Nuestras redes

POSADAS

Bioquímicos toman laboratorio en protesta por los despidos arbitrarios

POSADAS. Los bioquímicos del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones realizan una toma del edificio ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La medida es en repudio a los despidos arbitrarios de dos especialistas que trabajan en el sector de endocrinología que son delegadas gremiales. Los profesionales piden la reincorporación de Cristina Aguirre y Alejandra Manulak -las bioquímicas despedidas-, que quede sin efecto el traslado de cinco profesionales de planta y asimismo la renuncia de los directores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

En comunicación con La Voz de Misiones, Cristina Aguirre, una de las afectadas tras llevar adelante con Alejandra Manulak los reclamos por mejoras laborales del sector, confirmó la medida de fuerza; ‘Como habíamos pactado desde un principio de los reclamos si se tomaban medidas como despidos arbitrarios por reclamar nuestros derechos … A partir de hoy tomamos el laboratorio.’

Recordamos que ayer al mediodía, Aguirre y Manulak tomaron conocimiento que no les iban a renovar los contratos y que por lo tanto quedaban sin trabajo. Esto luego de llevar adelante las medidas de fuerza, que bioquímicos y profesionales de la salud mantienen hace varios meses por precarización y falta de pago, y que hasta ahora siguen sin respuesta favorable por parte la cartera sanitaria a cargo de Walter Villalba.

Con respecto a la toma del Laboratorio, la bioquímica y delegada de CTA indicó que continuarán ‘hasta que seamos reincorporadas las dos despedidas y que los 5 de planta que iban a ser trasladados sigan en sus puestos de trabajo. Ademas de pedir la renuncia de los directores de laboratorio Oscar Lezcano y jose luis Rodríguez, que son responsables de estos despidos avalados por Ministro de Salud y presidente del Parque de la Salud’.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/12/28/reclamaron-mejoras-laborales-y-ahora-no-les-renovaron-los-contratos/

POSADAS

Finalmente en octubre comenzará el juicio por el femicidio de Horacelia Marasca

POSADAS. A Horacelia Marasca, su pareja la mató, desmembró y esparció sus restos en bolsas de consorcio por varias alcantarillas de la zona Oeste de Posadas el 16 de agosto del 2015. Luego de tres años del terrible femicidio, se debatirá el caso en un juicio oral y público. El acusado es Martín Monzón, pareja de la adolescente de 16 años, quien inicialmente denunció abandono de hogar y luego confesó ser autor del crimen.

El caso se debatirá en seis jornadas pactadas para el 9, 11, 16, 17, 23 y 24 de octubre de este año y será el Tribunal Penal 2 quien decidirá el destino de Monzón. El confeso femicida no podrá ser indagado por el conocido suero de la verdad, como había solicitado en la Instrucción, debido a que el juez y el tribunal rechazaron el pedido. Sin embargo, la estrategia que adoptará su defensa será tratar de comprobar que Horacelia lo atacó esa noche y que el delito ocurrió en exceso de la legítima defensa, para evitar la prisión perpetua.

El femicidio ocurrió la noche del 16 de agosto del 2015 cuando Horacelia planteó su intención de ponerle fin a la relación, eso habría generado una fuerte discusión en la pareja que derivó en el asesinato de la joven en la vivienda que compartían en la chacra 150 de Villa Cabello. Luego del femicidio, Monzón llevó el cuerpo al baño, donde lo desmembró en cinco pedazos con un cuchillo tipo carnicero. Los restos de la adolescente fueron descartados en bolsas de consorcio en dos tandas entre la madrugada de ese domingo y la mañana del lunes 17. Todo indica que los restos fueron trasladados en el cochecito de bebé del hijo de ambos que, en ese momento, tenía siete meses.

Tras deshacerse de las bolsas que contenían los restos de la madre de su hijo, Monzón se dirigió a la Comisaría Séptima para hacer una exposición expresando que la joven había abandonado la casa. Posteriormente, la madre de Horacelia, Norma Benítez, amplió la denuncia y señaló directamente a su yerno, a quien también acusó por reiterados episodios de violencia de género. Con estos elementos, el 26 de ese mes la Policía intervino por sorpresa en el inmueble y realizó una rápida requisa, en la cual hallaron prendas con sangre en un balde de lavandina.

Seguir leyendo

POSADAS

Coimas en el puente: Avanza el procesamiento de los aduaneros

POSADAS. Rechazaron el recurso de casación y avanza el procesamiento de los cuatro aduaneros por el cobro de coimas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Todos fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

La Cámara de Casación rechazó este jueves el pedido de los cuatro aduaneros implicados en el caso de coimas en el puente internacional. De esta manera se confirma el procesamiento de los mismos. Lo cierto es que ahora los aduaneros podrían acceder a la queja ante la misma Cámara de Casación, pero fuentes consultadas por medios locales confirmaron que la misma sería desestimada.

El operativo de la Policía Federal se habría iniciado en agosto del 2017 por una denuncia penal radicada por las autoridades de la Afip-Aduana en Posadas. En octubre del 2017 Orlando A., Bernardino C. E., Lorenzo R. J., y Francisco L. fueron detenidos por orden de la Justicia Federal en una causa en la que se investigaba el presunto cobro de coimas para dejar pasar mercadería de contrabando.

Seguir leyendo

POSADAS

Acusan a una vecina de mandar más que la Policía en Foro de Seguridad de Itaembé

POSADAS. Una inusual polémica se desató hoy en distintos ámbitos vecinales, a raíz de la disconformidad de un grupo de vecinos de Itaembé Miní con la gestión de la presidenta del Foro de Seguridad, Mariana Saracho, porque “se cree la dueña” de este órgano.

La vocera del grupo, Liliana Mondino, criticó a Saracho por el manejo autoritario del Foro que está conformado por representantes vecinales, en este caso de la zona suroeste de Posadas, y jefes de seccionales de la Policía de la Provincia, con el fin de coordinar acciones de prevención de delitos.

Los cuestionamientos apuntaron a la presidenta por atribuirse, supuestamente, hasta el manejo de los efectivos policiales destinados a la zona en cuestión, ya que “siempre decía que los jefes solamente le hacían caso a ella”, dijo Mondino, quien además describió la cantidad de barrios que no tienen cobertura de la fuerza de seguridad.

En particular, la vocera d vecindario mencionó el caso de la jefa de la Comisaría de la Mujer que “también tenía que soportar” a la presidenta del Foro, quien además se atribuye el hecho de haber logrado que “echen al jefe de la Comisaría Novena, motivo por el cual su reemplazante siempre se resistió a venir a cubrir ese cargo”, dijo.

La mujer consideró que era necesaria la intervención del “ministro o del subsecretario (de Gobierno)” para encarrilar el funcionamiento del Foro y evitar las divergencias entre los vecinos y con las autoridades, por cuanto Saracho “pensó que la importante era ella; se cree que es la dueña” del Foro, remarcó.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.