectadas tras llevar adelante con Alejandra Manulak los reclamos por mejoras laborales del sector, confirmó la medida de fuerza; ‘Como habíamos pactado desde un principio de los reclamos si se tomaban medidas como despidos arbitrarios por reclamar nuestros derechos … A partir de hoy tomamos el laboratorio.’

Recordamos que ayer al mediodía, Aguirre y Manulak tomaron conocimiento que no les iban a renovar los contratos y que por lo tanto quedaban sin trabajo. Esto luego de llevar adelante las medidas de fuerza, que bioquímicos y profesionales de la salud mantienen hace varios meses por precarización y falta de pago, y que hasta ahora siguen sin respuesta favorable por parte la cartera sanitaria a cargo de Walter Villalba.

Con respecto a la toma del Laboratorio, la bioquímica y delegada de CTA indicó que continuarán ‘hasta que seamos reincorporadas las dos despedidas y que los 5 de planta que iban a ser trasladados sigan en sus puestos de trabajo. Ademas de pedir la renuncia de los directores de laboratorio Oscar Lezcano y jose luis Rodríguez, que son responsables de estos despidos avalados por Ministro de Salud y presidente del Parque de la Salud’.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/28/reclamaron-mejoras-laborales-y-ahora-no-les-renovaron-los-contratos/

POSADAS

Por la falta de infraestructura e inversión Candelaria se inunda cada vez que llueve

La gran cantidad de lluvia caída durante toda la jornada de este sábado a causado preocupación en los vecinos de varios barrios de Candelaria, principalmente donde aún se están realizando obras de desagües como barrio Padre Mujica, 20 de Junio entre otros.

La comuna, con el personal de defensa civil y de obras públicas salió a abrir cunetas y así drenar las calles. En tanto varias arterias en distintos sectores se anegaron debido a la lluvia torrencial que desde las 9 cae sin parar en la localidad.

Karina Kiñones, a cargo de Defensa Civil municipal, dijo “ni bien nos enteramos de la situación salimos a trabajar para evitar que el agua llegue a las casas. Es mucha la cantidad de agua que cayó y en las zonas donde se están culminando las obras de desagües y construcción de puentes hubo algunos inconvenientes que con la máquina vial mediante lo pudimos solucionar y no hay evacuados hasta el momento”.

“También trabajaron en algunos sectores los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Candelaria”, agregó.

Seguir leyendo

POSADAS

Desde temprano, contratados de la municipalidad reclaman por despidos

El reclamo se realiza frente al edificio comunal. Contratados de la Municipalidad de la ciudad de Posadas realizan una protesta frente al edificio comunal ubicado sobre calle San Martín esquina Rivadavia desde la mañana de este viernes.

El reclamo es por el pedido de renovación de contratos así como también del límite que poseen tanto los denominados Con relación de dependencia y Sin relación de dependencia.

En estos momento se realiza una reunión en el Multicultural de la Costanera entre los miembros del Soemp y Municipalidad de la ciudad de Posadas.

La comuna ofreció la renovación de contratos por dos meses a los que se encuentran sin relación y por tres a aquellos que están con relación.

Desde la Municipalidad informaron que el esto se realiza en el marco del ajuste impuesto por Nación que requiere evalauar la situación de cada contrato.

Desde la comuna además destacaron que la medida de fuerza es ilegal y están utilizando camiones y herramientas de trabajo por que lo que procederían a realizar una denuncia penal.

Por su parte Daniel Porto del Soemp destacó, “falta indumentaria falta herramientas de trabajo y no tenemos nosotros la culpa porque nosotros hemos levantado esa imagen y hoy están trabajando entre 8, 9 y 10 horas en cada turno o sea que nosotros pedimos a los muchachos que demuestren su trabajo y ellos lo están demostrando”.

El Territorio

Seguir leyendo

POSADAS

A partir del 15 el estacionamiento en Posadas con app abarcará 89 cuadras. En marzo la hora costaría15,60 pesos

A partir del 15 de este mes, el nuevo sistema de estacionamiento en Posadas se extenderá a 89 cuadras, en tanto que la hora costaría 15,60 pesos a partir de marzo, según dejaron entrever autoridades de la Municipalidad capitalina.

De acuerdo con los voceros, el servicio que funciona a través de una aplicación (app) que se activa desde el teléfono celular, la prueba realizada hasta ahora en las primeras nueve cuadras resultó “exitosa”, motivo por el cual se resolvió la extensión del área.

Se supo que desde mediados de enero, las zonas que se sumarán serán calles 25 de Mayo, Jujuy y Catamarca, que se sumarán a Tres de Febrero, Félix de Azara, Córdoba y Sarmiento, totalizando 89 cuadras en las cuales los automovilistas deberán contratar el estacionamiento por la app.

Con la extensión de la zona donde regirá el nuevo sistema, también se contempla el retiro de la venta de tarjetas de estacionamiento, aunque excepcionalmente se podrá recurrir a este método en las restantes calles no comprendidas en la reforma.

Con respecto al valor de la tarjeta o la contratación vía app para la hora de estacionamiento, el precio de 12 pesos se mantendrá por lo menos hasta marzo, según dijeron los funcionarios consultados, aunque ya se prevé un incremento.

En principio, se estima que el valor aumentará un 30 por ciento, elevándose a 15,60 pesos, en el marco de un reajuste, señalaron las fuentes consultadas.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones