Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Facebook te avisará cuando alguien use tu foto sin permisos

Facebook presentó una nueva herramienta de reconocimiento facial, de uso opcional y basada en inteligencia artificial, que les permitirá a los usuarios de la red social detectar cuando otras personas puedan estar usando su imagen sin su permiso.

Este desarrollo, creado para que las personas puedan “gestionar su identidad en Facebook”, está impulsado “por la misma tecnología que usamos para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o vídeos”, y le permitirá al usuario “encontrar fotos en la que no está etiquetado, señaló Joaquín Candela, director de Machine Learning de Facebook.

La nueva función, que estará disponible en los próximos días en todos los dispositivos, podrá administrarse con una configuración simple: un botón de encendido y apagado.

“Combinamos estas herramientas con un control sencillo de “On / Off”. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla”, explicó Candela en el texto de presentación.

Con esta herramienta, Facebook les avisará a las personas si están en una foto y son parte de la audiencia de ese posteo, incluso si no han sido etiquetadas (siempre que tengan encendido el botón).

Al encender ese botón de reconocimiento facial se mostrarán todas las funciones asociadas a esta herramienta, tanto para el usuario como para sus amigos. Así, si el botón está apagado no sólo no se le ofrecerá a la persona el etiquetado automático, sino que tampoco se le avisará si están usando foto o no.

Asimismo, Facebook aclaró que como la empresa siempre respeta la configuración de privacidad que los usuarios de la plataforma seleccionan al publicar una foto (ya sea sólo para amigos, público o hacia una audiencia personalizada), no se recibirán notificaciones si uno no está dentro de esa audiencia.

El sistema funciona con machine learning, una rama de la inteligencia artificial: analiza los píxeles de las fotos en las que ya está etiquetada una persona y genera una cadena de números llamada plantilla.

“Cuando se suben fotos o videos a nuestro sistema, las comparamos con las imágenes tomadas en esa plantilla”, detalló la empresa.

En los próximos días, indicó, los usuarios de Facebook comenzarán a ver un botón de “On / Off” en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial, y podrán obtener más información sobre las diversas funciones con tecnología de reconocimiento facial en el “Centro de ayuda” o en la “configuración de cuenta”.

Junto con esta herramienta la empresa fundada por Marck Zuckerberg lanzó también una funcionalidad para que las personas con discapacidades visuales puedan saber más sobre quién está presente en las fotos que encuentran a través de Facebook.

Hace dos años, lanzamos una herramienta automática de texto alternativo, que describe fotos a personas con pérdida de visión. Ahora, con el reconocimiento facial, las personas que usan lectores de pantalla sabrán quién aparece en las fotos en su News Feed, incluso si las personas presentes en la imagen no están etiquetadas.

En tanto, “pronto” la red social comenzará también a usar tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más sube una foto suya como foto de perfil, con el fin de evitar que las personas se hagan pasar por otras.

“Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook”, explicaron desde la empresa. La nueva herramienta estará disponible en todo el mundo excepto en Canadá y Estados Unidos, donde por disposiciones regulatorias Facebook no ofrece tecnología de reconocimiento facial.

Fuente: epoca.com

JUEGOS, SERIES, TECNO

Apple Watch Series 4: un reloj que además hace electrocardiograma y lo envía al médico

Los nuevos Apple Watch Series 4 se presentan como un “guardián inteligente” de quien lo use. Es que el nuevo dispositivo es capaz de realizar electrocardiogramas y enviarlos al médico, detecta caída e, incluso, hace una llamada de emergencia si detecta problemas cardíacos.

La serie 4 de los Apple Watch se podrán comprar desde el 21 de septiembre. La versión más económica saldrá 399 dólares hasta los 499 dólares. La serie 3 baja a 279 dólares.

Al tiempo que conserva el diseño icónico original, se ha perfeccionado ya que combina nuevas mejoras de hardware y software. La impresionante pantalla es más de un 30 por ciento más grande y se integra perfectamente en la carcasa más delgada, mientras que la nueva interfaz proporciona más información con detalles más detallados.

Apple Watch Series 4 con watchOS® 5 ofrece características de actividad y comunicaciones avanzadas, junto con capacidades de salud revolucionarias, que incluyen un nuevo acelerómetro y giroscopio, que pueden detectar caídas duras, y un sensor de frecuencia cardíaca eléctrico que puede tomar un electrocardiograma (ECG) utilizando la nueva aplicación ECG.

“Estamos encantados de que Apple Watch se haya convertido en una parte esencial de la vida de las personas”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “El Apple Watch Series 4 completamente rediseñado sigue siendo un compañero indispensable de comunicación y acondicionamiento físico, y ahora con la incorporación de características innovadoras, como la detección de caídas y la primera aplicación de ECG que se ofrece directamente a los consumidores, también se convierte en un guardián inteligente para su salud”, agregó.

Los nuevos Apple Watch permite hacer el electrocardiograma directamente desde la muñeca ya que la nueva aplicación  aprovecha los electrodos incorporados en la corona digital y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca en el cristal posterior. Con la aplicación, los usuarios tocan la corona digital y después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco, que determina si el corazón late en un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular, una afección cardíaca que podría provocar complicaciones graves de salud.

Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma observado se almacenan en la aplicación Health en un PDF que se puede compartir con los médicos.

Además, con watchOS 5, Apple Watch busca convertirse en un mejor compañero de ejercicios y entrenamiento. Las competiciones de actividad permiten a los usuarios desafiar a otros usuarios de Apple Watch, la detección automática de entrenamiento proporciona una alerta para iniciar un entrenamiento y otorgan crédito retroactivo. Yoga y Hiking son nuevos tipos de entrenamiento dedicados que rastrean con precisión las calorías activas quemadas y los minutos de ejercicio ganados.

Ahora, también, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos simplemente con un toque de la muñeca a través del Walkie-Talkie, una conexión reloj a reloj que es una forma completamente nueva de comunicarse en todo el mundo a través de Wi-Fi o celular.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp incluirá publicidad en su nueva versión

Facebook está buscando monetizar Whatsapp, una de las redes sociales más utilizadas con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y es por eso que está a punto de incorporar anuncios, algo que se vería por primera vez en la historia de la plataforma.

Whatsapp es totalmente gratis y hasta el momento, jamás ‘molestó’ a sus usuarios con publicidad. Pero eso está a punto de cambiar. Mark Zuckerberg está ideando una estrategia para lograr ingresos, mostrando anuncios en los estados.

Los estados o stories de Whatsapp, son utilizadas por más de 400 millones de personas, por lo que significan una gran “mina de oro”. Según afirman analistas, en algún momento del año que viene, comenzaremos a ver anuncios publicitarios entre las historias, similar a lo que sucede actualmente en Instagram.

Lo positivo, es que esta función no será del todo invasiva ya que la publicidad no interferirá en nuestros chats. 

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Dictan seminario de nuevas herramientas para la administración de empresas

Será en el Hotel Urbano de Posadas con inscripción gratuita y cupo limitado. Presentarán las nuevas funcionalidades del software Tango T18 y sus aplicaciones.

POSADAS. El próximo martes 7 de agosto, en el Hotel Urbano de Posadaslos empresarios y comerciantes tendrán la oportunidad de profundizar el conocimiento de cómo optimizar la gestión administrativa de sus negocios utilizando la nueva versión de Tango T18, de Tango Software.

En el marco de un recorrido por todo el país encarado por Axoft Argentina, representantes de la firma llegarán a Posadas y dictarán un seminario con las claves para conocer las nuevas funcionalidades del sistema. Misiones es uno de los últimos eventos con los cuales la empresa cierra su acción directa de acercamiento a los clientes de todo el país.

 Myriam Odzomek, de la firma Integrados, una de las distribuidoras para toda la provincia y la región, explicó que las disertaciones estarán a cargo de Mariano Amalfi, gerente de venta de Axoft; y Gabriel Antrilli, gerente de servicios. Puntualizó que en el encuentro abordarán temas como: novedades y funcionalidades de la última versión T18; nuevo facturador e información sobre las aplicaciones Nexo (Reportes, Cobranzas, Backup en Nube y Tablero).

El dictado del seminario es gratuito, pero con cupo limitado de asistentes. Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a myriamo@integrados.net o contactarse al teléfono (0376) 4424272 (Bolívar 2250, Posadas).

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.