Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Arquitectura sustentable: casas de cartón, de lujo y larga duración

ÁMSTERDAM-HOLANDA. La compañía Wikkelhouse se encarga de construir lujosas casas con materiales reciclables, como lo es el cartón, y las edifican en un día. Además, tienen una duración de hasta 100 años, y desde la empresa promueven la utilización de materiales reciclados como el futuro de la construcción.

La organización utiliza cajas de cartones para construir estas casas al precio de 26.617 euros. A pesar de operar en Europa, tiene planes de expandirse en otros continentes. Sin embargo, la lista de espera para poder adquirir una casa es extensa y alcanza hasta los dos años.

DETALLES. La compañía holandesa tiene contacto directo con sus clientes en Instagram.

Los diseñadores son de Ámsterdam y crearon un kit con un modelo de casa hecho a partir de pallets de cartones, en donde se encargan del transporte y de “sentar bases” de la casa para que la misma esté lista en un día.

La propiedad es construida con materiales totalmente reciclables como lo es el pegamento eco friendly, el cartón y el plástico. De esta forma, esta pequeña casa se ensambla una vez que se encuentren en el terreno correspondiente.

Una de las opciones que le brinda la compañía al futuro dueño de la propiedad es poder diseñar la cantidad de ambientes que desee el propietario, brindando así, la libertad de poder elegir cómo vivir los próximos años ya que tiene un período de vida muy largo.

ALTA DEMANDA. La lista de clientes en espera llega a un año.

La cocina y los baños también se instalan con materiales reciclables y a gusto del huésped. Los paneles de cartón se combinan con plástico resistente al agua y se termina de cerrar los diseños con amplios ventanales elegidos previamente por el comprador.

Para asegurarse de que el producto sea de alta calidad, la empresa fabrica por año 20 de estas extravagantes propiedades.

 

Fuente: Infobae

Seguir leyendo
Advertisement

MEDIO AMBIENTE

Arrojaron a un perro en una bolsa atada con alambre en las afueras de San Vicente

SAN VICENTE. Policías rescataron a un perro que había sido atado en una bolsa con alambre y arrojado a su suerte en las afueras de San Vicente. El can fue hallado en el kilómetro 971 de la ruta nacional 14. Buscan a su dueño.

Ayer a la tarde policías de la Dirección Seguridad Vial y Turismo salvaron a un perro que fue arrojado en una bolsa atada con un alambre. Los efectivos trasladaron al can que fue víctima de crueldad animal a sede policial donde lo alimentaron y dieron agua. Por el momento, continúa la investigación a los fines de localizar al propietario.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a una cría de oso melero en Posadas

POSADAS. La Asociación Civil Yarará en Acción rescató a una cría de oso melero en inmediaciones al arco de Posadas. El animal silvestre fue encontrado junto a su madre muerta en la ruta 12. La cría sobrevivió a dos días sin comida y a bajas temperaturas, antes de ser rescatada por la asociación posadeña. El oso melero o tamanduá es una especie protegida y en peligro de extinción.

Aparentemente la madre del osito melero murió por alguna enfermedad, y la cría estaba deshidratada y no se alejaba de ésta. Sin embargo, la cría pudo ser rescatada tras el aviso de un vecino de la zona. Amado Martínez, integrante de la Asociación, señaló a medios locales que “es un milagro que haya sobrevivido, por lo que contó el vecino que lo vio estuvo al menos dos días sin comer, porque este hombre había localizado a la madre muerta y no había visto a la cría, que la encontró después y la puso a salvo del frío y nos llamó”.

Por suerte la cría, que tendría un poco más de un mes, se pudo alimentar sola asi que creen que sobrevivirá; “ lo llevamos al veterinario y estos momentos estamos viniendo del Parque de la Ciudad, fuimos con él para ver si comía algunas termitas, por suerte se pudo alimentar así que creo que va a poder salvarse. Vamos a tenerlo hasta el lunes – por hoy- y luego será entregado al Ministerio de Ecología, que dispondrán su destino”, dijo Martínez.

Asimismo Martínez explicó que los osos meleros “son uno de los animales más atropellados en la provincia y se los suele encontrar en las rutas. Son muy lentos, nocturnos, solitarios, puede tener más o menos entre 80 centímetros de longitud y unos ocho kilos”.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Fauna atropellada en la ruta: “Happy Hour Científico” en Puerto Iguazú

La ONG Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) ofrece, este jueves 16, el primer encuentro donde se tratará la problemática de los atropellamientos de fauna en las rutas.

La investigadora disertante, doctora Manuela González Suárez, desarrollará el trabajo titulado “¿Por qué cruzó el rinoceronte la ruta?”, un estudio que plantea el conflicto y soluciones sobre la muerte de fauna silvestre en la interacción con el desarrollo humano.

El drama de los atropellamientos en las rutas “es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas”, explicaron los organizadores.

La cita es el jueves 16 de agosto, a partir de las 20 horas, en 264 Bar Cultura -Av. Córdoba 264, Puerto Iguazú-. Finalizado el “Happy Hour Científico”, habrá tango en vivo y, para los más pequeños, también ofrecerán entretenimiento.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.