Nuestras redes

DESTACADAS

Obsceno, humillante y sucio: Turistas que viajan a Paraguay esperan hasta 10 horas

Miles de personas hacen la fila para cruzar el puente internacional. La mayoría son familias enteras que vienen a pasar las fiestas. Esperan el obsoleto control migratorio al costado del Acceso Sur de Posadas, en la inclemencia del clima y sin baños. Crónica de una espera angustiante.

La jornada del sábado 23 de diciembre mantuvo una hilera constante de vehículos que todavía a la medianoche hacían la cola para cruzar el puente internacional y, finalmente, llegar al destino: Paraguay.

Exactos 10 kilómetros de fila se contaban durante todo el día desde la cabecera del Puente Internacional San Roque González hasta la rotonda del acceso Sur, a la altura de la ex garita, donde comienza a verse el río, en la localidad de Garupá.

COLADOS. Algunos automovilistas denunciaron que les ofrecieron adelantarse en la fila por 1500 pesos.

En la duda sobre quiénes eran los osados que afrontaban la obscena espera de hasta diez horas para ir a Paraguay, caminamos entre los autos y hablamos con los que esperaban: casi todos turistas, parte de la comunidad paraguaya en nuestro país, de más de 2.000.000 de personas, la mayoría con residencia en Buenos Aires.

En autos de los más variados, el tono familiar reinaba entre la multitud de vehículos en fila. Los que estaban con niños en brazos caminaban algunos en la banquina embarrada, porque el cielo estuvo toda la tarde nublado después del intenso chaparrón al mediodía.

LARGA FILA. Desde la cabecera del puente internacional hasta la rotonda sobre el Acceso Sur, a la altura de la ex garita, en Garupá. Más de 10 kilómetros de vehículos en espera.

Un vecino de la ciudad de Encarnación, sentado solo en su auto nos contó que cruzó temprano, que no era turista: “en 5 minutos vine, no había nadie en el puente, pensé que había tenido suerte. Fui al hospital Madariaga a visitar a un amigo, estuve 40 minutos con él y quise volver. Hace dos horas que estoy en la cola y sé que, por lo menos, hay para seis horas más”, resumió.

Pero lo que más indignaba a este encarnaceno, cuya escapada le había salido mal, no eran las horas de espera. “Recién vi a dos señoras haciendo caca al costado de la vía, eso es humillante”, denunció a la prensa, esperando que las autoridades comprendan la magnitud del calvario que significa para miles de familias que están de paso por nuestra ciudad, esperar para cruzar el río.

Sobre el costado del camino, en la inmensa extensión de autos haciendo fila, se observan los desechos que durante la jornada fueron generando los turistas en espera. “No hay basureros, tampoco hay baños. No se puede conseguir agua”, eran los reclamos más constantes de los consultados, casuales visitantes que se llevan el peor recuerdo en su paso por Posadas.

Cada año, en la misma fecha, el escenario se repite o empeora. Las autoridades de Migraciones no desarrollaron nunca un plan de acción para agilizar el control de frontera; y la Municipalidad de Posadas, mientras tanto, mira de costado a miles de turistas que solo están de paso.

DESTACADAS

Diputado Gervasoni pide declarar de Interés Provincial el dibujito del mate para Whatsapp

El emoji de un mate cebado llegaría a las redes sociales en 2019. Los legisladores Roque Gervasoni y Silvana Giménez se adelantaron y ahora la Cámara de Representante de Misiones analizará el proyecto en las próximas semanas.

La comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura misionera será la encargada de analizar el proyecto de los diputados del Frente Renovador que buscan declarar de Interés Provincial a la inclusión de ícono del mate para redes sociales como Facebook, o entre la lista de los emojis ya disponibles en servicios de mensajería como Whatsapp.

“Los emojis se han convertido en un complemento indispensable para expresar nuestros sentimientos e inquietudes en las charlas que a diario tenemos en las redes sociales y WhatsApp”, explican los legisladores en la redacción de los fundamentos del proyecto.

En la lista de argumentos para lograr el acompañamiento del sus pares, Gervasoni y Giménez recurrieron a la argentinidad y sus figuras al señalar que: “Sabemos que el mate es preferido por argentinos mundialmente famosos: el Papa Francisco, Lionel Messi, Diego Armando Maradona entre otros”, explican.

La dupla de diputados renovadores sintetizó el pedido afirmando que “Una imagen vale más que mil palabras y los emojis llegaron al lenguaje cotidiano de las personas…”. El remate de los fundamentos es contundente: “si hay uno de los tacos mexicanos o el sushi japonés cómo no va haber uno para el mate que se toma en Argentina, Latinoamérica y varios países del mundo”.

El emoji que se viene

(La Voz del Interior – lavoz.com.ar)

Un grupo de argentinos que impulsa la movida para que el mate tenga su emoji en servicios de mensajería como WhatsApp dio un nuevo paso formal para que la bebida más popular de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay tenga finalmente la representación icónica que se merece.

Luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

Así lo cuenta Daniela Guidi, una de las promotoras del proyecto y de la campaña #emojidelmate, que estuvo allí hace unos días:

“Sólo tuvimos unos preciosos 3 minutos (que se hicieron 10) para defender nuestra propuesta de emoji, entonces nos preparamos con una síntesis de la “tesis” e hicimos hincapié en lo siguiente: 1) el mate es saludable, para desmitificar lo que muchos piensan, como droga; 2) se toma hace mucho y se va a seguir tomando (no es una moda pasajera); 3) se toma en todo el mundo; 4) fue el emoji más pedido en emojipedia; 5) hasta el Papa toma mate!!!  (Tenemos línea directa con el de arriba)”.

Por lo pronto, en las próximas semanas se sabrá si queda como borrador y -de no mediar ningún contratiempo- el emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019, y de ahí en más dependerá de los sistemas operativos, fabricantes o aplicaciones hacer el dibujo necesario para que se pueda incluir un emoji del mate en una conversación digital.

Para saber: Emoticon / Emoji

Los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza: :-), ;-),  o :-(. En cambio, los emojis son pequeñas figuras en color con valor simbólico 😉

EMOJI. Figura completa en color.

 

EL AUTOR. El diputado provincial Roque Gervasoni del Frente Renovador.

 

ACOMPAÑA EL PEDIDO. Silvana Giménez, diputada provincial del Frente Renovador.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Aduana prohibió el ingreso de instrumentos de niños sudafricanos para Iguazú en Concierto

Los instrumentos están en el puerto de Buenos Aires y la aduana no los libera, fueron enviados desde Sudáfrica para que una delegación de niños de ese país participen en una nueva edición del el Iguazú en Concierto. La dirección Artística del festival opto por un plan B ante esta adversidad y desde el viernes trabajan con un grupo de carpinteros para la construcción de 20 marimbas que luego serán propiedad del CEMU.

Miguel Brizuela director de instrumentos del CEMU, indico que además de los inconvenientes con el ingreso, sino que durante el proceso de fabricación de los instrumentos tuvieron que enfrentar largos cortes en el suministro de energía eléctrica que demoraron el corte de las maderas, “Los instrumentos son construidos en incienso, cada una de las marimbas llevan 17 tablas resonadoras y cada una de las tablas tiene un tubo de PVC de diferente medida, que no conseguimos en Iguazú y solicitamos que nos envíen desde Posadas, estamos cortos de tiempo, esperamos llegar para la apertura del festival, sino deberán modicar el programa”.

Por su parte Marile Vendrell directora del CEMU comento que hace 4 años la orquesta de Sudáfrica dono los instrumentos al CEMU pero Aduana le cobraba una suma de 160 mil pesos para aceptar la donación, es por ello que no se concreto la donación “La orquesta quería dejar los instrumentos así cada vez que participaban no tendrían que hacer los trámites para ingresar al país los instrumentos, pero Aduana indico que cobran la tasa porque deenden a los al fabricante local” indicó

Seguir leyendo

DESTACADAS

Comerciantes de Misiones pidieron a Nación que asuma las cargas sociales de sus empleados

Tras la reunión que mantuvieron con el ministro de la producción a principios de esta semana, el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, explicó que se le solicitó al gobierno la eliminación inmediata de las cargas sociales para los sueldos más bajos y una reducción del IVA para las compras que se realicen con tarjetas dentro del programa Ahora 12. “Solicitamos que la disminución en las cargas sociales que plantea el gobierno en cinco años se pueda establecer desde el mes de junio o julio”, señaló.

Vely comentó que durante la reunión que mantuvieron con el ministro Francisco Cabrera, de la que participaron los ministros provinciales Adolfo Safran, Adolfo Pischik y el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, “se trató el artículo 10 -de la denominada Ley PyME- y algunas herramientas que devuelvan competitividad a la economía misionera”. Según el dirigente gremial empresario “hicimos una propuesta que tiene que contemplar a toda la provincia y el programa Ahora 12” que se ejecuta en todo el país.

Respecto del programa Ahora12, vely precisó que se solicitó “un reintegro del 10,5% del IVA sobre las compras y para el comercio un costo financiero cero” para todas las compras que se realicen bajo el sistema. Además, indicó que se planteó que “la disminución en las cargas sociales que plantea el gobierno en cinco años se pueda establecer desde el momento cero con disminución total desde el mes de junio o julio”. Como respuesta del Ministro Cabrera, Vely expresó que les solicitó realizar “un estudio sobre el impacto fiscal que tendría esta definición” para el país y aseguró que “creemos que no tendrá un costo para el estado ya que con el aumento de las ventas se compensaría”.

Consultado sobre el impacto que tiene en el contexto actual la suba del dólar en la provincia de Misiones, en referencia a las asimetrías, el dirigente empresario señaló que “no cambia mucho” pero aclaró que “respecto de Posadas es un tema distinto”. La diferencia, según el empresario, radica en las estructuras impositivas de los países vecinos y que la Argentina nunca llegará a tener una carga impositiva similar a la del Paraguay.

“Con Brasil -la asimetría- se corrige con un cambio más alto. Esto deuelve un poco de competitividad porque el país vecino tiene una estructura impositiva similar a la nuestra, con costos laborales muy por debajo”, aseguró. Por otra parte indicó que “con Paraguay es distinto, ya que tiene un estatus impositivo muy distinto y la Argentina no va a llegar nunca a esos niveles”.

Consultado sobre el impacto que tienen en el comercio las cargas sociales indicó que “en el gremio de comercio las cargas sociales, en numeros redondos, estamos alrededor de un 50%”. Esto implica que del monto total que el empleador desembolsa en salarios debe depositar en las cuentas del gobierno nacional otro 50% por todo concepto. Según Vely esta carga “encarece mucho el costo y en los países desarrollados está en un valor del 12% al 15%”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.